18 Comentarios
raravis

6 oct 2021, 11:17

Ya está Unidas Podemos aracando a la clase obrera que tiene mas de 10 viviendas en propiedad
A todo quisqui, vamos
Excepto a @chechoel, que solo tiene 3, el muy pordiosero

renegated

6 oct 2021, 11:21

[*3*] @anacronopete Falta ver como lo han intervenido, hay maneras y maneras hay. En España, país de ladrones, MUY MAL SE TIENE QUE DAR LA COSA, si tenemos en cuenta que en este país el precio está como está por culpa de la especulación.

Y si no, tan simple como investigar el mercado y a todo gran tenedor que tenga X cantidad de viviendas en propiedad sin usar desde hace mucho tiempo (aka, especuladores), expropiación y dicha vivienda se pone a mercado. Una cosa es que las cosas estén mal, que eso puede suceder en todos los paises y la otra es que las cosas las hayan hecho ir mal. En este país es lo segundo, y ya se ha demostrado MUCHAS VECES que en este país si no se hacen las cosas por las malas, directamente no se hacen.

renegated

6 oct 2021, 11:26

[*6*] @renegated ME GUSTARÍA AÑADIR, no soy amigo de coger y quitarle las cosas a la gente de forma gratuita, pero estamos hablando de que en este país se está jugando ya con dos derechos universales, que son el derecho a la vivienda y el derecho a un nivel de vida adecuado (A25 DUDH).

Llega un punto en el que quieras que no, toca hacer las cosas por las malas.

badmonkey

6 oct 2021, 12:53

[*10*] @renegated En la crisis del 2007 se construyó donde? en villarobledo? Yo no te estoy diciendo que se construya en pueblos que no quiere ir a vivir nadie, estoy diciendo que se construya donde se necesita la vivienda. Y si con tu idea del mundo de la piruleta te crees que arreglas algo, lo siento mucho pero siento decirte que eres un cuñado con ideas de barra de bar pero de izquierda, te vuelvo a decir que por ejemplo en Barcelona las viviendas que hay vacías son irrisorias y ni sacándolas al mercado solucionarías nada, y la mayoría de ellas están vacías porque son segundas residencias o se están reformando.
Te invito a que leas ese artículo
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/03/26/772349-solo-el-1-5-de-las-viviendas-de-barcelona-estan-vacias-segun-el-ayuntamiento

badmonkey

6 oct 2021, 12:53

[*13*] @badmonkey "En total, se ha visitado el 12,6% del parque de viviendas de la ciudad, se han encontrado 10.052 viviendas vacías, lo que representa el 1,52% del total de viviendas de Barcelona. “Encontrar sólo un 1,52% de pisos vacíos no es nada, es insignificante”, remarcó la ponente."

"Para garantizar el buen uso de las viviendas, en 2016 el Ayuntamiento inició un programa de inspección para detectar los pisos vacíos propiedad de las entidades financieras. Entonces se inspeccionaron 1.243 viviendas. En 2016, el 59% de estas viviendas de las entidades estaban ocupados, y en 2019 el porcentaje de ocupación es del 71% “casi siempre por familias vulnerables, lo que hizo que no se pudiera sancionar a las entidades financieras (se sanciona cuando las viviendas hace dos años que están desocupados) “, ha explicado Alcalá."

eso si cuando te hablan con los datos "se nota de que pie calzo" tu si quieres sigue hablando de tus verdades absolutas, tus conspiraciones al nivel de la plandemia y cuando te enseñen lo contrario dedícate a descalificar a esa persona en vez de buscar tu mismo los datos, y quizás solo quizás cambiar de opinión.

renegated

6 oct 2021, 12:31

[*9*] @badmonkey CLAAARO QUE SI, ya hemos visto lo que pasó cuando se construyó vivienda a cascoporro, que nos petó en la boca y nos lo comimos con patatas.

Y no, que la gente haga lo que quiera, lo siento, pero no, tu no puedes coger y liarte a comprar casas para tenerlas ahi muertas de asco y obligar a que suban los precios. No estamos hablando de gráficas para el PC, estamos hablando de un derecho VITAL para el ser humano.

Tu respuesta denota de que pie calzas y que eres parte del problema al darle a los ricos carta blanca para especular con la vida del resto.

renegated

6 oct 2021, 16:21

[*14*] @badmonkey No se si lo sabes, pero la crisis que tuvimos con Zapatero se debió al "BOUM!" inmobiliario provocado por como el PP había construido sin mesura pisos que luego nadie quiso comprar, haciendo que el mercado inmobiliario se desplomase. ¿O es que te piensas que esa crisis apareció así "pouf", al cantar "bibidi bobidi bú"?

LO NORMAL en la actualidad sería mirar a quien pertenecen dichos pisos vacíos, mirar si dichos pisos están a la venta o alquiler y de estarlo, mirar si el precio es el correcto por lo que se está ofertando, y actuar en consecuencia en caso de que dicho piso esté criando polvo o tenga un precio que no es acorde a lo que el mismo ofrece, sea quien sea el dueño, sea un tío de a pie o un banco de los tochos.

