[ ASÍ VA ESPAÑA ] Para esto usan algunas personas las becas...

66 Comentarios

destacado
#3 por siwenono
24 sep 2015, 19:11

#1 #1 32porciento dijo: Todo el mundo sabe porque va a Amsterdam@ferby porque le han dado la beca :D

destacado
#1 por 32porciento
24 sep 2015, 19:07

Todo el mundo sabe porque va a Amsterdam

1
#2 por Gothic_Cynicism
24 sep 2015, 19:08

Siempre han habido y habran personas que no tienen claras sus prioridades. El problema no es de la beca en si, sino el sistema de concesión de becas. Es muy diferente dar becas con la condicion de que se paguen cosas relacionadas con los estudios que no hacerlo, asi como tampoco es lo mismo darselas a alguien que no las necesita economicamente que a quien si las necesita. Si hubiese un poco mas de control estas cosas sucederian menos.
No hay que hacer como dicen algunos de derechas de reducirlas o dificultar porque unas cuantas personas se aprovechan, pagando justos por pecadores, sino controlar para que no se pueda uno aprovechar

2
#6 por chentako
24 sep 2015, 20:08

y yo me pregunto: la gente cree que los politicos corruptos salen de una cola de produccion en una fabrica?

los politicos son un reflejo de la sociedad.

#10 por powerhorse
24 sep 2015, 20:34

Todo el mundo sabe que la beca es para gastarla en put@s y barcos.

#11 por nonrandomguy
24 sep 2015, 20:47

#8 #8 crikane dijo: A ver, si a esa persona le han dado esa cantidad de dinero es porque tiene muy buenas notas y su familia no está en buen momento precisamente. Normalmente a una persona de bien-notable en una situación económica justita o le pagan solo la matrícula o le dan 1000 euros más. Si le dan ese dinero es porque lo merece, y si le sobra se puede ir a Ámsterdam, que no son 2400 euros. A ver si con el dinero de la beca no vas a poder hacer lo que te dé la gana. @crikane El dinero de nuestra beca (yo también soy estudiante) es de todos los españoles que te la han pagado, y si crees que tienes licencia para comprar lo que te plazca con ese dinero, es que sencillamente no te lo mereces. ¿Qué caprichos te puedes dar con la beca? Aquellas cosas que sean necesarias (un ordenador o ropa nueva puede ser necesario en determinados momentos)... Otro asunto es que tengas dinero ahorrado, se te mezcle todo y decidas hacer el viaje porque la beca te da el pico que te hacía falta o que al final del curso te sobre dinero suficiente (eso es que lo has gestionado bien y merece su recompensa). Pero en circunstancias ordinarias, me parece un abuso.

#22 por blowitup
25 sep 2015, 01:53

#19 #19 kairi94 dijo: #18 Lee un poquito mejor mu comentario. Me gasto el dinero de la beca en vacaciones porque los gastos que tenia que hacer con ella los hice de mi bolsillo porque aún no había llegado . COMPRESÓN LECTORA@kairi94 y por eso mismo te dije que no gastaras NUESTRO dinero en irte de vacaciones que lo AHORRARAS 3 meses para que el curso que viene ya tuvieras para dichos libros y fotocopias. Te estas beneficiando de la beca para fines ludicos te pongas para arriba o para abajo.

1
#21 por kairi94
25 sep 2015, 00:48

#20 #20 jkenway dijo: #17 @kairi94 Cierto dato sobre tu nota media sobra. Quedas como pedante.lo digo porque he leído varios comentarios exigiendo que las becas solo se den a notas altas y demás, para que quede claro que no voy pasando de curso raspadita.

1
#57 por blowitup
25 sep 2015, 13:49

#50 #50 damog dijo: #45 No les hagas ni puto caso. Aqui todo el mundo tiene la suficiente autoridad moral para decidir lo que otros tienen que hacer con sus vidas. Poh vale, que sigan@damog Autoridad moral para decir lo que hacer con nuestro dinero, guapo
#49 #49 rafa939393 dijo: #32 #36 voy a plantearlo de otra manera: yo tengo derecho a irme de Erasmus ¿todo correcto no? bien, el problema es que no cumplo los requisitos ni por excelencia ni por renta, pero con lo que gano no PUEDO PERMITIRME IR FUERA. Conclusión: tengo derecho? Sí, Puedo? No, y que conste que no puedo porque con lo que gano no puedo ir, es decir, por motivos económicos. Fin.@rafa939393 Me acabo de enterar que el Erasmus es un derecho

1
#45 por kairi94
25 sep 2015, 13:00

#43 #43 blowitup dijo: #42 @kairi94 Con tu dinero a mí como si te lo gastas en un bolso Gucci pero con el mio no.
Pobres superdotados? Venga va relaja que hay becas de entidades privadas que te pagan hasta matriculas de 30000$, estancia, y billete de avión (lo digo con conocimiento de causa).
Los ricos inútiles suelen ser politicos que fijate tú que malversan dinero público en beneficio propio,algo que por lo que veo hacen otras personas a baja escala como bien dijo #6
entonces que dices si ya te he dicho que es mi dinero. Que lo haya adelantado en lo otro no quita para que siga siendo mi dinero,para lo que estuve currando. Y hay esas becas, pero no para todos. Hay un montón de gente con talento que se queda fuera por no tener dinero para estudiar y no les dan beca porque sus padres tienen una casa en el pueblo o unas tierras invendibles y ya superan patrimonio, que conozco casos.

