José María Figaredo explica la revolución fiscal que propone VOX para España

En un escenario político tenso y lleno de debates sobre impuestos y redistribución de la riqueza, la sesión parlamentaria se vio sacudida por una intervención que capturó la atención de todos los presentes. José Manuel Figaredo, el diputado de Vox y portavoz de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, tomó la palabra con un discurso que resonó en los pasillos del poder.

Con una mezcla de estadísticas contundentes y una pasión palpable, Figaredo expuso la situación de aquellos que perciben el salario mínimo interprofesional en España. Con voz firme, señaló que de los modestos 15.876 euros anuales que estos ciudadanos reciben, una parte desproporcionada, aproximadamente el 54%, se desvanece en los laberintos de la burocracia fiscal, dejando a quienes menos tienen con aún menos.

Pero fue su siguiente afirmación la que dejó a todos boquiabiertos: los impuestos sobre los salarios mínimos han aumentado significativamente en los últimos años, una realidad que, según él, aumenta aún más la carga sobre los hombros de los más vulnerables. Con una subida del 60% en la presión fiscal para los que menos ganan, Figaredo pintó un panorama desolador de la realidad económica de muchos españoles.

Ante el desafío lanzado por Figaredo, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se vio obligada a responder. Con un tono que mezclaba incredulidad y determinación, Montero cuestionó los datos presentados por el diputado de Vox. Según ella, las recientes modificaciones en el sistema fiscal habían eximido a los salarios mínimos de pagar impuestos sobre la renta, una declaración que desafiaba directamente las afirmaciones de Figaredo y que prometía desatar un nuevo capítulo en el eterno debate sobre la equidad y la justicia fiscal.

Ante ese debate, han presentado este vídeo presentando las medidas fiscales que proponen para mejorar la situación.

0
24
10
false - false
#vox     #jose maría figaredo     #revolución fiscal     #política   #vox   #jose maría figaredo   #revolución fiscal   
Fuentehttps://twitter.com/wallstwolverine/status/1778459497603678271