10 Comentarios
bubblegumchicle

6 jul 2021, 22:04

Ya podían llevarlos a Albacete y de paso aprendían a hacer navajas y unos buenos platos de atascaburras xd

joehill

7 jul 2021, 17:15

Después estos alicantinos volverán a su tierra, y cuando alguien les hable en valenciano dirán eso de "a mí háblame en castellano que no te entiendo". Pues si no entiendes porque no has querido aprender cuando tenías la opción, ahora te jodes, debería ser la respuesta siempre.

joehill

7 jul 2021, 17:17

[*8*] @perlagris2 El castellano es lengua oficial, pero no la nativa de vuestra tierra. Que no conocéis ni dónde vivís, menuda panda.

levante69

6 jul 2021, 23:29

Como que en murcia iban a prender a hablarlo bien :'-)

perlagris2

7 jul 2021, 10:46

Pero seréis ignorantes. Os metéis con el acento de los murcianos cuando vosotros en Madrid no sabéis distinguir cuando es la y cuando es le, y acabáis hablando la D como si fueran Zetas y os pensáis que habláis bien?? Habla un castellano estupendo un vallisoletano. Vosotros no, pero eh. Que pa veniros a la playa en Murcia para eso que acento mas gracioso tenemos.
Hablando del cartel. Es una pena, en pilar de la horadada hasta Elche al menos somos todos castellanohablantes. Siempre ha sido el valenciano optativo y ahora van a extorsionar cuando no se usa NADA. Una que ha vivido a caballo entre la frontera con Murcia y Alicante.
Un besi

joehill

7 jul 2021, 11:24

Familias españolas llevan a sus hijos a colegios en Francia ante la imposición del castellano en España.

Esto también os parecería polémico?

joehill

7 jul 2021, 11:25

[*5*] @perlagris2 Que todos seais castellanoparlantes en una región donde esta lengua no es la nativa, es justo el motivo por la que se "obliga" a aprenderla en los colegios

tonyhunter666

7 jul 2021, 6:57

Como no, le contrata para desviar la atención y éste utiliza a Murcia para hacerlo también. Uno de Madrid opinando sobre otras comunidades en vez de dedicarse a la suya. Y si, aquí se habla igual de mal que en todas las comunidades

perlagris2

7 jul 2021, 11:44

@joehill precisamente , el castellano es nuestra lengua NATiVA, no se habla el valenciano en ningún sitio en mi zona. Ni se habla ni se practica ni se necesita. Solo para acceder a un puesto de funcionario, es lo ÚNICO.

La única diferencia es que Cuando llegaban las elecciones te llegaba una carta con una cara escrita en valenciano y otra en castellano. Y en los cubos de basura estaba escrito en los dos idiomas. Si los de aquí no hablan valenciano para que nos lo obligan si NO lo usamos ni en casa. Y los críos no se apuntan al valenciano cuando pasan a la ESO porque es optativa y NO SE USA. Que parecéis topos en serio no se que parte no entendéis .

tosakarin

6 jul 2021, 21:36

Hay 3 detenidos ya por el asesinato de Samuel , dos chicos y una chica, el pueblo quiere saber quiénes son, nada de tapaderas, porque los protegen? También queremos que tiren la llave de su celda a la marea 🔺💔💛💜.

Más noticias