[ ASÍ VA ESPAÑA ] Comunismo y fascismo...

44 Comentarios

#1 por sr_repartoflyers
24 Apr 2017, 22:04

los comunistas huelen mucho peor, yo los suelo diferenciar por eso.

1
#2 por kirayagami9
24 Apr 2017, 22:08

#1 #1 sr_repartoflyers dijo: los comunistas huelen mucho peor, yo los suelo diferenciar por eso.@repartoflyers88 Y van comiéndose a niños caramelizados por la calle. No te olvides de eso.

1
#3 por sr_repartoflyers
24 Apr 2017, 22:11

#2 #2 kirayagami9 dijo: #1 @repartoflyers88 Y van comiéndose a niños caramelizados por la calle. No te olvides de eso.@kirayagami9 comer es un vicio capitalista.

#4 por manuelillo
24 Apr 2017, 22:13

Pues para mi el comunismo no es mas que un fascismo que se esconde detras de una falsa igualdad node se hace creer a los ciudadanos que tienen el poder cuando realmente es el Estado quien hace lo que le de la gana.

1
#5 por sergio031
24 Apr 2017, 22:16

no, pero el nacional socialismo (NAZIS) Esta mas cerca del comunismo que del capitalismo y el fascismo.
Este comentario va de forma neutral, ya que creo que el socialismo tiene grandes valores los cuales la sociedad actual debería implementar.

1
#6 por the_misterious
24 Apr 2017, 22:21

#5 #5 sergio031 dijo: no, pero el nacional socialismo (NAZIS) Esta mas cerca del comunismo que del capitalismo y el fascismo.
Este comentario va de forma neutral, ya que creo que el socialismo tiene grandes valores los cuales la sociedad actual debería implementar.
@sergio031 El nacional socialismo es puro fascismo, de ahí lo de nacional xD

#7 por yago7p
24 Apr 2017, 22:23

#4 #4 manuelillo dijo: Pues para mi el comunismo no es mas que un fascismo que se esconde detras de una falsa igualdad node se hace creer a los ciudadanos que tienen el poder cuando realmente es el Estado quien hace lo que le de la gana.@manuelillo Casi parece que hables de ahora.

1
#8 por mecachischis
24 Apr 2017, 22:27

"cuando españolitos defienden el comunismo sin haber salido de murcia"

1
#9 por fugaz2
24 Apr 2017, 22:30

No tienen que ver.

- El comunismo es la idea de que los medios de producción deben ser todos estatales para compensar y como parche a los problemas del capitalismo. No funciona bien por diversos motivos.

- El fascismo es totalitarismo, militarismo, racismo, clasismo, nacionalismo y gilipollismo vario y mano dura. Suelen usar a la religión como herramienta por su poder de manipulación de la población. Aunque el fascismo es italiano, también se llama fascismo por extensión al nazismo alemán y al nacionalcatolicísmo (o franquismo) español.

1
#10 por nahgur
24 Apr 2017, 22:30

#8 #8 mecachischis dijo: "cuando españolitos defienden el comunismo sin haber salido de murcia""Cuando patriotas atacan el comunismo sin haber visto las consecuencias del capitalismo en África"

1
#11 por mecachischis
24 Apr 2017, 22:32

#10 #10 nahgur dijo: #8 "Cuando patriotas atacan el comunismo sin haber visto las consecuencias del capitalismo en África"@nahgur en el mundo real fuera de tu chupimundo hay gente que no está a favor del comunismo ni del capitalismo :^)

3
#12 por nahgur
24 Apr 2017, 22:32

#9 #9 fugaz2 dijo: No tienen que ver.

- El comunismo es la idea de que los medios de producción deben ser todos estatales para compensar y como parche a los problemas del capitalismo. No funciona bien por diversos motivos.

