[ ASÍ VA ESPAÑA ] TEST: ¿Aprobarías la Educación Primaria a día de hoy?

37 Comentarios

destacado
#6 por amadalider
4 jul 2016, 21:18

Notable (WTF? En la descripción me dice que he aprobado la primaria y que "a por el Bachillerato"... me da la impresión de que el autor ha pegado un saltillo de nah).

A todo esto, el cerebro de los niños no está hecho para retener la mayor parte de la información a esas edades, sobre todo, cuando son muy jóvenes. Es por eso que nadie tiene recuerdos antes de los 3 años, y muy pocos de la primaria. Y por eso la primaria no debería contener tanta adquisición de conocimiento, sino "bases" para organizar bien el cerebro en desarrollo de los niños. Lógica, matemáticas básicas, idiomas... Es absurdo que no se enseñe lógica hasta bachiller, cuando los cerebros ya están asentados y quien ha desarrollado una personalidad irracional poca cura tiene.

1
#8 por pactodeminimos
4 jul 2016, 21:20

17/20.
¿Para que quieren saber los chavales todas estas chorradas? Algunas preguntas y contenidos son pasables, pero otras...

Tienen que aprender a dibujar, desarrollar visión 3D y demás. No saber la definición de lo que es un punto o una línea (ya es evidente cual es cual).
Tienen que coger el hábito de la lectura y leer. No aprenderse la simbología de tal autor o analizar sintácticamente una frase.
Tienen que practicar deporte para coger unos hábitos sanos y fomentar el trabajo en equipo. No saber que mierdas es el acrosport.

1
#15 por yuraher
4 jul 2016, 21:34

#2 #2 elliber dijo: Además es absurdo, ha habido 7 leyes de educación y en cada una se ha estudiado algo distinto, sin olvidar de los colegios catalanes, que alli hemos estudiado un universo paralelo, donde Cristobal Colon era catalan, los catalanes inventamos a democracia y el castellano es un dialecto del catalan.@elliber Espero que no lo estes diciendo en serio... por este tipo de mentiras la gente piensa lo que piensa... anda que tiene tela lo que has soltado.
Nadie en Cataluña ha estudiado semejantes tonterias, así que deja de mentir y dar a entender a la gente cosas que no son.

1
#21 por pessigolla
4 jul 2016, 23:27

Jamás he estudiado "religión islámica". ¿En que colegios se supone que se da esta asignatura...?

#10 por amadalider
4 jul 2016, 21:22

#4 #4 josgs dijo: Joder me ha ido muy mal.

Ir a la universidad no me hace en absoluto listo
@josgs La educación no tiene que ver con la inteligencia, lo mismo que un coche no tiene que ver con el dinero: aunque lo primero se consiga más fácil teniendo de lo segundo, lo mismo no puede decirse a la inversa (es decir, ir a la universidad no te va a hacer más listo, aunque siendo listo tengas más fácil llegar a la universidad).

#12 por estoy_drogbado
4 jul 2016, 21:30

#2 #2 elliber dijo: Además es absurdo, ha habido 7 leyes de educación y en cada una se ha estudiado algo distinto, sin olvidar de los colegios catalanes, que alli hemos estudiado un universo paralelo, donde Cristobal Colon era catalan, los catalanes inventamos a democracia y el castellano es un dialecto del catalan.elliber Que? Pero en que parte de catalunya has estudiado tu. Yo e estudiado en lleida, tarragona y barcelona durante casi toda mi vida, y eso que dices es totalmente mentira.

#20 por aguirael_
4 jul 2016, 23:11

La pregunta 14 está horriblemente mal planteada! Un do 4? Un re 2? No especifica por lo que la más grave podría ser cualquiera!

#3 por curc0vein
4 jul 2016, 21:10

#1 #1 angel__ dijo: Estoy cansado de esto, este test ya esta en Viralizalo, no repitamos aportes, si hacemos encuestas y test que sean de AVE para AVE no una que ya tenemos conocida.@angel__ Lo peor de todo es que ni siquiera ponen el nombre del autor original...

