35 Comentarios
redomao

23 Sep 2015, 15:23

[*7*] @huckitta

LLe premian por SU TRABAJO...no por lo que piense o deje de pensar...¿¿¿¿Pero por qué cojones y por qué hostias no va a poder recibir un premio por su trayectoria laboral????

Es que flipo.

El premio no es "por ser el tipo más chupichuli español de todos los demás".

Ya vale, hombre, ya vale.

redomao

23 Sep 2015, 15:16

[*5*] @fucken7618

Y si no...que le devuelvan también la pasta que tuvo que pagar en impuestos españoles...¿No?

Ah! Que para "cobrar" sus impuestos este tipo sí que es español español españooool...eh???

redomao

23 sep 2015, 15:08

No entiendo...¿Yvonne Blake debería devolver su premio por ser inglesa?

redomao

23 sep 2015, 15:22

[*4*] @huckitta

No te das cuenta, claro...pero TÚ eres parte del problema y del por qué Trueba y muchísmos como él no se sientan españoles...

No hacéis de España un proyecto atractivo...lo convertís en una masa de la pasta del peor de los caínes, de la puta envidia, de la rabia, del odio que emanan una y cada una de las encuestas publicadas por prensa ultraconservadora...es la gente como tú la que convierte España en un monigote carcomido que huele y apesta a moho.

Joder, a ver si de una puta vez madura este país y evoluciona.

obrero_liberal

23 sep 2015, 15:14

sigue siendo español... hasta que no deje de serlo sigue teniendo derecho al premio

kratos18

23 sep 2015, 15:21

[*7*] Sentirse se puede sentir cono quiera, si cumple sus obligaciones y paga sus impuestos tiene pleno derecho al premio. Yo no veo incoherencia alguna en ser parte de un país, actuar en consecuencia pero no sentirse parte de este.

A los que quieren que devuelva el premio... Le devolvemos los impuestos que ha pagado?

redomao

23 sep 2015, 15:25

[*2*] @theraulkasten

El premio es por su trabajo, no por lo que se sienta o deje de sentir.

Su TRABAJO.

Gothic_Cynicism

23 sep 2015, 15:29

[*2*] @theraulkasten ¿porque no? Es un reconocimiento, desde mi punto de vista ser o sentirse de otro pais no excluye ser reconocido. Y en caso de ser solo para los nacidos en los nacidos en España, eso no excluiria a los que no se sienten españoles.
Pedir un sentimiento o ideologia como requisito para un premio es ridiculo, retrogrado y patetico. Pedir que lo devuelva solo por eso es ridiculo y va en contra del objetivo del premio, reconocer a alguien; no reconocer a alguien solo si siente lo mismo que tu.

redomao

23 sep 2015, 15:15

[*3*] @kiikeeeeee

Creo que han pasado ya varias generaciones desde las "napoleonadas"...¿Conoces a alguien que padeció la represión gabacha? Yo no...

Pero sí conozco a muchísima gente viva que experimentó en sus propias carnes la represión franquista y la guerra civil.

Dicho de otro modo...tal vez dentro de un par de siglos las víctimas de ETA sean consideradas un mero capítulo dentro de un contexto histórico...pero AHORA, que siguen vivos sus familiares y quienes padecieron la barbarie terrorista, vete a contarles la gracieta de los "napolienses" a ver qué te dicen...

chentako

23 sep 2015, 16:05

[*4*] @huckitta claro, es un radical por hablar y recibir insultos xD logica aplastante!

creo que [*10*] @redomao te lo ha explicado a la perfeccion.

pd: porque os sentis tan ofendidos si alguien dice que le da vergüenza ser español? personalmente a mi tambien me da vergüenza, con un presidente medio subnormal que esperais?? y no solo vergüenza por los politicos corruptos, tambien por quienes les votan. Lo que queremos es dejar de sentir vergüenza ajena de nuestro pais, no es algo agradable sentirla.

[*16*] @chentako creo que no estáis siendo coherentes; que se insulte a Trueba está mal, eso creo que lo compartimos, sobretodo con algunos descalificativos que aparecen ahí. Pero por otro lado veis bien una respuesta como esta [*10*] @redomao , donde se le señala como problema de cosas que no tienen nada que ver, empleando términos poco respetuosos, para un comentario así [*4*] @huckitta
Tú incluso calificas al presidente como medio subnormal, que tampoco creo que sea un comentario muy correcto.
Y ahora dime si acaso no es una falta de respeto, que precisamente en un premio y reconocimiento que le hace una institución española Trueba se pronuncie en esos términos. Creo que es simple cortesía, pudo elegir otro momento o lugar para expresarse así.

redomao

23 sep 2015, 17:06

[*19*] @huckitta

Eso es lo que tú dices.

En este país la simple dejadez, la desidia, el desinterés y el "y esos de qué se quejan si yo estoy peor" ha dado pie a que mucha gente no solo no se sieta identificado con este proyecto si no que acaba aborreciéndolo.

