59 Comentarios
joseda1990

6 Dec 2015, 19:06

Hay una parte interesante: Poligamia ¿Por qué no? La verdad es que no sería ningún problema legalizar el matrimonio polígamo, si personas adultas están voluntariamente dispuestas a casarse con más de una ¿Por qué no? Habría que legislar bien los derechos y deberes de ese nuevo tipo de matrimonios e incluso tal vez, que sea necesario el consentimiento del cónyuge del primer matrimonio para tener más de un marido o mujer, pero oye ¿Por qué no?

amadalider

6 dic 2015, 19:05

No sé si son un partido libertario real o solamente son un grupo con una página web que se llama a sí mismo "partido". Espero que sea lo segundo.
En cualquier caso, aclaro que yo, como libertaria (no, nada que ver con esta corriente del libertarismo) sí estoy a favor de la poligamia. Si los implicados están de acuerdo y no se hace daño a nadie, yo no tengo nada que decir... Obviamente, a favor de la homosexual también. De hecho, estoy saliendo con una chica ahora mismo.

amadalider

6 dic 2015, 19:21

[*4*] @joseda1990 Efectivamente. El único motivo por el que parecen oponerse a ello es por el argumento chusco de "la tradición".
"Es que esto ha sido así toda la vida en todas las culturas", aparte de mal argumento, falso. En la antigüedad y en otras culturas ha habido y hay prácticamente de todo: monogamia, poliginia, poliandria, uniones con grupos de hermanos y hermanas, y hasta extraños matrimonios simbólicos con "prostitutas sagradas"... Hay de todo.

hipoxia78

6 dic 2015, 19:02

Está claro que quien está detrás del articulo, se casó con su hermana

libertari0

6 dic 2015, 19:26

liberal en lo económico, fascista en lo político....., los verdaderos liberales se deben estar retorciendo en su tumba.....

alejandromp7

6 dic 2015, 19:09

[*3*] @amadalider
Digo lo mismo. Tanto la poligamia como la poliandria (una mujer con varios hombres) debería ser legal. Siempre y cuando estén a favor los cónyuges y éste o esta pueda mantener por igual a sus respectivas parejas.

vetuslacius

6 dic 2015, 19:13

¿Lol? ¡¿Lol?!
Dejadme recapacitar porque me pierdo
Osea que los del partido son: Carlistas, pro-toros, homofóbicos, anarquistas, piratas, hippies ultranacionalistas, capitalistas, comunistas y además homofobos... pues sí que le dan fuerte a la hierba sí que sí.
... Y yo que creía que mi blog de chorradas eran Random.

amadalider

6 dic 2015, 19:27

[*6*] @janokoev No es la única falta que tienen. La redacción es bastante mala, y eso de poner puntos suspensivos justo antes de una interrogación o una exclamación es un signo de alarma inconfundible que alerta de la presencia de cuñadismo/grima. No falla.

alexandreboveda

6 dic 2015, 19:11

El mejor punto es cuando dice que la homosexualidad va en contra el la democracia. Me explota la cabeza buscándole sentido.

amadalider

6 dic 2015, 20:37

[*39*] @viblios ¿Y si yo hubiese dicho "pues a mí me gusta el rosa fucsia; de hecho, llevo una camiseta rosa fucsia ahora mismo" me habrías llamado estúpida también? ¿No, verdad? Te lo habrías tomado como un comentario que hago de pasada y ya. Pero, claro, si digo que tengo novia, siempre está el típico de "sólo quieres diferenciarte" y "sólo sabes hablar de lo lesbiana que eres".
Pues ya estoy hasta el coño de "aguantar" (entre comillas, no me molesta) que los demás puedan comentar sobre su sexualidad sin que pase nada, pero nosotras no. Demasiada gente tolera a las lesbianas, pero sólo si no se les nota.