2
#50 por damog
25 sep 2015, 13:28

#45 #45 kairi94 dijo: #43 entonces que dices si ya te he dicho que es mi dinero. Que lo haya adelantado en lo otro no quita para que siga siendo mi dinero,para lo que estuve currando. Y hay esas becas, pero no para todos. Hay un montón de gente con talento que se queda fuera por no tener dinero para estudiar y no les dan beca porque sus padres tienen una casa en el pueblo o unas tierras invendibles y ya superan patrimonio, que conozco casos. No les hagas ni puto caso. Aqui todo el mundo tiene la suficiente autoridad moral para decidir lo que otros tienen que hacer con sus vidas. Poh vale, que sigan

1
#4 por huckitta
24 sep 2015, 19:19

entonces que tiene que hacer comrparse lapices de colores?...

viajar es cultirizarse tambien, aunq se prejuzga que vaya a hincharse a setas....

#18 por blowitup
25 sep 2015, 00:27

#17 #17 kairi94 dijo: #16 No, va a pagar las cosas que antes YO pagué con mi dinero vendiendo un riñón. Que parece que si tenemos beca tenemos que estar metidos en un zulo alimentandonos de gachas de avena o algo así. Y aunque la ahorre tengo que pedirla igual, que los mil euros escasos que me dan con un 8,8 y mi madre cobrando una miseria no me llegan para pagar 1800 de matrícula, bonit@. @kairi94 Venga va bonita relee TU comentario el #9 #9 kairi94 dijo: Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones por una simple razón, a beca me la suelen dar en mayo cuando ya he puesto yo de mi dinero todo el transporte, los manuales, el alquiler, etc. Si me la dieran en septiembre, como sería lo lógico, me la gastaría en esas cosas y las vacaciones las pagaría de mi bolsillo. primera linea, cito: "Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones" que yo de inventarme poco

1
#60 por damog
25 sep 2015, 14:08

#56 #56 rafa939393 dijo: #54 @damog

"pensáis que la finalidad de estudiar en el cole o en la Universidad es trabajar"

CLAP CLAP CLAP

1. Comparas la educación básica con la educación superior?
2. para hacer el paripé no pago matrículas que sobresalen de los 1500 € (y en algunas Comunidades Autónomas, la mitad)
@rafa939393 Creo que no has entendido la base de lo que he dicho. La finalidad de estudiar NUNCA debería ser trabajar. La finalidad de estudiar debería ser culturizarte y aprender a pensar por ti mismo, y si de paso te sirve para desempeñarte en la vida, bienvenido sea. Si quieres orientar tu formación a trabajar, haz un FP. Pero claro, estamos tan aborregados que nos han convencido de lo contrario, de que es necesario tener una carrera y un máster para trabajar hasta vendiendo muebles, y lo que es peor, que se ha implantado de tal manera en la sociedad que va a ser muy difícil cambiarlo

1
#20 por jkenway
25 sep 2015, 00:44

#17 #17 kairi94 dijo: #16 No, va a pagar las cosas que antes YO pagué con mi dinero vendiendo un riñón. Que parece que si tenemos beca tenemos que estar metidos en un zulo alimentandonos de gachas de avena o algo así. Y aunque la ahorre tengo que pedirla igual, que los mil euros escasos que me dan con un 8,8 y mi madre cobrando una miseria no me llegan para pagar 1800 de matrícula, bonit@. @kairi94 Cierto dato sobre tu nota media sobra. Quedas como pedante.

1
#9 por kairi94
24 sep 2015, 20:28

Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones por una simple razón, a beca me la suelen dar en mayo cuando ya he puesto yo de mi dinero todo el transporte, los manuales, el alquiler, etc. Si me la dieran en septiembre, como sería lo lógico, me la gastaría en esas cosas y las vacaciones las pagaría de mi bolsillo.