Que haya millones de personas que hayan dejado de sentirse españolas en Cataluña, Euskadi, Navarra, Andalucía, Galicia...que incontables personalidades en todo ámbito cultural expresen lo mismo que Trueba no os hace reflexionar.

España se ha convertido en un niño cani y vosotros en los padres que se enfrentan a los profesores cuando le castigan. "¡Le has cogido manía a mi niño, puto cabrón!".

Así es.

redomao

23 sep 2015, 17:15

[*18*] @huckitta

Un mal presidente suele salirle a cualquier país. Hasta a los mismísimos EE.UU. les salió en su día un imbécil como George W. Bush, ese no es el problema.

El problema es el ambiente que emana de una sociedad tan imbecilizada como el presidente que los gobierna. Aquí ya ha habido gente que quiso salir en su día a la calle para mostrar una más que justificada indignación.

Pero tenemos lo que tenemos...y es la de una masa de borregos que vive en un sistema que los doblega y los maltrata, pero se han acostumbrado tanto que defienden ese modo de vida embutidos en una enseña nacional.

"¿Y esos de qué se quejan? ¡Yo estoy peor y no me quejo!".

Ese es el cáncer que está asesinando a España. No Trueba.

Hay que comprender que no se trata únicamente del hecho de que no se sienta español, a mi mismo me cuesta comprender que es lo que sienten los demás cuando hablan de su nación. Siquiera de la história con Francia, donde he de decir que en aquella época representaba el progreso. El problema que le veo es que se expresase en esos terminos de animadversión ("siempre que jugaba España quería que ganase la otra") cuando no era ni el momento ni el lugar.

crikane

23 sep 2015, 17:12

Le dais demasiada bola a gilipolleces.

chentako

23 sep 2015, 17:03

[*20*] @unido_en_la_diversidad no creo que despues de tantas declaraciones que hemos visto, me equivoque al afirmar que tenemos un presidente medio retrasado... y a mi parecer redomao le ha mostrado a huckitta que los insultos, como los que me ha proferido a mi, o a el, o los de el cartel... son los que crean sentimientos separtistas y de vergüenza a nuestro propio pais, aparte de muchos otros factores, y que si no quiere que esto siga ocurriendo deberia cambiar de actitud, y estoy totalmente de acuerdo. Y sobre lo ultimo que dices, no puedo opinar correctamente, ya que no se lo que ha dicho trueba, ni me importa, solo comentaba que comparto el sentimiento de vergüenza ajena hacia nuestro pais.

LestatdeLioncourt

23 sep 2015, 17:13

A mí no me gustó su discurso. No es lugar para esto. Creo que lo hizo presionado por su opinión política aunque estaba encantado con el premio.


[*1*] El problema para mí es que no era lugar para soltar eso. A mí me molestó que mezcle ese momento con política. Tal vez soy muy raro. Aunque suficiente tiene con la que le ha caído.

Yo lo devolvería como prueba que no quiero nada de un país que no me gusta, que no acepta su ministro mi forma de pensar y sentir.

redomao

23 sep 2015, 17:22

[*20*] @unido_en_la_diversidad

Cualquiera con dos dedos de frente vería en las palabras de Trueba una crítica mordaz a la actualidad de España y de cómo su proyecto ha sido arrastrado por los lodazales de la decadencia.

No..."insulta, insulta...nos ha faltado al respeto".

Así va este país...lo dije y lo mantengo...España es un niño cani que comete trastadas y que tiene unos lamentables padres, como los que estamos viendo, que lo defienden y arremeten contra el profesor aunque sea a pedradas.

Pero bueno.

Este país lleva así desde tiempos inmemoriables.

Los textos de Machado siguen siendo de lo más actuales. La culpa, de los demás...siempre...

[*31*] @chentako no tenerlas físicamente no implica que no generen presión. Y si observas su comportamiento está claro que se había quedado en blanco.
Por otro lado, las faltas de respeto en política en este país llevan mucho circulando entre todas las ideologías. Hasta que alguien no lo paré y la gente comprenda que no se puede seguir solo iremos empeorando.

[*32*] @redomao ¿acaso cuando alguien insulta no está mostrando su rechazo hacia la persona insultada? Que sea una licencia no quiere decir que no sea ofensiva para una parte de la población, ese tipo de declaraciones no son las correctas para el acto en el que se encontraba. Alguien que le llame bizco podría luego sostener que fue una licencia para decir que su perspectiva de la realidad no es la correcta; pero no por ello dejaría de ser una falta de respeto hacia él.
Y cuando hizo la referencia al deporte, el único indicador que empleó fue que no fuese España.

disquisiciones

25 sep 2015, 9:34

[*17*] @theraulkasten te desacreditas tú solo: no entiendes la noticia (si es que la has visto), no tienes ni idea de quien es Trueba y te has informado mínimamente. Yo no sé para qué quieres un ordenador... eso es ser "mu tonto"

redomao

23 sep 2015, 18:07

[*30*] @unido_en_la_diversidad

Yo leo entre líneas.

