[ ASÍ VA ESPAÑA ] Que manera de juzgar a la gente por hacer lo que le gusta

25 Comentarios

destacado
#1 por senco
29 oct 2018, 11:03

los ******* vieja que se piensan que a lo único que puede jugar alguien de mas de 15 años es a las tragaperras me hacen mucha gracia, que amargura deben de llevar a cuestas para no aceptar que la gente puede disfrutar de los juegos sin importar su edad.

destacado
#3 por desolee
29 oct 2018, 11:03

Pero cómo se aburre la gente con su vida, ¿no?
"Jugando a la maquinita", dice un señor que se pasa el domingo entero esperando ver a 22 futbolistas patear un balón, viendo a dichos futbolistas pateando el balón, y hablando sobre dichos futbolistas pateando el balón.
Todos tenemos gustos diferentes y, siempre que no hagamos daño a nadie, ¿qué problema hay?

1
#2 por obdc8
29 oct 2018, 11:03

Seguro que luego es de los que se mete Naruto

#6 por dayaring
29 oct 2018, 11:20

Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero en este país la gente va a tardar tiempo en verlo así.

1
#5 por elliber
29 oct 2018, 11:17

Meterse en la vida de los demas es sintoma de que la suya propia le aburre.

#11 por redomao
29 oct 2018, 11:46

#8 #8 nonrandomguy dijo: #6 @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).@nonrandomguy

Claro, y el vino también y no ando tocando los cojones a nadie por verlo tomar un Rioja.

1
#13 por kyledoble
29 oct 2018, 12:05

#8 #8 nonrandomguy dijo: #6 @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).Pues como el tabaco y el alcohol solo que estos dos a diferencia de los videojuegos repercute directamente en tu salud destruyendo tus órganos internos, curiosamente estos dos a pesar de ser peores están mas 'normalizados' en la sociedad, y a la gente parece importarles poco.

1
#9 por yonkou97
29 oct 2018, 11:39

#8 #8 nonrandomguy dijo: #6 @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).no entiendo que quieres decir con eso. Cualquier actividad de ocio puede crear adicción.

2
#12 por edena_ruh
29 oct 2018, 11:51

#9 #9 yonkou97 dijo: #8 no entiendo que quieres decir con eso. Cualquier actividad de ocio puede crear adicción.@yonkou97 Cualquier cosa puede llegar a ser adictiva en realidad, no sólo las actividades de ocio. Hay gente que es adicta hasta a comerse su propio pelo.

#15 por huckitta
29 oct 2018, 12:31

#8 #8 nonrandomguy dijo: #6 @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).@nonrandomguy si o un desencadnante de aprendizaje, ingles, historia, arte etc etc... pero nada el que se queda en los videojuegos son un mata marcianos que se vuelva a la cueva

1
#4 por jose12lillo
29 oct 2018, 11:08

En este pais todavia seguimos sin considerar como profesion practicamente cualquier trabajo que se haga con ordenadores, videojuegos, edición...

Y en el fondo es normal, ya que en los centros educativos el mundo virtual siempre se plantea como una distraccion. Y asi vamos por la vida prohibiendo smartphones y censurando redes tanto en colegios como empresas.

1
#10 por asesino555
29 oct 2018, 11:44

@nonrandomguy es arte es arte para el que lo crea y para el que lo percibe. Y como ya te han dicho, hasta comer te puede causar adiccion.

#20 por huckitta
29 oct 2018, 20:43

#18 #18 nonrandomguy dijo: Como me da pereza y sois muchos (y todos venís a decir lo mismo) voy a hacer una batida y os respondo a todos a la vez:
#9 @yonkou97
#11 @redomao
#13 @kyledoble
#16 @quevedix
#15 @huckitta
Mi comentario (#8) es una respuesta MUY CONCRETA a un comentario igualmente concreto que dice así:

“Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero la sociedad tardará un tiempo en verlo así”.

Actualmente, en España, está demostrado que los videojuegos están causando más daños que beneficios. Elevar los videojuegos a la categoría de “arte” es como decir que el vino o la cerveza son buenos para el corazón. ¿Es verdad? Sí, es totalmente cierto. Pero destacar los aspectos positivos ignorando todos los negativos es hacerle un flaco favor a la sociedad.

Yo no hablo ni del viejo que va en el AVE, ni de lo que cada uno haga con su vida.

PD para #16: La OMS catalogó la adicción a videojuegos como trastorno mental en 2017.
@nonrandomguy en españa esta declarados como cultura. puedes poner esos datos que dices que no aportan beneficios... esta en el top 5 de beneficios mundiales economicos superando hasta el cine creo.... , no se por que sueltas la primera parida....

