16 Comentarios
raravis

5 Aug 2021, 0:12

[*1*] @leonory Tranqui, que te lo explico con marionetas si hace falta
Te han dicho que hagas un trabajo para otra persona
Tu lo haces
La otra persona te paga por el trabajo hecho

Luego ya si la otra persona no sabe usar lo que te pidio, es problema suyo

Si al final resulta que no tienes sitio para la estantería que encargaste al carpintero porque no vais a tirar el escritorio de la abuela, te jodes y cargas con tu decisión de mierda, no te llevas contigo al carpintero a la miseria

Pues lo mismo con la vision empresarial
Es tu responsabilidad pagar a tus trabajadores, independientemente de si tomas decisiones de mierda de cara a ventas
Y si no te gusta, bajas tú al taller y te lo cocinas tu solo, Juan Palomo

_albert_

5 ago 2021, 0:33

Es fácil, querido retrasado. Si hay beneficios, el trabajo que hacen los trabajadores debe ser bueno, sino no lo habría. Si hay pérdidas, sigue siendo posible que hagan un buen trabajo y que el problema sea otro.

No puede haber beneficios si los trabajadores hacen un mal trabajo. Entiendes, verdad?

nagi_fachero

4 ago 2021, 23:55

Bueno, es que las pérdidas en gran parte de los casos es porque dirección ha tomado un rumbo de mierda, pues la gran mayoría de personas trabajan bien, intentan hacer bien su trabajo, pues de lo contrario son despedidos...
Por ejemplo, una empresa que vende pañales, puede tener a toda su plantilla produciendo pañales, irles bien, pero si de repente los empresarios o directivos que la controlan, deciden cambiar el modelo de negocio a vender plastilina y se pegan la hostia de su vida... Pues no creo que los trabajadores tengan culpa de ello.

entronador

5 ago 2021, 7:36

[*9*] @snmhcp si tu empresa es hacer coche y tus trabajadores hacen coches según tus especificaciones, los trabajadores generan valor y cumplen su trabajo. Si no hay demanda de coches rojos, y tú como empresario ordenas fabricar sólo coches rojos, los trabajadores siguen creando valor, coches rojos, pero por decisiones empresariales, no venden ni un solo coche. Las pérdidas no se deben a los trabajadores sino a decisiones empresariales, generalmente de ejecutivos bajo las órdenes de los empresarios (que pueden ser los mismos o no) ¿Así lo entiendes? Si el trabajador aumenta su esfuerzo para hacer más coches, y se venden más coches y por tanto se tienen más beneficios, lo suyo es recibir una prima (reparto de beneficios) porque están haciendo más trabajo y mejor por el mismo sueldo. Si me pagas por hacer 2 coches y gracias a mi esfuerzo y eficiencia hago 3 porque lo pide el mercado, lo suyo es que me pagues por ese trabajo de más que estoy haciendo, a eso se llama reparto de feneficios o primas. Y fíjate tu que hay empresas que lo hacen, lo llaman primas y lo llaman comisiones

entronador

5 ago 2021, 7:30

[*1*] @leonory a ver si aterrizas de tu nube esclavista. Despidos, redución de sueldo, aumento de jornada y/o deberes de los trabajadores sin aumento de sueldo, pérdida de derechos. Todo eso lo pagan sufren los trabajadores en cuanto una empresa ya no solo tiene pérdidas sino que también cuando las empresas tiene menos beneficios o simplemente esperan ganar menos, por lo que los trabajadores ya pagamos y asumimos las pérdidas, pero lo que no vemos es ninguna bonificación de los beneficios ni siquiera cuando logramos aumentar los mismos pese a que el jefe está todo el día de fiesta pidiendo que trabajamos más por menos, que le gusta irse todos los años 2 meses de vacaciones enteritos y con el covid solo se puede ir uno, o no le da para comprar más y más viviendas y vivir de explotar a trabajadores e inflar los precios de la vivienda, o cambiar de coche cada 2 años

snmhcp

5 ago 2021, 12:11

[*12*] @entronador
Vamos a ver: ¿he dicho que el trabajo no genere valor? No. He dicho que si piensas que lo único que genera valor es el trabajo, tienes un problema.

