[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: Lección de Julio Anguita a un periodista de derechas

43 Comentarios

destacado
#1 por jonhye7
24 feb 2016, 20:38

"Todo el mundo esta enfadado, pero cuando veo la intencion de voto veo que los siguen votando". En España es que el masoquismo pone mucho a la gente...

destacado
#3 por shiruchitsuki
24 feb 2016, 20:45

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 no te cansas de hacer el ridículo? xD

1
destacado
#10 por hiena77
24 feb 2016, 20:52

#3 #3 shiruchitsuki dijo: #2 @ternomas27 no te cansas de hacer el ridículo? xD@shiruchitsuki le da envidia la atención que se lleva programtrix, y quiere decir las mismas chorradas, para ver si le prestamos atención a el.

#4 por libertari0
24 feb 2016, 20:47

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 veo que tu información sobre el comunismo se basa 100% en tu primo de huesca que tiene media cabeza rapada por meterla en la cosechadora...., no digo que tu primo tenga retraso mental, solo que dista mucho de ser un erudito en lo que a marxismo se refiere....

1
#11 por redomao
24 feb 2016, 20:53

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27

Es una pérdida de tiempo tratar de razonar con gente como tú.

Está claro que aunque te pongan ante los morros los argumentos más detallados y más razonables soltarás en respuesta algún pedo tremendo o un eructo.

#16 por empresario__liberticida
24 feb 2016, 20:57

Al fin y al cabo, el manifiesto comunista es más moderno que la ideología del PPSOEC`S,la derecha lo que quiere es volver al feudalismo medieval. El texto de Marx y Engels fue escrito en el siglo XIX, varias centurias más adelante que los siervos de la gleba.

#20 por zz1y
24 feb 2016, 21:12

#13 #13 mrtxala dijo: #2 @ternomas27 bien dicho, quien quiera comunismo que se vaya a cuba, venezuela o corea del norte!@mrtxala ¿Por qué no te vas a Somalía si quieres capitalismo?, o a algún país de África, ¿por qué no te vas a Bangladesh a trabajar en una fábrica de ropa?, o a Honduras.

1
#21 por Grobari
24 feb 2016, 21:36

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 cuando el sistema "roba y mata a la gente" en Venezuela, es el comunismo. Cuando pasa lo mismo en Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, Zambia o Liberia, ¿a quién le echamos la culpa?

1
#14 por redomao
24 feb 2016, 20:54

#7 #7 mrtxala dijo: y no se da cuenta que cuanto más poder se le da al estado peor es la calidad de vida de la gente? cuanto más libre es una sociedad mejor viven sus ciudadanos, no es simplemente reclamar derechos de renta sino que cuando uno trabaje no se quede la mitad el estado...la solución que plantea es el problema en realidad, si el estado tiene menos poder todos seremos más libres..y españa aunque haya gente que piense que es un país capitalista se equivoca es socialista a no poder más ya que el estado controla el 50% del PIB esto es de lo que produce el país en un año.@mrtxala

"Cuanto más libre es una sociedad"...¿Cómo de libre? ¿Despido libre? ¿Libre mercado neoliberal? ¿Libertad para quitarte la libertad?

Creo que nuestro sistema tampoco es que guste mucho de eso que llamas libertad cuando crea abominables leyes como la mordaza.

1
#15 por astor
24 feb 2016, 20:55

#7 #7 mrtxala dijo: y no se da cuenta que cuanto más poder se le da al estado peor es la calidad de vida de la gente? cuanto más libre es una sociedad mejor viven sus ciudadanos, no es simplemente reclamar derechos de renta sino que cuando uno trabaje no se quede la mitad el estado...la solución que plantea es el problema en realidad, si el estado tiene menos poder todos seremos más libres..y españa aunque haya gente que piense que es un país capitalista se equivoca es socialista a no poder más ya que el estado controla el 50% del PIB esto es de lo que produce el país en un año.@mrtxala ya te digo, que se lo digan a los trabajadores de las fabricas cuando empezo la revolución industrial, todos vivian de putisima madre, el que pasaba hambre es por que le daba la gana y era un nini.

