Este niño autista atiza a Susanna Griso en directo en ‘Espejo Público’ por decirle esta palabra

En un reciente episodio de 'Espejo Público', la presentadora Susanna Griso se encontró en una situación inesperada cuando Pau Brunet, un valiente niño autista, intervino para corregir un error garrafal. La ocasión surgió cuando Griso hizo uso de un término desacertado al referirse a las personas autistas. La presentadora recordó que a los autistas les resulta difícil entender el sarcasmo, las bromas o las dobles intenciones, explicando que creen que lo que se dice es siempre verdad debido a esa dificultad.

Pau Brunet, sin dudarlo, tomó la palabra para señalar el error de la presentadora. De manera contundente, expresó su desacuerdo con el uso del término y su rechazo hacia la palabra "normal". Griso había comentado que el pequeño escuchaba cinco veces más fuerte que una persona común, pero Brunet no toleró la implicación de que esto lo hacía diferente de alguna manera. "No me gusta la palabra normal porque eso significa que yo no soy normal", le espetó al instante a la presentadora.

La rápida reacción del niño autista dejó a Griso sin más opción que reconocer su error y disculparse. La presentadora admitió el desacierto y concedió que la elección de palabras había sido inapropiada. En un gesto de humildad, Griso respaldó la perspectiva de Pau Brunet, aceptando que su comentario estaba fuera de lugar. La lección de este valiente niño no solo sirvió para corregir un malentendido, sino también para destacar la importancia de utilizar un lenguaje respetuoso y consciente al tratar temas sensibles como el autismo.

Pau Brunet ha explicado por qué los niños autistas son completamente normales como cualquier otra persona:"Que seamos diferentes, no significa que no podamos hacer el resto de cosas. Yo puedo hacer todo lo que el resto de personas hacen". Tras esto, Susanna Griso se ha tenido que disculpar con su invitado:"Tienes razón, borra la palabra normal. Lo escribiré cien veces en la pizarra, mal dicho por mi parte”.

12
1
5
false - false
#antena 3     #autismo     #autista     #normal     #espejo público     #susanna griso     #pau brunet     #otros   #antena 3   #autismo   #autista   #normal   #espejo público   #susanna griso   #pau brunet   
Fuentehttps://twitter.com/CotoMarin/status/1744860348073525521