41 Comentarios
yoastur

30 jun 2019, 21:08

Existen denuncias falsas.
Soy testigo en primera persona.
Pero que la violencia de género es una lacra es algo indiscutible.
No entiendo que haya que darle importancia a lo que intenten exponer e imponer ciertas comadrejas de la Ultraderecha.

nemeton

30 jun 2019, 21:13

[*3*] @jaquiva37 "Hay que quitar esa ley porque hay denuncias falsas". Pues nada, habrá que eliminar cualquier ley de la que alguien se haya servido para denunciar en falso.

Ah no, que sólo les molesta la que sirve para proteger a las mujeres.

nemeton

30 jun 2019, 21:59

[*6*] @rivoluze17 Ya, suena muy bonito así dicho. Ahora compárame eso con el caso de los chavavales de Altsasu. Llevan dos años y medio en la cárcel, juzgados en Madrid porque "era terrorismo" aunque ahora no lo es. ¿Qué puta diferencia hay entre esa pelea de bar y cualquier otra similar (agresión a policías fuera de servicio) que ha sido juzgada y sentenciada con penas inferiores a lo que estos llevan en la cárcel?

¿Y qué hacemos con las denuncias falsas por parte de la PN y GC? ¿Eliminamos su presunción de veracidad cuando ha habido innumerables ******* por parte de ellos? ¿Por qué hay una diferencia entre los asesinatos cometidos por terroristas y cualquier otro asesinato? ¿No deberían ser juzgados en base a una misma ley que no promueva la desigualdad entre personas?

El problema de las denuncias falsas afecta a muchas más leyes. Es un problema que habría que tratar y castigar contundentemente y eso me parece indiscutible. Ahora, limitarlo solamente a esta ley no es "estar en contra de las denuncias falsas", sino en contra de "un tipo de denuncias falsas".

dullahan300

30 jun 2019, 21:14

Es el principio del "bureau" por cada hombre denunciado falsamente hay una mujer que muere por no denunciar o a la que no le llega la cobertura.
La viogen es en general bastante ineficiente, pero no del modo que se piensa.
Se está planteando de forma cultural una cuestión de estado y la cantidad de imbéciles que ganan fama a costa de ella (UTBH,Irantxu Varela ...) son un cáncer para el país, la política y la sociedad. Las personas van antes que las ideas, ni más ni menos.

technokrata

30 jun 2019, 23:08

Sisi lo peor de la violencia de género son las denuncias falsas. Las decenas de muertas cada año y las miles de mujeres maltratadas és algo secundario. Que huevos el tio este

joselusegorbe

30 jun 2019, 22:06

[*11*] @rivoluze17 Que acaben sin condena no significa obligatoriamente que sean falsa. Puede quedar en absolución por falta de pruebas, pues se respeta la presunción de inocencia... más falacias ecológicas no, por favor.

realexpectro

1 jul 2019, 19:12

[*45*] @propastrana Iré al grano.

Se cita en varios sitios. El problema está en que hay que saber verlos porque los filtros que utilizan para realizar la estadística son así de putos.

"Lo que si me creo es que no te informas, te dejas informar y vienes a decirle a un ingeniero que te ha puesto delante de las narices un estudio estidístico desglosado por trimestres que te quita toda razón y aún así me dices que dicho estudio hace que yo me confunda cuando estoy formado para hacerlos hasta mejores."

Lo malo es que quien te ha desmontado tu tontería y te está diciendo que las estadísticas del poder judicial están mal es un abogado y sabe perfectamente DONDE están los "fallos" (por ser educado aquí) de la estadística que utilizas, muy alegremente, para creer que tienes razón y los demás, no. De hecho, te lo digo en mi último párrafo:

"te puedo contar más cosas sobre el tema de la "viogen" porque es lo que estoy llevando desde hace un tiempo como cosas que la estadística que has puesto está correcta, pero mal explicada para que gente como tú se la trague y diga "es que las denuncias falsas son solo el 0.001%" muy felices"

Y sólo para informarte un poco, las estadísticas por "viogen" las lleva esa cosa cancerígena llamada "Observatorio de la mujer", lo cual, te sorprendería saber lo que hacen para decir que las denuncias falsas por "viogen" son el 0.001% y hay que tragar con ello, por ahora, porque hay órdenes desde "arriba".

