22 Comentarios
doctorspock

26 Jul 2021, 23:11

[*1*] @leonory Es logico que seas el primer comentario ya que el cartel te estaba llamando especificamente a ti.

yonkou97

27 jul 2021, 0:23

[*7*] @salzig como siempre esta gente entendiendo las cosas al revés. Nobse le pueden pedir peras al olmo. Suficiente teneis con respirar. Eres ******* si crees que lo que se habla en Baleares, Valencia y Catalunya son distintos idiomas.

Nadie se mete con la riqueza cultural del español.

mikibu

27 jul 2021, 0:42

[*1*] para español mal hablado, escrito, tus mensajes, figura, que no hay quien te entienda

dahunter

26 jul 2021, 23:14



Y sin irnos tan lejos
No hablan igual un d'Asturies que uno de Madriz o uno de Andalusía
Vamos, que de una, grande y unificada, quizás en la imaginación de quién no haya salido de su casa y le gusta tomarse fotos con casquito de conquistador

doctorspock

26 jul 2021, 23:26

[*5*] @leonory JUAS JUAS JUAS JUAS!!

No solo eres tan simple que no recuerdas que leonory es sinosino de gilipoIIas, que ademas recomiendas paginas que no utilizas, porque si las utilizaras no serias tan leonory!

joehill

27 jul 2021, 10:53

[*16*] @leonory Cuesta bastante entender tu forma de escribir de niño de 8 años, pero como queda claro que no entiendes ni un mínimo de ironía te explicaré que solo le estoy dando la razón a Casado si crees que la enorme gilipollez que he escrito es verdad. Obviamente, nadie con dos dedos de frente defiende que el argentino y el colombiano son lenguas que no tienen nada que ver con el español, y eso que te aseguro que difieren bastante más con el castellano que hablamos nosotros que no el catalán y el valenciano.

joehill

27 jul 2021, 9:17

[*5*] @leonory Esta lista está mal. Te la corrijo:
Argentina: Argentino.
Bolivia: Boliviano(idioma más hablado), quechua, aimara y guaraní. Más otras 34 lenguas indígenas oficiales.
Brasil: Brasileño.
Chile: Chileno.
Colombia: Colombiano.
Costa Rica: Costarricense.
Cuba: Cubano.
Ecuador: Ecuatoriano.
El Salvador: Salvadorense.
Guatemala: Guatemalteco.
Haití: Francés y criollo haitiano.
Honduras: Hondureño.
México: Mexicano.
Nicaragua: Nicaragüense.
Panamá: Panameño.
Paraguay: Paraguayo y guaraní.
Perú: Peruano (más hablado), quechua, aimara y otras lenguas originarias.
República Dominicana: Dominicano.
Uruguay: Uruguayo.
Venezuela: Venezolano.

cuantotontaco

27 jul 2022, 12:48

[*21*] No puedes decir que no existen evidencias históricas de que el valenciano venga del catalán para luego decir que el catalán es valenciano, ese argumento se contradice de entrada ya que tampoco las hay de que el catalán proceda del valenciano lógicamente.

Lo que han de entender los valencianos, es que porque hasta 1362 no se mencione la lengua catalana no significa que apareciera en esa fecha, al contrario, demuestra que ya existía antes de esa fecha. El nacimiento del catalán y de las demás lenguas románicas es varios siglos anterior a 1238 que es cuando se conquistó Valencia.

Resumiendo para que lo entiendas, ser el primero en escribir en su propia lengua no quiere decir que naciera antes que otras.

Decir que irrita a los supremacistas catalanes creo que es demasiado exagerado y peca de victimista, además de demostrar que la irritación viene desde el otro lado.

larealida

26 jul 2022, 11:40

Totalmente de acuerdo con el cartel.

Pero lo que los catalanes han de entender es que no existen evidencias históricas de que el valenciano venga del catalán, pudiendo perfectamente el catalán venir del valenciano.

Esto es lo que reclaman los valencianos, no que sean "dos lenguas diferentes", sino que el catalán es valenciano y no el valenciano catalán.

Y esto por alguna razón irrita a los supremacistas catalanes, no vaya a ser que su preciada lengua no sea en realidad suya.

matagegants88

27 jul 2021, 7:37

[*11*] el cartel hace referéncia a las palabras de Casado sobre las baleares peró ampliado, o sea, el mapa señala Catalunya, Valéncia y las Islas Baleares. Por supuesto, tienes razón y por desgrácia nadie habla nunca del Aranés.

salzig

27 jul 2021, 10:05

[*9*] Bastante tengo ya con ver la península en el mapa, como para saber dónde caen los puntitos jajaj. Yo creí que se refería al euskera, gallego y catalán pero que no había querido afinar mucho la puntería. Si no decís que es por lo de Casado aquí sigo

ebriopagano

28 jul 2021, 17:29

Menudo argumento de mierda. Las mayores diferencias entre idiomas o dialectos suelen darse en la zona en la que nacieron estos mismos.

Dicho esto, el catalán y el valenciano son la misma lengua (de hecho me recuerdan a una lengua pluricéntrica, similar al serbocroata)

Leonory_Prime

27 jul 2021, 10:41

[*14*] @joehill pues le están dando la razón a Casado, subnormal 😂😂😂
y has nombrado paises que no salen entre esos 20 paises de lengua oficial :español y acepta indigeas en algunas regiones

Leonory_Prime

27 jul 2021, 12:05

[*17*] @joehill aah si claro ahora era broma jajaajajajaja
que si que hablar español en España es de puros fascistas opresores y nazis
dilo y no te salgas del discurso de odio de la izquierda

Para mí ni siquiera existe el valenciano, sino que es una variante del catalán y no me pregunteis lo que opino sobre el portugués del norte, perdón, gallego y el portugués del sur, perdón, portugués a secas.

josius

27 jul 2021, 15:36

En España se habla y un idioma, algunos dialectos e incluso subdialectos.

carlosjfort

27 jul 2021, 3:20

Un detalle, aparte de que la imagen no tiene la suficiente calidad para ver qué tres idiomas son los que menciona en la zona de Cataluña, lo cierto es que en Cataluña sí se hablan tres idiomas distintos: castellano y catalán en toda Cataluña, y aranés en el Valle de Arán. Además, existe el aragonés.

ooOkYtekOoo

26 jul 2021, 23:14

Se habla 1 solo en todos lados ¿No visteis a la superinfluencer Sudamericana que decía que no tenían acento? Todos hablan llana y exactamente el mismo idioma perfecto.

Leonory_Prime

26 jul 2021, 23:56

[*6*] @doctorspock ......................okey te dejo en tu mundo de drogas psicodélicas y cuando se te acabe el viaje
me comentas algo sobre que el latinoamercia el español es la lengua ofician de casi todos sus paises

Leonory_Prime

26 jul 2021, 23:21

[*2*] @doctorspock uy si perdón en que estaria pensando yo .... asi en esto :
https://www.saberespractico.com/idiomas/idioma-oficial-paises-latinoamericanos/

salzig

26 jul 2021, 23:45

Dos cosas:
- El idioma "uno y único" merece ser cuidado, y más cuando se trata de dar lecciones
- La diversidad cultural de Hispanoamérica no sólo es un patrimonio rico e insustituible, también es la muestra fehaciente de que el supuesto "genocidio español" no fue tal, y de que la cultura política tradicional española también es un patrimonio a preservar.

Leonory_Prime

26 jul 2021, 23:07

el ******* no es un idioma ni un dialecto
es español mal hablado
y hablar español en España debe ser la cosa mas fascista que existe para los rojos
los de VOX hablan Castellano con acento hitleriano

Más noticias