[ ASÍ VA ESPAÑA ] La crisis llega hasta al Ducado de Alba

La crisis llega hasta al Ducado de Alba

Por asco, 1 feb 2018, 13:49
Vía: https://twitter.com/alejandrosanmo/status/959024708275572736

30 Comentarios

destacado
#1 por usuarioanteriormenteconocidoco
1 feb 2018, 19:05

Pues tengo yo una hoz y un martillo que se las pondría a buen uso en tu finca, Os cuento un chiste: ¿Qué es peor que un burgués explotador? Cualquier aristócrata.

#2 por uncle_sabino
1 feb 2018, 19:07

Los ricos lo son principalmente porque son unos agarrados, sobretodo a la hora de pagar la mano de obra. Tranquilos, que si se tratara de un capricho material estúpido no escatimaría en gastos. Estoy seguro de que estos psicópatas preferirían empobrecer más a las clases bajas antes que enriquecerse ellos mismos.

#6 por daniel_95
1 feb 2018, 19:12

Tu lo que tienes que hacer es ir a Flandes a reconquistarlo vago de mierda.

#12 por miki_demoniac
1 feb 2018, 19:31

Tendriamos que destacar, que almenos a los esclavos les daban donde dormir, y algo de comer. Aqui, ni eso

#4 por nemeton
1 feb 2018, 19:09

"Desagradecidos... habría que pagarle a él por la oportunidad de trabajar en ese marco incomparable mientras te haces un nombre y aumentas tu experiencia laboral"*

*"mientras te haces un nombre y aumentas tu experiencia laboral" como eufemismo de "fulanito por cuatro euros se pone a cuatro patas y se la come toda entera".

#3 por obdc8
1 feb 2018, 19:09

Esto es como los raperos, siempre tienen que decir el año en el que estamos

1
#11 por rain12
1 feb 2018, 19:28

#7 #7 hayekrules dijo: Después de leer el artículo...

Es una plaza de prácticas extracurriculares en la bolsa de trabajo de la universidad. Muchas universidades no obligan a los ofertantes de estas plazas a que sean remuneradas. A partir de aquí ley de oferta y demanda. Pone en al noticia que lo necesita con urgencia. Si los alumnos consideran que su trabajo vale más que el prestigio y currículum que puedan conseguir no lo cojerán y si el tío este quiere que le hagan el trabajo tendrá que pagar.
Si hay algún alumno que está contento de hacerlo sin cobrar pues sinceramente, no le veo el problema. Aprenderá mucho, lo podrá poner en el currículum y seguro que le servirá en el futuro.
Eso de las prácticas sin cobrar es un invento casi español y una vergüenza. Las universidades lo aceptan porque no tienen otra opción, pero resulta lamentable. Si se trabaja, se paga, punto. Un arqueólogo que conozco dice que se rieron en su cara en Irlanda cuando dijo que no cobraba nada en las excavaciones. Esto es algo que afecta fundamentalmente a la gente sin recursos que necesita dinero para mantenerse. Este es un caso de alguien que tiene dinero de sobra y quiere utilizar las prácticas para ahorrárselo. Luego, otras empresas muy cortas de dinero pero de buenas intenciones, te pagan aunque sea una manutención pequeña. Espero que nadie sea tan estúpido de aceptar el puesto.

2
#8 por pepeloveyourlegs
1 feb 2018, 19:17

Lo dicho servidumbre.

#19 por ncngfiguerino
1 feb 2018, 20:05

Putos rojos que se quejan de todo,..
Hola?? Si vais a practicar con rosales historicos presentes cuando se firmo la constitucion en manos de la demo...

Son flores constitucionales, un privijelio el podarlas! Deberian pagar para formarse con tales reliquias de la historia de España,que falta de respeto rojos... Qie falta de respeto...

#10 por esteadvesdemasiadotramboliko
1 feb 2018, 19:27

#7 #7 hayekrules dijo: Después de leer el artículo...

Es una plaza de prácticas extracurriculares en la bolsa de trabajo de la universidad. Muchas universidades no obligan a los ofertantes de estas plazas a que sean remuneradas. A partir de aquí ley de oferta y demanda. Pone en al noticia que lo necesita con urgencia. Si los alumnos consideran que su trabajo vale más que el prestigio y currículum que puedan conseguir no lo cojerán y si el tío este quiere que le hagan el trabajo tendrá que pagar.
Si hay algún alumno que está contento de hacerlo sin cobrar pues sinceramente, no le veo el problema. Aprenderá mucho, lo podrá poner en el currículum y seguro que le servirá en el futuro.
@hayekrules las únicas prácticas que deberían ser no remuneradas son las que incluyan una formación en la que la empresa/persona se vuelque con el practicante.

Si solo quieres mano de obra barata y que la gente tenga algo de experiencia laboral, paga.

El prestigio a largo plazo no da de comer.

1
#16 por paganoebrio
1 feb 2018, 19:42

Bueno pero a cambio de tierras y vasallaje entiendo no? Por lo menos darle servicio de armas a cambio de proteccion y sustento, esas cosas.

