39 Comentarios
batusay2kx

20 Jun 2019, 20:59

[*4*] @tubarron Los que llevan negando la brecha salarial son los mismo que llevan haciendolo desde los años 70 en todo el primer mundo, que viene a ser cualquier economista serio o cualquier persona con dos dedos de frente (a no ser que pienses que los empresarios están tan empeñados en ser unos machirulos patriarcales que no se ahorran hasta un 33% en salarios con tal de oprimir a las mujeres, claro).

Y claro, las mujeres no deciden por voluntad propia dejar sus empleos para formar una familia porque lo dicen tus cojones al viento, y no vas a aportar nada que apoye tal afirmación, faltaría más.

Y que curioso, tienes razón que no hay una ley que diga que las mujeres tienen menos derechos, pero fíjate por donde no solo esta escrito en la constitución que tienen exactamente los mismos ("Todos somos iguales ante la ley" y esas cosas), si no que si que hay leyes en este país que debido a su funcionamiento niegan a los hombres derechos fundamentales como la presunción de inocencia.

Pero lo dicho, resulta que no hay hombres que cuidan de su casa e hijos igual o más que las mujeres, el motivo de que no haya más políticas no es que haya menos mujeres dispuestas a sacrificar su vida social y privada para dedicarse a ello (porque a quien no le gusta que se mire con lupa todos y cada una de las palabras o actos incluso después de haber dejado la política), los hombres jamas de los jamases han sufrido presión por parte de la familia y la sociedad para que sienten cabeza y se "formalicen", y los motivos de que no haya más mujeres en cargos directivos no son prácticamente los mismos motivos por los que no hay más políticas, no. Todo esto es porque vivimos en una sociedad patriarcal a pesar de la cantidad de estudios, datos y hechos a lo largo de todo el santo primer mundo que desmienten esto.

Bueno, por el patriarcado y por tus cojones al viento, claro esta.

daniel_95

20 jun 2019, 20:25

Lo que pasa es que ese Aquaman les impide pensar con claridad XD.

aicul411

20 jun 2019, 20:08

Club de Fans de Amalia
xD

eneas26

20 jun 2019, 20:24

Mira, que soy pro igualdad pero estas mujeres nos hacen quedar muy mal: la primera pero, pero, pero (disco rallado pase al siguiente), la segunda (ay, libertad... No quita me estoy confundiendo (pero chiquilla, has escuchado siquiera la pregunta?). 🤦🤦🤦

creeperdani2

20 jun 2019, 21:28

[*8*] @tubarron
No son huevos o ignorancia para X. Es un estudio interno que hizo Google y tuvo que pagar medio millon a los trabajadores hombres porque cobraban menos que las mujeres por un mismo trabajo. Eso si es un dato real

batusay2kx

20 jun 2019, 20:38

Y que después se ofendan cuando se dice que el feminismo es fanatismo ciego puro y duro XD

creeperdani2

20 jun 2019, 20:45

[*4*] @tubarron
La brecha salarial existe, demostrada por Google. Los hombres cobran menos.
Todas esas situaciones, efectivamente son en su mayoría elegidas libremente. Hay quienes que quieren ser madres y estar en casa con sus hijos.
Y en todo caso se combate la injusticia, no la justicia, aunque con los argumentos que das me parece que lo has dicho perfecto

ebriopagano

20 jun 2019, 22:12

Es lo que tiene basar un movimiento en consignas y maximas sin razonamiento alguno

batusay2kx

20 jun 2019, 22:05

[*10*] @tubarron https://www.libremercado.com/2019-03-05/por-que-la-brecha-salarial-es-el-gran-mito-del-feminismo-izquierdista-1276634170/

Así en resumen, porque el articulo se deja muchas cosas, como por ejemplo que ese "aparente inexplicable 5%" lo explican los multiples estudios que demuestran que los hombres biológicamente somos más dados a correr riesgos, los que nos hace no solo ser la mayoría de internos en cárceles, si no tambien a renegociar contratos con nuestros jefes y por lo tanto ganar más.