#5 por shiva_dilan
4 jul 2016, 21:16

"...o, también, simplemente has estudiado un poco y has aprobado... ¡A por Bachillerato!"

Casi aciertas, abusando de la memoria eidética de pequeño te acostumbras a no hacer nada o poco porque se te queda casi todo (en algunos casos o la mayoría también se logra comprender). El día que toca trabajar de verdad sí que uno termina jodido.

#1 por angel__
4 jul 2016, 21:03

Estoy cansado de esto, este test ya esta en Viralizalo, no repitamos aportes, si hacemos encuestas y test que sean de AVE para AVE no una que ya tenemos conocida.

1
#4 por josgs
4 jul 2016, 21:10

Joder me ha ido muy mal.

Ir a la universidad no me hace en absoluto listo

2
#14 por pactodeminimos
4 jul 2016, 21:32

#4 #4 josgs dijo: Joder me ha ido muy mal.

Ir a la universidad no me hace en absoluto listo
@josgs
No te hace listo...
Pero lo peor es que ir a la universidad tampoco te aporta demasiados conocimientos útiles (algo sí, depende) ni experiencia real.

#11 por erudite
4 jul 2016, 21:28

19/20
Sobresaliente, el eterno segundón.

Para no saber en que día vivo me acuerdo de muchas cosas inútiles.

#16 por elliber
4 jul 2016, 21:35

#15 #15 yuraher dijo: #2 @elliber Espero que no lo estes diciendo en serio... por este tipo de mentiras la gente piensa lo que piensa... anda que tiene tela lo que has soltado.
Nadie en Cataluña ha estudiado semejantes tonterias, así que deja de mentir y dar a entender a la gente cosas que no son.
@yuraher Yo si, eso me lo enseñaron en uno de los Centros de Adoctrinamiento de la Generalitat (Escuela Publica). Te juro que eso me lo "explicó" un profesor de historia.

1
#7 por nani97yt
4 jul 2016, 21:20

es ironico porque la aprobe hace meses xd

#9 por germands
4 jul 2016, 21:21

Creo que no ha acertado bien con el resultado, se me da mal el deporte, tengo asma, odio el futbol y mi capacidad para ello pues deja mucho que desear.
y precisamente mi bachillerato fracaso por temas de salud graves.
salu2

#23 por 9dante6
4 jul 2016, 23:58

#8 #8 pactodeminimos dijo: 17/20.
¿Para que quieren saber los chavales todas estas chorradas? Algunas preguntas y contenidos son pasables, pero otras...

Tienen que aprender a dibujar, desarrollar visión 3D y demás. No saber la definición de lo que es un punto o una línea (ya es evidente cual es cual).
Tienen que coger el hábito de la lectura y leer. No aprenderse la simbología de tal autor o analizar sintácticamente una frase.
Tienen que practicar deporte para coger unos hábitos sanos y fomentar el trabajo en equipo. No saber que mierdas es el acrosport.

@pactodeminimos Últimamente veo gente que tiene visión 3D nula, y luego pasa lo que pasa; que no son capaces de pasar el primer puente de la fortaleza de Shen. Bromas a parte, eso que tu pides no le interesa a quien decide que aprenden.

Por cierto, al tener un cuadrado todas las cara iguales SI puedes calcular su perímetro multiplicando una con otra, pero bueno, no es lo peor del test.

2
#34 por 9dante6
6 jul 2016, 17:36

#29 #29 amerak dijo: #23 @9dante6 ¿me puedes explicar como calculas el perimetro de un cuadrado multiplicando una cara con otra? porque hasta donde yo se asi se calcula el area, no el perimetro. (a menos que los lados del cuadrado midan 4)@amerak #31 #31 kl0x dijo: #23 @9dante6 ¿qué dice usted? Será un lado por 4.@kl0x derp. Tenéis razón, mea culpa. Me vuelvo a primaria, de donde nunca debí haber salido.

