12 Comentarios
birxov

3 dic 2021, 14:29

[*1*] @rafboss te falla la compresión lectora y la memoria.

En esas fechas se decía que había que poner medidas para prevenir los contagios como usuarios como por ejemplo lavarnos las manos, mantener distancias y en esa guía se aplicaba eso mismo con perspectivas al trabajo y al futuro.

Eso no quiere decir que se supiera más que lo que decían los datos, que era lo mismo que lo que sabían los expertos de las comunidades que además eran más que los del gobierno y los primeros en recibir los datos porque los datos los generaban las comunidades.

Esto no era más que una guía ante el escenario que se tenía en mente de más que posibles aumentos de contagios (que no quiere decir que se supiera que fuera a cambiar el incremento de lA o que se estuviera detectando tan poco ni que por tanto esto fuera a explotar y ni mucho menos tan pronto). En definitiva era una previsión con los datos que se tenían hasta entonces, no los que se vieron después

birxov

3 dic 2021, 15:26

[*5*] @igualdadrealya te insto a que leas mi comentario 4 también aplicable, por otra parte en cuanto a lo que comentas está más que probado y desmentido, a nivel técnico e incluso a nivel judicial.

De hecho puedes acudir a los datos de Incidencia de esos días (los datos de incidencia además los dan las diferentes comunidades) y verás como cambian no solo la Incidencia Acumulada sino el incremento de IA que es lo que hizo saltar las alarmas mostrando la infravaloración e infradetección de la atención primaria respecto al virus por parte de las comunidades.

Para que te hagas una idea el 6M (DESPUÉS de la publicación de la guía) había una IA de 1/250.000 ciudadanos, esto un dato 1800 veces menor a cuando Ayuso en ese verano con más de 750 de IA no quería imponer ninguna medida en Madrid, ni reducir siquiera los aforos o cerrar el ocio nocturno en Madrid.

Fue al cambiar el incremento de IA (la pendiente de la curva) cuando se pudo intuir que aquello no era lo que se veía ni lo que se esperaba.

threeinarow

3 dic 2021, 13:46

Oigan, ¿qué ha sido de @reydelfach?

Leonorycomunista

3 dic 2021, 14:46

[*1*] Pero entonces el COVID es un virus real y peligroso o es sólo un resfriado, a ver si todos los nostálgicos de esta página os ponéis de acuerdo, a cada aporte vociferáis una opinión diferente, si según vosotros es un simple resfriado por qué deberían dimitir? A caso ahora como buen cuñado que eres sabias a 5 de Marzo de ese Año cómo funcionaba el virus y cómo y con qué velocidad se transmite? Lo pudiste comparar con alguna pandemia reciente antes del COVID? Se pudo hacer una estimación de lo qué podía pasar, aunque si luego la mitad de Españita se salta las recomendaciones sanitarias y luego por alguna razón de retrasados decís que el confinamiento es ilegal .....

cuantotontaco

25 dic 2022, 15:33

[*7*] [*8*] Yo ya no sé si es que es gusta mentir en lo más mínimo o no prestáis atención a las cosas o simplemente sois subnormales y ni facilitando la información vosotros mismos sois capaces de entenderla, como le pasa a RaTboss, que tiene la compresión lectora tan deteriorada que no comprende ni su nombre cuando lo lee.

Digo todo esto porque no es en 1975, si no en 1972 como muy bien dice el video que has puesto, y si en esto ya ni rectificas, que es una chorrada, todo lo demás que sueltas aquí...en fin, no hace falta ni decir la credibilidad que tenéis...

cuantotontaco

25 dic 2022, 15:40

[*10*] "No entiendo como..." No se esperaba más de ti, hay tantas cosas que no entiendes pero que aún así te atreves a "opinar" (porque no es opinar, es querer imponer tus ideas por más que te niegues a verlo y admitirlo) sobre lo que debería o no hacer el resto, pero bueno, es práctica habitual de la gente de derechas (que piensan que son de izquierdas), creer llevar la razón en todo momento y si me argumentan pues me río de quien sea y le llamo "tragalefas" porque supongo que es lo que debes ver a diario en tu casa con tu mujer e hija, ¿verdad despojo?

igualdadrealya

3 dic 2021, 14:42

[*1*] [*1*] Era obvio que había que mantener a toda costa el 8m, llevaban dos meses preparándolo.

También era obvio que con Italia cerrada y una tasa de contagio superior en Vitoria y Madrid iba a caer por su propio peso, pero se priorizó la agenda del gobierno. Tanto es así que las primeras restricciones fueron el día 9.

Anuniki

3 dic 2021, 15:07

[*3*] En 1975 fue condenado por un delito que no había cometido. No tardó en escaparse de la prisión militar en la que se encontraba recluido. Hoy, buscado todavía por la justicia, sobrevive como soldado de fortuna. Si usted tiene algún problema, quizá pueda contratarle.

Leonory_Prime

3 dic 2021, 13:39

[*1*] dimitir hahahaha
si esa politica la empezaron y en unas semanas cayeron varios ministros y cargos
y ya dijeron pues aqui no dimite ni dios

Anuniki

3 dic 2021, 15:21

[*7*]

realexpectro

3 dic 2021, 16:08

No entiendo como no es para nada jodido para la gente de "izquierdas" (comillas) que defienden a ultranza a UP el tragar con las declaraciones que realizó ayer Yolanda Díaz con respecto al CoVID, entre otras declaraciones y actuaciones de la gente de UP cuando son el pan suyo de cada día y, además, son tan "críticos" (comillas) cuando son los demás quienes hacen las mismas declaraciones o actuaciones... Ni el buzón de Correos o Iberdrola tragan tanto, hoyga. XDDDDD

rafboss

3 dic 2021, 13:33

Dice que el 5 de Marzo ella ya sabia que lo que paso en Italia iba a suceder en España, pero lo gracioso esque hay hemeroteca suya de ese dia diciendo que el gobierno estaba tomando las mejores medidas.

O miente y no tenia ni idea de que esto iba a pasar, o miente y el gobierno no tomo buenas medidas.

Spoiler: no habra dimisiones.

Más noticias