[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿El origen de todo esto?

¿El origen de todo esto?

Por delusion, 28 jun 2015, 15:31
Vía: https://twitter.com/EsppeonzAguirre/status/614886732954251264

50 Comentarios

#3 por chentako
29 jun 2015, 14:05

#1 #1 miramonte dijo: Esto es nuevo?? La vida se encarece macho, eso es asi. @miramonte hay una gran diferencia entre "encarecer" y "empobrecer"

#5 por delusion
29 jun 2015, 14:07

#1 #1 miramonte dijo: Esto es nuevo?? La vida se encarece macho, eso es asi. @miramonte ¿No crees que debería subir el sueldo a la par? ¿Y no te parece desmesurado el encarecimiento de las cosas?

2
#6 por dewars21
29 jun 2015, 14:08

#1 #1 miramonte dijo: Esto es nuevo?? La vida se encarece macho, eso es asi. @miramonte Si, pero lo lógico seria que con el encarecimiento de la vida aumentara tu sueldo también, sino llegara un momento que no podrás ni hacer la compra.

#15 por Berny_Brambel
29 jun 2015, 14:20

A ver, creo que lo que quiere transmitir esto es que la vida se a encarecido (cosa lógica que supongo que no tengo que explicar), pero al final tras toda la subidas que han habido encareciéndose todo, el salario sigue pragmáticamente igual, por eso hay gente que tiene trabajo y esta con el agua asta el cuello a pesar de no tener hipoteca, o gente como yo, que tiene trabajo y no se puede independizar.

Y encima tenemos el gobierno actual que aun nos da más por el culo....

#17 por crikane
29 jun 2015, 14:24

#12 #12 sirfake dijo: Menuda chorrada de cartel, para empezar el precio de los pisos va cambiando a lo largo del tiempo no tiene nada que ver con estar o no en el euro. Antes un piso te costaba 350000 ahora ese mismo piso te puedo costar 120000. El euro nos ha dado una de las mayores bonanzas económicas de la historia en este país pero vamos supongo que determinado colectivo de personas nunca llegará a comprender esto, así que no vale la pena ni intentar explicarlo. Disfruten con el masajeo de nalgas entre comunistas que hay en esta página.@sirfake ¿Pero qué bonanza? Si era una burbuja inmobiliaria con una inflación de la leche.

Con el euro nos la metieron doblada a nosotros y a otros países. Qué casualidad que la vida aquí se encareciera tanto con sueldos iguales y que en otros sitios los sueldos sí que subieran o se quedaran simplemente igual. Lo triste es que nadie valorara eso al principio y pusiera medidas, porque tenemos la misma moneda pero diferentes precios en cada país, y eso genera desigualdad. Unos por 4 chavos vienen al sur y gastan y compran lo que quieren, y a otros... Creo que ya lo sabéis.

#19 por delusion
29 jun 2015, 14:26

#14 #14 rafa939393 dijo: #4 #10 la cuestión es subir una imagen sin una explicación clara. Se le llama "manipulación "Manipulación?... la verdad es que a mi me importa un bledo la explicación, la puñetera realidad es que ganamos lo mismo que hace más de 10 años y todo está muchísimo más caro, por lo que se deduce que ha bajado el nivel de vida de los españoles.

4
#39 por paharillo
29 jun 2015, 15:47

Es cierto que el cartel exageraun poco, pero no me toqueis los huevos que es completamente cierto que no ha sido equiparable la subida del precio de las cosas tras el euro con la subida de salario... y a todos los que dicen especialmente lo del pan debo decir que si pan congelado lo encuentras por 40 e incluso 35cnt pero pan de verdad de panaderia donde yo vivo no baja de 80 como poco y antes la gente podia comprar pan de panadería

#9 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 14:08

¿La inflación?

Ya pasaba con la peseta:
http://www.aldeadelpinar.com/costumbres/monedas/adquipeseta.html

#35 por delusion
29 jun 2015, 15:05

#32 #32 rafa939393 dijo: #19 @delusion las cosas se han de explicar, sino la gente no se informa y tiene una opinión desinformada. Esta imagen no se puede considerar como una explicación y mucho menos, compartir para convencer a unos de estar en contra del euroEsta imagen solo es una lista de precios. Si no te gusta no la mires chico, pero ahora no me vas a venir tú a decir lo que puedo o no compartir.