1
#14 por huckitta
29 oct 2018, 12:29

yo espero seguir jugando hasta debajo tierra... y mas cuando ya los videojuegos han superado a muchas peliculas en guion.... ahi teneis the witcher 3 pufff pedazo maravilla! ....

#19 por jolinhar
29 oct 2018, 18:47

@nonrandomguy demuestras un alto desconocimiento del tema. Jugar demasiado es tan malo como leer demasiado. Hay juegos de todos tipos, de habilidad, psicomotricidad, aventuras gráficas , hack antes Slash, walking simulators, plataformas, simuladores... Van a ser la herramienta de aprendizaje del futuro. En herramientas como Duolingo puedes ver cómo se implementa la gamificacion. Incluso los militares juegan a paintball, por que con el juego el cerebro aprende. Hay mucho mundo además del call of duty

1
#16 por quevedix
29 oct 2018, 14:46

#8 #8 nonrandomguy dijo: #6 @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).@nonrandomguy hace años que la OMS no categoriza la addicción a los videojuegos de la misma manera que al tabaco, al alcohol o a las drogas.

Además muchos juegos son historias interactivas, es decir qeu en lugar de leerte un libro o verte una película prefieres una historia con una immersión mejor en muchos casos pues tienes un videojuego.

1
#17 por technokrata
29 oct 2018, 14:50

Una amiga de mi novia vino a casa y al verme jugando al god og war me dijo: ah, que aun juegas a videojuegos?
Yo flipando, Le Parecería más normal que viera gran hermano antes que jugar a un juegazo, donde sólo la banda sonora da 1000 vueltas a esos programas.

#7 por pleguerin
29 oct 2018, 11:22

#4 #4 jose12lillo dijo: En este pais todavia seguimos sin considerar como profesion practicamente cualquier trabajo que se haga con ordenadores, videojuegos, edición...

Y en el fondo es normal, ya que en los centros educativos el mundo virtual siempre se plantea como una distraccion. Y asi vamos por la vida prohibiendo smartphones y censurando redes tanto en colegios como empresas.
Te parece mal que se prohiba el uso de smartphone en las aulas y en los centros de trabajo? La madre que me parió...

#22 por esentor
30 oct 2018, 08:38

#3 #3 desolee dijo: Pero cómo se aburre la gente con su vida, ¿no?
"Jugando a la maquinita", dice un señor que se pasa el domingo entero esperando ver a 22 futbolistas patear un balón, viendo a dichos futbolistas pateando el balón, y hablando sobre dichos futbolistas pateando el balón.
Todos tenemos gustos diferentes y, siempre que no hagamos daño a nadie, ¿qué problema hay?
@desolee qué gracia, yo juego a la maquinita y luego también veo a los futbolistas patear el balón...

#23 por nonrandomguy
30 oct 2018, 09:39

#19 #19 jolinhar dijo: @nonrandomguy demuestras un alto desconocimiento del tema. Jugar demasiado es tan malo como leer demasiado. Hay juegos de todos tipos, de habilidad, psicomotricidad, aventuras gráficas , hack antes Slash, walking simulators, plataformas, simuladores... Van a ser la herramienta de aprendizaje del futuro. En herramientas como Duolingo puedes ver cómo se implementa la gamificacion. Incluso los militares juegan a paintball, por que con el juego el cerebro aprende. Hay mucho mundo además del call of duty@jolinhar Desconocimiento del tema no.... es que estáis (con perdón) obcecados en los aspectos positivos.

Todo lo bueno de los videojuegos me lo sé de memoria, pero de momento nuestra sociedad no está educada en un consumo responsable de los mismos:

https://www.efesalud.com/videojuegos-que-efectos-producen-hijos-adolescentes/

https://elpais.com/tecnologia/2018/01/05/actualidad/1515152611_781541.html

A ver, quiero que entiendas que no quiero hacerte cambiar de opinión. Yo no niego que los videojuegos sean buenos, solo estoy diciendo que "pros" y "contras" en una balanza, hacen que los videojuegos estén más en el lado de los contras, y eso no quita que tengan usos pedagógicos en entornos CONTROLADOS o para usos CONCRETOS, o incluso que puedan ser una actividad recreativa para personas con autocontrol.