2
#64 por Gothic_Cynicism
25 sep 2015, 14:33

#61 #61 rafa939393 dijo: #58 @Gothic_Cynicism pero que yo no digo que no recibáis ayudas, me refiero a que la universidad española está muy mal estructurada y sobrevalorada. A mi hermana, cuando le planteé que, si tenia dificultades en estudiar ( y como no sabe que ser en el futuro) mejor que hiciera un ciclo. Más práctico. Y me respondió diciendo que los ciclos son para vagos y malos estudiantes. Me quedé :/ ... así tratan de fomentar a los jóvenes?@rafa939393 Estoy de acuerdo con que se le da mas importancia a la uni que al FP o ciclos, pero eso no es motivo para no querer que sea mas facil el acceso de las rentas bajas a FP, uni o ciclos.
#63 #63 damog dijo: #56 @rafa939393 Y sobre lo de comparar la uni con el instituto: hoy por hoy, con la asistencia obligatoria y tanto trabajito y tanta pollada en vinagre, ir a la universidad es como ir al colegio. En la uni, uno ya es mayorcito para esas chorradas. Aún recuerdo el primer día de clase en la universidad, una profesora diciendo "Bueno señores, que vengan a clase o no, me da exactamente igual. Aquí ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacer. Mientras ustedes estudien y aprendan, lo mismo me da que lo hagan en casa que en clase que en el bar". Me parece una auténtica vergüenza que haya asistencia obligatoria o evaluación continua, porque hacen parecer que necesitamos que guíen nuestros pasos desde el coño de nuestras madres hasta la tumba.@damog Completamente de acuerdo, cada uno es mayor y no hay que hacer obligatorio ni el aprender en la uni (porque hay otras vias) ni hacer seguimiento para asegurar que aprenden por su cuenta (pues ya son mayores para aprender como ellos crean conveniente). Es mas, tendria que permitir que uno estudiase en academias, profesores particulares,etc. en vez de en la uni. Con lo facil que te permitieran poder pagar solo por examenes y que de enseñarte se encargasen otros y ademas no te lo dificulten solo permitiendo hacer un examen final que decide toda tu nota.

#24 por jorge48
25 sep 2015, 09:01

Es la mentalidad de este país, por desgracia. A mi me dieron una beca y lo que hice es darle el dinero de la beca a mi madre, ya que ella me pagó la matrícula y así recuperó el dinero que había pagado previamente, es decir, que el dinero de mi beca, va para pagar la matrícula.

#29 por rafa939393
25 sep 2015, 10:30

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: #13 @brejucoval Eso es otro tema. Las becas tendrian que solo estar las de incentivo a las buenas notas y en vez de becas para gente sin dinero una taxa universitaria progresiva a la renta que se adapte a lo que cobra cada uno.
Pero yendo a tu comentario, me parece increible que ignores que la mayoria de personas que no tienen dinero SI quieren estudiar y que negar ese dinero (venga por becas, ayudas, o reducciones de taxas) es una injusticia ya que quien no tiene dinero tambien tiene derecho a aprender
@Gothic_Cynicism "ya que quien no tiene dinero tambien tiene derecho a aprender" la única educación OBLIGATORIA es la ESO. Yo tengo derecho a estudiar inglés, pero no que me pague el Estado un viaje a Londres.

2
#31 por kairi94
25 sep 2015, 11:56

#30 #30 blowitup dijo: #23 @kairi94 Osea que dices que con el dinero de la beca no te llega para libros, fotocopias y matrícula pero aún así decides gastarte 150$ en irte a Lisboa de vacaciones. OLÉ ESA PRIORIDAD.No me llega porque la beca no me ha llegado no porque no me llegue. A ver si lo entendemos. La beca viene en mayo y mis gastos los hago antes de mayo con el dinero que yo había ahorrado para mis vacaciones. Ahora lo pillas?

1
#34 por kairi94
25 sep 2015, 12:24

#33 #33 blowitup dijo: #31 @kairi94 Lo entendí desde el principio, la que parece que le cuesta eres tú. Gastas tu dinero en vacaciones y el de la beca en libros (alterando factores porque la beca llega tarde) y yo lo que te digo es que si tienes dinero para irte de vacaciones quejarte del poco dinero de la beca es irracional, tienes las prioridades alteradas y no,el estado no te da un extra (pagado por todos) para que te sobre dinero y lo puedas gastar en lo que quierasa ver si te piensas que puedes elegir cuanto te da el Estado. "Oye pon me solo los 2000 de la matrícula y otros 200 para un par de manuales que lo demás lo pongo ya yo". No, te dan lo que te dan y yo tengo 150 pero no 2000.

2
#37 por kairi94
25 sep 2015, 12:32

#35 #35 arreu34 dijo: #34 Abre los ojos chiquilla, no defiendas lo indefendible.No estoy defendiendo lo indefendible. Sin beca no puedo estudiar. Que con lo que trabajo en verano saco 150 euros o 200? Si. Quieres que no pida beca y estudie e a universidad con ese dinero? Imposible.