14rosas

1 jul 2019, 0:47

[*7*] eso es más estándar de lo que te crees tú y otros en los protocolos de violencia. Y sin esa noche de cárcel más mujeres de las que quieres creer han sobrevivido porque el hombre las hubiera atacado por el orgullo de que les denunciaron. La mente de un maltratador es...iba a decir enferma pero lo clasifico mejor como posesiva. Hay veces que usan para justificarse que matan a la mujer porque no está siguiendo su camino y él es su guía ( y muchos después se matan porque se ha acabado el camino de rectificar a la mujer)

ebriopagano

30 jun 2019, 23:30

Es tan facil como tomar medidas en el momento que se demuestre la culpabilidad del acusado y no antes como se hace en practicamente todos los procesos penales para que no haya quien se aproveche de dichas denuncias y las utilice con caracter instrumental, catetos.

masticator

30 jun 2019, 23:01

[*8*] @ruroc5 Sin querer hacer de abogado del diablo... hay varios tipos de resoluciones de una denuncia por violencia de género:
-Se condena al acusado (en torno a un 20% de los casos creo recordar).
-Se declara no culpable al acusado. Falta de pruebas, retirada del testimonio, incongruencias en las declaraciones, no pueden afirmar que sea culpable ni tampoco confirmar que sea inocente, por lo tanto no hay condena.
-Se declara inocente al acusado. Se demuestra que el acusado no ha sido el autor de ningún delito de los que se le acusa.
En caso de que se declare inocente pueden pasar varias cosas: 1: no se lleva un caso o una acusación sobre la denunciante de la denuncia falsa por parte del acusado. 2: se lleva a juicio a la denunciante pero no acaba en condena. 3: se lleva a juicio a la denunciante y acaba en condena por denuncia falsa (esto es lo que contabiliza ese 0'1% de denuncias falsas).
Probablemente haya más denuncias falsas que no se cuentan en esta estadística, porque sinceramente todos los casos en los que se declara inocente al acusado son denuncias falsas, y ya son muchas más, eso asumiendo que en el resto de grupos también puede haber.

asesino555

1 jul 2019, 2:52

@ebriopagano pero hay que tener en cuenta que es una situacion muy delicada, y que ante la posibilidad de que la tia la palme y se lleven las culpas y la culpa, los jueces y la poli prefiere meter prision preventiva. Porque en viogen hay posibilidades notables de que el tio mate a la tia si efectivamente hay viogen y dejan al tio suelto.

creeperdani2

1 jul 2019, 3:15

[*4*] @nemeton
Segun gráficas ni siquiera es efectiva, ya que las denuncias se han incrementado mucho, pero las maltratadas y asesinadas se ma tienen.

nemeton

1 jul 2019, 10:10

[*36*] @otis666 Me parece que el tratamiento que se le da es igual al que en su momento se hizo con el terrorismo. No voy a entrar en si es justo o injusto, pero de la misma manera que se aceptó mayoritariamente que "cualquier cosa era ETA" y por ello entró preventivamente muchísima gente en la cárcel que luego fueron absueltos, sucede con esta ley. Sin entrar en si son más o si son menos las denuncias falsas.

Sucedió con los titiriteros, sucedió con unos CDR, sucedió con varios grupos anarquistas (hasta año y medio de prisión provisional hasta la absolución) y, peor que una mala persona haga una denuncia falsa es que lo hagan los encargados de gestionar nuestra seguridad y leyes como son policías y fiscales.