Que hablando de todo un poco, por lo que veo en [*13*] @tubarron el unico auto-engañado eres tu. NO es lo mismo diferencias EN GANANCIAS que EN SALARIOS: Existe una BRECHA EN GANANCIAS entre hombres y mujeres, la cual por mucho que os duela esta totalmente justificada por los motivos ya dados (las mujeres trabajan en carreras con menor salario y trabajan media jornada más a menudo, no suelen trabajar en trabajos de alto riesgo, no suelen renegociar contratos, etc.). Pero lo de lo que tu estas hablando, LA BRECHA SALARIAL, ES UN MITO. UN HOMBRE NO COBRA MÁS QUE UNA MUJER POR EL MISMO TRABAJO, y que esto sea así esta penado ante la ley y de hecho esta recogido en el articulo 35 de la Constitución y en el articulo 28 del Estatuto de los trabajadores:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=35&tipo=2
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430&b=45&tn=1&p=20190307#a28

luismasp89

21 jun 2019, 9:26

[*27*] @tubarron Mira tío... me cuesta tomarte en serio. De verdad que con pararse a pensar durante 15 segundos ya se es consciente de la pedazo de falacia que estás exponiendo. Para empezar, en el ejemplo que pones de deportistas de élite, cobran distinto porque PRODUCEN distinto. ¿En serio tiene que ganar lo mismo rafa nadal o la selección masculina del real madrid que una tenista random por ser mujer o la selección femenina del real madrid que no mueve ni la millonésima parte de dinero en llenar estadios, suscripciones a canales de deportes y merchandising que la masculina? ¿Hablamos de brecha salarial entonces entre distintos jugadores de un mismo equipo? Porque igual no te has enterado, pero incluso en el mismo equipo, sea de fútbol, baloncesto, o lo que te dé la gana, no todos cobran lo mismo, porque aportan un valor, sea deportivo o comercial (Porque es una imagen conocida) ¿Te parece también mal eso? de verdad que flipo con tus comparativas. Ahora un tío que produce medio millón de euros por partido tiene que ganar lo mismo que una tía que produce cinco mil... porque sí, porque machismo.

Y respecto a lo otro... a ver si te entra en la cabeza. Ganan distinto SI COGES A CAPÓN los salarios de los hombres y mujeres de una empresa y haces las medias. Te suda los huevazos lo que te he repetido hasta la saciedad de "misma antigüedad, misma responsabilidad, peligrosidad, horas extras, convenio, tareas, etc" pa qué... desmontaría los chiringuitos feministas y eso no interesa, verdad?

Por cierto, Scarlett Johansson tiene una caché de 40,5 millones de dólares. Debemos hablar entonces de matriarcado porque Cris Evans cobra 34 a pesar de que han hecho películas juntos como los vengadores?

batusay2kx

20 jun 2019, 22:07

[*18*] @tubarron Estoy de acuerdo en lo de la equiparación de bajas... pero que vengas tu a acusar a nadie de "negacionismo empedernido" de la evidencia, sinceramente, me ha alegrado el resto del día XD

batusay2kx

20 jun 2019, 22:05

[*10*] @tubarron Así que en conclusión:
- Los hombres GANAN DE MEDIA más que las mujeres porque son mayoría en trabajos de alto riesgo, mayoría en carreras de alta remuneración, están más dispuestos a sacrificar vida personal y privada con tal de progresar profesionalmente, y son más dados a renegociar contratos y montar empresas, no por motivos machistas patriarcales. Aunque curiosamente y como a puntualizado [*7*] @creeperdani2 , en algunos países y situaciones las mujeres ganan más que los hombres. Por ejemplo, en Reino Unido las mujeres de 20 a 30 años ganan considerablemente más que los hombres de su misma edad:

https://www.theguardian.com/money/2015/aug/29/women-in-20s-earn-more-men-same-age-study-finds
https://cloud.highcharts.com/embed/eryboq/

- Las mujeres NO COBRAN MENOS POR EL MISMO TRABAJO Y BAJO LAS MISMAS CONDICIONES QUE UN HOMBRE, y por eso la BRECHA SALARIAL ES UN MITO que lleva desmintiéndose desde hace décadas EN TODO EL PRIMER MUNDO. Cada vez que se ha afirmado tal cosa, resulta que ciertos datos no se tenían en cuenta como el tipo de jornada, la categoría laboral, la veterania o estudios, llegando al punto de hacer una media de todos los puestos laborales en una misma industria. Aun asi, como ya ha quedado patente es ilegal y en contra de tus derechos que te paguen menos que a otra persona por tu sexo, asi que si tienes pruebas de que tu salario es menor solo por ser mujer, DENUNCIA, ya que a pesar de lo que digan las feministas esto no es una norma no escrita de la sociedad.

