[ ASÍ VA ESPAÑA ] Fracasan las predicciones de Juan Ramón Rallo
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

22 Comentarios

#5 por gofres
9 Jun 2020, 01:56

Yo me imagino que cuando Garzon tomo esta medida haria un estudio de la produccion, barajaria varios facotres y decidiria si era viable. Luego la gente hace un tweet en 2 minutos en el que hay mas de ideologia que informacion real y evidentemente acaban cagandola.

1
#1 por _albert_
9 Jun 2020, 00:35

El control de precio no genera desabastecimiento, lo que lo hace es la falta de producción y que la gente las compre en cantidades industriales, pero supongo que hay que manipular cuando alguien que toma una medida razonable para evitar la especulación aprovechando una pandemia, y éste es de ideología contraria.

1
#3 por ediedee
9 Jun 2020, 00:44

#2 #2 leonory dijo: no voy a defender al tontin ese pero lo del precio de las mascarrillas pues como que se lo a tragado el gobierno dando ayudas a las empresas que las distribuyen mas gastos que salen de los impuestos que tenemos menos gracias por todo @leonory oye que se comentan que te han grabado vestido con lencería diciéndole a una prostituta. -Meame arriba. ¿Es verdad?

3
#13 por asinosvainspain
9 Jun 2020, 09:43

El tuit que mejor lo argumentaba decía algo del tipo:

Rallo ha pronosticado a la perfección los últimos 40 desabastecimientos de los 0 que ha habido

#10 por jb91
9 Jun 2020, 02:40

#7 #7 sespi dijo: Yo pensaba lo mismo que Juan Rayo hasta que un conocido de mi padre que se dedica al comercio internacional me lo explicó:
"No seas patán. Las mascarillas que venden se producen en masa a precios ridículos. Son malas y de un solo uso pero yo las vendo a 25 céntimos y aun así he ganado más que en todo el año pasado junto."

Es decir xD que las pagamos a 4 veces su precio.

Haciendo un poquito de abogado del diablo... Yo creo que en aquel momento se pensaba que íbamos a tener acceso a mascarillas que funcionasen. Nadie se podía imaginar que en un país del primer mundo íbamos a utilizar mierdas para protegernos de una pandemia.

Aún así, esta misma persona me comentó que las decentes no valen más de 3 euros pero que de esas solo maneja en encargo porque no parecen interesar a mucha gente.

Tomad mi palabra como queráis. He sido sincero.
@sepsi La medida se tomó cuando esas mascarillas de 25 céntimos se podían vender a 3-4€.

Seguirá teniendo sentido hasta que deje de ser obligatorio salir con mascarilla, entonces es mejor dejarlo a los precios del mercado.

#16 por counterpoint
9 Jun 2020, 10:48

#15 #15 klembu dijo: #14 @counterpoint El "protagonista" del vídeo era Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo por aquel entonces. No era Jiménez Losantos.@klembu

Tienes toda la razon, por eso que no encontrara ningun enlace sobre el escandalo. Esto es como confundir Kitchen con Chicken. Creo que me bailo, por que venia de comentar otro sobre Jimenez Losantos.

Nota mental, tomarme un cafe antes de comentar, jajaajaja.

Datos wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_J._Ram%C3%ADrez

#7 por sespi
9 Jun 2020, 02:16

Yo pensaba lo mismo que Juan Rayo hasta que un conocido de mi padre que se dedica al comercio internacional me lo explicó:
"No seas patán. Las mascarillas que venden se producen en masa a precios ridículos. Son malas y de un solo uso pero yo las vendo a 25 céntimos y aun así he ganado más que en todo el año pasado junto."

Es decir xD que las pagamos a 4 veces su precio.

Haciendo un poquito de abogado del diablo... Yo creo que en aquel momento se pensaba que íbamos a tener acceso a mascarillas que funcionasen. Nadie se podía imaginar que en un país del primer mundo íbamos a utilizar mierdas para protegernos de una pandemia.

Aún así, esta misma persona me comentó que las decentes no valen más de 3 euros pero que de esas solo maneja en encargo porque no parecen interesar a mucha gente.

Tomad mi palabra como queráis. He sido sincero.

1
#15 por klembu
9 Jun 2020, 10:43

#14 #14 counterpoint dijo: #3 @ediedee
#11 @leonory
#4 @jimboc

La verdad es que la pinza se os esta yendo un poquito, como dicen las normas, cuesta muy poco ser vulgar, pero algo mas ser ingenioso.