#17 por kitty_follen
1 feb 2018, 19:56

#13 #13 mikki25 dijo: Sabéis, lo bonito del libre mercado? Que si alguien te ofrece un trabajo en unas condiciones de mierda simplemente le dices no y buscas otra cosa.

@mikki25
Y esperas a buscar algún empleo decente, pero todos son con condiciones de miseria, porque mientras haya más demanda que oferta puedes ponerlo más precario, y como muchos sectores han bajado su oferta debido a la automatización y la demanda no hace más que subir.......menos mal que el aire contiene partículas residuales del maná con que alimentarnos mientras el mercado se regula solo hacia un estado más aceptable (probablemente con una guerra, manías de los hambrientos).

1
#14 por dayaring
1 feb 2018, 19:35

Típico. Yo he visto fincas en las cuales pagan a alguien unos 1000€ currando todo el día y sin seguridad social. Luego estaba chulo ver como los pobrecitos solo podían comprarse un Bentley.

#22 por kitty_follen
1 feb 2018, 20:37

#18 #18 mikki25 dijo: #17 @kitty_follen Increíble. Todo lo que has dicho está mal. Si ese fuera el caso como es que países como Alemania tienen tan poco desempleo?@mikki25
No sé, probablemente se deba a que como país rico se nutre del expolio, mediante otro tipo de colonización, de otros lugares donde obtener materias primas a un coste muy por debajo del que sería en condiciones justas, o que parte de su oferta de empleo sea troceada en medias jornadas, o que como miembro importante de la unión europea se beneficie de cierta intervención estatal en varias industrias europeas, sin contar su posición de partida aventajada por motivos azarosos y geográficos, pero estaré equivocado, si los alemanes hubieran nacido en angola todo sería igual, angola estaría entre las grandes economías, hubieran tenido acceso a las mismas ventajas históricas,materiales, científicas, culturales, técnicas,...etc, segurísimo.

1
#26 por ziclucus
2 feb 2018, 21:10

pasar el enlace a la inscripcion no?

#27 por trimisu
2 feb 2018, 21:16

#25 #25 kitty_follen dijo: #23 @mikki25
Yo no he dicho eso, es evidente que es mejor añadir valor añadido, lo que he dicho es que en algunos países esa materia prima es obtenida a un precio que supone una ventaja con respecto a otros a la hora de darle valor añadido, además que no es el único argumento dado, tu sugieres que es por su modelo económico casi en exclusiva, cosa con la que discrepo, basándome sobre todo en prejuicios, por supuesto, ¿qué diferencias habría entre brasil y singapur, si no es su sistema económico?....ninguno, todo igualito.
@mikki25 En la carrera de farmacia te obligan a trabajar 6 meses gratis en una oficina de farmacia para sacarte el título, y además pone por escrito que la farmacia en la que trabajes tiene prohibido pagarte...

2
#28 por trimisu
2 feb 2018, 21:18

´#25 #25 kitty_follen dijo: #23 @mikki25
Yo no he dicho eso, es evidente que es mejor añadir valor añadido, lo que he dicho es que en algunos países esa materia prima es obtenida a un precio que supone una ventaja con respecto a otros a la hora de darle valor añadido, además que no es el único argumento dado, tu sugieres que es por su modelo económico casi en exclusiva, cosa con la que discrepo, basándome sobre todo en prejuicios, por supuesto, ¿qué diferencias habría entre brasil y singapur, si no es su sistema económico?....ninguno, todo igualito.
#27 #27 trimisu dijo: #25 @mikki25 En la carrera de farmacia te obligan a trabajar 6 meses gratis en una oficina de farmacia para sacarte el título, y además pone por escrito que la farmacia en la que trabajes tiene prohibido pagarte...Quería responder al mensaje #15,#15 mikki25 dijo: #11 @rain12 Baia, no sabía que las empresas obligaban a los alumnos a hacer prácticas para que les den el título... O eso son las Universidades? Que dilema. me he confundido

#24 por rain12
1 feb 2018, 22:57

#20 #20 hayekrules dijo: #11 @rain12 Cómo va a afectar a la gente sin recursos que necesita el dinero para mantenerse si no pagan nada? Es absurdo. Esto afecta y concierne a la gente que quiere practicar en aquello que le pagarán en el futuro.
Y las universidades claro que tienen otra opción. Tienen al opción de decir que sólo dejan poner anuncios en sus servidores si son pagados. Entonces habrá menos ofertas para hacer prácticas. Pero y si los alumnos quieren hacer esas prácticas aunque no sean remuneradas?
Vas a decirles tú que no las hagan? Se lo vas a prohibir? Pues sinceramente eso no me parece justo. Es querer imponer tu manera de ver las cosas y tus decisiones a los demás encima perjudicándoles con un paternalismo que no tienes ningún derecho a aplicar.
#15 #15 mikki25 dijo: #11 @rain12 Baia, no sabía que las empresas obligaban a los alumnos a hacer prácticas para que les den el título... O eso son las Universidades? Que dilema.Claro que les afecta. Si el acceso al mercado laboral pasa por las prácticas, las personas con menos recursos no pueden mantenerse mientras las realizan en caso de no pagarse nada, dificultándoles el acceso al mercado laboral. Las prácticas son obligadas en muchos casos, en otros no, pero son recomendables. La orientación que se da a la universidad actualmente requiere de esto, las universidades no tienen más opción que aceptar lo que se les ofrece dentro de la ley. Si no pagamos las prácticas, tampoco se está incitando a desarrollar el talento de los estudiantes, estableciéndose una perniciosa barrera por ingresos. En USA extraen mejor el talento de la universidad, en parte porque todas las prácticas se suelen cobrar.

