[ ASÍ VA ESPAÑA ] Verdad verdadera.

9 Comentarios

#1 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 22:04

Factores

Si quieres que un chaval no vuelva a tocar un libro mandale el Cantar del Mio Cid en 2 de la ESO y dile que haga un examen tres meses mas tarde. Si se quitase cierto tiempo de algunas asignaturas y se crease una mini sesión de lectura conjunta donde el profesor termina haciendo algunas preguntas y explicando lo que sucede te aseguras de que se enteren 100% de la pesca.

1
#4 por kitty_follen
25 Aug 2020, 22:13

En mi granja de humanos, yo les impregnaba las esquinas de las pagina de los libros con cocaína para que se volvieran adictos a la lectura, leían, mucho y rápido, sígueme para más pro tips en la crianza de hominidos.

1
#2 por jimboc
25 Aug 2020, 22:04

Cierto

1
#16 por alexgh93
26 Aug 2020, 01:54

El Quijote??? Mira que hay para elegir libros clásicos que mandan en la escuela y vas a escoger uno de los que mejor se lee y se entiende.

#12 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 22:38

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno No te niego que tengas razón, al contrario me gustaría que se internalizase mas en la lectura los contenidos filosóficos en vez del "leeros este libro y la semana que viene examen donde entrará una pregunta aleatoria sobre una página que habeis olvidado y que invalida de cualquier forma el esfuerzo que habeis hecho para terminarlo"

Para mi un buen libro para empezar a ganar tanto gusto como cierto nivel para continuar leyendo sin necesidad de tener conocimientos filosóficos profundos es Zalacaín el Aventurero de Baroja. Incluso los episodios nacionales de Galdós son muy sencillos y faciles de seguir y presentan situaciones y dilemas que hacen pensar al lector, como el del Tigre del Maestrazgo por ejemplo. Me parece que la literatura patria del siglo XIX principios del XX puede ser la mejor base para ir introduciendo a los alumnos. Eso y obras como las de Tolkien o Lewis.

1
#14 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 23:13

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Para mi los libros de Tolkien aunque esten en el campo de la fantasia enseyan lecciones bastante valiosas; y lo mismo con Lewis. Introducir libros como el hobbit en la carga de lectura escolar, que se hace mas liviano pero aun así contiene un gran contenido en cuanto a la formación personal de uno mismo seria una gran idea.

El problema de aprender contenido teológico como el de Numancia o la Regenta (que para comprenderla necesitas una imagen de la sociedad decimononica española concreta) es que entramos otra vez en el debate de la pescadilla que se muerde la cola. Esas lecturas de preparación pueden ser incluso mas cargantes que la obra en si. Idealmente podrias combinar los contenidos que requiere esa lectura con el curso escolar. Pero en un sistema educativo cuyo unico objetivo es prepararte para la selectividad lo veo dificil.

1
#7 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 22:18

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@capitan_fandinno Aunque estoy parcialmente de acuerdo es una afirmación muy tajante. Es decir vale, se necesitan algunos conocimientos para leer. ¿Pero que haces con Platón y Aristóteles? ¿Lees antes a Socrates? ¿A los sofistas para entender el contexto filosofico? ¿Lees el sistema político de las polis del Ática para comprender como surgen sus ideas de estado y antropologia? Es un tema delicado la lectura y la educación. Para mi lo ideal seria que los profesores tutoreasen la formación intelectual del alumno con obras reconocibles y mas fáciles. Por ejemplo el quijote de Perez Reverte esta muy bien para introducir a la lectura. No es el OG y mantiene la dificultad en muchas partes, pero permite a un alumno formarse sin tener el bagaje que se necesitaria para el Quijote.

1
#11 por leonory
25 Aug 2020, 22:36

no deberian leer mejor dar clases de femenismo desde bien pequeños que sepan a quien tienen que votar

#6 por rivoluze17
25 Aug 2020, 22:16

Si quieres crear un futuro analfabeto que odia la lectura, además de un vago y parásito social, mándale leer cualquier obra de Marx en secundaria.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!