Todos recordamos un aporte reciente en el que se hablaba de enchufes en Podemos referentes al padre de Rita Maestre, al marido de la sobrina de Carmena, el marido de Colau y el novio de Teresa Rodríguez.

Así pues, podemos ver como en el caso de "Kichi" no se puede acusar a Teresa Rodríguez de nada, en el de Adrià Alemany (marido de Ada Colau) no habría ni que entrar (no cobra sueldo público sino un sueldo dentro del partido, con lo que en todo caso son los afiliados los que deberían decidir si es enchufe o no y nadie ha mostrado desacuerdo).

Sobre Luis Maestre (el padre de Rita Maestre) tampoco creo que haya nada que decir, ha cambiado de puesto en la Agencia Tributaria a uno con un poco más de responsabilidad, pero hablamos de un funcionario con mucha experiencia (funcionario desde 1980 y destinado en la Agencia Tributaria desde 2004) y que a mi me parece idóneo para el nuevo puesto (precisamente ha estado trabajando en ámbito de impuesto catastral, que es el más cercano al público a la hora del cobro con lo que pasar a Atención al Contribuyente no es un gran cambio).

Y nos queda Luis Cueto (marido de la sobrina de Carmena, quién ha sido un funcionario de larga trayectoría de quién incluso Cifuentes ha admitido su cualificación profesional para el puesto. Estará en un cargo directivo para el que se suele elegir gente de confianza (como probablemente lo será este señor para Carmena).

Por todo esto, no veo motivos para hablar de enchufismo. Tenemos un caso de un señor elegido por el pueblo para ser alcalde, otro de un señor contratado para hacer un trabajo en el partido, trabajo que ya había estado haciendo. Por otra parte, tenemos un funcionario de larga trayectoria que varía ligeramente de puesto dentro de la Agencia Tributaria a uno bastante cercano al que ostentaba y acabamos con un cargo directivo necesario para el Ayuntamiento para el que se necesitaba a un profesional del ámbito de la economía, para que el contratado esta perfectamente cualificado.

¿Esto es enchufismo?

43 Comentarios

Aun con todos estos datos programatrix se quejará
Y lo sabes

apollo88

9 sep 2015, 12:11

Estoy completamente de acuerdo en todo. Lo que veo criticable es que los mismos que defienden todo lo que pone este cártel estoy seguro que muchos serán los mismos que forzaron la dimisión de la sobrina de Guindos hace un par de años, estando en circunstancias similares a Luis Maestre. Lo que antes era imperdonable, si lo hace Podemos es justificable. Y no digo que se equivoquen ahora con todos estos nombramientos, sino que se han equivocado en el pasado criticando todo sin pararse a pensar y ni siquiera ahora reconocen que en algunos casos se equivocaron.

arcanis

9 sep 2015, 17:12

[*22*] @programatrix Mi parte favorita de tu comentario es cuando argumentas.

ElefantiLol

9 sep 2015, 16:32

[*22*] @programatrix Venga, que sí @progra, que todo son mentiras de bolivarianos extremistas ale... tomate la pastilla y Se fuerte

daniel_95

9 sep 2015, 12:04

Que da igual que son casta, perroflautas, proetarras, es más poner a gente preparada en los cargos de confianza es aun peor, ya que ataca a nuestras tradiciones, ¿a donde iremos a parar si no se respetan las tradiciones más antiguas?


Se me ha olvidado mencionar que son bolivarianos neocomunistas del ISIS y que los financian Irán.

drucatar

9 sep 2015, 13:46

A mí no me importa que metas como "consejero de economía" al mejor de la clase. Tanto si es un tío de jonolulú como si es tu puñetera madre. Lo que NO puede ser es que metan como ministra de sanidad a una tía sin ningún tipo de preparación (ni de sanidad ni de gestión) porque es amiguita, prima o hermana de "alguien". Y, sorpresa, poco después se destapan tramas de corrupción que llenan más almacenes que el historial delictivo de Bart.

LestatdeLioncourt

9 sep 2015, 12:52

[*6*] Cospedal, Aguirre y todo el PP, así como la inútil oposición del PSOE y los periodistas que les baila el aguita.
[*4*] A ver si nos leemos bien el artículo, por favor. Creo que no lo has entendido del todo.
[*3*] Ganemos es parecido a Ahora Madrid, pero con mayor influencia de PODEMOS. Aunque depende la localidad.

