36 Comentarios
pareidolia2

12 Oct 2019, 14:33

Metáfora de lo que es España: Criticar a España aunque sea con la tontá más nimia.

theguesser

12 oct 2019, 14:48

Vamos a ver....... El paravaidista esta enredado en una farola, con lo que tendrán primero que valorar como bajarle de ahí sin que se mate. Y digo yo! Que primero habrá que quitar esa bandera enorme que puede dificultar la bajada del paracaidista!

En fin... Como dice [*1*] criticáis por cualquier tonteria

ragnah

12 oct 2019, 14:45

Hay algo que me vuelve loco más allá de debates sobre las barbaridades que hicieron los descubridores.No sería más lógico como país tener como fecha el día que echamos todos juntos a los franceses de nuestra tierra,en la guerra de la independencia española.Por supuesto no soy historiador y estoy abierto a otras fechas y que me digáis como españoles que sería más correcto como el día de todos.Claro siempre que no os parezca mejor salvar Notredame que el Amazonas.

akalilpapaia

12 oct 2019, 14:46

[*1*] @pareidolia2 Paradoja de lo que es España: No saber lo que es una metáfora.

ebriopagano

12 oct 2019, 22:03

[*25*] @ragnah no habia valorado la batalla de Vitoria, pero no me parece especialmente representativo, es una fecha casi desconocida y fue una victoria fundamentalmente britanica. De la guerra de independencia veo mucho mejor el 2 de mayo (que tiene ese componente romantico y nacionalista de el pueblo luchando).

Los musulmanes si eran invasores, igual que eran invasores los visigodos, suevos, vandalos, alanos, romanos, cartagineses...la diferencia es si lo que invadian podia llamarse España (como concepto politico, lo que invadian era el reino visigodo de Toledo, reino de los visigodos o reino de los visigodos de Hispania segun los cronistas). Podria ponerse el 2 de enero, dia de la toma de Granada, como fecha del nacimiento (que no liberacion) de España como nacion? No mucho, España como nacion no surge hasta el siglo XVIII, aunque si que tiene cierto componente ideologico espiritual todo el tema de la Reconquista.

Otra cosa es que convenga, piensa que en la actual coyuntura no viene bien que el dia nacional sea el pueblo alzandose o expulsar a otros, lo que conviene es la union de pueblos, y eso el dia de lo Hispanidad lo retrata muy bien y viene bien a los de arriba. Aunque otros son igual de merecedores de ello no son tan utiles al discurso politico.

ebriopagano

12 oct 2019, 20:23

[*2*] @ragnah el 2 de mayo ya se propuso en otros tiempos (de hecho es el dia de la Com de Madrid) pero el hecho de que la festividad nacional tenga como referencia a un pueblo alzandose no convenia a mucha gente. Cabe preguntarse, el 2 de mayo es el dia en el que España, como nacion, empieza a ejercer su voluntad y soberania? O tal vez el dia 19 de marzo con las Constitucion de Cadiz de 1812?

A mi el 12 de Octubre de 1492 me gusta, es el dia en que dos partes del mundo se unieron, una fecha trascendental en la historia, diria que esta en el top 10 de fechas importantes de la misma. No se me ocurre que tiene de malo, ahora bien, representa a la nacion española? O solo representa su grandeza y el hecho de que España y lo español sea hoy referencia mundial y no una simple cultura e idioma marginal?

Yo pondria varios, mas dias de fiesta la verdad:

19 de marzo (Constitucion de Cadiz).
2 de mayo.
25 de julio (dia de Santiago).
12 de Octubre (Hispanidad).

Que sea de consenso es una gilipollez, lo importante es que represente la esencia de España (como cualquier festividad nacional) y haya sido trascendental para su historia.

pareidolia2

12 oct 2019, 14:53

[*2*] @ragnah Pues mira, no es mala fecha. Yo, desde luego, me siento más orgullosa de la defensa frente a Napoleón que del descubrimiento de América.

ragnah

12 oct 2019, 14:53

Más allá de que alguién se allá sentido ofendido por la referencia al carapolla,de verdad me interesaría vuestra opinión sobre cuál debería ser el día de TODOS y porque ,ya sé que es pedir mucho para algunos pero haced un esfuerzo.

ragnah

12 oct 2019, 19:56

@obdc8 @jimboc siendo el descubrimiento de América algo muy importante ,no hubiera cambiado seguir siendo España, sinembargo si no le hubiéramos ganado la guerra a Napoleón ahora hablaríamos todos francés ,aunque pensándolo bien ya nadie se preocuparía por el Catalán.

pareidolia2

12 oct 2019, 15:12

[*9*] @jimboc Ya, pero la idea fue de un genovés, y eso hay que reconocérselo. El dinero era nuestro, los reyes que arriesgaron eran nuestros, los marineros que viajaron hasta donde sólo había monstruos eran nuestros y el primero que vio tierra fue uno de Cái, pero la idea, lo que es la idea en sí, fue del genovés.
Y los vikingos habían ido antes. Y antes de eso los chinos, por Alaska.