#29 por amerak
5 jul 2016, 22:04

#23 #23 9dante6 dijo: #8 @pactodeminimos Últimamente veo gente que tiene visión 3D nula, y luego pasa lo que pasa; que no son capaces de pasar el primer puente de la fortaleza de Shen. Bromas a parte, eso que tu pides no le interesa a quien decide que aprenden.

Por cierto, al tener un cuadrado todas las cara iguales SI puedes calcular su perímetro multiplicando una con otra, pero bueno, no es lo peor del test.
@9dante6 ¿me puedes explicar como calculas el perimetro de un cuadrado multiplicando una cara con otra? porque hasta donde yo se asi se calcula el area, no el perimetro. (a menos que los lados del cuadrado midan 4)

1
#37 por amadalider
9 ago 2016, 13:19

#36 #36 santaclaustico dijo: #35 @amadalider Yo no he hablado de no asentar las bases de la lógica informal, que como bien dices se puede aprender en primaria y coincido con tu análisis (a pesar de que sí se enseña en primaria, dentro del curriculo oculto). Yo he hablado de impartir la asignatura de lógica (formal) en primaria, que como bien sabrás -ya que has estudiado psicología del desarrollo-, requiere una capacidad de razonamiento que se da en cursos más avanzados (ya que hablamos de Piaget, en torno a los 11 o 12 años). Y ya me dirás de que le va a servir a un chaval de sexto saber que es un ponendo ponens y la aritmética de la lógica.@santaclaustico No toda la lógica es lógica formal ni teoría de conjuntos. En lo que disentimos es en lo de que se enseñe lógica informal en primaria, ni directa, ni indirectamente. Y, aunque así fuese, en la ESO sí que ni se toca, de modo que rompería la dinámica del todo en el momento más crucial y no serviría absolutamente de nada.
La causalidad y ciertas operaciones básicas (aplicación de la propiedad transitiva) ya las puede manejar semánticamente el cerebro de un niño de preescolar. La lógica informal, uno de primaria. La formal, en la ESO. La lógica avanzada y específica ya podría abordarse en bachillerato, opcionalmente. No tiene sentido empezar con lógica informal en bachiller, donde ya no sirve de nada.

#19 por neolodon0
4 jul 2016, 22:58

No he dado ni la mitad de esas cosas en primaria la verdad.

#22 por prades17
4 jul 2016, 23:46

Suficiente, la he cagado en la de ingles, que he puesto hermano en vez de hermana. Por cierto ¿que asignatura es Valores sociales y cívicos? En mi época no estaba esa asignatura.

1
#13 por flanders97
4 jul 2016, 21:30

Notable
Durante la Educación Primaria has sido destacado en los deportes y, sobre todo, en tu capacidad para hacer jugar al fútbol incluso al profesor, o, también, simplemente has estudiado un poco y has aprobado... ¡A por Bachillerato!
Vaya, al final no me han dado el título a finales de junio, si es que..

#33 por SaliVader
6 jul 2016, 00:28

Mi madre, que es profesora de primaria, me dijo que con el último cambio de temario que hicieron lo complicaron todo bastante.

#26 por soldavo_de_invierno
5 jul 2016, 11:41

En serio has puesto religión? UNA PUTA OPTATIVA QUE DEBERÍA SER ELIMINADA?!?!
Y en primaria yo no tuve nada de Valores Cívicos. Lo de la constitución se aprende en historia. Que mierdas has hecho?

#27 por soldavo_de_invierno
5 jul 2016, 11:46

Además, lo de las notas musicales no tiene sentido, incluso yo sé que un do puede ser más agudo que las otras dependiendo de que escala (o como se llame) uses, creo.