El problema es que la caverna mediática ama manipular y entorpecer el cambio. Además pocos saben quienes tienen los medios bajo su sombra. Si indagan sabrán bien a quienes deben favores.

ceo_crescent

9 sep 2015, 15:36

[*22*] @programatrix Mira, subnor*** de m*****, empieza a dejar de decir tonterías, porque todos esos putos argumentos son demostrables y si no tienes ni puta idea de mirarlos y comprobarlos por ti mismo y prefieres tener el cerebro labado es tu puto problema

Y deja de decir que los que suben esas cosas son críos, o que los que lo apoyamos también, porque casi con 30 años, y con bastantes más neuronas que tu (no puede ser complicado, que no te quedas a deber porque es físicamente imposible) apoyamos a estos grupos y vemos bien ese tipo de acciones

kiliadon

9 sep 2015, 12:47

[*2*] jaja y es que encima preguntas por peperos cerraos y esto te lo dirán en serio. Lo dices con ironía pero, hay gentr que lo piensa eh xD

@kratos18 veo que has visto la utilidad de estas listas para desmentir los bulos que van surgiendo
[*10*] @LestatdeLioncourt si bien es cierto, también habría que hacer un poco de autocrítica. He visto manipulación a favor de todos los partidos e ideologías, y Podemos no se queda atrás.
Manipular para entorpecer el cambio está igual de mal que hacerlo para forzarlo.

jorge48

9 sep 2015, 13:34

[*3*] @libertari0 En Coruña, por ejemplo, está Marea Atlántica, la cual es una coalición de más de 10 partidos (IU, antitaurinos, los verdes, podemos, anova, etc); sacaron, en las municipales, 10 concejales, de los cuales solo hay 2 de Podemos, que ya dejaron Podemos y ahora están dentro de Marea Atlántica. El actual alcalde es un exmilitante del BNG (cabe destacar que el BNG no está dentro de Marea Atlántica) que entro en este partido cuando se creó el año pasado.

voleitor_el_dragon

9 sep 2015, 15:26

[*1*] @777777777777777777777777777777 Ya salió @programatrix, mucho tardó. Los argumentos que presenta el cartel son irrefutables, es imposible rebatir que los que consideran que están "enchufados" están cualificados para el puesto.
Ya que estoy lo digo: @programatrix, yo soy de izquierdas pero no radical, a ver si dejamos de meter todo en el mismo saco. ¿Neuronas? Más que muchos de vuestra calaña.

agui102

9 sep 2015, 21:46

El programatrix este no aporta nada, sus argumentos no tienen ningún tipo de lógica y por lo general el personaje suelta su memez, ni la defiende y ahí la deja, su argumentario es la de un crío de 5 años, se puede hacer algo al respecto, porque encima entra en el foro faltando al respeto de forma continuada.

oky06

10 sep 2015, 19:51

[*41*] @voleitor_el_dragon
Ese es el problema, no medís con la misma vara a unos y otros, quien dice que sean los mejores?

Si Aguirre dice que su primo es el mejor para el puesto te lo crees?

Mira hay 40 millones de personas y mucho paro, dudo mucho que los "mejores" para el puesto estén tan cerca, estadisticamente es poco probable, ojo, no se si va a hacer un buen trabajo o no, pero está ahí por enchufe, no por ser el mejor, y la prueba es que si fuera el mejor habría salido una oferta de trabajo, se habrían evaluado candidatos, entrevistas, etc y luego se le habría nombrado, eso es lo que pasa en países que funcionan, pero en la España del PPSOE no, y por lo visto en la de Podemos tampoco.

ceo_crescent

9 sep 2015, 15:50

[*22*] @programatrix Con toda esa mierda que estas soltando cada dos por tres, no solo me estás faltando al respeto a mi. Si no a todos los colegas que tengo que podamos ser de izquierdas, además de faltar a nuestra inteligencia, así que si tan bueno te crees, y tanto sabes de absolutamente todo, empieza a entender que no es bueno faltar al respeto a la gente, y menos tan seguidamente

toneti_bah

9 sep 2015, 15:29

[*24*] @el_mentalista No sé cómo será el caso de Luis Cueto, pero el padre de Rita Maestre lleva ahí metido desde 1980, ha visto pasar 6 alcaldes y ha ido ascendiendo desde que está ahí dentro idenpendientemente de quién gobernara. Ahora de repente no se puede mover de su oficina porque su hija es concejala? Un poco de cabeza que esto ya roza el absurdo. Una cosa es no hacer tráfico de influencias y otra es que directamente te perjudique tener en el poder a un familiar.

el_mentalista

9 sep 2015, 15:13

[*23*] en el cambio de los puestos que consiguieron a unos mejores

kratos18

11 sep 2015, 12:38

[*43*] @brejucoval El marido de Colau, Adrià Alemany fue de los primeros en participar en la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y es uno de los fundadores de Barcelona en Comú.
Decir que no estaba dentro y que no era nadie lo que me lleva a pensar es que no estás informado para nada. Todos sabíamos que el sr. Alemany se ha dedicado desde el principio a impulsar B en Comú.