1
#39 por kairi94
25 sep 2015, 12:40

#38 #38 arreu34 dijo: #37 Haz lo q hacemos todos, ahorra para lo necesario y no t gastes mi dinero en cosas tuyas.No me estoy gastando tu dinero en mis vacaciones, me estoy gastando el mio, lo que tuve que currar en verano para sacar 200 míseros euros para poder darme un capricho al año, pero con ese dinero tuve que comprarme las cosas que tendría que haberme comprado con la beca (con eso y con lo que saque vendiendo media casa que ya nadie me va a devolver). Con el dinero de la beca del año pasado estoy sobreviviendo este, menos esos 150 euros que gaste porque eran míos, de los que trabaje 6 horas al día un mes entero día si día también, solo los intercambie.

2
#41 por arreu34
25 sep 2015, 12:43

#39 #39 kairi94 dijo: #38 No me estoy gastando tu dinero en mis vacaciones, me estoy gastando el mio, lo que tuve que currar en verano para sacar 200 míseros euros para poder darme un capricho al año, pero con ese dinero tuve que comprarme las cosas que tendría que haberme comprado con la beca (con eso y con lo que saque vendiendo media casa que ya nadie me va a devolver). Con el dinero de la beca del año pasado estoy sobreviviendo este, menos esos 150 euros que gaste porque eran míos, de los que trabaje 6 horas al día un mes entero día si día también, solo los intercambie. Capricho, tu lo has dicho, a mi no me dan beca y tengo que trabajar para pagar vuestras becas, paros, pensiones... ¿Y mis caprichos? Ah no! Cuando tenga ayudas dl estado me los daré, sino es q las necesite para comer ;)

#42 por kairi94
25 sep 2015, 12:48

#39 #39 kairi94 dijo: #38 No me estoy gastando tu dinero en mis vacaciones, me estoy gastando el mio, lo que tuve que currar en verano para sacar 200 míseros euros para poder darme un capricho al año, pero con ese dinero tuve que comprarme las cosas que tendría que haberme comprado con la beca (con eso y con lo que saque vendiendo media casa que ya nadie me va a devolver). Con el dinero de la beca del año pasado estoy sobreviviendo este, menos esos 150 euros que gaste porque eran míos, de los que trabaje 6 horas al día un mes entero día si día también, solo los intercambie. Si capricho para el que trabaje repito. No te tomas una caña? No fumas? No te compras alguna bobada de vez en cuando? Yo durante el año no hago ninguna de esas cosas. Y cuando quiero algo me lo trabajo como hice ese mes. Si se pudieran devolver las becas, devolvería lo que me sobra pero va a ser que no se puede. Si quieres dejo de estudiar y así pues seguimos como siempre, con ricos inútiles en los puestos altos y pobres superdotados limpiando portales. Así vamos a evolucionar como sociedad un montón.

1
#43 por blowitup
25 sep 2015, 12:55

#42 #42 kairi94 dijo: #39 Si capricho para el que trabaje repito. No te tomas una caña? No fumas? No te compras alguna bobada de vez en cuando? Yo durante el año no hago ninguna de esas cosas. Y cuando quiero algo me lo trabajo como hice ese mes. Si se pudieran devolver las becas, devolvería lo que me sobra pero va a ser que no se puede. Si quieres dejo de estudiar y así pues seguimos como siempre, con ricos inútiles en los puestos altos y pobres superdotados limpiando portales. Así vamos a evolucionar como sociedad un montón. @kairi94 Con tu dinero a mí como si te lo gastas en un bolso Gucci pero con el mio no.
Pobres superdotados? Venga va relaja que hay becas de entidades privadas que te pagan hasta matriculas de 30000$, estancia, y billete de avión (lo digo con conocimiento de causa).
Los ricos inútiles suelen ser politicos que fijate tú que malversan dinero público en beneficio propio,algo que por lo que veo hacen otras personas a baja escala como bien dijo #6

1
#44 por damog
25 sep 2015, 12:56

Y así es la historia de cómo el capitalismo nos ha llevado a enfrentarnos los unos con los otros, en lugar de dirigir nuestras iras a lo que realmente las merece. El problema no es que se gaste el dinero de la beca en lo que se lo gaste. El problema es que la gente necesita becas para estudiar en la Universidad. Pero seguid, borreguitos, seguid. Que España se hunde mientras os echáis culpas los unos a los otros, en lugar de echarselas a los verdaderos culpables

1
#46 por blowitup
25 sep 2015, 13:09

#45 #45 kairi94 dijo: #43 entonces que dices si ya te he dicho que es mi dinero. Que lo haya adelantado en lo otro no quita para que siga siendo mi dinero,para lo que estuve currando. Y hay esas becas, pero no para todos. Hay un montón de gente con talento que se queda fuera por no tener dinero para estudiar y no les dan beca porque sus padres tienen una casa en el pueblo o unas tierras invendibles y ya superan patrimonio, que conozco casos. @kairi94 Y mientras esa gente no tiene beca otros se lo gastan en ir aÁmsterdam de ahí mi enfado.
#44 #44 damog dijo: Y así es la historia de cómo el capitalismo nos ha llevado a enfrentarnos los unos con los otros, en lugar de dirigir nuestras iras a lo que realmente las merece. El problema no es que se gaste el dinero de la beca en lo que se lo gaste. El problema es que la gente necesita becas para estudiar en la Universidad. Pero seguid, borreguitos, seguid. Que España se hunde mientras os echáis culpas los unos a los otros, en lugar de echarselas a los verdaderos culpables@damog obviamente el problema sí es que se gaste el dinero de la beca en lo que se lo gaste, porque entre otras cosas te recuerdo que para eso tenemos un estado social que distribuye la riqueza

