[*3*] me flipan los negativos a este comentario...
conozco a mas de uno, incluyendo familia, que viven del IMV porque le sale lo mismo que trabajar o mejor. Si estas personas que viven del resto de cotizantes (que parece que el dinero del estado aparece de manera mágica y no es magia, son tus impuestos) tuvieran que hacer algun tipo de trabajo del que haya carencias, a ver cuantos seguian pidiento el IMV...
En verdad la única solución a corto plazo es la reducción considerable de la población, la realidad pura y dura es que a medida que la automatización vaya avanzando habrá muchos menos empleos, y por tanto se necesitará mucha menos gente, esto lleva a una pobreza sistémica de la cual estamos empezando a ver sus efectos, que encamina a una reducción por insuficiencia de riqueza bastante potente.
Esa pobreza es irresoluble con las reglas del capitalismo, por lo que la inmensa mayoría de la población está condenada a la pobreza y falta de empleo, por su propia lógica de maximizar el beneficio.
Curiosamente esto quiebra también el sistema capitalista, ya que requiere del consumo masivo para subsistir, pero oye, ¿Quién a dicho que en el futuro el sistema vaya a ser capitalista?
Lo más probable es que quien tenga medios vaya haciéndose cada vez más independiente y reforzando esa independencia, eso unido a la debilidad cada vez más patente de los estados hacen que cosas como el tecnofeudalismo entre dentro de las posibilidades.
A fin de cuentas, estas cosas para frenarlas requieren acciones colectivas contundentes que a día de hoy son imposibles debido a la subnormalización de la sociedad.
5 Comentarios