Ha habido muchas muertes porque a la denunciante no se le hizo caso. El problema no es que la palabra de una posible víctima valga más o menos que la de un presunto agresor. Hay un problema, cuando la situación es real, esa posible víctima puede acabar muerta. Hay otro problema que son las denuncias falsas, tiene fácil solución: que tengan unas penas muy superiores a las que hubiese tenido el denunciado de ser ciertas.

yoastur

1 jul 2019, 10:04

[*22*] ebriopagano
Pues casi que sí.
De una relación súper tóxica, vinieron los desplantes, las humillaciones, "las provocaciones", y cómo no, las denuncias.
Como los hombres tenemos siempre las de perder hasta en las "malas interpretaciones" y los "malos entendidos" en cualquier conversación, hay que callarse, asentar en todo con la cabeza, meter el rabo entre las patas, y jamás caer en provocaciones.
La última ocurrencia que tuvo fue denunciarme para quitarme mi coche.
Coche que yo pagué íntegramente.
Primero fue por lo civil, seguidamente por lo penal por el mismo tema. También fue a la policía Nacional de Oviedo a intentarlo una tercera vez.
Unos autos que especificaban cantidad de mentiras y contradicciones.
Y aparte, los continuos WhatsApp y llamadas amenazantes.
Bueno, pues nada. Busca abogado para cada causa y espera.
Primero salió el juicio civil. La jueza le toma declaración y acaba echándole la bronca por lo retorcido de sus frases. - "Aquí venimos por unos hechos que usted denunció, no tiene porqué alargar de esta manera el proceso".
Así que, como es lógico, la pillaron en cada una de sus mentiras.
Nada más salir de la sala ROGÓ a mi abogada que quería acabar con todo, quitar todas las denuncias, y que olvidarnos del tema.
Es mucho más extenso, pero esto no da para más.
Consecuencias :
Yo he perdido tiempo, dinero, paciencia y una úlcera estomacal por los nervios.
Para ella.... Ninguna.
La diferencia es que yo vivo muy feliz con mi pareja, y otras se han tenido que buscar a un jubilado con pensión que le dobla la edad, porque haber qué dios la soporta.

yojimbo

1 jul 2019, 9:53

[*22*] @ebriopagano Hay un problema con las estadísticas de estas denuncias. Solo se publican las de los Tribunales Superiores, que son segunda instancia. Todas las denuncias que se hayan demostrado falsas, o que lo sean pero no se demuestre que lo han sido, no cuentan para nada, así que no hay datos, lo mismo puede ser que las denuncias falsas supongan la milmillonésima parte o que sean el 90%, no hay datos, incluso en segunda instancia se desestiman pero no se suelen tomar medidas contra las que denuncian en falso.

Y si @jaquiva37 vivió una de cerca y yo viví otra, entre los dos ya vivimos el 10% de todas las denuncias que se han reconocido como falsas.

Que sea una ley necesaria no significa que sea perfecta ni que sea totalmente justa, se centra en un colectivo (la mitad de la población) que ha sido ninguneada durante mucho tiempo, pero deja fuera a otras víctimas, menos numerosas, pero víctimas al fin y al cabo.

ebriopagano

1 jul 2019, 3:27

[*28*] @asesino555 se pueden tomar medidas que no impliquen meter a un pavo en la carcel "por si acaso" (suponiendo que sea propio de un estado no tiranico que se vulneren de tal manera los derechos fundamentales) como por ejemplo albergues temporales para mujeres en estos casos (de unos dias hasta que el juez resuelva la situacion). De todos mi queja iba mas por las subvenciones, ventajas fiscales y administrativas y divorcio inmediato y ventajas conseguidas en el mismo a costa de la expareja (especialmente si hay niños), etc que hace que muchas denuncias tengan caracter instrumental dado los beneficios que acarrea la denuncia (no un veredicto positivo para la misma ojo, el simple hecho de denunciar).