¿Suficientes datos, o quieres más? Porque no tengo problema en buscar la cantidad de estudios que respaldan estas afirmaciones , repito, realizados en varios países a lo largo del primer mundo, que viene a ser en todo lugar donde las feministas claman tales gilipolleces. Eso si, tiene que ser después de que le haga la cena a mi señora, que acaba de llegar de trabajar con hambre ;)

batusay2kx

20 jun 2019, 22:47

[*27*] @tubarron "eso sólo se puede explicar si hay una discriminación en cuanto a que los hombres ocupan los puestos mejor pagados" Di que si, ni que haya una ingente cantidad de estudios que demuestren que el principal motivo de esto es por motivos biológicos y elecciones propias y que aunque el factor cultural influye un mínimo no es ni por asomo el principal desencadenante de esto. Vease la paradoja de la igualdad nórdica, donde a pesar de ser los países con más indice de igualdad en toda europa y gastarse cientos de millones de euros en programas de "integración" sigue habiendo el 20% de enfermeros y el 20% de ingenieras, por pura discriminación obviamente XD

Y sobre la brecha salarial, GOTO [*22*] @batusay2kx

pareidolia2

20 jun 2019, 21:32

[*4*] @tubarron Una injusticia no se arregla con otra. Forzar puestos de dirección para las mujeres, o cruzar totalmente la línea y elaborar una LIVG que considera culpables a todos los hombres por el simple hecho de tener ******* no es la solución.
Tu análisis del problema se puede discutir... la solución que propones no. Sencillamente te estás equivocando.

batusay2kx

21 jun 2019, 19:22

[*36*] @tubarron Me encanta como comentas lo que te interesa de los comentarios pero pasas de los que directamente prueban que estas diciendo gilipolleces... después vuelve a decir que somos el resto los que negamos la realidad XD

tubarron

21 jun 2019, 18:40

[*32*] @luismasp89
Vale, pues al menos RECONOCES que existe la brecha salarial, luego ya podemos entrar a justificar el por qué de su existencia, en casos muy concretos como Cristiano Ronaldo, Scarlett Johansson, etc que son la excepción y no la norma, no sirven para obtener un retrato fiel de todo su sector (por cierto lo del matriarcado de Scarlett es una soberana necedad si tienes en cuenta que que existe un tal Robert Downey Jr), lo criticable sería que operadores de cámara, de iluminación, vestuario, directores de fotografía, maquilladores, editores de video, de audio, etc que sistemáticamente cobraran más los trabajadores de un sexo que los del otro, ¿no te parece razonable? Pues eso es lo que se aprecia cuando sacamos grandes bases de datos, grandes cantidades de salarios para poder compararlos globalmente en lugar de centrarnos en el caso concreto de lo que cobra Nishikori comparado con lo que cobra Garbiñe Muguruza (en el que también sale perdiendo uno de los dos, pero bueno). Pillas datos del INE en España o del Eurostat y pasa lo que pasa: que la brecha salarial existe y no es un mito.

[Parte 1 de 2]

cuantotonton

21 jun 2019, 17:49

[*20*] @tubarron

Quizás te arranques los ojos al verlo.

tubarron

21 jun 2019, 18:40

[*34*] @tubarron
Si por lo menos podemos aceptar que existe, como existe el cambio climático, pues ya es un gran paso porque hace dos telediarios el PP sostenía que el cambio climático era una patraña, que el primo de Rajoy le había dicho que era un mito. Y hoy en día Vox dice que la brecha salarial entre hombres y mujeres no existe, que es como la chica de la curva.