1
#41 por delusion
29 jun 2015, 16:11

#40 #40 escaramuza dijo: #19 @delusion Es que lo que pasa es que antes vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Antes vivíamos en base a una mentira y a una burbuja corrupta que de repente se pinchó.Es verdad, somos clase media, ¡qué nos hemos creído! nosotros solo aspiramos a pagar un techo y comer. Eso de ir al cine, salir a cenar, irse de vacaciones, tomarse un cubata en una discoteca... es vivir por encima de nuestras posibilidades!
Estoy cansada del cuento de vivir por encima de nuestras posibilidades, eso díselo a quien se haya comprado una casa que no podía permitirse, o un cochazo... no todos hicimos eso, y al paso que vamos solo nos van a permitir sobrevivir.

#47 por carlosjfort
29 jun 2015, 21:56

#45 #45 guillegop dijo: Me parece que no muchos de los que opináis aquí tenéis un conocimiento tan vasto en economía como para negar teoría económica tan antigua como la propia ciencia: la inflación moderada es positiva.
Por otra parte, la peseta está ligada a un régimen de autarquía que id a mirar en los libros de historia si era tan bueno como decís.
@guillegop Habría que ver qué se considera inflación moderada. En el cartel me han salido productos con más de un 5% (llegando a más de un 14% en el caso del libro de texto) de aumento de precio anual, y un aumento anual en el salario del 0,2%. Si dividimos el precio en 2011 entre el precio en 1999, y al resultado le sacamos la raíz 12ª (porque son 12 años), obtenemos por cuánto se ha multiplicado el precio cada año, sólo hay que restar uno y multiplicar por 100 (por ese orden) para obtener el % de aumento anual. Aconsejo usar calculadora científica para hacer el cálculo.

#28 por delusion
29 jun 2015, 14:56

#22 #22 tio_antes_molabas dijo: #19 @delusion ¿Y cual es la relación del título "¿El origen de todo esto?" y que en mitad de la foto salga "Con el €uro nos la metieron de veras ( son x4 veces más ricos )" ?@tio_antes_molabas El título te lo explico, porque lo puse yo, y me refería a si el euro era el origen del empobrecimiento de la población, que está ocasionando la desaparición de la clase media, a este paso o eres rico o pobre.
Lo de ser x4 veces más ricos no sé a quien se refiere, si a los empresarios que subieron los precios ya desde el siguiente puto día a la implantación del euro, o a los políticos que consintieron la subida de los impuestos y del precio de transportes públicos, luz...

#32 por rafa939393
29 jun 2015, 15:01

#19 #19 delusion dijo: #14 Manipulación?... la verdad es que a mi me importa un bledo la explicación, la puñetera realidad es que ganamos lo mismo que hace más de 10 años y todo está muchísimo más caro, por lo que se deduce que ha bajado el nivel de vida de los españoles. @delusion las cosas se han de explicar, sino la gente no se informa y tiene una opinión desinformada. Esta imagen no se puede considerar como una explicación y mucho menos, compartir para convencer a unos de estar en contra del euro

1
#43 por LestatdeLioncourt
29 jun 2015, 16:46

Tengo una teoría descabellada, llamadme loco. Nos quieren pobres para que pidamos préstamos y así que nunca se quite el chollo.

#8 por miramonte
29 jun 2015, 14:08

#5 #5 delusion dijo: #1 @miramonte ¿No crees que debería subir el sueldo a la par? ¿Y no te parece desmesurado el encarecimiento de las cosas?@delusion me lo dices o me lo cuentas, lo veo al echar gasolina, al comprar tabaco, al salir de fiesta.... En todo

#10 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 14:10

¿La inflación quizás?

www(punto)aldeadelpinar(punto)com/costumbres/monedas/adquipeseta(punto)html

2
#18 por pokexperto1
29 jun 2015, 14:26

Poneis las cosas malas.
Uno de los primeros ordenadores que tuve-->228.000 pesetas (1.370,31 €)
Ahora un ordenador normal te puede costar nos 400-700 €

1
#44 por carlosjfort
29 jun 2015, 18:23

A ver, los que dicen que es la inflación, sería justificable si los salarios hubiesen subido en la misma medida que los precios, pero si los precios son tres veces más altos y los sueldos casi no han subido, tienes tres veces menos poder adquisitivo, lo cual (si es generalizado) desemboca en una crisis porque la gente no puede consumir lo mismo que antes.

#52 por mitsuki1990
1 jul 2015, 10:29

Pues porque la comparación la han hecho con 2011 si la hacen con 2015 ya......