- El fascismo es totalitarismo, militarismo, racismo, clasismo, nacionalismo y gilipollismo vario y mano dura. Suelen usar a la religión como herramienta por su poder de manipulación de la población. Aunque el fascismo es italiano, también se llama fascismo por extensión al nazismo alemán y al nacionalcatolicísmo (o franquismo) español.
Es que se ha quedado obsoleto, falta un proyecto y mientras no se tenga seguirá así.

#13 por nahgur
24 Apr 2017, 22:35

#11 #11 mecachischis dijo: #10 @nahgur en el mundo real fuera de tu chupimundo hay gente que no está a favor del comunismo ni del capitalismo :^)Es curioso porque eres tu quien ha empezado hablando del comunismo, yo no soy comunista.

1
#14 por mecachischis
24 Apr 2017, 22:37

#13 #13 nahgur dijo: #11 Es curioso porque eres tu quien ha empezado hablando del comunismo, yo no soy comunista.@nahgur es el cartel quien ha empezado con lo del comunismo, y tu saliste a su rescate, colega. No vayas de digno :^)

#15 por estalino
24 Apr 2017, 22:41

Leo los comentarios y parece que sus definiciones de comunismo y fascismo las han sacado de Inda o Dalas. Me gustaría saber que han leído sobre el tema.

1
#16 por andreucosentino
24 Apr 2017, 22:46

Voy a dejar caer que a veces, los extremos se tocan.

1
#17 por estalino
24 Apr 2017, 22:49

#16 #16 andreucosentino dijo: Voy a dejar caer que a veces, los extremos se tocan.@andreucosentino Pero, ¿Cuántos gritones de muertos?

#20 por sr_repartoflyers
24 Apr 2017, 23:04

#15 #15 estalino dijo: Leo los comentarios y parece que sus definiciones de comunismo y fascismo las han sacado de Inda o Dalas. Me gustaría saber que han leído sobre el tema.@estalino pues yo he leído el manifiesto a gramsci y a laclau y me sigue pareciendo una ideología cancerígena para la sociedad. Pero si la criticas con conocimiento te van a llamar cuñado igual así que al final optas por decir q los comunistas huelen mal y acabas antes.

1
#21 por estalino
24 Apr 2017, 23:16

#20 #20 sr_repartoflyers dijo: #15 @estalino pues yo he leído el manifiesto a gramsci y a laclau y me sigue pareciendo una ideología cancerígena para la sociedad. Pero si la criticas con conocimiento te van a llamar cuñado igual así que al final optas por decir q los comunistas huelen mal y acabas antes.@repartoflyers88 Es incompatible leer el manifiesto comunista y decir que es lo mismo que el fascismo. Podrá no gustarte pero realizar tal afirmación es síntoma de no entender lo que estás leyendo.

2
#22 por sr_repartoflyers
24 Apr 2017, 23:18

#21 #21 estalino dijo: #20 @repartoflyers88 Es incompatible leer el manifiesto comunista y decir que es lo mismo que el fascismo. Podrá no gustarte pero realizar tal afirmación es síntoma de no entender lo que estás leyendo.@estalino pero si yo no he dicho que son lo mismo, he dicho que el comunismo es una ideología cancerígena para la sociedad, lo otro te lo has inventado. Si te cuesta entenderme a mí, que escribo con los muñones, no sé como has podido entender a Marx.

1
#23 por lutzy73
24 Apr 2017, 23:20

Tan iguales como decir que todos somos iguales y que todos debemos tener lo mismo que seamos capaces de producir, a decir que yo soy mejor que tú, y por eso tengo derecho a quitarte cuanto tienes, y no protestes porque le gaseo o te entierro en una cuneta. Lo mismisísimo, vaya.

#24 por estalino
24 Apr 2017, 23:21

#22 #22 sr_repartoflyers dijo: #21 @estalino pero si yo no he dicho que son lo mismo, he dicho que el comunismo es una ideología cancerígena para la sociedad, lo otro te lo has inventado. Si te cuesta entenderme a mí, que escribo con los muñones, no sé como has podido entender a Marx.@repartoflyers88 Has respondido a mi comentario en el que hago alusión a los comentarios que igualan comunismo con fascismo, lo mismo tienes serios problemas cognitivos.