Hay peña que se cierra en banda y no quiere ni hablar de ello, prefiere tildarme de feminazi y fundirme a negativos por decir cosas de sentido común, pues lo acepto, pero si sigues el debate verás que al final se llega a la conclusión de que la brecha salarial existe, y es que con los datos es imposible negarlo, cuando se llega a esa posición de aceptar que existe ya se llega a un debate más interesante que es el de explorar las causas y las posibles soluciones. De momento he leído en los comentarios que los hombres cobran más por razones biológicas, me parece que no se sostiene mucho pero bueno, en mi opinión las razones son históricas y culturales para entender la situación global más allá de determinados oficios que requieran el uso de una complexión física fuerte como puede ser un bombero, en el caso flagrante de los puestos de alta dirección ejecutiva es más plausible considerar el legado histórico y cultural de marcado carácter machista. Mis dos abuelas, que afortunadamente aún siguen vivas, no recibieron una educación secundaria, se les enseñó a ser buenas esposas y buenas madres, porque así se hacía entonces, era lo aceptado socialmente en esa época (voy a parar aquí antes de que empiece a hablar de religión y dictadura franquista porque ya estoy divagando bastante)

[Parte 2 de 2]

rhodesian_ridgeback

20 jun 2019, 23:14

@tubarron Estupendo. No me has respondido. Debemos hacer algo porque un ingeniero cobre más que un camarero?

tubarron

21 jun 2019, 18:59

[*33*] @cuantotonton Pues es un video buenísimo, a mi me gustaba infinitamente más antes ese programa y cuando estaba Natalia Hernandez las pruebas de verificación era de lo mejorcito del programa junto con las intervenciones de Clara Jimenez Cruz. Ya casi no lo sigo (en periodo electoral encender la TV para ver algo relacionado con política roza lo vomitivo) así que no puedo opinar de cómo está en la actualidad.

Poco que comentar sobre el contenido del video en sí porque está perfectamente explicado, yo en un comentario anterior para dar una cifra de brecha salarial, ni 30% ni 24% ni milongas como las que usa Pedro Sánchez por las que les sacan los colores, he usado el 14% que arroja el Eurostat (frente al 12% del video, desgraciadamente ha subido desde 2014 que es la fecha del video) y que precisamente usan para desmentir los datos de Sánchez, cito textualmente del video: "Es verdad que hay diferencia salarial. pero hay que tener los datos para que no parezca mucho más de lo que es". Y eso es exactamente la posición que yo defiendo de modo que no entiendo por qué parece que lo usas en mi contra (spoiler: yo no soy Pedro Sánchez, ni le voto), en cualquier caso ese video contradice a quieres afirman que la brecha salarial no existe.

rhodesian_ridgeback

20 jun 2019, 22:15

@tubarron Y la brecha salarial entre dependientes de tienda e ingenieros es del 38%,mucho más preocupante. Qué hacemos al respecto?

cuantotonton

22 jun 2019, 15:07

[*36*] @tubarron 12%? Te has mirado el vídeo? Te has tapado los ojos en el apartado donde las mujeres cobran más en el sector oficinas? O sencillamente no tienes la capacidad de entender de lo que se está hablando ahí? Los ignorantes me sorprendéis cada día más.

tubarron

26 jun 2019, 0:35

[*38*] @cuantotonton pffff claro que he visto ese dato de que las mujeres cobran un 1% más en un perfil concreto, estaba justo al ladito del otro perfil en el que cobran un 23% menos. ¿Me has visto afirmar que las mujeres cobran un 23% menos que los hombres? No, porque seria una generalización apresurada.

Preguntas "12%? Te has mirado el vídeo?" Sí señor, minuto 3:23. Y tú ¿te has visto el video? o prefieres llamarme ignorante pasar de usar argumentos?

cuantotonton

26 jun 2019, 17:42

[*39*] @tubarron 12% del salario medio. Supongo que ignoras, que la media de horas trabajadas por un hombre es de 9, mientas que la de una mujer es de 6, también ignoras que 9 de cada 10 muertes en el trabajo, son de hombres. Pero no, a ti lo único que te importa es que ha salido un 12% en la media total y ya te vale, sin importar todo lo que hay detrás de ese 12%.
Por que no buscas cuantas mujeres hay trabajando en el sector de alcantarillado? O en la construcción? O en la obra pública? O en el puerto? O en las siderúrgicas? O de electricistas? Porque demanda hay, otra cosa es que ellas quieran trabajar ahí. Que casualidad que los trabajos mejor pagados, son casualmente los que no verás a mujeres mandando CV, pero luego una mujer que limpia 4 horas por la mañana en una casa de lujo, quiere cobrar lo mismo que un hombre que funde hierro 12 horas diarias. ÉSA ES LA IGUALDAD(de mierda) QUE DEFENDÉIS.
Ahora, cuando se trata de puestos de dirección, de repente "faltan mujeres", y tienen que ser el 50% por ley. ¿Por que sólo en los puestos de despacho y sillón? Donde esta ese 50% en el resto de sectores? Ahí ya no interesa verdad?