Ese video al que te refieres se lo grabaron a Jimenez Losantos en los noventa para chantagearle y fue bastante difundido, sino recuerdo mal se dice que cerraron el night show 'Esta noche cruzamos el Mississippi' por que querian mostrar las imagenes en directo, bastante bizarro todo lo acontecido por el dichoso video. A no ser que @leonory sea Jimenez Losantos pluriempleandose en esta web, dudo mucho que estes en lo cierto :)))))))))


@counterpoint El "protagonista" del vídeo era Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo por aquel entonces. No era Jiménez Losantos.

1
#4 por jimboc
9 Jun 2020, 01:41

#3 #3 ediedee dijo: #2 @leonory oye que se comentan que te han grabado vestido con lencería diciéndole a una prostituta. -Meame arriba. ¿Es verdad?JAJAJAJJA WTFF yo no se si es que estamos todos un poco borrachos pero estoy leyendo cada cosa hoy que alucino

1
#8 por sespi
9 Jun 2020, 02:19

#2 #2 leonory dijo: no voy a defender al tontin ese pero lo del precio de las mascarrillas pues como que se lo a tragado el gobierno dando ayudas a las empresas que las distribuyen mas gastos que salen de los impuestos que tenemos menos gracias por todo @leonory tengo que decir que si les están dando ayudas es para pegarles un tiro. Se están haciendo de oro los que se dedican a traer mascarillas a España. Espero que sea un malentendido y las ayudas sean para reactivar las empresas españolas que se comprometan a producir bienes como mascarillas y tal.

1
#19 por hayekrules
9 Jun 2020, 14:13

#18 #18 Mleko dijo: #6 @hayekrules

Que son productos distintos.


Joder qué fácil es engañar a la gente....
@Mleko No, son mascarillas quirúrgicas. No sé quién se supone que me ha engañado porque lo he buscado yo...

1
#20 por Mleko
9 Jun 2020, 14:40

#19 #19 hayekrules dijo: #18 @Mleko No, son mascarillas quirúrgicas. No sé quién se supone que me ha engañado porque lo he buscado yo... @hayekrules

Mientras tú no seas el de este tuit

https://www.asivaespana.com/otros/los-liberales-que-pronosticaban-desabastecimiento-estan-bien-escondidos

Y volviendo al tema, por la calle poca gente lleva las quirúrgicas. La mayoría llevan de tela o sanitarias que son muy parecidas a las quirúrgicas. Y unos pocos llevan las FFP2 y las de válvula. Pero quirúrgicas en sí, pocas.

1
#17 por Mleko
9 Jun 2020, 12:04

#5 #5 gofres dijo: Yo me imagino que cuando Garzon tomo esta medida haria un estudio de la produccion, barajaria varios facotres y decidiria si era viable. Luego la gente hace un tweet en 2 minutos en el que hay mas de ideologia que informacion real y evidentemente acaban cagandola.@gofres

El tuit se refiere a las mascarillas quirúrgicas y lo que ha pasado es que las grandes superficies han comenzado a vender mascarillas higiénicas, que son distintas aunque muchos no se enteren (como el de un cartel de ayer), protegen menos y básicamente son como los cascos mediohuevo de moto, solo sirven de quitamultas.

También muchas tiendas han visto el negocio y se han puesto a vender mascarillas de tela con diseños y dibujos bonitos pero vuelven a ser lo mismo que las higiénicas, quitamultas.

Ah, y las típicas antipolvo para ciclistas que están muy chulas...


Total, que ahora hay mascarillas de sobra pero pocas son las que protegen de verdad. Que mejor que nada cualquiera de las de arriba es preferible, pero no confundamos las cosas.

#9 por sespi
9 Jun 2020, 02:21

#1 #1 _albert_ dijo: El control de precio no genera desabastecimiento, lo que lo hace es la falta de producción y que la gente las compre en cantidades industriales, pero supongo que hay que manipular cuando alguien que toma una medida razonable para evitar la especulación aprovechando una pandemia, y éste es de ideología contraria. @_albert_ si pones a algo que cuesta 3 euros a un precio máximo de 96 céntimos no creas desabastecimiento, creas la absoluta desaparición del bien en cuestión. El caso es que las mascarillas higiénicas (aka papel con cuerda) son casi gratis.

#18 por Mleko
9 Jun 2020, 12:16

#6 #6 hayekrules dijo: Hubo desabastecimiento mientras el precio fijado por el gobierno era menor que el de mercado. Ahora se pueden comprar a 60 céntimos la unidad por lo que a los comerciantes no les afecta un precio máximo de 96 céntimos.@hayekrules

Que son productos distintos.