Y lo del coordinador general del ayuntamiento, supongo que sabes que la normativa establece que es "competencia discrecional", por lo que no puede haber una oposición pública (la ley no permite que se realice) y toca elegir a dedo. Lo único cuestionable aquí es que se haya elegido a un familiar.

libertari0

9 sep 2015, 12:05

realmente no tiene mucho que ver con el cartel, pero tengo una duda....
¿lo de las marcas blancas de podemos y tal como va, es decir eran partidos que ya existían de antes a los que se les ha dado campaña electoral, son partidos que se han creado con ayuda de podemos ....o que? (si alguien me aclara un poco se lo agradecería =))

kratos18

9 sep 2015, 13:42

[*3*] @libertari0 Cuando nació Podemos empezaron a prepararse para ir al Parlamento Europeo y eran muy poca gente, a partir de ahí, cabía presentarse a las estatales y, como mucho, a las autonómicas por falta de gente. Desde Podemos se decidió que había que tener presencia en los municipios, lo que era un marrón porque había un aluvión de gente que quería entrar al partido y presentarse a los municipios y ni un año para seleccionarlos, estudiar un poco su ideología, sus intenciones... Total, que al final Podemos cedía las firmas propias para hacer una marca blanca dejando que la gente se presentara sin apenas control y sin tener Podemos responsabilidad sobre ellos.

apollo88

9 sep 2015, 13:08

[*11*] @hipoxia78 No hablo de todos los enchufes en general, sino el caso de Guindos en particular. Y tampoco he dicho que los de Podemos sean los únicos que lo criticaron. Los he nombrado específicamente porque son los que entonces les parecía mal en toda circunstancia, y ahora que lo hacen ellos es cuando buscan argumentos (completamente válidos).

jonhye7

9 sep 2015, 12:51

Haciendo aportes desmintiendo otros aportes, esto parece taringa jajajaja

libertari0

9 sep 2015, 12:52

[*6*] @Reyson digo las marcas blancas.(como ahora madrid, barcelona comun.....y eso..)....podemos se perfectamente como surgio.......

brejucoval

11 sep 2015, 4:02

[*16*] @kratos18 hombre, el marido de Colau no era nada ni estaba dentro, hasta que llegan al poder y al parecer hacía todo pero sin que se le viera... y por eso ahora que lo haga con un sueldo, puede ser tan cierto que lo hacía él, como que lo hacía yo. Y lo de pasar de ser un funcionario, a ser coordinador general de un ayuntamiento... no hay mas ciego que el que no quiere ver

geckoo2

9 sep 2015, 12:10

El problema es el listón que ellos mismos han puesto.

Si ese tipo de nombramiento con un funcionario con la misma preparación lo hace el PP, ellos son los primeros en criticarlo y exigir dimisiones. Luego, es de esperar que cuando lo hacen, reciban críticas.

Esto pasa por generalizar, por meter en el mismo saco el enchufismo puro y duro y los nombramientos que se hacen con las mismas premisas que están usando ellos.

voleitor_el_dragon

10 sep 2015, 13:34

[*38*] @oky06 Según tengo entendido los "enchufados" por Podemos son los mejores en su puesto, me parece una tontería rechazar al mejor por tener vinculación con la familia.

esentor

10 sep 2015, 12:34

Puedo pedir que se haga un cartel igual de exhaustivo con los casos de enchufismo de otros partidos?

Es para ver si realmente nos quejamos porque le tenemos asco al partido o si hay algo de verdad en nuestra queja.

oky06

9 sep 2015, 23:44

[*26*] @voleitor_el_dragon
Enchufismo es acceder a un puesto de trabajo al que antes no podías acceder porque te nombra una persona con la que te une una relación personal, esos casos también son enchufismo.

Que están preparados para hacer el trabajo? Pues es posible, no los conozco, pero hay mucha otra gente que también está preparada y no tiene la oportunidad por no tener conexiones.

Que el PPSOE lo hace mas a lo bestia? Por supuesto, pero lo que hagan unos inútiles no es excusa.

Que reciben sueldos del partido? Si te enchufan en la empresa de tu primo también entras por enchufe, que el sueldo lo pague el estado o tu primo lo hace mas o menos injusto, pero sigue siendo enchufe.

kratos18

9 sep 2015, 22:59

[*20*] @el_mentalista El cargo que va a ocupar el marido de la sobrina de Carmena por normativa no es una plaza de oposición sino que se realiza de forma discrecional por parte del ayuntamiento. Total, que si querían llenar la plaza tenía que ser a dedo sí o sí.
Y por cierto, se ha confirmado que encima la Administración Pública va a ahorrar porque ahora cobrará menos.

En cuanto al otro caso, no me parece lógico hacer un examen para desplazar a un funcionario de un puesto a otro cuando apenas cambiará su nivel de responsabilidad...

Pero bueno, puedes pensar lo que quieras.

el_chico_ese

9 sep 2015, 20:14

Pues sí, son enchufes. Que estén o no cualificados es otra cosa, y prefiero estos enchufes que otros de verdaderos inútiles que no voy a mencionar, pero a fin de cuentas dudo que se hayan detenido a leer currículums con atención y esos fueran los más indicados. Si tengo una empresa de montar lámparas y contrato a mi cuñado por que se le da bien montar lámparas sin mirar a otros es enchufe, aunque mi cuñado se el mejor monta-lámparas de la historia.

Más noticias