[ ASÍ VA ESPAÑA ] Tengo la respuesta seño

Tengo la respuesta seño

Por arare, 16 may 2021, 11:37
Vía: https://twitter.com/EconoCabreado/status/1393858529480617985

2 Comentarios

#2 por todoaitor
18 may 2021, 12:30

@leonory.

Dios, darte palos se va a convertir en mi nueva aficcion. Venga, te lo explicaré en términos de un capitalista para que lo entiendas, y así veas el porqué del enfoque de medidas de biden, que lo odiaras igual que yo, pero quiero que lo hagas con conocimiento de causa.


Casa nueva crisis del capitalismo (que son sistémicas siempre, y esto lo sabemos desde el crack del 29)

Trae consigo siempre un desigual reparto de los beneficios de la recuperación. Si bien en las crisis “solemos perder todos” los mercados que se arruinan y se hunden no vuelven a ser ocupados por los mismos que ya estaban, solo los grandes capitales, pueden aprovechar las ventajas económicas (en cuanto espacios de inversión y nichos vacíos o muy abaratados) que se generan, lo cual explica por qué la clase media después de cada ciclo económico se reduce en todos los países primermundistas capitalistas.


Esto sumado a las multinacionales internacionales, que garantizan monopolio (y por tanto la imposibilidad de aparición de nuevas grandes empresas en cualquier nicho de mercado que no sea puramente nuevo y por tanto deje espacio a la aparición de competencia libre) y siempre tienen capital suficiente para recuperarse, ha acelerado el inevitable proceso de acumulación de la riqueza propio del sistema.

Por eso el 1% tiene el 99% restante, y Esto no era así hace 100 años.


Pero nah, la riqueza general se concentrará en pocas manos porque la gente ha visto mucho netflix este año


Jajajaja hay que *******.

#1 por leonory
17 may 2021, 23:36

porque una empresa como Amazon que reparte cosas a domicilio se ha podido hacer mas rica cuando la gente no podía salir de su domicilio...mmmmmmmmmmmmmmmm difícil cuestión

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!