1
#30 por amerak
5 jul 2016, 22:06

#22 #22 prades17 dijo: Suficiente, la he cagado en la de ingles, que he puesto hermano en vez de hermana. Por cierto ¿que asignatura es Valores sociales y cívicos? En mi época no estaba esa asignatura. @prades17 supongo que de eso se trata el test, de que ahora pasan mas chorradas que antes.

#36 por santaclaustico
13 jul 2016, 18:40

#35 #35 amadalider dijo: #24 @santaclaustico Me jode la gente como tú, que no puede simplemente discutir, tiene que decirle a los demás que se pongan a leer, como si ellos tuviesen la verdad absoluta. No sé qué formación tendrás tú, pero resulta que yo SÍ he estudiado psicología del desarrollo infantil.
La primaria coincide la etapa de las operaciones concretas; más que suficiente para empezar con la lógica informal, sentar las bases para la formal y empezar a formar el carácter de los niños. De hecho, la experimentación dice que si se hace esto pronto, se favorece notablemente el desarrollo de los niños. La razón es obvia: si quieres que un árbol crezca recto, tienes que ponerle la guía ANTES de que crezca el tronco, no después, que costará mucho más enderezarlo.
Menos humos.
@amadalider Yo no he hablado de no asentar las bases de la lógica informal, que como bien dices se puede aprender en primaria y coincido con tu análisis (a pesar de que sí se enseña en primaria, dentro del curriculo oculto). Yo he hablado de impartir la asignatura de lógica (formal) en primaria, que como bien sabrás -ya que has estudiado psicología del desarrollo-, requiere una capacidad de razonamiento que se da en cursos más avanzados (ya que hablamos de Piaget, en torno a los 11 o 12 años). Y ya me dirás de que le va a servir a un chaval de sexto saber que es un ponendo ponens y la aritmética de la lógica.

1
#28 por vonkellcsiis
5 jul 2016, 19:43

No sé, llámenme loco, pero en mi vida tuve una asignatura que se llamara "religión islámica". Ni siquiera tuve religión en sí. Y la pregunta de los triángulos la veo más en matemáticas. Por cierto, las de matemáticas te las saco todas con una calculadora, como te las sacaba en primaria :) Ahora voy a la calle a preguntarle a los niños si saben la de la raíz cuadrada, ahí, de cabeza. Curioso que sólo fallara la de la Semana Santa xD

#31 por kl0x
5 jul 2016, 22:56

#23 #23 9dante6 dijo: #8 @pactodeminimos Últimamente veo gente que tiene visión 3D nula, y luego pasa lo que pasa; que no son capaces de pasar el primer puente de la fortaleza de Shen. Bromas a parte, eso que tu pides no le interesa a quien decide que aprenden.

Por cierto, al tener un cuadrado todas las cara iguales SI puedes calcular su perímetro multiplicando una con otra, pero bueno, no es lo peor del test.
@9dante6 ¿qué dice usted? Será un lado por 4.

1
#32 por kl0x
5 jul 2016, 22:57

#27 #27 soldavo_de_invierno dijo: Además, lo de las notas musicales no tiene sentido, incluso yo sé que un do puede ser más agudo que las otras dependiendo de que escala (o como se llame) uses, creo.@soldavo_de_invierno Obviando la escala, obviamente.

#25 por ciber2458
5 jul 2016, 07:24

El 17 es mentira, cambiaron la ley y ahora es ilegal todo.

#2 por elliber
4 jul 2016, 21:08

Además es absurdo, ha habido 7 leyes de educación y en cada una se ha estudiado algo distinto, sin olvidar de los colegios catalanes, que alli hemos estudiado un universo paralelo, donde Cristobal Colon era catalan, los catalanes inventamos a democracia y el castellano es un dialecto del catalan.