#49 por rapyreggae
30 jun 2015, 12:21

#16 #16 sirfake dijo: #7 @yamcha87 te supuso mucho la entrada del euro con 12 años? OK

De todas formas viendo tu avatar es de esperar, todos los radicales de izquierda tenéis un pensamiento único.
@sirfake Lee algun comentario más suyo y verás que el avatar que tiene no representa la ideología que defiende.

Por otro lado, aunque es cierto que el euro tiene sus contras (como la de la imagen), también tiene muchos pros que la gente se niega a ver y que son vitales para la economía nacional, y más concretamente para el comercio, pues es una moneda fuerte que nos protege muchisimo más que la peseta de las variaciones de divisas, haciendonos más barato importar (España es un país importador de tecnologías, lo cual es un gasto importante) y, en ocasiones, evitando una mayor pérdida de valor de nuestras reservas internacionales en tiempos como el actual (evita la hiperinflación).

#54 por solidboss
1 jul 2015, 13:23

#23 #23 sulitro2 dijo: #5 @delusion Hombre la verdad que este cartel es exagerado.
1. Una barra de pan vale alrededor de 40 céntimos , no 60.
2. Vivo en una habitación alquilada en una buena zona de Sevilla y me vale 180, no 400.
3. Los libros de secundaria cuando la curse me costaron alrededor de 4000.
4. El sueldo medio de un camarero es 1166 euros, aquí en España. Otra cosa es que trabajes a tiempos parciales y cobres 900.

Y ASÍ CON TODO. Los precios suben y eso en unos determinados margenes es bueno ya que demuestra que el país crece. Este cartel exagera todo y eso junto con la gente que no contrasta información, pues llegan las criticas.
@sulitro2 Bueno eso dependera de donde vivas, por que si te vas para barcelona la habitacion por 400 puede ser hasta barato con eso te digo todo, algunas panaderias tienen las barras de baguette de toda la vida a mas del precio que marca ahi, recuerdo en una de la cadena de panaderias mora ver una barra de baguette a 85 centimos, una barra que si no te la comes al dia siguiente tienes un bate de baseball de puta madre.

Y bueno pues eso, si vas para cataluña el precio es mas o menos el que marca ahi en todo.

#11 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 14:10

#10 #10 tio_antes_molabas dijo: ¿La inflación quizás?

www(punto)aldeadelpinar(punto)com/costumbres/monedas/adquipeseta(punto)html
@tio_antes_molabas Como lagea la web, pensaba que no se publicara el primer comentario por el link, disculpen el comentario repetido, esta web no permite ni editar ni borrar los comentarios :/

#14 por rafa939393
29 jun 2015, 14:19

#4 #4 superfdz dijo: Conocéis el término inflación?#10 #10 tio_antes_molabas dijo: ¿La inflación quizás?

www(punto)aldeadelpinar(punto)com/costumbres/monedas/adquipeseta(punto)html
la cuestión es subir una imagen sin una explicación clara. Se le llama "manipulación "

1
#45 por guillegop
29 jun 2015, 21:40

Me parece que no muchos de los que opináis aquí tenéis un conocimiento tan vasto en economía como para negar teoría económica tan antigua como la propia ciencia: la inflación moderada es positiva.
Por otra parte, la peseta está ligada a un régimen de autarquía que id a mirar en los libros de historia si era tan bueno como decís.

1
#21 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 14:39

#12 #12 sirfake dijo: Menuda chorrada de cartel, para empezar el precio de los pisos va cambiando a lo largo del tiempo no tiene nada que ver con estar o no en el euro. Antes un piso te costaba 350000 ahora ese mismo piso te puedo costar 120000. El euro nos ha dado una de las mayores bonanzas económicas de la historia en este país pero vamos supongo que determinado colectivo de personas nunca llegará a comprender esto, así que no vale la pena ni intentar explicarlo. Disfruten con el masajeo de nalgas entre comunistas que hay en esta página.@sirfake No es un comentario de "Comunistas" es el típico comentario de álguien desinformado, he visto "comunistas" y "peperos" hacer el mismo comentario. Generalizar con un colectivo nunca es acertado.

1
#22 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 14:47

#19 #19 delusion dijo: #14 Manipulación?... la verdad es que a mi me importa un bledo la explicación, la puñetera realidad es que ganamos lo mismo que hace más de 10 años y todo está muchísimo más caro, por lo que se deduce que ha bajado el nivel de vida de los españoles. @delusion ¿Y cual es la relación del título "¿El origen de todo esto?" y que en mitad de la foto salga "Con el €uro nos la metieron de veras ( son x4 veces más ricos )" ?