_albert_

1 jul 2019, 9:04

Digo yo, haya denuncias falsas o no, eso no tiene absolutamente nada que ver con que de ejerza la violencia de género, sea falsa o no una denuncia, a la mujer ya le han agredido o no. Y su hablamos de auténticas causas de la violencia de género en lugar de atacar a lo que ellos llaman el lobby feminazi? Por ejemplo, la educación, la religión, la concienciación social (como que los inútiles de los políticos y los medios traten de informarnos de que la violencia de género es mala en lugar de dar por el culo con las denuncias falsas). En fin, este buitre y toda su bandada de pajarracos inmundos, o bien son unos irresponsables y mala gente de cuidado, o son tan retrasados que no se dan cuenta de lo que hacen, en cualquier caso me acojona que existan.

otis666

1 jul 2019, 9:58

[*13*] @nemeton No todas las denuncias falsas son iguales, así como no todas las discriminaciones son iguales. Desde mi punto de vista, la peor discriminación es la que se hace a una persona por motivos que esa persona no ha podido elegir, como nacer hombre (y ni siquiera eso, en realidad sería por "nacer con *******"). Por ejemplo, sería injusto discriminar a una persona por su religión o su ideología, pero sería muchísimo peor discriminarla por su color de piel o su procedencia. En este caso es lo mismo. Un policía/guardia civil es una persona que lucha por nuestra seguridad, que ayuda a la gente, que tiene una cierta preparación (una oposición) y, por ello, le damos cierta autoridad: porque SE LA HA GANADO (y no digo que no haya gente rastrera y miserable dentro de estos cuerpos). Por eso, aunque lo de Altsasu me parece una vergüenza, no me parece comparable a las denuncias falsas de género. Éstas últimas son mucho peores, porque se pone a las mujeres en una situación de autoridad y superioridad por el simple hecho de tener vagina mientras se reduce al hombre a una situación de inferioridad por el simple hecho de tener *******. Es una discriminación por parte del estado hacia el hombre por el simple hecho de serlo, cuando yo, por ejemplo, jamás he sido violento.

torera99

1 jul 2019, 9:42

Soy mujer y reconozco que conozco algún que otro caso de chicas que han denunciado para quedarse con la casa y ahora están viviendo divinamente en una casa sin pagar hipoteca y con otro novio más joven y sin cargas. Por cierto, tengo entendido que las denuncias falsas representan 7 de cada 10 casos. No sé si eso es cierto pero me pRece mucho

yoastur

1 jul 2019, 9:44

[*4*] nemeton
No hay que eliminar nada.
Es más, aún habiendo padecido directamente denuncias falsas, he firmado (gustosamente y por convencimiento personal) por el endurecimiento de las penas por violencia de género.
Ningún país del mundo tiene la fórmula mágica para eliminar cierta lacra.
Simplemente es cuestión de educación individual.
Es más sencillo ser buena persona aún en momentos difíciles, que ser un hijo de puta, que da más trabajo y menos satisfacción.
Es una lástima contemplar cómo las nuevas generaciones son más machistas y retrógradas.
Pero claro, es el ejemplo y el perfil que ofrecemos los adultos.

talahashi237x

30 jun 2019, 23:51

Este colega, q dice esto q *******....
No parecera tanta gilipollez, si hay gente q se le ha tratado como escoria, como criminales antes de ser juzgados, porq la presuncion de inocencia en esta ley brilla por su ausencia.
La ley esta mierda, es una aberracion juridica, no por lo q proteje, sino por como lo protege.
Votad abajo q aqui cuando alguien piensa distinto, se dilapida, porq esa es la democracia q quereis donde la presion social gobierne el pais

ebriopagano

30 jun 2019, 23:37

[*3*] @jaquiva37 no me digas! Has sido testigo del 0,0000000000000001% de denuncias falsas? Que suerte, pedistes un deseo o algo?

rhodesian_ridgeback

30 jun 2019, 23:29

@jaquiva37 Qué hay más, agresiones a mujeres, o denuncias falsas? Quizá la lacra no es lo que crees...

