[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las cuentas de El Valle de los Caídos salen a la luz

9 Comentarios

#3 por dars_veider
9 oct 2018, 21:42

#2 #2 jimboc dijo: Si el valle de los caídos es propiedad de la iglesia no se porque cojones tiene que pagar el estado todo eso.

Pero si es una propiedad patrimonial del estado (que si no mal recuerdo lo es) entonces veo lógico todo eso, excepto lo de los monjes.
@jimboc No sé cuál es su propietario porque no me sorprendería que la iglesia se lo hubiese agenciado gracias a la fabulosa ley que se sacó del nabo Ansar. Aunque da igual, aunque sea de la iglesia, las restauraciones corren a cargo del estado, igual que las de todos los templos de Españistán (estado aconfesional, le llaman...).
Lo que tiene cuajo es que, además, todos los gastos de los monjes sean sufragados por el estado y, encima, sin auditar nada. No sé, pero a mí me parece que hay algunos que están prevaricando de forma escandalosa...

1
#4 por dars_veider
9 oct 2018, 21:45

#3 #3 dars_veider dijo: #2 @jimboc No sé cuál es su propietario porque no me sorprendería que la iglesia se lo hubiese agenciado gracias a la fabulosa ley que se sacó del nabo Ansar. Aunque da igual, aunque sea de la iglesia, las restauraciones corren a cargo del estado, igual que las de todos los templos de Españistán (estado aconfesional, le llaman...).
Lo que tiene cuajo es que, además, todos los gastos de los monjes sean sufragados por el estado y, encima, sin auditar nada. No sé, pero a mí me parece que hay algunos que están prevaricando de forma escandalosa...
@dars_veider Por cierto, ¿qué cojones son los gastos de culto? ¿Se han gastado casi 10000 leuros en vino y galletas? ¿Qué otros gastos hay para decir misa?

2
#1 por memondomecomeelrabo
9 oct 2018, 21:34

Que caras están las líneas eróticas, no?

#5 por batjoy
9 oct 2018, 21:59

#4 #4 dars_veider dijo: #3 @dars_veider Por cierto, ¿qué cojones son los gastos de culto? ¿Se han gastado casi 10000 leuros en vino y galletas? ¿Qué otros gastos hay para decir misa?Y supongo que agua bendita, pero como no la importen en un helicóptero directamente del río Jordán no pueden gastarse tanto.

#6 por joehill
9 oct 2018, 22:05

Baia, baia, no me lo esperaba. Es propiedad mia pero me lo pagas tú: los niños malcriados y la iglesia.

Que la Iglesia siga compinchada con el fascismo aún hoy día tampoco es algo que me extrañe en lo más mínimo.

1
#7 por edena_ruh
9 oct 2018, 22:48

#4 #4 dars_veider dijo: #3 @dars_veider Por cierto, ¿qué cojones son los gastos de culto? ¿Se han gastado casi 10000 leuros en vino y galletas? ¿Qué otros gastos hay para decir misa?@dars_veider Me ha dado curiosidad y he encontrado una tienda de productos para iglesias (atención al nombre).

http://zarasanta.com/

-Bolsa de ostias (de las grandes vienen entre 25 y 50 y de las pequeñas entre 250 y 500): entre 3€ y 5€
-Vino: hay uno a 4,50€ y otro a 6,50€ por botella.
-Incienso: entre 8€ y 13€
-Carbón (ni idea de para qué): 15€
-Velas pequeñas: entre 0,70€ y 3,50€
-Velas grandes: 30€

No tengo ni idea de con qué frecuencia dan las misas, pero suponiendo una misa diaria durante todos los días del año teniendo en cuenta que las velas grandes se usan más de una pero valen las mismas para varias misas (casi diría que una vela de esas puede durar un año o más perfectamente), el incienso y el carbón con un paquete da para varias misas, las velas pequeñas y las hostias pequeñas como mucho para 3 o 4, la hostia grande creo que sólo es una por misa (la que se come el cura), el agua bendita es agua del grifo con sal a la que le ha espantado el cura los demonios y el vino para la plebe seguro que es Don Simón y el caro se lo beben ellos pues dejo a otro que haga la cuenta, que yo ya he buscado mucho, pero me da que a 10.000€ no llega ni de coña.

1
#2 por jimboc
9 oct 2018, 21:35

Si el valle de los caídos es propiedad de la iglesia no se porque cojones tiene que pagar el estado todo eso.

Pero si es una propiedad patrimonial del estado (que si no mal recuerdo lo es) entonces veo lógico todo eso, excepto lo de los monjes.

1
#8 por dars_veider
9 oct 2018, 23:08

#7 #7 edena_ruh dijo: #4 @dars_veider Me ha dado curiosidad y he encontrado una tienda de productos para iglesias (atención al nombre).

http://zarasanta.com/

-Bolsa de ostias (de las grandes vienen entre 25 y 50 y de las pequeñas entre 250 y 500): entre 3€ y 5€
-Vino: hay uno a 4,50€ y otro a 6,50€ por botella.
-Incienso: entre 8€ y 13€
-Carbón (ni idea de para qué): 15€
-Velas pequeñas: entre 0,70€ y 3,50€
-Velas grandes: 30€

No tengo ni idea de con qué frecuencia dan las misas, pero suponiendo una misa diaria durante todos los días del año teniendo en cuenta que las velas grandes se usan más de una pero valen las mismas para varias misas (casi diría que una vela de esas puede durar un año o más perfectamente), el incienso y el carbón con un paquete da para varias misas, las velas pequeñas y las hostias pequeñas como mucho para 3 o 4, la hostia grande creo que sólo es una por misa (la que se come el cura), el agua bendita es agua del grifo con sal a la que le ha espantado el cura los demonios y el vino para la plebe seguro que es Don Simón y el caro se lo beben ellos pues dejo a otro que haga la cuenta, que yo ya he buscado mucho, pero me da que a 10.000€ no llega ni de coña.
@_bam_ Y eso son los precios de un minorista para particulares. Supongo que todas esas cosas las comprarán a mayoristas y el precio se reducirá considerablemente...

#9 por arcahelus
9 oct 2018, 23:53

#6 #6 joehill dijo: Baia, baia, no me lo esperaba. Es propiedad mia pero me lo pagas tú: los niños malcriados y la iglesia.

Que la Iglesia siga compinchada con el fascismo aún hoy día tampoco es algo que me extrañe en lo más mínimo.
@joehill Purga.