janokoev

6 dic 2015, 19:11

[*3*] Tienes razón, yo pienso que debería ser legal todo lo que no hace daño a otra persona y que es consentido por sus partes. Por otra parte, dudo que los que tienen esa web tengan alguna idea de lo que dicen. Por último, democrácia, democrácia, democrÁcia...

amadalider

7 dic 2015, 0:14

[*58*] @musgoso Si ya lo sé. De hecho, por eso hice este cartel, porque, siendo libertarios, no es consecuente que también quieran prohibir modelos de familia no tradicionales. Lo que sería de esperar es justamente lo contrario.

amadalider

6 dic 2015, 20:03

[*24*] @viblios La imagen es una reducción al absurdo: si la etimología de "matrimonio" obligase a ser madre, la etimología de "carretera" obligaría a ir en carreta, lo cual es absurdo. Es muy sencillo.
Lo de que estoy saliendo con una chica no es un argumento, es un comentario. Y, sinceramente, me molesta la gente como tú, que son todos muy tolerantes hasta que haces un comentario y entonces es que "ya estás siempre con tus lesbianadas" o "eso sobra". Ya me he encontrado a unos cuantos así y creo que no sois conscientes de que dejar que los heteros comenten su sexualidad libremente en un contexto informal y nosotras no, no es tolerante. Y ya cansáis...

amadalider

6 dic 2015, 19:50

[*12*] @jorge48 Mi interpretación (puede que otros no estén de acuerdo) es que el término "libertarismo" se inventó porque "liberalismo" estaba secuestrado por los neoliberales. Ahora, el liberalismo es esa ideología derechista-capitalista que todos conocemos tan bien, mientras que el libertarismo es lo que originalmente era el liberalismo: lo contrario al autoritarismo.
Cuando yo digo que soy libertaria, esencialmente quiero decir que soy anarquista (no exactamente, pero mis idiosincrasias personales no vienen a cuento ahora).

amadalider

6 dic 2015, 19:24

[*5*] @alejandromp7 Creo que quieres decir "poliginia". "-ginia" de mujer, "-gamia" es de pareja, en genérico. Y no sólo eso, no sólo, por ejemplo, un hombre con dos mujeres, sino que también esas mujeres deberían poder casarse entre sí... Eso se llama "trinomio" y es legal en algunos países occidentales.

LestatdeLioncourt

6 dic 2015, 20:09

Que curioso oye... me he llevado todo el tiempo en verde y han llegado ciertas personas y ¡BOMB! Rojo. Y oye, en comentarios que todos hemos hecho, algunos muy similares. Luego, señores, decís que no tenéis nada en mi contra, que sois muy liberales y gente muy razonable. Cuñados, eso es lo que sois. Gente que le gusta intentar callar a otros y molestar.

En serio... ¿creéis que me voy a ir de la página o voy a dejar de publicar cosas por lo que vosotros, con vuestro patético intento de callarme, lo lograréis? Coño, que ni siquiera Programatrix con sus amenazas en privado lo ha logrado.

amadalider

6 dic 2015, 22:16

[*51*] @voleitor_el_dragon Efectivamente. Se trata más de normalizarla que de tolerarla, precisamente para evitar cosas como mi discusión con otro usuario en esta misma entrada. Desde el verano aquí y, en cuanto digo abiertamente por primera vez que tengo novia, me montan un pollo (eso no pasaría si fuese un novio). El problema es que la gente meramente lo "tolera", como se tolera un problema, y cuando tienen demasiado de este, les empieza a molestar demasiado y ya lo toleran menos. Tengo mucha experiencia con esto, y yo lo único que quiero es poder comentar tanto y tan a menudo sobre mis cosas como los heteros lo hacen con las suyas. Sin los típicos "ya estamos", claro.

musgoso

6 dic 2015, 19:57

[*17*] @libertari0 yo me retuerzo y no estoy en ninguna tumba

musgoso

6 dic 2015, 19:58

[*20*] @LestatdeLioncourt el P-lib es el serio, a lo demás ni caso.