#47 por rafa939393
25 sep 2015, 13:11

#36 #36 magaalada dijo: #13 @brejucoval Puedes esforzarte muchísimo, tener la capacidad suficiente para sacarte la carrera y no ser el mejor... ¿Y si no puedes pagarlo nada más que por eso te tienes que joder? Entiendo que se le den mejores becas a los mejores estudiantes, pero la gente que puede pagarse los estudios de sobra y aún así quiere beca me repugna. Estudiar es tu deber, no es un trabajo con compensación económica.

#29 @rafa939393 Tu lo has dicho, obligatoria, ¿No entiendes la diferencia entre obligación y derecho?
@magaalada donde se dice que es un derecho ir a otro país a estudiar cuando puedes hacerlo aquí mismo?

1
#48 por rafa939393
25 sep 2015, 13:16

#32 #32 Gothic_Cynicism dijo: #29 @rafa939393 Que no sea obligatoria lo unico que quiere decir es que uno puede decidir acceder o no, no que quien quiere acceder pero no tiene los medios se ha de joder. A parte, la diferencia entre lo que tu dices del viaje a londres y estudiar en la universidad es que de estudiar en la universidad se derivan consecuencias laborales significativas, demasiado. Cosa que no pasa yendo a Londres. Unas cosas de formación son mas prioritarias que otras y universidad y formación profesional son importantes.@Gothic_Cynicism "no que quien quiere acceder pero no tiene los medios se ha de joder" oh vaya, yo quiero comprarme un ferrari, pero me jodo y no lo compro...ay maldito capitalismo...entiendes por qué lo digo? Además, puedes elegir entre un FP también, y muchas carreras HOY EN DIA antes no lo eran (Podología por ejemplo, antes no era una carrera). La mentira más grande del mundo es el derecho a ir a la universidad. No hay ningún derecho en estudiar ingeniería o derecho. No lo hay. Así estamos que en Valencia se pagan tasas altas y en Andalucia tasas bajas. SE ESTÁ OBLIGANDO A NUESTROS JÓVENES A IR A LA UNIVERSIDAD, CUANDO ESTO NO ES OBLIGATORIO, y para colmo hay carreras que no valen para nada.

1
#49 por rafa939393
25 sep 2015, 13:27

#32 #32 Gothic_Cynicism dijo: #29 @rafa939393 Que no sea obligatoria lo unico que quiere decir es que uno puede decidir acceder o no, no que quien quiere acceder pero no tiene los medios se ha de joder. A parte, la diferencia entre lo que tu dices del viaje a londres y estudiar en la universidad es que de estudiar en la universidad se derivan consecuencias laborales significativas, demasiado. Cosa que no pasa yendo a Londres. Unas cosas de formación son mas prioritarias que otras y universidad y formación profesional son importantes.#36 #36 magaalada dijo: #13 @brejucoval Puedes esforzarte muchísimo, tener la capacidad suficiente para sacarte la carrera y no ser el mejor... ¿Y si no puedes pagarlo nada más que por eso te tienes que joder? Entiendo que se le den mejores becas a los mejores estudiantes, pero la gente que puede pagarse los estudios de sobra y aún así quiere beca me repugna. Estudiar es tu deber, no es un trabajo con compensación económica.

#29 @rafa939393 Tu lo has dicho, obligatoria, ¿No entiendes la diferencia entre obligación y derecho?
voy a plantearlo de otra manera: yo tengo derecho a irme de Erasmus ¿todo correcto no? bien, el problema es que no cumplo los requisitos ni por excelencia ni por renta, pero con lo que gano no PUEDO PERMITIRME IR FUERA. Conclusión: tengo derecho? Sí, Puedo? No, y que conste que no puedo porque con lo que gano no puedo ir, es decir, por motivos económicos. Fin.