1
#46 por sirfake
29 jun 2015, 21:54

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Mis disculpas entonces, aunque si yo llevase un avatar del águila de San Juan lo asociarían antes con Franco que con los Reyes Católicos.

#25 por sirfake
29 jun 2015, 14:54

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 llevas de avatar la bandera comunera de Castilla símbolo de la extrema izquierda muy característico en este país, si bien es cierto que la suelen adornar con una estrella roja de fondo por lo cual supongo que eres comunista light

1
#27 por sirfake
29 jun 2015, 14:56

#21 #21 tio_antes_molabas dijo: #12 @sirfake No es un comentario de "Comunistas" es el típico comentario de álguien desinformado, he visto "comunistas" y "peperos" hacer el mismo comentario. Generalizar con un colectivo nunca es acertado.@tio_antes_molabas con comunistas me refiero a los que abundan en estas páginas, casi la mayoría, obviamente chorradas las puede decir cualquiera.

#29 por sulitro2
29 jun 2015, 14:57

#16 #16 sirfake dijo: #7 @yamcha87 te supuso mucho la entrada del euro con 12 años? OK

De todas formas viendo tu avatar es de esperar, todos los radicales de izquierda tenéis un pensamiento único.
@sirfake Toda la razón. Además parece que enfocan las cosas como quieren. Solo miran las cosas malas del Euro ahora. Pero ha traído también cosas muy buenas

#34 por tio_antes_molabas
29 jun 2015, 15:05

#23 #23 sulitro2 dijo: #5 @delusion Hombre la verdad que este cartel es exagerado.
1. Una barra de pan vale alrededor de 40 céntimos , no 60.
2. Vivo en una habitación alquilada en una buena zona de Sevilla y me vale 180, no 400.
3. Los libros de secundaria cuando la curse me costaron alrededor de 4000.
4. El sueldo medio de un camarero es 1166 euros, aquí en España. Otra cosa es que trabajes a tiempos parciales y cobres 900.

Y ASÍ CON TODO. Los precios suben y eso en unos determinados margenes es bueno ya que demuestra que el país crece. Este cartel exagera todo y eso junto con la gente que no contrasta información, pues llegan las criticas.
@sulitro2 Las habitaciones en alquiler en las ciudades valen lo que dices entre 120€ ( las más cutres) a 300€ ( las más lujosas ) pero de media unos 200€ con picos de 250€, por 400€ te puedes alquilar un piso de 30m2 y meterle internet y demás.

#36 por rafa939393
29 jun 2015, 15:06

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 yo en la comunidad valenciana he visto barras de pan por 30 centro (la calidad tampoco dudó q sea muy buena) pero una barra de pan normal cuesta 60 cent no más. Los precios dependen de la barra de pan q quieras comprsr

#37 por sulitro2
29 jun 2015, 15:07

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87
No se que llamas tu una barra de pan, pero esta mañana mismo he ido y me ha costado 40 céntimos, a veces ofertas 4 por un 1 euro. Y no te hablo solo en Sevilla. El pan se pone duro por la humedad y temperatura que halla en la ciudad no por el propio pan.

He vivido en alicante, y me costaba 200 euros al mes. De hecho métete en pagina de búsqueda de habitaciones y veras que en valencia varía la mayoría entre 160-280 , no 400.

Yo no digo que no valgan 36 , pero que antes valían 4000 pesetas ( 24 euros).

El sueldo del camarero lo he sacado del INE. Y te hablo de sueldo medio, los habrá que cobren más y habrá que cobre menos.

#55 por zorten
2 jul 2015, 08:00

Me gustaría recordar que por la inflación en su justa medida (IPC) el gobierno debe por Ley, aumentar el SMI y las Pensiones, eso sí sacan otra cada año para congelarlos. La cuestión es, es legítimo que se congelen las subidas año tras año? Pero no las de la burocracia? Los derroches públicos? Se lo bajan a los funcionarios pero no a los políticos? Es igual de legítimo que no se controle los altos sueldos de directivos de la misma manera? No debería existir una congelación sin doble rasero para se reparta para un beneficio común y no el de unos pocos?

Pregunto.

El Euro está genial, pero los cínicos que lo usan para enriquecerse a costa de los demás, des-regularizando y privatizando bienes de todos, de mis bisabuelos y de mis futuros nietos. NO!

