[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Generosidad o lavado de cara?
Nuevo post
00:00
o

14 Comentarios

#1 por asinosvainspain
1 jun 2019, 20:02

¿Pero alguien tiene alguna duda?

Si fuese generoso pondría salarios decentes a sus trabajadores españoles

1
#3 por mesmer21
1 jun 2019, 20:10

No es que esté mal recibir donaciones, es que una sanidad pública no se debe mantener con limosnas...por otro lado... lo que yo he llegado a ver y por la gente que he conocido, mas que máquinas que ya deberían tener los hospitales, lo que necesitan es mas personal....

Por otro lado no me fío de las "donaciones" de millonarios que evitan cuanto pueden pagar impuestos, salarios dignos o condiciones de trabajo seguras...esto me recuerda un poco al Corte Inglés donando 8 millones de euros a la Iglesia y la iglesia gastándose 7 en material del corte inglés

#6 por asinosvainspain
1 jun 2019, 20:38

#5 #5 kakotari dijo: La ingeniería fiscal existe. Si Inditex no paga tantos impuestos como debería, pero lo hace de forma legal.

Legalmente no debe nada al estado español. Si quiere realizar una donación, bienvenida sea.

En la sanidad nunca sobran recursos, y cualquier aporte es bien recibido.

Cuando leo algunos comentarios, la impresión que dan es que hubieran preferido que no hubiera donado ese dinero. Y también me pregunto, ¿Hasta que punto es moralmente reprochable intentar pagar los menos impuestos posibles de forma legal? ¿Acaso cuando hacéis la declaración de la renta no tratáis de pagar lo menos posible?
@kakotari El problema es que Amancio dona las maquinas que a el le vienen bien donar.

Sin embargo lo que necesita la sanidad publica es personal y poner mas maquinas sin asegurarse que hay personal para manejarlas o incluso dinero para mantenerlas... es contraproducente.

Hubiese sido mas útil que donase 300 millones en sabanas, pijamas, batas, uniformes, toallas, etc. pero con las maquinas hay muchos que le ponen en un altar sin valorar si el gasto que eso supone de aqui en adelante realmente merece la pena

1
#7 por asesino555
1 jun 2019, 20:42

#4 #4 hayekrules dijo: "Ay como se te ocurra decir que un millonario debe pagar todos sus impuestos..." esta no ha pasado por AVE. Aquí (y en España en general) los problemas empiezan cuando yo digo que los impuestos son en realidad un robo.@hayekrules esto es lo que me da mas rabia de los libertarios, los impuestos son un robo, pero los beneficios no.

#8 por juanitocalderillas
1 jun 2019, 20:48

No se debería estar debatiendo si es generoso o no, la cuestión es que clase de multa resultaría efectiva para evitar que se defraude así y que pague calaña como éste desgraciao o como la familia Carceller:
https://mobile.twitter.com/iunida/status/1116388794008207360

Creo que debería haber un tope de fraude posible y sobrepasarlo debería suponer alta traición a España y ahí nacionalizar la empresa y de paso expropiar todos los bienes hasta que se pague el importe más intereses. Pero no hay cojones a defenderse de las grandes fortunas, sólo para enseñar la banderita.
Por cierto @voxemita nos importa una mierda donde te gustaría meterla.

#9 por cmota
1 jun 2019, 20:58

#1 #1 asinosvainspain dijo: ¿Pero alguien tiene alguna duda?

Si fuese generoso pondría salarios decentes a sus trabajadores españoles
@asinosvainspain Lo duda el 80% de la población... así nos va.

#11 por ragnah
1 jun 2019, 21:15

Me imagino al tito Amancio diciéndole a @voxemita @elliber @Ninfanocturna y demás calaña,venga que voy a crear puestos de trabajo.Vosotros chuparme la ******* que después donaré unas maquinitas .Tito Amancio es que da mucho asquito,venga venga chupar que sino no hay maquinitas.Si Tito Amancio.

1
#13 por ragnah
1 jun 2019, 21:45

#12 #12 yojimbo dijo: El vídeo aún acertando mayormente me hace gracia por ver de donde viene.

Estos de Putin Television tienen más peligro que un mono con dos pistolas o que un político con un presupuesto.
@yojimbo uyuyuyu que estos comunistas dicen la verdad pero como te vas a fiar.Venga me pongo 13 TV o intereconomia y arreglado.

1
#15 por ragnah
1 jun 2019, 22:09

#14 #14 yojimbo dijo: #13 @ragnah No entendiste anda, y los rusos actualmente tienen de izquierdistas lo que yo de criador de percebes en aguas mansas.

Un país dirigido por un dictador de facto y económicamente comandado por los oligarcas a los que Putin deja estar, si no ya sabemos que los mata, no es que sea muy representativo de ningún tipo de sistema de izquierdas.
@yojimbo no hablo de política hablo de PERIODISMO.

#14 por yojimbo
1 jun 2019, 21:58

#13 #13 ragnah dijo: #12 @yojimbo uyuyuyu que estos comunistas dicen la verdad pero como te vas a fiar.Venga me pongo 13 TV o intereconomia y arreglado.@ragnah No entendiste anda, y los rusos actualmente tienen de izquierdistas lo que yo de criador de percebes en aguas mansas.

Un país dirigido por un dictador de facto y económicamente comandado por los oligarcas a los que Putin deja estar, si no ya sabemos que los mata, no es que sea muy representativo de ningún tipo de sistema de izquierdas.

1
#16 por kakotari
1 jun 2019, 22:17

#6 #6 asinosvainspain dijo: #5 @kakotari El problema es que Amancio dona las maquinas que a el le vienen bien donar.

Sin embargo lo que necesita la sanidad publica es personal y poner mas maquinas sin asegurarse que hay personal para manejarlas o incluso dinero para mantenerlas... es contraproducente.

Hubiese sido mas útil que donase 300 millones en sabanas, pijamas, batas, uniformes, toallas, etc. pero con las maquinas hay muchos que le ponen en un altar sin valorar si el gasto que eso supone de aqui en adelante realmente merece la pena
@asinosvainspain

Una cosa no quita la otra. Y vamos supongo que lo que harán los hospitales será vender las maquinas viejas y dejar las nuevas.

Pero me alegra que ya no sea el problema que haya donado, sino el cómo ha donado.

#12 por yojimbo
1 jun 2019, 21:19

El vídeo aún acertando mayormente me hace gracia por ver de donde viene.

Estos de Putin Television tienen más peligro que un mono con dos pistolas o que un político con un presupuesto.

1
#5 por kakotari
1 jun 2019, 20:22

La ingeniería fiscal existe. Si Inditex no paga tantos impuestos como debería, pero lo hace de forma legal.

Legalmente no debe nada al estado español. Si quiere realizar una donación, bienvenida sea.

En la sanidad nunca sobran recursos, y cualquier aporte es bien recibido.

Cuando leo algunos comentarios, la impresión que dan es que hubieran preferido que no hubiera donado ese dinero. Y también me pregunto, ¿Hasta que punto es moralmente reprochable intentar pagar los menos impuestos posibles de forma legal? ¿Acaso cuando hacéis la declaración de la renta no tratáis de pagar lo menos posible?

1
#4 por hayekrules
1 jun 2019, 20:20

"Ay como se te ocurra decir que un millonario debe pagar todos sus impuestos..." esta no ha pasado por AVE. Aquí (y en España en general) los problemas empiezan cuando yo digo que los impuestos son en realidad un robo.

1