50 Comentarios
apollo88

24 sep 2015, 11:13

El fraude fiscal fue a nivel personal, sin relación alguna con el partido o con su función pública. En el momento de la imputación en 2014 renunció automáticamente a su escaño para no tener ninguna ventaja por su aforamiento y ya solo desempeña una labor de asesor dentro del partido.

Es un notable cambio con respecto a los corruptos del PPSOE que sí robaron aprovechando su cargo y se aferran a sus escaños durante años.

En los partidos hay miles de personas y por estadística entre ellas siempre habrá alguno que haya hecho trampilla con los impuestos (véase Monedero por ejemplo). No por ello se puede juzgar a todo el partido y menos cuando lo apartan inmediatamente de la función pública.

apollo88

24 sep 2015, 11:14

[*1*] @redomao Y lo han cumplido. Jordi Cañas ya no es diputado. Renunció en el mismo momento en que fue imputado.

nonrandomguy

24 sep 2015, 11:36

[*2*] @apollo88 jajaja, te ha faltado decir "¿Quién no ha defraudado a hacienda alguna vez?" Si el problema es que lo reubican dentro del partido, cuando siempre van anunciando que en caso de corrupción se retiraría la militancia.

zasentodalaboca2

24 sep 2015, 11:14

[*1*] @redomao Infórmate antes de hablar que si no metes la pata, Jordi Cañas no está entre las filas de ciudadanos, no lo vas a encontrar en ninguna lista. Simplemente es asesor, de todas formas, si ahora ha resultado imputado no has dado tiempo de respuesta, cuando pase una semana si no lo tiran entonces ya nos quejamos todos, yo incluido.

khirtas

24 sep 2015, 14:27

[*2*] @apollo88 Hombre, razón no te falta, pero sin ser ni mucho menos ilegal es poco moral dar cobijo a un imputado por corrupción dentro de las estructuras del partido, por mucho que sea como asesor. Que sí, que es mejor que lo que viene haciendo el PPSOE, pero es que superar moralmente al PPSOE tampoco es que sea mucho decir.

redomao

24 sep 2015, 13:37

[*32*] @lest

No entro en peleas de gallitos.

Pasta tú que se te ve muy bien.

Y deja ya de pasear tus neuras en plan "esta página ya no es lo que era"...¿Qué me estás llorando a mi?

hipoxia78

24 sep 2015, 18:58

[*5*] @sugar_bijou A ver que yo me entere, cuando sale una verdad que escuece sobre Cs, salís todos con Podemos, esto parece más "viva Cs" porque de Podemos podéis aplaudir y mandar todas las mentiras que sean posibles, pero si sale una realidad del partido, no dudáis en saltar a la yugular del resto de usuarios de un partido concreto, quién sabe si el que lo mandó es de Vox, o de IU, o seguramente de un partido independentista, na, PODEMOS fijo.
Por cierto, lo de Monedero sería igual, si 1, hubiese sido delito, recordemos que el caso fue archivado, y 2, si hubiese ocupado un cargo publico, pero el caso es que Cañas mientras estaba imputado, estuvo bajo la tutela de Cs, ya sabes, los de "no cogeremos el teléfono al psoe si esos dos imputados siguen en sus filas"

aynulatac

24 sep 2015, 21:38

[*2*] @apollo88 Lo mimso que Jordi Pujol, vamos. Y cómo se la han liado a él.
Y dimitir del puesto para que te metan como asesor cobrando 4.000€ al mes, no creo que sea un castigo ni un acto de honradez o humildad, la verdad.

lest

24 sep 2015, 12:22

[*2*] @apollo88 ¿Alguien dando un comentario coherente y lógico sobre ciudadanos? Dios mío, es increíble que no te hayan colgado ya por estas páginas.

redomao

24 sep 2015, 13:32

[*29*] @unido_en_la_diversidad

No mezclo el "delito"...mezclo la "justificación"...