#38 por delusion
29 jun 2015, 15:17

La subida de precios con el euro la hemos vivido muchos de por aquí. ¿El ejemplo más básico? Un chicle valía 5 pesetas, como mucho al mes de implantar el euro ya valía 5 céntimos, lo que equivale a más de 8 pts. Y así con tantas cosas...

#53 por nad1991
1 jul 2015, 11:45

Pfft, novatos. Eso pasa en 1 o 2 años en Argentina... :/

#51 por carlosjfort
30 jun 2015, 18:36

#48 #48 joseda1990 dijo: Con el €uro se redondeó al alza, pero de 150 pts a 1 €, el cartel no está bien explicado, de 1999 a 2011 han pasado 12 años añádele los incrementos del IPC y verás que no nos la clavaron con el €uro.@joseda1990 También ocurrió, cuando iba a entrar el euro, que el Gobierno se llenaba la boca diciendo que los precios no tenían por qué subir, y lo primero que hicieron tanto el Gobierno como los ayuntamientos fue subir los impuestos y tasas, lo cual se repercutió también en los precios dando lugar a una subida más fuerte de lo habitual.

#42 por rafa939393
29 jun 2015, 16:32

#35 #35 delusion dijo: #32 Esta imagen solo es una lista de precios. Si no te gusta no la mires chico, pero ahora no me vas a venir tú a decir lo que puedo o no compartir. @delusion si no me gusta opino y doy mis razones por las que no tomar como referencia esta imagen.

#48 por joseda1990
30 jun 2015, 00:38

Con el €uro se redondeó al alza, pero de 150 pts a 1 €, el cartel no está bien explicado, de 1999 a 2011 han pasado 12 años añádele los incrementos del IPC y verás que no nos la clavaron con el €uro.

2
#13 por rafa939393
29 jun 2015, 14:17

Y los sueldos también crecieron...oh wait, cuando vivíamos de lujo en 2002 nadie se quejaba...

Cuanto necesitáis saber del euro...
http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tblsalmi.htm

#50 por carlosjfort
30 jun 2015, 18:34

#48 #48 joseda1990 dijo: Con el €uro se redondeó al alza, pero de 150 pts a 1 €, el cartel no está bien explicado, de 1999 a 2011 han pasado 12 años añádele los incrementos del IPC y verás que no nos la clavaron con el €uro.@joseda1990 Es cierto que en algunos casos el incremento de precios no ha sido exagerado, una lata de refresco que antes (en 1999) costaba 100 pesetas, hoy (2015) cuesta 1 euro, y eso supone un incremento del 3,2% anual, aunque también es verdad que en ese caso concreto pasó en muy poco tiempo de costar 100 pesetas a costar un euro, y después se estancó. También es verdad que en otros productos el incremento sí que ha sido una barbaridad. Puede ser por culpa del euro, o puede ser que el euro sea la excusa para intentar justificar la avaricia de algunos.

#26 por rafa939393
29 jun 2015, 14:54

#19 #19 delusion dijo: #14 Manipulación?... la verdad es que a mi me importa un bledo la explicación, la puñetera realidad es que ganamos lo mismo que hace más de 10 años y todo está muchísimo más caro, por lo que se deduce que ha bajado el nivel de vida de los españoles. @delusion si no explicas esa imagen la gente no se hace a la idea de la explicación, cual es tu intencion ? Dar la culpa de la crisis al euro? Por favor... Como ya te he dicho los sueldos también han subido (2002,2003...sucesivamente) pero por la crisis, los sueldos han decrecido (2009 y siguientes). Lo que ha hecho empeorar la vida ha sido la crisis (encima cogiendo datos de 2011) y tiene un nombre: inflación. El euro ha contribuido a mejorar la unidad de mercado y el intercambio de bienes y servicios entre los países.

#40 por escaramuza
29 jun 2015, 15:49

#19 #19 delusion dijo: #14 Manipulación?... la verdad es que a mi me importa un bledo la explicación, la puñetera realidad es que ganamos lo mismo que hace más de 10 años y todo está muchísimo más caro, por lo que se deduce que ha bajado el nivel de vida de los españoles. @delusion Es que lo que pasa es que antes vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Antes vivíamos en base a una mentira y a una burbuja corrupta que de repente se pinchó.

1
#2 por miramonte
29 jun 2015, 14:04

Tu donde compras pan??

#4 por superfdz
29 jun 2015, 14:06

Conocéis el término inflación?

1