1
#17 por Gothic_Cynicism
24 feb 2016, 20:59

#7 #7 mrtxala dijo: y no se da cuenta que cuanto más poder se le da al estado peor es la calidad de vida de la gente? cuanto más libre es una sociedad mejor viven sus ciudadanos, no es simplemente reclamar derechos de renta sino que cuando uno trabaje no se quede la mitad el estado...la solución que plantea es el problema en realidad, si el estado tiene menos poder todos seremos más libres..y españa aunque haya gente que piense que es un país capitalista se equivoca es socialista a no poder más ya que el estado controla el 50% del PIB esto es de lo que produce el país en un año.@mrtxala Eso tiene mucho de discursillo anarco-capitalista y muy poco de objetividad. Hay estados muy liberales que han llegado lejos, pero tambien estados muy socialdemocratas que han llegado igual. Eso es porque por mucho que quiten dinero del mercado luego lo devuelve a este.
Por otra parte se dice mucho por parte de algunos sectores que es socialista por controlar el 50% del dinero, pero se olvidan de lo poco que controla del mercado (recordemos que controlar y regular es diferente) el cual es poco mas de 10% del PIB conformado por empresas publicas. Pero socialismo es justamente controlar de todos los medios de produccion y distribución.

1
#19 por zz1y
24 feb 2016, 21:08

#7 #7 mrtxala dijo: y no se da cuenta que cuanto más poder se le da al estado peor es la calidad de vida de la gente? cuanto más libre es una sociedad mejor viven sus ciudadanos, no es simplemente reclamar derechos de renta sino que cuando uno trabaje no se quede la mitad el estado...la solución que plantea es el problema en realidad, si el estado tiene menos poder todos seremos más libres..y españa aunque haya gente que piense que es un país capitalista se equivoca es socialista a no poder más ya que el estado controla el 50% del PIB esto es de lo que produce el país en un año.@mrtxala Cuando desde las posiciones anarcocapitalistas tachan de socialista a todo aquello que interviene en la economía solo me queda pensar que estas gentes poco han leido sobre lo que es el socialismo y solo repiten el discursillo que les dicen los del Instituto Juan de Mariana. Pero te recuerdo que los países más avanzados del mundo (nórdicos) tienen un sistema social y de intervención estatal muy fuerte, pero vosotros pilláis lo que más os conviene, como el despido rápido, pero no veis que las tasas de desempleo allí son bajisimas y los impuestos que se aplican son bastante altos. Si lo que pretendéis crear son objetos de producción con los seres humanos, y dar el discurso fácil de que la culpa la tiene el Estado, no hay argumentación posible con vosotros.

#22 por turnodenoche
24 feb 2016, 21:38

#13 #13 mrtxala dijo: #2 @ternomas27 bien dicho, quien quiera comunismo que se vaya a cuba, venezuela o corea del norte!@mrtxala
Corea del norte : Dictadura
Cuba : Estado socialista
Venezuela: Estado Social y Democratico

Todo el resto de cosas que te haya contado tu cuñado, son cosas suyas.

1
#23 por turnodenoche
24 feb 2016, 21:42

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

Este es de los pocos politicos españoles que pueden dar lecciones de moralidad, ganada a pulso. Investiga un poco sobre esta persona antes de hacer el cuñado y decir cosas sin pensar.

#5 por ctc1309
24 feb 2016, 20:47

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 Cuando estudies por completo la historia Rusa, y eslava me cuentas chavalin, pero hasta entonces mejor no hagas el ridículo.....

#12 por ppfobico
24 feb 2016, 20:53

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 Nada mas que añadir a lo que te han respondido ya que has quedado en evidencia. Crear un perfil hace una semana y hacer tu debut soltando tantas sandeces es perder el tiempo y mas sino se tiene ganas de aprender o creer que se sabe todo.

#29 por Grobari
24 feb 2016, 23:42

#13 #13 mrtxala dijo: #2 @ternomas27 bien dicho, quien quiera comunismo que se vaya a cuba, venezuela o corea del norte!@mrtxala eso eso, y el que quiera capitalismo, que se vaya a los países vecinos (Haití, Honduras o Colombia), que parece que a ellos les va bien.

#27 por york
24 feb 2016, 22:06

Me ha parecido de Chiste lo de que Chavez sometió su mandato a revocación. Que les pregunten a los funcionarios que quisieron revocarle para que servian esas firmas y como han cambiado sus vidas después

#30 por angelus_90
25 feb 2016, 00:01

Julio Anguita da una leccion a un periodista de derechas jaja me parto con los titulos de algunas publicaciones. No es un debate es una entrevista. Titulares populistas por aqui, gracias xD y toda la razón Julio Anguita.