1
#25 por sr_repartoflyers
24 Apr 2017, 23:29

#24 #24 estalino dijo: #22 @repartoflyers88 Has respondido a mi comentario en el que hago alusión a los comentarios que igualan comunismo con fascismo, lo mismo tienes serios problemas cognitivos.@estalino "Leo los comentarios y parece que sus definiciones de comunismo y fascismo las han sacado de Inda o Dalas"

Nadie puede pensar que en este comentario estés haciendo alusión a un tipo de comentario en concreto, lo siento primo, no tengo el grado de telepatía comunista.

1
#26 por anita_85
25 Apr 2017, 00:22

Fugaz2 o se oueden unir las dos, comunismo y totalitarismo como Venezuela... algunos no saben ni lo q son y otros se ocultan en una cosa para decir q sob la otra y no parezca q son dictadura. Pero es así. Las hay de derechas y de izquierdas. La virtud está en el término medio. Ambidiestro...

1
#27 por mikkel40
25 Apr 2017, 01:46

El fascismo segun dicen no ha funcionado , pero lo dicen los mismos que dicen que el comunismo si funciona ! Hablan de totalitarismo los que dicen que el comunismo tiene una DICTADURA del proletariado , si con proletariado se refieren al campechano de Mao o stalin... Son muy listos!

#28 por sachador
25 Apr 2017, 08:55

#11 #11 mecachischis dijo: #10 @nahgur en el mundo real fuera de tu chupimundo hay gente que no está a favor del comunismo ni del capitalismo :^)@jebiga
Es que hay gente que no esta a favor ni del capitalismo ni del comunismo... Deberías salir de casa a que te de el aire y hablar con personas reales de vez en cuando...

1
#29 por mecachischis
25 Apr 2017, 09:51

#28 #28 sachador dijo: #11 @jebiga
Es que hay gente que no esta a favor ni del capitalismo ni del comunismo... Deberías salir de casa a que te de el aire y hablar con personas reales de vez en cuando...
@sachador me refería a mi, inútil. No necesito hablar con nadie para saber mi ideología. Que gilipollez.

1
#30 por the_troll_hacker
25 Apr 2017, 10:01

No son iguales, pero ambas son ideologías que desembocan en regímenes dictatoriales y que deben ser borrados del mapa, tanto fascistas como comunistas.

1
#31 por lutzy73
25 Apr 2017, 11:22

#26 #26 anita_85 dijo: Fugaz2 o se oueden unir las dos, comunismo y totalitarismo como Venezuela... algunos no saben ni lo q son y otros se ocultan en una cosa para decir q sob la otra y no parezca q son dictadura. Pero es así. Las hay de derechas y de izquierdas. La virtud está en el término medio. Ambidiestro... @anita_85 jajajjajaja, no ha acertado ni una. Y anda que era difícil. Lo complicado es exhibir tanta ignorancia en tan pocos carácteres.

#32 por lutzy73
25 Apr 2017, 11:24

#30 #30 the_troll_hacker dijo: No son iguales, pero ambas son ideologías que desembocan en regímenes dictatoriales y que deben ser borrados del mapa, tanto fascistas como comunistas.@the_troll_hacker Ignorante, intolerante, y violento. Lo tiene usted todo.

1
#33 por the_troll_hacker
25 Apr 2017, 11:29

#32 #32 lutzy73 dijo: #30 @the_troll_hacker Ignorante, intolerante, y violento. Lo tiene usted todo.@lutzy73 En primer lugar, su acusacion de ignorante no tiene cabida, pues ciertamente los regimenes comunistas no destacan por su defensa de las libertades.

En segundo lugar, si, soy un intolerante, me niego a tolerar sistemas dictatoriales y genocidas.