Pero vamos, que lo de actuar en condiciones se lo van a pasar por el forro y harán cualquier cosa menos expropiar dichas casas y ponerlas a disposición del pueblo pese a que LA PROPIA CONSTITUCIÓN les insta a hacerlo en caso de necesidad y de monopolio (casualmente aplica también para la electricidad, que ayer estaba a 223€/MWh)

fersant

6 oct 2021, 11:05

En Madrid no se va a aplicar. Ni en ninguna comunidad gobernada por el PP. Será interesante ver como evoluciona el mercado inmobiliario en zonas donde se aplique y zonas donde no. Veremos quien tiene razón en un caso práctico.

badmonkey

6 oct 2021, 17:48

[*17*] @renegated sabes leer? porque nadie quiso comprar esos pisos y se desplomó el mercado? estaban esos pisos en Barcelona, Madrid y ciudades, o estaban en pueblos al que no quería ir ni cristo? tu te crees que si construyes 100.000 viviendas en Madrid o Barcelona no las va a comprar nadie?
Ya te lo he puesto en los comentarios de arriba pero me imagino que desde la barra del bar con tanto carajillo no ves bien las palabras, también te he puesto un estudio hecho por el propio ayuntamiento de Barcelona hablando de que la cantidad de viviendas vacías eran mínimas.

anacronopete

6 oct 2021, 13:05

[*12*] @utana

Pues qué quieres que te diga, a lo mejor me fío más de los datos que aporte una empresa inmobiliaria, ya que estamos hablando de un tema inmobiliario, que de lo que diga un panfleto socialista de otro continente.

badmonkey

6 oct 2021, 12:11

[*6*] @renegated que cada uno haga con sus propiedades lo que le salga de los huevos y si quiere no alquilarla ni venderlas y perder dinero que lo haga. Cosa que creo que solo pasa en tu imaginación, porque si los precios de alquiler están tan altos porque no ibas a poner en alquiler tu piso? mejor dejarlo parado y perder dinero. Si los precios estan altos es por la gran demanda que hay en las ciudades y no por la oferta, hay muy pocas viviendas vacías y muy pocas viviendas en general, si quieres bajar los precios construye mas vivienda o haz que baje la demanda, punto.

renegated

6 oct 2021, 12:38

[*8*] @anacronopete La cosa no es el querer alquilarla por menos de X o no, el problema está en tener en propiedad varias viviendas y en lugar de alquilarlas o hacer algo con ellas, dedicarte a tenerlas criando polvo haciendo que el precio de mercado se dispare al haber mucha demanda y poca oferta. ES A ESOS a los que hay que expropiar, gente que está jugando adrede con derechos vitales para la gente como si fuesen vete tu a saber que.

Lo de las VPO es obvio que no lo harán, aparte de que obviamente, eso sería socialismo y el PSOE hace unos años ya que eso no lo lleva, bástese que suba el PP o VOX, diga que dichos pisos dejan de gozar del estatus de VPO y automáticamente queden vendidos a un fondo buitre o a mas especuladores (no se si se puede revocar el estatus de VPO, pero viniendo de este país, los veo capaces de hacer esa jugada)

utana

6 oct 2021, 12:41

[*3*] @anacronopete ¿Has probado a buscar estudios que no hayan sido encargados por una empresa de alquileres? Te llevarías una sorpresa:
https://jacobinmag.com/2019/11/rent-control-housing-crisis-affordability-supply

anacronopete

6 oct 2021, 13:15

[*11*] @renegated

Pero si quien más viviendas tiene son los bancos, y están dando hipotecas en mejores condiciones para sus propiedades que para las de otros porque se las quieren quitar de encima. Además, ponte a expropiarle al banco, que aparte de perder inversión extranjera, al final los que pagamos somos los pringaos de abajo ya sea con comisiones o con algún rescate.

Lo de las VPO no queráis colgaros medallas como siempre de que es medida de izquierda, porque tengo varios amigos que viven en VPO construidas en tiempos de Aznar, y con Rajoy también se han construido. Desde luego ha habido corrupción (también en vuestro querido Podemos, recordemos al padre de Tania Sánchez), pero la gran mayoría llegan a quien las merece, lo que hay que hacer es investigarlo bien y cárcel para el corrupto.

voxemitamajin

6 oct 2021, 11:03

Mal día para Begoña y para el Gran Wyoming

anacronopete

6 oct 2021, 11:57

[*6*] @renegated

Estás asumiendo que sólo se especula en España, y que sólo los españoles son especuladores. Un fondo de inversión con capacidad para comprar 2000 viviendas en una ciudad, le da igual comprar en Madrid, Berlín o Francia, y donde lo haga hará que los precios suban.

Como dije en otro aporte, desde Franco se llevan haciendo viviendas de protección oficial. Construye viviendas y véndelas a precios asequibles para la gente de a pie y verás como la gente compra obra nueva en lugar de pisos viejos carísimos, y si compran VPOs y dejan de comprar otros pisos verás como los precios bajan. El problema es el de siempre, que mucho gobierno social y mucha hostia, pero en lugar de poner el gobierno los medios de ayudar (en este caso las VPOs), prefieren intervenir la propiedad privada que eso no les cuesta dinero, y que quieres que te diga, si mi propiedad no la quiero alquilar por menos de X, pues no la alquilo, y si la quiero tener vacía para cuando venga la familia del pueblo o de otra comunidad autónoma la tengo vacía, que ya estás pagando varios impuestos por ella a parte de pagar la propiedad en sí.

anacronopete

6 oct 2021, 11:11

Como la ley de arrendamientos urbanos del 64. Entre esto y crear una eléctrica pública, al final quien propone más medidas franquistas es UP.

anacronopete

6 oct 2021, 11:09

[*2*] @fersant

Ahí tienes lo que pasa.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10895731/11/20/Berlin-y-Paris-muestran-el-fracaso-de-las-medidas-para-intervenir-el-alquiler-.html

https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2021/03/07/6044acb221efa07d428b4599.html

Más noticias