El hecho de decir "bueno...como su delito ....................................... (ponga en la línea de puntos el que le plazca) no lo cometió en nombre del partido o valiéndose de él...el delito es menos delito y creo que podría seguir formando parte de nuestra gran familia como asesor".

A mi esos delitos me parecen GRAVES.

Pero lo más grave es las justificaciones para seguir teniéndolo en nómina.

El uso de esos otros delitos tal vez sea exagerado...pero es que es muy difícil usar guiñoles aquí para explicarlo y que se entienda...

redomao

24 sep 2015, 13:52

[*34*] @apollo88

Menos mal que has puesto en mayúsculas "ESPECIALMENTE"...lo que conlleva a que no es solo ese caso por el que algo puede ser corrupto.

Ejemplo.

"Hay mucha inmigración, especialmente en las grandes ciudades".

¿Entiendes lo que es eso, verdad?

redomao

24 sep 2015, 11:34

[*8*] @apollo88

Mira, te voy a poner un ejemplo.

Fulanito es diputado.

Fulanito es un pederasta.

Fulanito renuncia a su escaño.

A Fulanito le ponen como asesor en el partido.

¿Por qué?

¡Porque Fulanito se follaba a niños sin valerse del partido!

¡¡¡¡CLAROOOOOO!!!! Ahora lo entiendo todo...la moralidad de estos partidos me tiene enamorado...

Imputados como asesores...¡Qué buena idea! ¡Total! Han sido imputados por casos de corrupción ajenos al partido...vale, es corrupto y es inmoral...¡¡¡PERO MOLA TENERLO DE ASESOR!!!

Y lo de Monedero...pues lo mismo...a mi no me vas a ver sacando los pompones de fanboy por Podemos...

redomao

24 sep 2015, 11:39

[*12*] @gekk0

Touchè!

redomao

24 sep 2015, 14:15

[*35*] @apollo88

¿Me podrías decir de qué asesora este caballero? Mas que nada para saber si está o no capacitado para su cargo.

redomao

24 sep 2015, 11:24

[*3*] @apollo88

Si...lo han "reconvertido" en asesor...todo queda en casa...

redomao

24 sep 2015, 12:03

[*19*] @apollo88 Que los pongan de asesores...no cambiaría ni un ápice.

[*27*] @redomao ¿pero que necesidad hay de mezclar el fraude fiscal con delitos como la pederastia o el genocidio?
Aunque no se busque, le otorgas una carga injustificada fruto de la comparación con crímenes de alto nivel como los que has expuesto, podrías emplear otros de semejante categoría para defender tu argumento. En este caso recordemos que no es corrupción política, y aún así a dimitido; sería injusto además cortar cualquier vía por la que una persona no condenada pueda desarrollarse en un proyecto en el que se siente identificado ejerciendo su trabajo; si fuera un cargo público ya estaríamos hablando de otra cosa.
Además, ¿como es posible que aparezca hoy está noticia si hace meses que sucedió su contenido?

redomao

24 sep 2015, 11:47

[*17*] @zasentodalaboca2

Apolítico hasta que encuentre un partido realmente eficaz contra las manchas.

Por ahora, no veo en el horizonte ninguno.

redomao

24 sep 2015, 12:00

[*18*] @apollo88

Deja ya de soltar que no está imputado por corrupción.

Realmente a nadie se le imputa por "corrupción"...porque los delitos son calificados de otro modo. No vas a ver una condena por "corrupción" y sí por "malversación de fondos públicos", "tráfico de influencias", "cohecho"...etc..."corrupción" puede darse en la política y en el sector empresarial a nivel particular. La "corrupción" es un simple modo de catalogar unos determinados delitos.

Y el delito de este tipo es un delito por haber participado en un entramado empresarial que defraudó a hacienda. ES CORRUPCIÓN.

redomao

24 sep 2015, 12:48

[*26*] @lest

Tan coherente como decir..."vale...Mengele era un ******* y todo eso...pero oye...es un buen médico así que ¿Por qué no lo vamos a meter en nuestra clínica?"