yoastur

1 jul 2019, 10:11

[*22*] ebriopagano
Pues casi que sí.
De una relación súper tóxica, vinieron los desplantes, las humillaciones, "las provocaciones", y cómo no, las denuncias.
Como los hombres tenemos siempre las de perder hasta en las "malas interpretaciones" y los "malos entendidos" en cualquier conversación, hay que callarse, asentar en todo con la cabeza, meter el rabo entre las patas, y jamás caer en provocaciones.
La última ocurrencia que tuvo fue denunciarme para quitarme mi coche.
Coche que yo pagué íntegramente.
Primero fue por lo civil, seguidamente por lo penal por el mismo tema. También fue a la policía Nacional de Oviedo a intentarlo una tercera vez.
Unos autos que especificaban cantidad de mentiras y contradicciones.
Y aparte, los continuos WhatsApp y llamadas amenazantes.
Bueno, pues nada. Busca abogado para cada causa y espera.
Primero salió el juicio civil. La jueza le toma declaración y acaba echándole la bronca por lo retorcido de sus frases. - "Aquí venimos por unos hechos que usted denunció, no tiene porqué alargar de esta manera el proceso".
Así que, como es lógico, la pillaron en cada una de sus mentiras.
Nada más salir de la sala ROGÓ a mi abogada que quería acabar con todo, quitar todas las denuncias, y que olvidarnos del tema.
Es mucho más extenso, pero esto no da para más.
Consecuencias :
Yo he perdido tiempo, dinero, paciencia y una úlcera estomacal por los nervios.
Para ella.... Ninguna.
La diferencia es que yo vivo muy feliz con mi pareja, y otras se han tenido que buscar a un jubilado con pensión que le dobla la edad, porque haber qué dios la soporta.

rivoluze17

30 jun 2019, 21:39

[*8*] @ruroc5

Falso. El 0,01% son las CONDENAS por denuncia falsa, las que se ha podido demostrar su falsedad sin duda ninguna.
Decir que sólo el 0,01% son falsas sería lo mismo que decir que, ya que el 80% de las denuncias acaba sin condena, el 80% son falsas.

mrrudolph93

1 jul 2019, 11:12

[*8*] Eso es absurdo. No me puedo creer que haya alguien que se cra esa cifra seriamente.

Hay un monton de denuncias que acaban en absolución. Estamos hablando de mas del 50%. Si solo un 0,1% de las denuncias son falsas, y un 50% son absolutorias. Estas diciendo que un 49,9% denuncian pensando que han sido maltratadas pero realmente no. Entre este 49,9 no crees que alguna debe ser denuncia falsa?

Teniendo en cuenta lo dificil que es demostrar una denuncia falsa, no crees que la mayoría de ellas quedan impunes? Yo he visto una denuncia falsa que acaba en nada, con whasap incluido de "pues ahora te denuncio y te voy a joder la vida por *******" es que si el whasap no dice literalmente "te denuncio falsamente" ya ni cuenta. Ese es el nivel.

realexpectro

1 jul 2019, 13:11

[*3*] @jaquiva37 Es que lo que se está tratando de decir que tanto la mal llamada "violencia de género" como las denuncias falsas SON una lacra. AMBAS. y, tal como han dicho arriba, mírate qué hay más: si denuncias falsas por "violencia de género" o la propia violencia en sí.

[*8*] @ruroc5 Los 6 casos de falsa denuncia por Violencia de género que he tenido entre mis manos este año ya superan el 0.001% de los casos que hay por denuncia falsa.

[*12*] @propastrana Toma, más información de lo que dices, usando exactamente las mismas fuentes. ^^ . https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/un-informe-confidencial-revela-que-el-80-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-falsas.html . Por cierto, que la ley en sí sea una puta mierda y no sirva para nada, tal como han dicho por ahí arriba, ya indica lo mal que está la sociedad, que se fia de "cualquiera" con tal de que su "ego" no se sienta "herido"... así nos va.