#24 por huckitta
30 oct 2018, 10:07

#21 #21 carlosjfort dijo: #20 @huckitta Creo que se refiere a beneficios para la salud. De todos modos, opino que los videojuegos per se no son malos, pero puede ser mala una forma determinada de usarlos.@carlosjfort pero solo entonces en españa que pasa que en francia les dan superpoderes jejeje, vamos que no hay por donde coger lo que dice, es beneficioso tanto para la salud como economicamente.... pero como todo si estas 24h hagas lo que hagas nada es sano, incluso el deporte de cualquier cosa en exceso uno puede palmar...

#25 por camenzind
30 oct 2018, 14:32

#18 #18 nonrandomguy dijo: Como me da pereza y sois muchos (y todos venís a decir lo mismo) voy a hacer una batida y os respondo a todos a la vez:
#9 @yonkou97
#11 @redomao
#13 @kyledoble
#16 @quevedix
#15 @huckitta
Mi comentario (#8) es una respuesta MUY CONCRETA a un comentario igualmente concreto que dice así:

“Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero la sociedad tardará un tiempo en verlo así”.

Actualmente, en España, está demostrado que los videojuegos están causando más daños que beneficios. Elevar los videojuegos a la categoría de “arte” es como decir que el vino o la cerveza son buenos para el corazón. ¿Es verdad? Sí, es totalmente cierto. Pero destacar los aspectos positivos ignorando todos los negativos es hacerle un flaco favor a la sociedad.

Yo no hablo ni del viejo que va en el AVE, ni de lo que cada uno haga con su vida.

PD para #16: La OMS catalogó la adicción a videojuegos como trastorno mental en 2017.
@nonrandomguy en españa han causado mas daño que beneficio? esta demostrado? asi, por tus co**nes morenos no?

#21 por carlosjfort
30 oct 2018, 03:46

#20 #20 huckitta dijo: #18 @nonrandomguy en españa esta declarados como cultura. puedes poner esos datos que dices que no aportan beneficios... esta en el top 5 de beneficios mundiales economicos superando hasta el cine creo.... , no se por que sueltas la primera parida....@huckitta Creo que se refiere a beneficios para la salud. De todos modos, opino que los videojuegos per se no son malos, pero puede ser mala una forma determinada de usarlos.

1
#18 por nonrandomguy
29 oct 2018, 17:10

Como me da pereza y sois muchos (y todos venís a decir lo mismo) voy a hacer una batida y os respondo a todos a la vez:
#9 #9 yonkou97 dijo: #8 no entiendo que quieres decir con eso. Cualquier actividad de ocio puede crear adicción.@yonkou97
#11 #11 redomao dijo: #8 @nonrandomguy

Claro, y el vino también y no ando tocando los cojones a nadie por verlo tomar un Rioja.

@redomao
#13 #13 kyledoble dijo: #8 Pues como el tabaco y el alcohol solo que estos dos a diferencia de los videojuegos repercute directamente en tu salud destruyendo tus órganos internos, curiosamente estos dos a pesar de ser peores están mas 'normalizados' en la sociedad, y a la gente parece importarles poco.@kyledoble
#16 #16 quevedix dijo: #8 @nonrandomguy hace años que la OMS no categoriza la addicción a los videojuegos de la misma manera que al tabaco, al alcohol o a las drogas.

Además muchos juegos son historias interactivas, es decir qeu en lugar de leerte un libro o verte una película prefieres una historia con una immersión mejor en muchos casos pues tienes un videojuego.
@quevedix
#15 #15 huckitta dijo: #8 @nonrandomguy si o un desencadnante de aprendizaje, ingles, historia, arte etc etc... pero nada el que se queda en los videojuegos son un mata marcianos que se vuelva a la cueva@huckitta
Mi comentario (#8) es una respuesta MUY CONCRETA a un comentario igualmente concreto que dice así:

“Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero la sociedad tardará un tiempo en verlo así”.

Actualmente, en España, está demostrado que los videojuegos están causando más daños que beneficios. Elevar los videojuegos a la categoría de “arte” es como decir que el vino o la cerveza son buenos para el corazón. ¿Es verdad? Sí, es totalmente cierto. Pero destacar los aspectos positivos ignorando todos los negativos es hacerle un flaco favor a la sociedad.

Yo no hablo ni del viejo que va en el AVE, ni de lo que cada uno haga con su vida.

PD para #16: La OMS catalogó la adicción a videojuegos como trastorno mental en 2017.

2
#8 por nonrandomguy
29 oct 2018, 11:35

#6 #6 dayaring dijo: Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero en este país la gente va a tardar tiempo en verlo así.@dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).

5

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!