carlitos_94

6 dic 2015, 19:53

[*21*] Imagino que con normales te refieres a heterosexuales y defiendes la igualdad independientemente de la sexualidad. Yo como heterosexual respeto que la gente sea homosexual y no por ello las discrimino, otra cosa es que el caracter que tenga determinado grupo dentro de los homosexuales o heterosexuales no te guste como me ocurre a mi con las "locas", pero no porque sean homosexuales sino por la actitud, al igual que no me gusta la gente prepotente aunque sea heterosexual.

carlitos_94

6 dic 2015, 19:02

De verdad esto existe?

LestatdeLioncourt

6 dic 2015, 20:50

[*46*] @LestatdeLioncourt
Claro que hay quienes eligen (muy a su buen juicio) ser quien cuida a los niños X años (pon 4 que son los más primordiales) y no trabaja. Da igual si es el hombre o la mujer... la otra persona de la pareja tendrá que mantenerlo económicamente.
¿Me explico?

LestatdeLioncourt

6 dic 2015, 20:50

[*25*] @carlitos_94 Yo estoy de acuerdo contigo, aunque a mí me gustaría compartir cargas económicas con mi pareja. Me explico... si vamos a vivir varios (como poliamorosos) deberíamos aportar todos el mismo dinero para los gatos domésticos. Del mismo modo que si es una pareja habitual (da igual si es GTLB o Hetero) de dos únicos miembros.
Si bien, si uno se queda en paro (cosa muy común hoy en día) la otra persona tendrá que ayudar a mantenerse. No vas a dejar a esa persona que amas porque no tiene empleo (hay gente así de ruin)

Continuo

libertari0

6 dic 2015, 20:06

[*30*] @musgoso cierto, y los liberales de verdad actuales tambien XDD

LestatdeLioncourt

6 dic 2015, 22:04

[*50*] 5. Si no has tenido una familia cercana, o no has tenido buena relación con tus padres, a veces uno desea dar a sus hijos algo que no han tenido y es la cercanía.
Y muchos más casos que seguro que hay... como no poder costearse una guardería.

musgoso

6 dic 2015, 20:03

[*26*] @amadalider como libertario 100% con ello, simplemente la derecha tradicional nos ha robado la palabra liberal y nos hemos buscado otra.

alejandromp7

6 dic 2015, 19:40

[*11*] @carlitos_94
Me refiero a que pueda mantener las necesidades económicas y emocionales de todas o todos por igual. No se si me explico.

musgoso

6 dic 2015, 20:01

[*20*] @LestatdeLioncourt el P-lib (el que pones tu) es el bueno, a estos del cartel ni caso.

fugaz2

6 dic 2015, 20:15

[*5*] @alejandromp7
Poligamia no (ni poliginia ni poliandria). Poliamor si. ¿Porqué?:

La poligamia consiste en una persona casada con varias, pero estas varias no están casadas entre sí.

Esta situación tiene problemas no resueltos que llevan a un desequilibrio natural. Si Aldara se casa con Berenardo, Carlos y David, y todos están de acuerdo, hasta ahí esto parece razonable. Sin embargo ¿qué ocurre si Aldara se casa también con Felipe y Carlos no está de acuerdo? ¿qué ocurre si Carlos quiere casarse con Laura y Miriam, pero Aldara no está de acuerdo?

El día que me den un sistema razonable para que la poligamia no lleve a una situación de desequilibrio, entonces sí. Mientras, sólo poliamor.

musgoso

7 dic 2015, 0:11

[*43*] @amadalider independientemente de que las personas que sigan el anarcocapitalismo sean más o menos conservadoras, en la ideologia viene explicito permitir la realización de ideales "progresistas" por otras personas, ya que toda la ideologia se basa en la defensa de una concepción de la libertad.

Más noticias