13 Comentarios
anacronopete

31 ago 2021, 11:40

Otra como la de la luz, invirtiendo dinero público para que la empresa privada se forre. Invierte en laboratorios públicos, saca tu propia vacuna para vacunar a tu gente a bajo coste y vende vacunas al vecino para financiarte.

don_stracci

31 ago 2021, 14:31

Si en España hubiera financiación a la Investigación en las universidades públicas, ahora el Estado estaría haciendo mucho dinero.
Pero como la Investigación se ve como un despilfarro de dinero en vez de una inversión, es lo que hay

atopeconlacope

31 ago 2021, 19:18

[*9*] [*1*] ojalá, pero no es tan fácil como solo eso. La inversión en investigación es totalmente necesaria pero aún así los laboratorios que han desarrollado las vacunas han necesitado de las grandes farmacéuticas para poder suministrar su producto. Por eso las vacunas se conocen como Pfizer (farmacéutica que se encarga de la producción y distribución)/BionTech(laboratorio que desarrolló la vacuna en si) o AstraZeneca/Oxford (la misma combinación de responsabilidades). Estas grandes farmacéuticas son necesarias por su implantación global y tener múltiples plantas de producción disponibles a lo largo del globo. Lo que sí que hubiéramos conseguido con mayor apoyo es que alguna de las vacunas españolas, desarrolladas por laboratorios públicos del CSIC, hubiera estado entre las de "primera línea de fuego". De hecho la que mejor previsión tiene, porque si que evitaría el contagio a diferencia de las disponibles, va a realizar los ensayos clínicos y su posterior producción y distribución con Pfizer. Al fin y al cabo es una empresa que factura unos 75000 millones en beneficios y que posee una estructura de producción, distribución y venta en casi todos los países del mundo.
El problema aquí viene porque saben que nos tenían cogidos por los huevos y no solo exigieron financiación pública si no que encima no reparten beneficios con los financiadores si no que consideran que el no morirnos ya es suficiente beneficio para la sociedad.

feldes

31 ago 2021, 12:51

[*1*] @anacronopete Los laboratorios británicos de hecho son financiados en gran medida por el Gobierno de UK, y en UK se venden a un precio y al resto del mundo a otro, el Gobierno británico evidentemente participa de los beneficios de las ventas, pero en España invertir en investigación kk, mejor invertir en chiringuitos de Charos.

carlosjfort

31 ago 2021, 13:42

[*3*] @alserg Efectivamente, muchos proyectos quedan en nada después de grandes inversiones. El beneficio que obtengan tiene que servir para cubrir las pérdidas de los proyectos que no salen adelante.

elputofucker

31 ago 2021, 15:45

Y ahora vas y te pones 25 dosis que para nada está pensado esto para ganar billetes, es para salvarte a ti que eres mu buena gente.

salzig

31 ago 2021, 12:37

[*1*] Casualidad que la única que ha supuesto un riesgo (bajo) para la salud ha sido la de la Universidad de Oxford, ¿eh?
Aquí no hay dicotomía público/privado, hay unos contratos que firma un ente público mediante el cual se obliga a comprar una cantidad de vacunas, haya demanda o no. La culpa es del que firma

alserg

31 ago 2021, 11:53

Explicación real:
Centenares de farmacéuticas han invertido miles de millones en desarrollo de vacunas. La mayoría han sido desarrollos fallidos así que el coste es de xxxx y el beneficio de 0.

Las que si han conseguido una vacuna funcional pues ganan 7/8 veces lo que les ha costado.

Los medicamentos funcionan así. Por cada 1 que llega a aprobarse hay 10 o 100 que no pasan las fases de pruebas. Con el que se aprueba no sólo se paga ese sino todos los intentos fallidos.

anacronopete

31 ago 2021, 19:50

[*4*] @salzig

La de Oxford que lleva sufriendo una campaña publicitaria para hundirla, y juraría haber escuchado que sería de las más fiables sin tercera dosis. En fin, todo politiqueos.

seluca

31 ago 2021, 13:58

Por seguir con el ejemplo, es como si una empresa fabrica coches de bomberos, material ignífugo,etc. y lo vende con beneficios

reydelfach

31 ago 2021, 12:49

Deseando que llegue un Amazon público. Jajaja Bezos, no contabas con eso ¿Eh?

Caliace

1 sep 2021, 10:59

MENOS MAL QUE ESTA EL SECTOR PRIVADO, SI LLEGA A SER POR LO PÚBLICO AÚN ESTARÍAMOS ESPERANDO

rargame

31 ago 2021, 11:50

Debo diferir con este cartel. Si bien es cierto que es injusto que una empresa ponga un precio desorbitado para su producto, más aún cuando se trata de salud. Se mandaría un mensaje que diría no imbiertas activos en esto, no vas a ganar nada.
Además el cartel no ha tenido en cuenta los costes de desarrollo. De hecho se queja de la subvención, para que dar una si te vas a quejar después de haberla dado.
Como siempre es una visión de extremos, cuando la solución debería ser permitir a las empresas obtener beneficios y así alentar a que investigue pero siempre controlar dicho margen de beneficio para evitar *******.

Más noticias