1
#14 por zasentodalaboca2
24 sep 2015, 23:09

100% cierto, bacas mal repartidas y malempleadas, se deberian pedir cuentas de en que se gasta el dinero o que sean prestamos obligados a devolverse con parte de tu futuro sueldo

#15 por Gothic_Cynicism
24 sep 2015, 23:12

#13 #13 brejucoval dijo: #2 @Gothic_Cynicism las becas no las deberían de dar a alguien que pasa de estudiar solo por no tener dinero, las becas tendrían que darlas a los que sacaran las mejores notas por su esfuerzo, y si luego por suerte tienen unos padres con dinero y se quedan con el dinero para sus cosas, pues se la han ganado@brejucoval Eso es otro tema. Las becas tendrian que solo estar las de incentivo a las buenas notas y en vez de becas para gente sin dinero una taxa universitaria progresiva a la renta que se adapte a lo que cobra cada uno.
Pero yendo a tu comentario, me parece increible que ignores que la mayoria de personas que no tienen dinero SI quieren estudiar y que negar ese dinero (venga por becas, ayudas, o reducciones de taxas) es una injusticia ya que quien no tiene dinero tambien tiene derecho a aprender

1
#16 por blowitup
24 sep 2015, 23:21

#9 #9 kairi94 dijo: Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones por una simple razón, a beca me la suelen dar en mayo cuando ya he puesto yo de mi dinero todo el transporte, los manuales, el alquiler, etc. Si me la dieran en septiembre, como sería lo lógico, me la gastaría en esas cosas y las vacaciones las pagaría de mi bolsillo. @kairi94 se ve que ahorrarla para el año que viene no tener que pedirla era muy mainstream, joder mira a lo que van mis impuestos a financiarte las vacaciones

1
#51 por magaalada
25 sep 2015, 13:32

#47 #47 rafa939393 dijo: #36 @magaalada donde se dice que es un derecho ir a otro país a estudiar cuando puedes hacerlo aquí mismo?@rafa939393 Vaya forma de cambiar de tema, estabamos hablando del derecho a que tengas una ayuda económica para poder estudiar como todo el mundo. Que si no puedes irte al extranjero a estudiar... pues mala suerte, pero seria muy lamentable que las personas no pudieran estudiar en una universidad (cualquiera) por temas económicos... Tener la capacidad de elegir si quieres seguir estudiando después de la ESO aún si no tienes suficiente dinero si es un derecho.

2
#52 por Gothic_Cynicism
25 sep 2015, 13:35

#48 #48 rafa939393 dijo: #32 @Gothic_Cynicism "no que quien quiere acceder pero no tiene los medios se ha de joder" oh vaya, yo quiero comprarme un ferrari, pero me jodo y no lo compro...ay maldito capitalismo...entiendes por qué lo digo? Además, puedes elegir entre un FP también, y muchas carreras HOY EN DIA antes no lo eran (Podología por ejemplo, antes no era una carrera). La mentira más grande del mundo es el derecho a ir a la universidad. No hay ningún derecho en estudiar ingeniería o derecho. No lo hay. Así estamos que en Valencia se pagan tasas altas y en Andalucia tasas bajas. SE ESTÁ OBLIGANDO A NUESTROS JÓVENES A IR A LA UNIVERSIDAD, CUANDO ESTO NO ES OBLIGATORIO, y para colmo hay carreras que no valen para nada.@rafa939393 Tu ni me escuchas, ¿para que? he dicho universidad y FP, las dos juntas han de ser accesibles a la mayoria de población. Segundo, he explicado el porque es importante acceder a la uni (y FP) tengas el dinero que tengas y porque lo otro no lo es, así que volverlo a comparar con comprarse ferraris y irse de vacaciones demuestra que ni siquiera me escuchas. La universidad y la FP tienen una enorme importancia dentro del ambito laboral y por eso son importantes.
Ademas son uno de los pilares basicos de la igualdad de oportunidades. Irse de vacas o comprar ferraris no.

1
#53 por rafa939393
25 sep 2015, 13:36

#51 #51 magaalada dijo: #47 @rafa939393 Vaya forma de cambiar de tema, estabamos hablando del derecho a que tengas una ayuda económica para poder estudiar como todo el mundo. Que si no puedes irte al extranjero a estudiar... pues mala suerte, pero seria muy lamentable que las personas no pudieran estudiar en una universidad (cualquiera) por temas económicos... Tener la capacidad de elegir si quieres seguir estudiando después de la ESO aún si no tienes suficiente dinero si es un derecho. @magaalada "pues mala suerte, pero seria muy lamentable que las personas no pudieran estudiar en una universidad (cualquiera) por temas económicos."
No estoy diciendo que estoy en contra de las becas, DIGO QUE HAY MÁS OPCIONES. Pero han vendido durante mucho tiempo "UNIVERSIDAD BLABLABLA UNIVERSIDAD BLEBLEBE". y Para tener un chollazo HAY CARRERAS AHORA que ANTES no lo eran. y PRECISAMENTE: el precio depende de que sea una carrera de universidad que un curso o FP en un instituto. Es lo qeu llamo "el chollo de las universidades".

