Manolo Lama:"Las mujeres que se quejan del beso de Rubiales es porque no se lo dan a ellas"

El reciente Mundial femenino de fútbol ha dejado una marca profunda en la historia deportiva, pero no únicamente por la victoria de España sobre Inglaterra con un marcador de 1-0. La controversia surgió en medio de la celebración del título, cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó un efusivo beso a Jenni Hermoso, la delantera estrella del equipo español. Este beso, que no fue consentido, desató una discusión en torno al respeto y la igualdad de género en el deporte y la sociedad en general.

El momento de la controversia

Durante la emotiva entrega de medallas en el estadio, las cámaras capturaron el momento en el que Luis Rubiales se acercó a Jenni Hermoso y le dio un beso en la boca. Sin embargo, la reacción de la jugadora fue evidente: no estaba cómoda con el gesto. Poco después, en un directo de Instagram desde el vestuario, Jenni Hermoso expresó abiertamente su descontento con lo ocurrido.

Las repercusiones en las redes sociales

La noticia se propagó rápidamente en las redes sociales, desencadenando una oleada de opiniones encontradas. Muchos usuarios expresaron su apoyo a Jenni Hermoso, argumentando que el beso no consentido violó su espacio personal y fue una manifestación de la falta de respeto hacia las mujeres en el deporte. Por otro lado, algunos individuos minimizaron la importancia del incidente, argumentando que se trataba de un gesto de celebración inocente y sin malas intenciones.

Declaraciones y debates mediáticos

El tema no pasó desapercibido en los medios de comunicación. Durante un debate en la cadena COPE, el reconocido periodista Manolo Lama sorprendió con sus comentarios al afirmar que las mujeres que se quejaban del beso de Rubiales lo hacían porque no habían recibido un gesto similar. Estas declaraciones generaron aún más polémica y avivaron el debate sobre el machismo y la discriminación en el mundo deportivo diciendo:"Las mujeres que se quejan del beso de Rubiales es porque no se lo dan a ellas".

Igualdad de género y respeto en el deporte

La controversia del beso no consentido planteó cuestiones más amplias sobre la igualdad de género y el respeto en el ámbito deportivo. Aunque algunos argumentaron que se trataba de un simple malentendido, otros sostuvieron que este incidente es un ejemplo de cómo las mujeres a menudo se enfrentan a situaciones incómodas y desrespetuosas en un entorno dominado por hombres.

5
3
3
false - false
#beso     #manolo lama     #cadena cope     #luis rubiales     #jenni hermoso     #política   #beso   #manolo lama   #cadena cope   #luis rubiales   #jenni hermoso   
Fuentehttps://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1693411053600751941