En tu ejemplo, si se ponen de modales coches rojos, y se venden en el triple que los demás, ¿el trabajo en esas unidades aporto más valor?. No, ni esfuerzo, ni dedicación, ni efectividad especial con ese color.

Antes de que me pongas otro ejemplo: la clave es ÚNICA FUENTE DE VALOR. Si crees eso, pues tendrás que asumir que si algo aporta el 100% del valor de un objeto, y el último no se vende, lo que no se está devaluando es aquello le dio la totalidad de su valor.

tmac10

5 ago 2021, 11:34

si una empresa pierde es culpa del empresario que sera idiota y ha creado una empresa que no genera beneficios pero si gana es gracias a los trabajadores, así que aquí arriesga el dinero el empresario pero si sale bien repartimos todo con los trabajadores si sale mal ya lo pierde todo eel empresario, atontaos mas fácil no os lo puedo explicar

jimboc

5 ago 2021, 0:11

[*5*] @nagi_fachero

Leonory_Prime

5 ago 2021, 8:46

[*11*] @entronador pues lo dicho que ni pura idea de los tipos de contrato
solo repites como un loro que te de han enseñado unos socialistas ricos que de trabajan bien poco

Leonory_Prime

5 ago 2021, 8:55

[*7*] @raravis otro subnormal que no entiende de contratos
no es lo mismo que te paguen por productividad que te paguen por servicio
no es lo mismo que te paguen por hacer cajas 8 horas
que te paguen por hacer 500 cajas y si haces 600 te pagan mas pero si haces 400 te pagan menos
en cambio si te paguan por las 8 horas de igual que hagas 600 o 400 tu sueldo es el mismo

hilde89

5 ago 2021, 4:47

Nunca lo había visto de ese modo.....

Está aplicando la lógica marxista hasta las últimas consecuencias......las últimas consecuancias es el absurdo total y absoluto.

recomiendo el libro "la conclusión del sistema marxiano" de Böhm-Bawerk para ver los errores de razonamiento y el uso mágico de la dialéctica que uso Marx

snmhcp

5 ago 2021, 0:42

Aún no entiendo la complejidad para entender un argumento tan sencillo.

1-Si dices que todo el beneficio que obtiene un empresario deriva del trabajo de los trabajadores, pues las pérdidas también.

2- Si crees que las pérdidas son por malas decisiones empresariales, entonces pues parte de las ganancias también, lo que anularía el punto uno.

No puedes ser virginal y ramera, como diría Sabina. Puedes encontrar un equilibrio entre ambas, que es más el mundo real, entonces no puedes gritar que te roban cuando una empresa tiene ganancias.

jimboc

5 ago 2021, 0:10

[*4*] @nagui_fachero

El miembro más oculto del team facha 😂

reydelfach

4 ago 2021, 23:16

Si me chupan la *******, es la ******* quien trámite al cerebro y este quien me da la sensación placer. Sería injusto afirmar que la boca amiga no está haciendo su trabajo. De hecho sigue siendo injusto culpar a la chupona si no obtengo placer pues o tengo un problema sexual o de comunicación y no se trasmitir como me gusta o no.

Juan Ramón, no puedo estar de acuerdo.

Leonory_Prime

4 ago 2021, 23:07

a ver si explicándolo al revés se siente mejor
si no participas en las perdidas no esperes que te repartan beneficios
otra cosa es que te paguen por servicio que es lo que no entienden los rojos

Leonory_Prime

4 ago 2021, 23:07

a ver si explicándolo al revés se siente mejor
si no participas en las perdidas no esperes que te repartan beneficios
otra cosa es que te paguen por servicio que es lo que no entienden los rojos

Más noticias