#54 por damog
25 sep 2015, 13:37

#51 #51 magaalada dijo: #47 @rafa939393 Vaya forma de cambiar de tema, estabamos hablando del derecho a que tengas una ayuda económica para poder estudiar como todo el mundo. Que si no puedes irte al extranjero a estudiar... pues mala suerte, pero seria muy lamentable que las personas no pudieran estudiar en una universidad (cualquiera) por temas económicos... Tener la capacidad de elegir si quieres seguir estudiando después de la ESO aún si no tienes suficiente dinero si es un derecho. "Tener la capacidad de elegir si quieres seguir estudiando después de la ESO aún si no tienes suficiente dinero si es un derecho. "

Clap clap clap clap

No tengo nada más que decir, señores. Bueno, sí. A la mayoría os han chupado tanto los sesos que pensáis que la finalidad de estudiar en el cole o en la Universidad es trabajar. Y qué bien se lo han montado haciéndolo...

1
#55 por rafa939393
25 sep 2015, 13:42

#52 #52 Gothic_Cynicism dijo: #48 @rafa939393 Tu ni me escuchas, ¿para que? he dicho universidad y FP, las dos juntas han de ser accesibles a la mayoria de población. Segundo, he explicado el porque es importante acceder a la uni (y FP) tengas el dinero que tengas y porque lo otro no lo es, así que volverlo a comparar con comprarse ferraris y irse de vacaciones demuestra que ni siquiera me escuchas. La universidad y la FP tienen una enorme importancia dentro del ambito laboral y por eso son importantes.
Ademas son uno de los pilares basicos de la igualdad de oportunidades. Irse de vacas o comprar ferraris no.
@Gothic_Cynicism "han de ser accesibles a la mayoria de población" AH, ESPERA, Y NO LO SON? vaya... Estamos hablando de derechos, Y NO HAY UN DERECHO DE IR A LA UNIVERSIDAD, ¿LO REPITO?

Por cierto, los FP son más baratos que las universidades y hasta en ocasiones dan más trabajo que una carrera. Lo que se ha de hacer es QUITAR CARRERAS Y pasarlas a ser cursos, porque el precio sube precisamente por el hecho de ser carreras. SIMPLE. y PARA COLMO FOMENTAN MÁS LAS PRÁCTICAS.

1
#56 por rafa939393
25 sep 2015, 13:46

#54 #54 damog dijo: #51 "Tener la capacidad de elegir si quieres seguir estudiando después de la ESO aún si no tienes suficiente dinero si es un derecho. "

Clap clap clap clap

No tengo nada más que decir, señores. Bueno, sí. A la mayoría os han chupado tanto los sesos que pensáis que la finalidad de estudiar en el cole o en la Universidad es trabajar. Y qué bien se lo han montado haciéndolo...
@damog

"pensáis que la finalidad de estudiar en el cole o en la Universidad es trabajar"

CLAP CLAP CLAP

1. Comparas la educación básica con la educación superior?
2. para hacer el paripé no pago matrículas que sobresalen de los 1500 € (y en algunas Comunidades Autónomas, la mitad)

2
#17 por kairi94
24 sep 2015, 23:41

#16 #16 blowitup dijo: #9 @kairi94 se ve que ahorrarla para el año que viene no tener que pedirla era muy mainstream, joder mira a lo que van mis impuestos a financiarte las vacacionesNo, va a pagar las cosas que antes YO pagué con mi dinero vendiendo un riñón. Que parece que si tenemos beca tenemos que estar metidos en un zulo alimentandonos de gachas de avena o algo así. Y aunque la ahorre tengo que pedirla igual, que los mil euros escasos que me dan con un 8,8 y mi madre cobrando una miseria no me llegan para pagar 1800 de matrícula, bonit@.

2
#58 por Gothic_Cynicism
25 sep 2015, 13:57

#55 #55 rafa939393 dijo: #52 @Gothic_Cynicism "han de ser accesibles a la mayoria de población" AH, ESPERA, Y NO LO SON? vaya... Estamos hablando de derechos, Y NO HAY UN DERECHO DE IR A LA UNIVERSIDAD, ¿LO REPITO?

Por cierto, los FP son más baratos que las universidades y hasta en ocasiones dan más trabajo que una carrera. Lo que se ha de hacer es QUITAR CARRERAS Y pasarlas a ser cursos, porque el precio sube precisamente por el hecho de ser carreras. SIMPLE. y PARA COLMO FOMENTAN MÁS LAS PRÁCTICAS.
@rafa939393 Si te digo cuanto tengo que pagar yo de uni y cuanto tiene que pagar mi hermano de FP verias como no es tan accesible. Y menos cuando son mis padres quien lo han de pagar y no tiene dinero para ello. Entonces dime si es tan accesible como dices, no lo es ni la una ni la otra dependiendo de cuales sean los ingresos. Yo ni yo ni mi hermano encontramos trabajo, todo recae en mis padres, los que no tienen dinero suficiente. Eso, amigo mio, no es acceso generalizado.

1
#5 por javidex
24 sep 2015, 19:24

Si es una critica a las becas, estas sirven para mejorar y ayudar al estudiante, no son malas. Pero si, tontos hay muchos en este mundo, si se cree que la beca es para pasarlo bien, esta equivocado, es para estudiar y ya de paso pasarlo bien. En fin, hay mucho tontito suelto en el pais.