#26 por uny01
24 feb 2016, 22:06

Imparcialidad periodística nivel de derechas.

Nivel político "Super Boss" de Anguita, sabiendo lo que está mal sea del color que sea (incluso de los suyos) y diciendo las cosas como son.

#9 por milicianolibertario
24 feb 2016, 20:50

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... Y te basas en que te lo ha dicho tu tia paqui no? xD

#24 por zasentodalaboca2
24 feb 2016, 21:44

Voy a hacer una puntualización, si no pagamos la deuda, podremos pagar los servicios (desempleo, educación, sanidad..) hasta que se nos acabe el dinero. Una vez ahí, ¿De donde pagamos todo?

#25 por 0fenrir0
24 feb 2016, 21:57

#4 #4 libertari0 dijo: #2 @ternomas27 veo que tu información sobre el comunismo se basa 100% en tu primo de huesca que tiene media cabeza rapada por meterla en la cosechadora...., no digo que tu primo tenga retraso mental, solo que dista mucho de ser un erudito en lo que a marxismo se refiere.... @libertari0 ¿Masa fue el que te presentó a su primo verdad?

1
#38 por reyrana
25 feb 2016, 03:52

Para esta gente cualquier ayuda que pueda recibir una persona es dinero tirado....es vivir de la limosna del papa estado blablabla........Pero las ayudas que reciben las grandes empresas a modo de reducciónes en cotización, subvenciones etc etc etc es otra cosa distinta y de esas no nos quejamos..... NO???

#40 por yetiboom
25 feb 2016, 10:03

Cómo habla este hombre! Me encanta la verdad.

#8 por varos
24 feb 2016, 20:50

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 pero has visto la entrevista? No soy comunista ni comparto sus ideas, pero este hombre ha dicho que el predica con el ejemplo, y que si es verdad que es comunista también que hay cosas que no comparte con otros comunistas.

#18 por shiruchitsuki
24 feb 2016, 21:03

#6 #6 xavvvcs dijo: No tiene que ver mucho, pero las palabras usadas por el entrevistador me han recordado a forocoches, si entrais podeis salir vomitando de ese sitio.@xavvvcs Lo corroboro xD

#42 por soriano1
27 feb 2016, 00:47

¿Esto a sido emitido en intereconomía?

#41 por turnodenoche
25 feb 2016, 16:50

#36 #36 mrtxala dijo: #22 @turnodenoche cuba y venezuela gracias al socialismo han acabo con el pais empobrecido aun teniendo recursos que ya les gustaría a otros@mrtxala Y? repito, y? tu estabas diciendo que son comunistas, y no es verdad. Lo que le haya ocurrido social y economicamente a esos paises no es de lo que hablabas. Intentabas unir el concepto del comunismo con paises que no son comunistas.
El capitalismo si que ha dañado a nuestro pais... eso y los malos politicos.

#43 por hectorbdn
10 feb 2017, 09:27

Que grande Julio Anguita!

#33 por mrtxala
25 feb 2016, 01:47

#15 #15 astor dijo: #7 @mrtxala ya te digo, que se lo digan a los trabajadores de las fabricas cuando empezo la revolución industrial, todos vivian de putisima madre, el que pasaba hambre es por que le daba la gana y era un nini.
@astor fue la epoca de más avance tecnológico hubo, se alargo la esperanza de vida, se redujo la mortalidad infantil... como se vivia antes de la revolucón industrial? a caso no hizo mas prospera a las sociedades y a la gente con más posibles para vivir mejor? es ahi donde se creo la clase media, antes eran los que tenian todo y los que no tenía nada

#37 por masterkiller95
25 feb 2016, 02:20

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 Acuestate. Mañana buscas un poco lo que significa ser comunista

#39 por redomao
25 feb 2016, 09:19

#31 #31 mrtxala dijo: #14 @redomao hay cosas que se llaman acuerdos entre las partes, no hace falta una ley que te obligue@mrtxala

Ya, ya...