Joder qué fácil es engañar a la gente....

1
#21 por hayekrules
9 Jun 2020, 16:13

#20 #20 Mleko dijo: #19 @hayekrules

Mientras tú no seas el de este tuit

https://www.asivaespana.com/otros/los-liberales-que-pronosticaban-desabastecimiento-estan-bien-escondidos

Y volviendo al tema, por la calle poca gente lleva las quirúrgicas. La mayoría llevan de tela o sanitarias que son muy parecidas a las quirúrgicas. Y unos pocos llevan las FFP2 y las de válvula. Pero quirúrgicas en sí, pocas.
@Mleko No entiendo nada de lo que contestas xD

El post que me envías es de un tío que dice que ha encontrado las quirúrgicas más baratas que a 0.96 lo cual desmentiría que imponer un precio máximo genera desabastecimiento. Como criticando a los economistas liberales.

Tú dijiste que esas eran higiénicas, no sé en base a qué.

Este post vuelve a ir de lo mismo, que pronosticamos que habría desabastecimiento y no lo ha habido. Y yo digo que ya no lo hay, aunque lo hubo, no porque la tesis de que al imponer un precio máximo se genera desabastecimiento sea incorrecta, sino porque ahora el precio de mercado es inferior al impuesto. Si se limitara ahora su precio a 0.3 cent se volvería a incentivar el desabastecimiento.

https://www.mifarma.es/mascarillas-3-capas-50uds

#22 por sespi
9 Jun 2020, 16:14

#12 #12 leonory dijo: #8 @sespi algunas que pueden hacer contratos gordos y las que compra el gobierno que casualmente solo a empresas afines politicos otras empresas no van vender un producto mas barato de lo que lo compran@leonory las mascarillas se venden a mayoristas nacionales a 20 céntimos. Olvídate del control de precios que éste ha dejado una manga ancha para la economía.

#14 por counterpoint
9 Jun 2020, 10:13

#3 #3 ediedee dijo: #2 @leonory oye que se comentan que te han grabado vestido con lencería diciéndole a una prostituta. -Meame arriba. ¿Es verdad?@ediedee
#11 #11 leonory dijo: #3 @ediedee callate pederasta podemita@leonory
#4 #4 jimboc dijo: #3 JAJAJAJJA WTFF yo no se si es que estamos todos un poco borrachos pero estoy leyendo cada cosa hoy que alucino@jimboc

La verdad es que la pinza se os esta yendo un poquito, como dicen las normas, cuesta muy poco ser vulgar, pero algo mas ser ingenioso.

Ese video al que te refieres se lo grabaron a Jimenez Losantos en los noventa para chantagearle y fue bastante difundido, sino recuerdo mal se dice que cerraron el night show 'Esta noche cruzamos el Mississippi' por que querian mostrar las imagenes en directo, bastante bizarro todo lo acontecido por el dichoso video. A no ser que @leonory sea Jimenez Losantos pluriempleandose en esta web, dudo mucho que estes en lo cierto :)))))))))


1
#12 por leonory
9 Jun 2020, 08:56

#8 #8 sespi dijo: #2 @leonory tengo que decir que si les están dando ayudas es para pegarles un tiro. Se están haciendo de oro los que se dedican a traer mascarillas a España. Espero que sea un malentendido y las ayudas sean para reactivar las empresas españolas que se comprometan a producir bienes como mascarillas y tal. @sespi algunas que pueden hacer contratos gordos y las que compra el gobierno que casualmente solo a empresas afines politicos otras empresas no van vender un producto mas barato de lo que lo compran

1
#11 por leonory
9 Jun 2020, 08:53

#3 #3 ediedee dijo: #2 @leonory oye que se comentan que te han grabado vestido con lencería diciéndole a una prostituta. -Meame arriba. ¿Es verdad?@ediedee callate pederasta podemita

1
#6 por hayekrules
9 Jun 2020, 01:56

Hubo desabastecimiento mientras el precio fijado por el gobierno era menor que el de mercado. Ahora se pueden comprar a 60 céntimos la unidad por lo que a los comerciantes no les afecta un precio máximo de 96 céntimos.

1
#2 por leonory
9 Jun 2020, 00:36

no voy a defender al tontin ese pero lo del precio de las mascarrillas pues como que se lo a tragado el gobierno dando ayudas a las empresas que las distribuyen mas gastos que salen de los impuestos que tenemos menos gracias por todo

2