#59 por rafa939393
25 sep 2015, 14:06

#57 #57 blowitup dijo: #50 @damog Autoridad moral para decir lo que hacer con nuestro dinero, guapo
#49 @rafa939393 Me acabo de enterar que el Erasmus es un derecho
@blowitup NO NO, yo no digo que el erasmus sea un derecho, es lo que vienen diciendo todos los comentarios.

#19 por kairi94
25 sep 2015, 00:35

#18 #18 blowitup dijo: #17 @kairi94 Venga va bonita relee TU comentario el #9 primera linea, cito: "Yo gasto el dinero de mi beca en vacaciones" que yo de inventarme pocoLee un poquito mejor mu comentario. Me gasto el dinero de la beca en vacaciones porque los gastos que tenia que hacer con ella los hice de mi bolsillo porque aún no había llegado . COMPRESÓN LECTORA

1
#62 por rafa939393
25 sep 2015, 14:11

#60 #60 damog dijo: #56 @rafa939393 Creo que no has entendido la base de lo que he dicho. La finalidad de estudiar NUNCA debería ser trabajar. La finalidad de estudiar debería ser culturizarte y aprender a pensar por ti mismo, y si de paso te sirve para desempeñarte en la vida, bienvenido sea. Si quieres orientar tu formación a trabajar, haz un FP. Pero claro, estamos tan aborregados que nos han convencido de lo contrario, de que es necesario tener una carrera y un máster para trabajar hasta vendiendo muebles, y lo que es peor, que se ha implantado de tal manera en la sociedad que va a ser muy difícil cambiarlo@damog "estamos tan aborregados que nos han convencido de lo contrario, de que es necesario tener una carrera y un máster para trabajar hasta vendiendo muebles, y lo que es peor, que se ha implantado de tal manera en la sociedad que va a ser muy difícil cambiarlo" 100% de acuerdo, a esto me refería.

#63 por damog
25 sep 2015, 14:19

#56 #56 rafa939393 dijo: #54 @damog

"pensáis que la finalidad de estudiar en el cole o en la Universidad es trabajar"

CLAP CLAP CLAP

1. Comparas la educación básica con la educación superior?
2. para hacer el paripé no pago matrículas que sobresalen de los 1500 € (y en algunas Comunidades Autónomas, la mitad)
@rafa939393 Y sobre lo de comparar la uni con el instituto: hoy por hoy, con la asistencia obligatoria y tanto trabajito y tanta pollada en vinagre, ir a la universidad es como ir al colegio. En la uni, uno ya es mayorcito para esas chorradas. Aún recuerdo el primer día de clase en la universidad, una profesora diciendo "Bueno señores, que vengan a clase o no, me da exactamente igual. Aquí ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacer. Mientras ustedes estudien y aprendan, lo mismo me da que lo hagan en casa que en clase que en el bar". Me parece una auténtica vergüenza que haya asistencia obligatoria o evaluación continua, porque hacen parecer que necesitamos que guíen nuestros pasos desde el coño de nuestras madres hasta la tumba.

1
#23 por kairi94
25 sep 2015, 07:35

#22 #22 blowitup dijo: #19 @kairi94 y por eso mismo te dije que no gastaras NUESTRO dinero en irte de vacaciones que lo AHORRARAS 3 meses para que el curso que viene ya tuvieras para dichos libros y fotocopias. Te estas beneficiando de la beca para fines ludicos te pongas para arriba o para abajo.y te dije que, por mucho que la ahorre, no me llega. Por cierto estamos hablando de 150 euros que me he gastado en vacaciones que me he ido tres días a Lisboa, no un mes al Caribe. El resto claro que lo tengo ahorrado más que nada porque si no no puedo comer hasta mayo.

1
#25 por jkenway
25 sep 2015, 09:01

#21 #21 kairi94 dijo: #20 lo digo porque he leído varios comentarios exigiendo que las becas solo se den a notas altas y demás, para que quede claro que no voy pasando de curso raspadita. @kairi94 Sacar buenas notas es muy fácil, lo difícil es ser responsable y ponerse en la piel de alguien que no ha podido ir a la universidad por este tipo de casos.

1
#26 por toneti_bah
25 sep 2015, 09:12

La beca te la dan después de gastarte una pasta en tus estudios, no antes.
Os lo planteo de otro modo: La chica se gasta el dinero que tenía para sus vacaciones en costearse sus estudios. Si le dan la beca en qué se lo va a gastar? En las vacaciones que ha perdido.
Otra cosa es que pensemos que alguien que pueda ahorrar lo suficiente para pagarse un viaje a Amsterdam no merezca una beca de estudios. Que digo yo que es precipitado presuponer que se va a dejar 2400 eurazos en ese viaje. Yo diría que se puede llegar a Holanda por bastante menos.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!