Puede llamarse "acuerdo entre las partes"...o también "aplicación del rodillo sin diálogo e imponiendo la mayoría absoluta ante todos".

Que también.

Esa es otra de las partes de ese disco.

#28 por libertari0
24 feb 2016, 23:10

#25 #25 0fenrir0 dijo: #4 @libertari0 ¿Masa fue el que te presentó a su primo verdad?@0fenrir0 si XDD

#6 por xavvvcs
24 feb 2016, 20:48

No tiene que ver mucho, pero las palabras usadas por el entrevistador me han recordado a forocoches, si entrais podeis salir vomitando de ese sitio.

1
#31 por mrtxala
25 feb 2016, 01:41

#14 #14 redomao dijo: #7 @mrtxala

"Cuanto más libre es una sociedad"...¿Cómo de libre? ¿Despido libre? ¿Libre mercado neoliberal? ¿Libertad para quitarte la libertad?

Creo que nuestro sistema tampoco es que guste mucho de eso que llamas libertad cuando crea abominables leyes como la mordaza.
@redomao hay cosas que se llaman acuerdos entre las partes, no hace falta una ley que te obligue

1
#35 por mrtxala
25 feb 2016, 01:49

#17 #17 Gothic_Cynicism dijo: #7 @mrtxala Eso tiene mucho de discursillo anarco-capitalista y muy poco de objetividad. Hay estados muy liberales que han llegado lejos, pero tambien estados muy socialdemocratas que han llegado igual. Eso es porque por mucho que quiten dinero del mercado luego lo devuelve a este.
Por otra parte se dice mucho por parte de algunos sectores que es socialista por controlar el 50% del dinero, pero se olvidan de lo poco que controla del mercado (recordemos que controlar y regular es diferente) el cual es poco mas de 10% del PIB conformado por empresas publicas. Pero socialismo es justamente controlar de todos los medios de produccion y distribución.
@Gothic_Cynicism esos estados social democratas como finlandia deben su riqueza a que ya eran paises ricos y que por ejemplo explotan los recursos de petroleo, en españa llevamos 40 años de social democracia y ha habido tres epocas de mas del 20 po ciento de paro, al parecer más estado no es la solución

#32 por mrtxala
25 feb 2016, 01:42

#20 #20 zz1y dijo: #13 @mrtxala ¿Por qué no te vas a Somalía si quieres capitalismo?, o a algún país de África, ¿por qué no te vas a Bangladesh a trabajar en una fábrica de ropa?, o a Honduras.@zz1y no son capitalistas..sino dictaduras

#36 por mrtxala
25 feb 2016, 01:51

#22 #22 turnodenoche dijo: #13 @mrtxala
Corea del norte : Dictadura
Cuba : Estado socialista
Venezuela: Estado Social y Democratico

Todo el resto de cosas que te haya contado tu cuñado, son cosas suyas.
@turnodenoche cuba y venezuela gracias al socialismo han acabo con el pais empobrecido aun teniendo recursos que ya les gustaría a otros

1
#34 por mrtxala
25 feb 2016, 01:47

#21 #21 Grobari dijo: #2 @ternomas27 cuando el sistema "roba y mata a la gente" en Venezuela, es el comunismo. Cuando pasa lo mismo en Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, Zambia o Liberia, ¿a quién le echamos la culpa?@Grobari el capitalismo no es una forma de gobierno

#13 por mrtxala
24 feb 2016, 20:54

#2 #2 ternomas27 dijo: Este hombre no deberia dar lecciones de moral siendo comunista, que hipocrita... Un sistema que roba y mata a la gente por ser "inferior" al dictador... @ternomas27 bien dicho, quien quiera comunismo que se vaya a cuba, venezuela o corea del norte!

3
#7 por mrtxala
24 feb 2016, 20:48

y no se da cuenta que cuanto más poder se le da al estado peor es la calidad de vida de la gente? cuanto más libre es una sociedad mejor viven sus ciudadanos, no es simplemente reclamar derechos de renta sino que cuando uno trabaje no se quede la mitad el estado...la solución que plantea es el problema en realidad, si el estado tiene menos poder todos seremos más libres..y españa aunque haya gente que piense que es un país capitalista se equivoca es socialista a no poder más ya que el estado controla el 50% del PIB esto es de lo que produce el país en un año.

4

+  Ver comentario

11

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!