luismasp89

20 jun 2019, 21:55

[*13*] @tubarron No compañero, autoengaño es pensar que las mujeres cobran menos en los mismos puestos de trabajo, teniendo en cuenta: mismas funciones, misma antigüedad, misma responsabilidad, mismas horas extras, misma peligrosidad, y mismo de todo. No intentéis sacaros del culo datos inventados en los que se coge a toda la masa de hombres y toda la masa de mujeres y se hace la media dentro de una empresa. Si tuvieses un poco de idea de derecho laboral sabrías que una empresa que paga a María menos que a Paco estando en el mismo puesto "con todas las variables anteriores" dicha empresa es automáticamente cerrada en menos de un mes. Y si según vosotros hay tantísima desigualdad salarial, no veo muchos medios progres sacando a esas empresas y a esas denunciantes en portada.

pareidolia2

20 jun 2019, 21:44

[*18*] @tubarron Pues de entre todas las cosas que podrías haber propuesto, precisamente las bajas equiparadas no creo que sea algo que te vayan a criticar por aquí. Es como de cajón que tanto la madre como "el otro progenitor distinto de la madre" (así es como lo menciona la ley ahora...) disfruten del mismo tiempo de baja con el crío. Vamos, yo nunca he oído a nadie estar en contra de eso en concreto.

cuantotonton

20 jun 2019, 21:36

[*13*] @tubarron

pareidolia2

20 jun 2019, 21:35

[*15*] @tubarron Cuando dices que la injusticia hay que combatirla, aunque sea renunciando a algunos privilegios, ¿a qué te referías entonces?

luismasp89

20 jun 2019, 21:26

[*4*] @tubarron ni existe actualmente la brecha salarial, ni los techos de cristal. Por mucho bombardeo que nos quieran dar. El país más poderoso de europa tiene una mujer como presidenta, (angela merkel) y otras tantas poderosas como theresa may en el reino unido, la reina de inglaterra, en escocia y dinamarca también son presidentas mujeres o las ha habido, polonia, lituania, e incluso en una época "machista" de hace 40 años, ahí teníais a la dama de hierro dando por el culo. Lo que pasa es que si no son el 50% de mandatarias del mundo, algunos no están agusto.

tubarron

20 jun 2019, 22:26

[*21*] @luismasp89 Que no te enteres no significa que no exista, y aunque vivas aislado de ese tipo de noticias seguro que no te cuesta mucho googlear cuánto cobran las actrices y los actores o los deportistas donde la brecha se dispara a cantidades indecentes. Por otro lado, deberías saber que de normal la gente no sabe cuánto cobran sus compañeros porque la transparencia en ese tipo de datos brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de las empresas que no publican los salarios de sus trabajadores salvo casos contados, y cuando se enteran y hay injusticias flagrantes pues claro que lo denuncian, y en muchas ocasiones sale en los medios, aunque lo normal es negociar con tu jefe una equiparación salarial puesto que perder el trabajo es lo ultimo que desea un asalariado.

Los datos es que están ahí, se pueden sacar del Instituto Nacional de Estadística, o de hacienda mismo, los salarios de los hombres son mayores y eso sólo se puede explicar si hay una discriminación en cuanto a que los hombres ocupan los puestos mejor pagados (el 3% que ya he mencionado) o que a un hombre le pagan más que a una mujer por hacer lo mismo (o lo más probable que sean ambos casos). [*26*] @rhodesian_ridgeback Si buscas la estadística desglosada por sectores de la actividad económica te vas a encontrar que en todos existe la brecha salarial, ya sea en hostelería, en actividades financieras, en construcción, en inmobiliarias, en sanidad, en profesiones científicas, en ingenierías, ¡en todas! (o más del 95% porque puedo haber pasado por alto algún sector minoritario, dejemos un poco de margen porque seguro que hay alguna de los millones de empresas en el mundo donde no existe la brecha salarial en detrimento de la mujer, que luego te sale un lumbreras con un percentil 99% para probar una estadística).

Más noticias