[*13*] @nemeton Que el "jefe" de la pelea por ellos esté relacionado con un movimiento sobre la expulsión de agentes que no consideren "buenos agentes de seguridad vasca" o, como lo dicen ellos, "fuerzas de ocupación" (ya hay que ser miserable para llegar a este extremo, pero bueno) pues como que te puede dar una idea del "por qué", pero claro, quien no quiera enterarse, como es tu caso [y el de tu "compi" personal], pues como que es peor que hablarle a la pared. ^^ .

https://www.elindependiente.com/politica/2018/06/28/ospa-eguna-contra-guardia-civil-alsasua-levantaremos-llamas-fuerza-que-nunca/ (y esta es la primera que he encontrado tras... um... 12 segundos de búsqueda)

realexpectro

1 jul 2019, 14:23

[*42*] @propastrana te lo pongo más sencillo y sin necesidad de más enlaces que vayas a intentar desprestigiar, aunque esos mismos enlaces usen tus propias fuentes.

Del 100% de las denuncias que hay interpuestas por "viogen", alrededor del 80% son declaradas "no válidas", es decir, son las denuncias de "viogen" que no consiguen una condena por diferentes motivos. Dentro de estas denuncias "tiradas" (o "no válidas"), el 99.99% son tiradas de manera unilateral porque, salvo que sea un caso muy escandaloso [el famoso 0.01%], "evitan que las posibles víctimas de 'viogen' denuncien". Los motivos por los cuales se descartan dichas denuncias (falta de pruebas, que la supuesta víctima haya cambiado de versión tantas veces que da vergüenza leer los presupuestos de derecho, etcétera) suelen coincidir con los motivos por los cuales las denuncias se consideran "falsas" (cosa lógica por otro lado [ejemplo práctico: "no tengo pruebas suficientes de que esta persona sea una secuestradora pero lo es porque lo dice mis santos órganos genitales"]. Esto ya indica por qué son "falsas" y se habría de investigar TODAS y cada una de ellas, pero, amigo mio, hay órdenes de arriba [poder político] de no investigarlas, aun cuando la fiscalía y el sistema judicial en bloque están OBLIGADOS a ello porque "desincentiva las denuncias" (XDDDD).

Luego, te puedo contar más cosas sobre el tema de la "viogen" porque es lo que estoy llevando desde hace un tiempo como cosas que la estadística que has puesto está correcta, pero mal explicada para que gente como tú se la trague y diga "es que las denuncias falsas son solo el 0.001%" muy felices, aun cuando es dolorosamente obvio que esa cifra es mentira por mil motivos, entre ellas, que el sistema judicial está saturado por las denuncias falsas en otros ámbitos ¿y me estás diciendo que en este ámbito no las hay? Perdón si me descojono.

ebriopagano

1 jul 2019, 15:24

[*35*] @yojimbo no se trata de hacer una ley para compensar a un colectivo, sino para que se resuelva la situacion con justicia, y en este apartado dicha ley ha demostrado ser tremendamente ineficiente e impopular (el numero de victimas no se reduce y se mantiene estable pese haber un aumento de denuncias constante) y se mantiene por temas mas ideologicos, politicos y electorales que porque realmente sea util a la sociedad. Ademas de pasarse varios derechos fundamentales por el forro de los cojones.
[*39*] @jaquiva37 joder estos testimonios me dejan temblando, yo tambien sufri un caso muy cercano (a traves de un familiar mio) y fue una putisima burrada similar y casi siempre se cumplen los mismos factores, tia inestable y rencorosa en busca de venganza y vivir del cuento que se aprovecha de una ley que le facilita dichas cosas...y te estoy hablando de un caso con niños, que son peores si cabe debido a las ventajas que se le da a las madres respecto de los padres en caso de denuncia (no de condena) los cuales pasaron por un proceso muy traumatico en el que ni veian al padre.
Miedo me da casarme.

godhates_us

3 jul 2019, 14:29

[*19*] @technokrata Menudo manipuldorr, no son miles las mujeres maltratadas. Una denuncia no equivale a una sentencia positiva.

Más noticias