Y por ultimo, si, soy violento. Usare la violencia contra todo aquello que trate de alienar mis derechos fundamentales como ser humano. y trate de destruir el sistema democrátrico. Y tanto el fascismo como el comunismo cumplen con dichas afirmaciones

1
#34 por arcahelus
25 Apr 2017, 13:50

#11 #11 mecachischis dijo: #10 @nahgur en el mundo real fuera de tu chupimundo hay gente que no está a favor del comunismo ni del capitalismo :^)@jebiga El no dice nada de eso pero a tu ritmo,no te sobre esfuerces,pobrita.

#35 por arcahelus
25 Apr 2017, 13:50

#7 #7 yago7p dijo: #4 @manuelillo Casi parece que hables de ahora.@yago7p Precisamente habla de ahora,pero ya sabes,el sistema educativo....el cultismo...this is Spain.

#36 por arcahelus
25 Apr 2017, 13:52

#25 #25 sr_repartoflyers dijo: #24 @estalino "Leo los comentarios y parece que sus definiciones de comunismo y fascismo las han sacado de Inda o Dalas"

Nadie puede pensar que en este comentario estés haciendo alusión a un tipo de comentario en concreto, lo siento primo, no tengo el grado de telepatía comunista.
@repartoflyers88 Ni ese ni más bajos,precisamente no vas muy sobrado de capacidades cognitivas,pero no te pongas triste,es común en los tuyos.De los vuestros,pocos tienen un mínimo de cerebro para sobresalir.

1
#37 por arcahelus
25 Apr 2017, 13:55

#29 #29 mecachischis dijo: #28 @sachador me refería a mi, inútil. No necesito hablar con nadie para saber mi ideología. Que gilipollez.@jebiga A ver,tanto tanto...no,hablar con el resto de mortales puede ayudarte a definir o darle forma a tu ideología política. O no...eso ya cada uno sabrá.

#38 por sr_repartoflyers
25 Apr 2017, 14:44

#36 #36 arcahelus dijo: #25 @repartoflyers88 Ni ese ni más bajos,precisamente no vas muy sobrado de capacidades cognitivas,pero no te pongas triste,es común en los tuyos.De los vuestros,pocos tienen un mínimo de cerebro para sobresalir.@arcahelus arcahelus, te dije que no me citaras hasta que no acabaras el segundo tomo de teo va a la escuela.

#39 por mellamomellamo
25 Apr 2017, 15:36

#21 #21 estalino dijo: #20 @repartoflyers88 Es incompatible leer el manifiesto comunista y decir que es lo mismo que el fascismo. Podrá no gustarte pero realizar tal afirmación es síntoma de no entender lo que estás leyendo.@estalino Cuando en clase de castellano daban comprensión lectora,el era de los típicos que se pone a jugar al Clash Royale de mientras

#40 por lutzy73
26 Apr 2017, 10:40

#33 #33 the_troll_hacker dijo: #32 @lutzy73 En primer lugar, su acusacion de ignorante no tiene cabida, pues ciertamente los regimenes comunistas no destacan por su defensa de las libertades.

En segundo lugar, si, soy un intolerante, me niego a tolerar sistemas dictatoriales y genocidas.

Y por ultimo, si, soy violento. Usare la violencia contra todo aquello que trate de alienar mis derechos fundamentales como ser humano. y trate de destruir el sistema democrátrico. Y tanto el fascismo como el comunismo cumplen con dichas afirmaciones
@the_troll_hacker El comunismo es un sistema económico, no ningún "régimen", por lo que si no sabes ni eso, pues sí, eres un ignorante. Los crímenes de Franco, los cometió Franco, no el capitalismo, porque si así fuera, ha habido muchísimos, pero muchísimos más "regímenes" capitalistas, que comunistas. Así según tu lógica, no deberiamos tolerar el capitalismo por totalitario.