joselusegorbe

12 oct 2019, 17:39

[*7*] @pareidolia2 Claro, tu serías de las que gritaban vivan las caenas... no te engañes.

obdc8

12 oct 2019, 17:04

[*2*] La cosa es que el descubrimiento de América tendría que ser un acontecimiento más blanco que ganarle una guerra al país vecino

daniel_95

12 oct 2019, 15:33

[*8*] @ragnah Este esta bien, tambien el día de nacimiento de Cervantes, o el día que se promulgó la Pepa, que es el nacimiento oficial de la nación española de ambos hemisferios.

karhu

13 oct 2019, 15:06

[*5*] @theguesser joder, tan inepto consideras al ejército? Ósea, según tu, el ejército español, está preparado tal que: si hacen un asalto en paracaídas, aquellos que se queden enredados que esperen sentados porque no hay entrenamiento alguno y primero los que haya por la zona deberán de hacer un estudio de cómo bajarlo, dado que no tienen preparación alguna para ello?
No se... tan tan ineptos no creo que sean, así que imagino que si, hubo interés en recuperar primero la bandera, encima entre unos cuantos, porque la bandera no puede recogerla un par y el resto ocuparse dél colgado.

pareidolia2

13 oct 2019, 11:39

[*29*] @matagegants88 ¿Y qué he dicho yo que contradiga eso? ¿no te habrás equivocado de comentario?

edhunterzgz

13 oct 2019, 7:22

Por cierto, Feliz día de La Hispanidad a todos los Españoles

matagegants88

12 oct 2019, 23:29

Error de numero de comentario. [*14*] eso no es cierto. La corona de Aragon, mediante la Compañia Catalana de Oriente, se pasaron por la piedra a un monton de gente en el mediterraneo, ( La guerra de Sicilia, y los turcos) para poner algun ejemplo.

matagegants88

12 oct 2019, 22:55

[*11*] eso no es cierto. La corona de Aragon, mediante la Compañia Catalana de Oriente, se pasaron por la piedra a un monton de gente en el mediterraneo, ( La guerra de Sicilia, y los turcos) para poner algun ejemplo.

ragnah

12 oct 2019, 21:21

@ebriopagano ya digo que no soy historiador pero por lo que se ,el 2 de Mayo fue el alzamiento contra los franceses,y la última batalla es el 21 de junio en Vitoria y con todos los españoles luchando por echar a un invasor,estos si eran invasores no los musulmanes.

cualquierputonombre

12 oct 2019, 21:30

[*5*] @theguesser No es para ayudarle a bajar:
https://*******/

soldierjoker

14 oct 2019, 23:00

Metáfora de ser soldado: primero la misión, luego tú

vreyes

13 oct 2019, 14:05

[*2*] @ragnah
Me sumo al tanto que el 2 de Mayo tuviese que ser a nivel nacional y no solo exclusivo de la Comunidad de Madrid. Que yo sepa la Guerra de la Independencia fue en toda España, siendo las batallas más importantes en Catalunya y Andalucía ;)

pareidolia2

13 oct 2019, 11:37

[*23*] @carlosjfort Ya, bueno, pero ragnah ha preguntado qué fechas nos gustarían... por poner...

ragnah

13 oct 2019, 2:11

@ebriopagano pues voy a estar de acuerdo contigo con el matiz de que todos los pueblos han invadido y han sido invadidos, y cuando uno de esos invasores lleva 800 años en "tú" territorio ya forma parte de ti ,cultura ,economía , tradiciones,monumentos.etc. Y ya puestos y diciendo que en lo básico estoy de acuerdo contigo, porqué no votamos todos si queremos República o monarquía ,que día queremos que nos represente a todos,y otras muchas cosas .Porque en definitiva las urnas son maravillosas ,porque a ti o mi nos jode que gobierne unos u otros pero joder te jodes y los respetas porque la mayoría de gente de tu país lo ha decidido.Y quizás tendríamos otro país mejor.

cualquierputonombre

12 oct 2019, 21:32

[*26*] @cualquierputonombre Minuto 3

pareidolia2

12 oct 2019, 15:14

[*12*] @pareidolia2 *inocuo

carlosjfort

12 oct 2019, 20:21

[*12*] @pareidolia2 Pues como con cualquier fecha se va a ofender alguien, dejamos la que ya tenemos y en paz. Intentar contentar a todo el mundo es absurdo, primero porque es imposible y segundo porque te puedes dejar la salud en el intento.

jimboc

12 oct 2019, 14:56

[*7*] @pareidolia2 yo no, fue un viaje sin precedentes en la historia. cruzarse el atlantico de una sola tirada y descubrir algo que cambio el mundo

estrelok

12 oct 2019, 19:48

Soy yo o el de la farola esta haciendo el saludo militar?

pareidolia2

12 oct 2019, 15:13

[*8*] @ragnah Bufff, es que un día que represente a todos, con lo distintos que somos, es tela marinera... tendría que ser un día super inocio, sin ningún significado. Como un martes puesto en medio o algo así. Cualquier otra cosa ofendería a alguien fijo.

Más noticias