2
#17 por yuraher
4 jul 2016, 21:37

#16 #16 elliber dijo: #15 @yuraher Yo si, eso me lo enseñaron en uno de los Centros de Adoctrinamiento de la Generalitat (Escuela Publica). Te juro que eso me lo "explicó" un profesor de historia.@elliber He estudiado en Cataluña, en varios centros de educación por separación de mis padres y jamas he dado semejantes tonterias. A mi no me vas a vender ese cuento por lo que te repito que dejes de decir mentiras.

1
#24 por santaclaustico
5 jul 2016, 00:57

#6 #6 amadalider dijo: Notable (WTF? En la descripción me dice que he aprobado la primaria y que "a por el Bachillerato"... me da la impresión de que el autor ha pegado un saltillo de nah).

A todo esto, el cerebro de los niños no está hecho para retener la mayor parte de la información a esas edades, sobre todo, cuando son muy jóvenes. Es por eso que nadie tiene recuerdos antes de los 3 años, y muy pocos de la primaria. Y por eso la primaria no debería contener tanta adquisición de conocimiento, sino "bases" para organizar bien el cerebro en desarrollo de los niños. Lógica, matemáticas básicas, idiomas... Es absurdo que no se enseñe lógica hasta bachiller, cuando los cerebros ya están asentados y quien ha desarrollado una personalidad irracional poca cura tiene.
@amadalider Todo lo contrario, el cerebro de los niños es como una esponja de conocimientos. La falta de memoria del pasado es por el reciclaje que se da cada cierto tiempo en la memoria a largo plazo (porque el saber SÍ ocupa lugar)
En primaria la adquisición de conocimientos va siempre a la par del asentamiento de bases para organizarlo. (Si te quejaras de la metodología que se usa te daría toda la razón, pero no es el caso) El porqué de no aprender lógica en primaria es sencillo: el lóbulo frontal, encargado del raciocinio y la lógica, es la parte del cerebro que más tarda en desarrollarse.
Si vas a comentar, al menos infórmate antes y hazlo con un poco de fundamento.

1
#35 por amadalider
7 jul 2016, 17:52

#24 #24 santaclaustico dijo: #6 @amadalider Todo lo contrario, el cerebro de los niños es como una esponja de conocimientos. La falta de memoria del pasado es por el reciclaje que se da cada cierto tiempo en la memoria a largo plazo (porque el saber SÍ ocupa lugar)
En primaria la adquisición de conocimientos va siempre a la par del asentamiento de bases para organizarlo. (Si te quejaras de la metodología que se usa te daría toda la razón, pero no es el caso) El porqué de no aprender lógica en primaria es sencillo: el lóbulo frontal, encargado del raciocinio y la lógica, es la parte del cerebro que más tarda en desarrollarse.
Si vas a comentar, al menos infórmate antes y hazlo con un poco de fundamento.
@santaclaustico Me jode la gente como tú, que no puede simplemente discutir, tiene que decirle a los demás que se pongan a leer, como si ellos tuviesen la verdad absoluta. No sé qué formación tendrás tú, pero resulta que yo SÍ he estudiado psicología del desarrollo infantil.
La primaria coincide la etapa de las operaciones concretas; más que suficiente para empezar con la lógica informal, sentar las bases para la formal y empezar a formar el carácter de los niños. De hecho, la experimentación dice que si se hace esto pronto, se favorece notablemente el desarrollo de los niños. La razón es obvia: si quieres que un árbol crezca recto, tienes que ponerle la guía ANTES de que crezca el tronco, no después, que costará mucho más enderezarlo.
Menos humos.

1
#18 por elliber
4 jul 2016, 21:44

#17 #17 yuraher dijo: #16 @elliber He estudiado en Cataluña, en varios centros de educación por separación de mis padres y jamas he dado semejantes tonterias. A mi no me vas a vender ese cuento por lo que te repito que dejes de decir mentiras.@yuraher Bien, no te lo creas, pero es verdad, además no me puedes negar el universo paralelo que se estudia "Corona Catalano-aragonesa..." Y demás basura separatista para adoctrinar.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!