Eres un intolerante porque no admites ideas ajenas. El poner además como excusa la ignorancia de lo que es el comunismo, no te hace menos intolerante, te hace más ignorante.

Encima pretendes excusar tu violencia con tu intolerancia e ignorancia, lo cual te convierte en un peligro público.

1
#41 por the_troll_hacker
26 Apr 2017, 10:55

#40 #40 lutzy73 dijo: #33 @the_troll_hacker El comunismo es un sistema económico, no ningún "régimen", por lo que si no sabes ni eso, pues sí, eres un ignorante. Los crímenes de Franco, los cometió Franco, no el capitalismo, porque si así fuera, ha habido muchísimos, pero muchísimos más "regímenes" capitalistas, que comunistas. Así según tu lógica, no deberiamos tolerar el capitalismo por totalitario.

Eres un intolerante porque no admites ideas ajenas. El poner además como excusa la ignorancia de lo que es el comunismo, no te hace menos intolerante, te hace más ignorante.

Encima pretendes excusar tu violencia con tu intolerancia e ignorancia, lo cual te convierte en un peligro público.

@lutzy73 El comunismo es un sistema político-económico, pues, como usted ya sabrá, tiene objetivos económicos (socializar medios de producción) y políticos (destruir la sociedad de clases y el Estado). El capitalismo, por contra es únicamente un sistema económico. Le invito a releer la obra de Marx, antes de llamarme ignorante. Descubrirá que Marx plantea el comunismo como una meta política y que los cambios económicos son simplemente el medio.

Usted continua en llamarme intolerante. Muy bien, ¿debo tolerar a alguien que defiende el genocidio de judíos por el hecho de serlo? Imagino que no. Pues tampoco voy a tolerar a alguien que apoya a un sistema que ejecuto a cientos de personas por tener propiedades.

1
#42 por lutzy73
27 Apr 2017, 11:07

#41 #41 the_troll_hacker dijo: #40 @lutzy73 El comunismo es un sistema político-económico, pues, como usted ya sabrá, tiene objetivos económicos (socializar medios de producción) y políticos (destruir la sociedad de clases y el Estado). El capitalismo, por contra es únicamente un sistema económico. Le invito a releer la obra de Marx, antes de llamarme ignorante. Descubrirá que Marx plantea el comunismo como una meta política y que los cambios económicos son simplemente el medio.

Usted continua en llamarme intolerante. Muy bien, ¿debo tolerar a alguien que defiende el genocidio de judíos por el hecho de serlo? Imagino que no. Pues tampoco voy a tolerar a alguien que apoya a un sistema que ejecuto a cientos de personas por tener propiedades.
@the_troll_hacker "Destruir" dice. Quiere retorcer las palabras, "pintándolas" de violentas, cuando lo que quieren decir es "suprimir" o acabar con los privilegios, explotación y dominación de una clase sobre la otra, así como humanizar la sociedad poniendo al individuo a salvo y por encima de estructuras deshumanizadas como es el estado.
¿Que la cosa salió mal? No, salió peor. Que en nombre del comunismo se hiciera todo lo contrario a lo que es el comunismo, no cambia el ideario ni la cuestíón. Y la cuestión es que un ideario se debe juzgar por aquello que diga y defienda, y lo que diga y defienda ahora, no lo que pudiera hacer o defender en el pasado.

1
#43 por the_troll_hacker
27 Apr 2017, 11:29

#42 #42 lutzy73 dijo: #41 @the_troll_hacker "Destruir" dice. Quiere retorcer las palabras, "pintándolas" de violentas, cuando lo que quieren decir es "suprimir" o acabar con los privilegios, explotación y dominación de una clase sobre la otra, así como humanizar la sociedad poniendo al individuo a salvo y por encima de estructuras deshumanizadas como es el estado.
¿Que la cosa salió mal? No, salió peor. Que en nombre del comunismo se hiciera todo lo contrario a lo que es el comunismo, no cambia el ideario ni la cuestíón. Y la cuestión es que un ideario se debe juzgar por aquello que diga y defienda, y lo que diga y defienda ahora, no lo que pudiera hacer o defender en el pasado.
@lutzy73 Si. uso destruir, que tiene connotaciones violentas pues Marx dice que es comunismo se alcanza a través de la lucha de clases.
Y que el comunismo humanice la sociedad es una opinión que no comparto en absoluto, ya hice en otro momento mi explicación de porque el marxismo es un sistema que aliena los derechos del hombre.