Cojonuda coherencia...la verdad...COJONUDA...

Uno puede ser un delincuente y estar imputado...pero oye...tan malo no puede ser...¡¡¡Vamos a meterlo de asesor!!!

redomao

24 sep 2015, 13:27

[*28*] @lest

No, mira, no te pases de listo que te veo venir desde Despeñaperros.

A mi me la sopla bien soplada Ciudadanos, Podemos, PP, IU, PSOE y todas las madres que los parió a todos. Empecemos de ahí.

Monedero me pareció tan despreciable como este caballero.

Así que no me andes con polladas comparándome con tal o cuan cual porque de buenas a primeras, no te conozco, y si crees que te estoy dando una lección tal vez es que la necesites y no quieres reconocerlo.

Venga.

A pastar.

el_imparcial_

24 sep 2015, 14:52

Que si amigos, que si, que Ciudadanos es la marca blanca y es lo mismito que PP y Psoe y Pablo Iglesias con su Podemos es la salvación como se esta viendo en los sitios que esta gobernando ... aburrís.

apollo88

24 sep 2015, 11:28

[*6*] @redomao No, nadie ha dicho que no fuera nadie. Era un diputado y obviamente fue un error ponerlo en la lista. Pero renunció a su cargo. Y repito que a diferencia de Bárcenas, Cañas NO utilizó su cargo en el partido ni en el parlamento para sus delitos fiscales. Son casos completamente diferentes.

El de Jordi Cañas se asemeja más al de Monedero, con la diferencia de que este último se salvó de la imputación por presentar la complementaria y que aún no era diputado (aunque obviamente lo iba a ser en las próximas elecciones).

ivanaguila

24 sep 2015, 15:11

[*2*] @apollo88 Siguió como asesor. Nada más que añadir.

sugar_bijou

24 sep 2015, 11:23

No, el único cambio posible es el Podemos de Monedero.
Y así sigue la campaña de Podemos contra Ciudadanos, no sea que la regeneración pueda venir del centro.
Venga, hasta luego.

albertjuanicom

24 sep 2015, 18:06

[*2*] [*3*] @apollo88
Pero es que lo que tu parece que no sabes, es que este individuo se dedicaba a insultar y a acusar a los otros diputados de corruptos, este hombre solo sabia que acusar a innocentes en el parlament, cuando era él el corrupto. Es el hombre más vulgar y maleducado que ha pasado numca por el parlament y encima es un ladron, tendria k estar en la carcel y no como asesor.

rock21

24 sep 2015, 15:00

Si eres honesto, una vez un componente de tu equipo defrauda a hacienda, lo echas. Ni asesor ni nada, en tu equipo no deberias dejar pasar ni una. Jordi Cañas ha sido imputado, fuera del partido y quedás genial ante la prensa.
El fallo de podemos fue que cuando salió el caso monedero no compareció él mismo diciendo "pasa esto, esto y esto" al día siguiente de la denuncia y se esperó varias semanas, además de que hizo la declaración complementaria para que se dejase de dar bombo al asunto y no porque hubiera nada irregular(según dijo él, el dinero se lo devolverán en la próxima declaración).

gekk0

24 sep 2015, 11:36

Ellos si que son el cambio. Imputan a J.Cañas y lo cambian de diputado a asesor cobrando un salario similar

El mismo cambio que el de Barberá y Fabra, seguir chupando hasta que no se pueda más

gekk0

24 sep 2015, 11:53

@apollo88

Que cobre dinero del partido no cambia el hecho de que un presunto ladrón está enchufado en C's, un partido de 'el cambio'

zasentodalaboca2

24 sep 2015, 11:29

[*6*] @redomao Era asesor de un régimen y hacia ingenieria fiscal para no pagar todos los impuestos que le tocaba. (Y SE SUPONE QUE ES SOCIALISTA) ¿Sabes de quien hablo?

Más noticias