Si estás a favor de quien juega contra tu selección, es que aquí pasa algo. Tal vez sea por falta como digo de interés, desidia o qué se yo, pero es un sentimiento que va tenebrosamente en aumento y subiendo.

Es un sencillo símil...usa el deporte para expresar un pesar...el que curiosamente comparten muchos artistas y gente de la cultura. A lo mejor, la selección que juega contra "la roja" trate mejor la cultura. No sé si me explico.

Un artista usa siempre sus licencias. Y Trueba es una persona que se harta de utilizarlas (no hay mas que ver su trayectoria artística).

chentako

23 sep 2015, 18:01

[*28*] @unido_en_la_diversidad en la entrevista de radio no habia gente que le pusiera nervioso, y en ella demuestra el poco conocimiento que tiene como presidente de un pais, el que hay en el papel que le han escrito, y no le insulto por pensar distinto, si ese fuese el caso insultaria hasta a mi familia, es mas, no pretendo insultarle, solo es lo que me parece. Y puedes pedir el respeto que quieras, pero se recoge de lo que se siembra, asi funciona el respeto, por mi parte no veras faltas de respeto sin que me lo hayan faltado a mi previamente. Porque yo si que quiero una España diferente a esta.

[*22*] @chentako respecto a Rajoy solo puedo decir que no es fácil expresarse delante de tanta gente, creo que es bastante visible que aún se pone nervioso y esas situaciones juegan malas pasadas. Soy socialdemócrata y no comparto sus medidas, ya he dicho muchas veces que la austeridad nos impide crecer; pero de ahí a llamarle medio ******* por pensar distinto hay un abismo. En el comentario de @Redomao, previo a los insultos de ese usuario, se le identificaba como problema por solo dar una opinión, además con adjetivos que dependen más de su forma de ver las cosas. Yo solo pido respeto, pero por parte de todos.

chentako

23 sep 2015, 16:49

[*18*] @huckitta crees que lo unico que me da vergüenza son nuestros politicos?? tambien me da vergüenza alguien que para contestarme tenga que insultarme tres veces, venga ahora que se te llene la boca con lo de radicales, que me voy a reir... aun mas. Y SI, SI TENEMOS UN PRESIDENTE IMBECIL ES PORQUE LA GENTE ES IMBECIL Y LE VOTA, POR ESO SIENTO VERGÜENZA DE ESTE PAIS, LO ENTIENDES YA O LLAMO A BARRIO SESAMO PARA QUE TE DEDIQUEN UN CAPITULO?

theraulkasten

23 sep 2015, 16:12

[*13*] @disquisiciones Si tienes que utilizar un insulto para desacreditar mi comentario, dejas bastante claro tu nivel intelectual.

[*27*] @redomao para un anarquista en una bandera negra verá libertad, para alguien bajo ataque esa misma bandera puede suponer una grave amenaza. Interpretamos de acuerdo a nuestra perspectiva; lo cierto es que Trueba se pronunció diciendo que "siempre que jugaba España, él era de la otra selección" luego ante el revuelo dijo que pretendía hacer algo "gracioso".
Sus declaraciones eran meramente sentimentales, no tenían más carga de la que el receptor le quiera dar. Ya me dirás que mensaje racional tan profundo puede tener "siempre que jugaba la selección española, yo era del equipo contra quien jugaba"
Tu propia crítica de España está basada en tu perspectiva, no sé que lugar tomas como referencia, pero como dice un dicho "en todas partes cuecen habas"

montesquieurespawn

24 sep 2015, 0:24

[*25*] @LestatdeLioncourt No suelo estar de acuerdo contigo, pero en este caso suscribo punto por punto tus palabras. No podrías haberlo explicado mejor.

showmeurbobs

24 sep 2015, 0:50

Quieren que devuelva? Pues que lo devuelva. Me hace gracia de los que hablan de las subvenciones que dicen que le ha dado el estado español. Más bien creo que ese dinero ha salido del 8,9% del PIB que cataluña (17,9% que aporta, 9% que recibe en los presupuestos) aporta a España y después no recibe. Por meter mierda podemos meter todos.

redomao

24 sep 2015, 9:49

[*33*] @unido_en_la_diversidad

Cuando alguien INSULTA no muestras un simple rechazo, si no que además tienes la intención de agredir verbalmente al sujeto al que arremetes.

Trueba ha mostrado su simple indiferencia y ha hecho una crítica mordaz a la actualidad de España.

Puedes interpretarlo como quieras, faltaría más.

Pero lo dicho por Trueba no es ni de lejos parecido a lo que les sueltan día sí y día también a los catalanes (hace poco tuvimos un cartel sobre ello) y aquí mismo hemos sido testigos de cómo se llamaban a los catalanes "llorones" por indignarse "tanto" de que les llamasen "subnormales", "delincuentes" o "ignorantes y catetos"...

Me parece que al Trueba se le está cogiendo con papel de fumar.

Más noticias