1
#44 por lutzy73
28 Apr 2017, 00:32

#43 #43 the_troll_hacker dijo: #42 @lutzy73 Si. uso destruir, que tiene connotaciones violentas pues Marx dice que es comunismo se alcanza a través de la lucha de clases.
Y que el comunismo humanice la sociedad es una opinión que no comparto en absoluto, ya hice en otro momento mi explicación de porque el marxismo es un sistema que aliena los derechos del hombre.
@the_troll_hacker La lucha de clases es propia del capitalismo, no del comunismo. Por la simple razón que en el comunismo sólo hay una clase.

¿Qué derechos, los de ser explotados? ¿el de hacerlos a todos iguales? ¿el de que el producto del trabajo sea para el que lo produce? ¿la igualdad de la mujer? ¿la igualdad de oportunidades? ¿el acceso garantizado a vivienda, educación y sanidad?

1
#45 por the_troll_hacker
28 Apr 2017, 13:31

La lucha de clases se da dentro del capitalismo, pero para alcanzar el comunismo. Y es violenta.

Respecto a los derechos:
a) La libertad religiosa es suprimida (de hecho, la religión es una forma de alienación)
b) La libertad de pensamiento y de expresión pueden ser suprimidas según la teoría de Marx, ya que estos individuos sufren la alienación social y carecen de conciencia de clase. Véase la opinión de Marx sobre el lumpen
c) La libertad económica desaparece en el socialismo y en el comunismo lo que queda no se le puede llamar economia.
#44 #44 lutzy73 dijo: #43 @the_troll_hacker La lucha de clases es propia del capitalismo, no del comunismo. Por la simple razón que en el comunismo sólo hay una clase.

¿Qué derechos, los de ser explotados? ¿el de hacerlos a todos iguales? ¿el de que el producto del trabajo sea para el que lo produce? ¿la igualdad de la mujer? ¿la igualdad de oportunidades? ¿el acceso garantizado a vivienda, educación y sanidad?
@lutzy73

1
#46 por lutzy73
29 Apr 2017, 09:40

#45 #45 the_troll_hacker dijo: La lucha de clases se da dentro del capitalismo, pero para alcanzar el comunismo. Y es violenta.

Respecto a los derechos:
a) La libertad religiosa es suprimida (de hecho, la religión es una forma de alienación)
b) La libertad de pensamiento y de expresión pueden ser suprimidas según la teoría de Marx, ya que estos individuos sufren la alienación social y carecen de conciencia de clase. Véase la opinión de Marx sobre el lumpen
c) La libertad económica desaparece en el socialismo y en el comunismo lo que queda no se le puede llamar economia.
#44 @lutzy73
@the_troll_hacker Lucha de clases ha habido desde mucho antes que se planteara el comunismo.

Ahora mismo tampoco hay completa libertad para estafar a la gente. Si yo vendo elixires de la eterna juventud, dudo mucho que me dejen colocarlo en el mercado. O parcelas en la Luna. O apartamentos en el cielo.

Ese pensamiento y expresión se refiere al que vaya contra la extinción de las clases sociales. Ahora mismo tampoco hay completa libertad para las opiniones o segregaciones racistas, machistas, xenófobas, etc. ¿Por qué habría de haberla para las segregaciones clasistas?

Las fábricas estarían dirigidas por comités obreros que sí tendrían completa libertad. Es como cambiar empresas tradicionales por cooperativas.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!