#29 por mikki25
2 feb 2018, 22:35

#27 #27 trimisu dijo: #25 @mikki25 En la carrera de farmacia te obligan a trabajar 6 meses gratis en una oficina de farmacia para sacarte el título, y además pone por escrito que la farmacia en la que trabajes tiene prohibido pagarte...@trimisu Pues eso, quién te obliga? La farmacia en sí (que por cierto es un sector hiperregulado pues las farmacias que están gozan casi de monopolio al no haber libre entrada en el sector y los precios de los medicamentos están puestos por ley) o el Estado/Universidad?

1
#9 por asesino555
1 feb 2018, 19:20

#3 #3 obdc8 dijo: Esto es como los raperos, siempre tienen que decir el año en el que estamos@obdc8 pues no veas como se agradece cuando escuchas musica un poco vieja.

#23 por mikki25
1 feb 2018, 21:15

#22 #22 kitty_follen dijo: #18 @mikki25
No sé, probablemente se deba a que como país rico se nutre del expolio, mediante otro tipo de colonización, de otros lugares donde obtener materias primas a un coste muy por debajo del que sería en condiciones justas, o que parte de su oferta de empleo sea troceada en medias jornadas, o que como miembro importante de la unión europea se beneficie de cierta intervención estatal en varias industrias europeas, sin contar su posición de partida aventajada por motivos azarosos y geográficos, pero estaré equivocado, si los alemanes hubieran nacido en angola todo sería igual, angola estaría entre las grandes economías, hubieran tenido acceso a las mismas ventajas históricas,materiales, científicas, culturales, técnicas,...etc, segurísimo.
@kitty_follen Vaya, si realmente los recursos naturales importan tanto por qué Suiza es rica? O Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, etc. Puedo seguir diciendote países ricos sin recursos y otros con que no lo son, como Venezuela o Brasil. Menos tirar de tópicos y más informarse.

1
#25 por kitty_follen
2 feb 2018, 11:52

#23 #23 mikki25 dijo: #22 @kitty_follen Vaya, si realmente los recursos naturales importan tanto por qué Suiza es rica? O Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, etc. Puedo seguir diciendote países ricos sin recursos y otros con que no lo son, como Venezuela o Brasil. Menos tirar de tópicos y más informarse.@mikki25
Yo no he dicho eso, es evidente que es mejor añadir valor añadido, lo que he dicho es que en algunos países esa materia prima es obtenida a un precio que supone una ventaja con respecto a otros a la hora de darle valor añadido, además que no es el único argumento dado, tu sugieres que es por su modelo económico casi en exclusiva, cosa con la que discrepo, basándome sobre todo en prejuicios, por supuesto, ¿qué diferencias habría entre brasil y singapur, si no es su sistema económico?....ninguno, todo igualito.

2
#30 por trimisu
6 feb 2018, 08:46

#29 #29 mikki25 dijo: #27 @trimisu Pues eso, quién te obliga? La farmacia en sí (que por cierto es un sector hiperregulado pues las farmacias que están gozan casi de monopolio al no haber libre entrada en el sector y los precios de los medicamentos están puestos por ley) o el Estado/Universidad?El Estado/Universidad. De hecho, este año en mi facultad se estaban manifestando un grupo de estudiantes para que al menos nos dejen convalidar las prácticas a gente que ya haya trabajado un tiempo en la farmacia, porque te encuentras que quizás llevas 2 años trabajando en una farmacia como técnico mientras estudias (cobrando, como tiene que ser) y ahora para tener el título tienes que trabajar 6 meses gratis porque "te enseñan el oficio". Es ridículo.

#13 por mikki25
1 feb 2018, 19:34

Sabéis, lo bonito del libre mercado? Que si alguien te ofrece un trabajo en unas condiciones de mierda simplemente le dices no y buscas otra cosa.

1
#21 por hayekrules
1 feb 2018, 20:12

#10 #10 esteadvesdemasiadotramboliko dijo: #7 @hayekrules las únicas prácticas que deberían ser no remuneradas son las que incluyan una formación en la que la empresa/persona se vuelque con el practicante.

Si solo quieres mano de obra barata y que la gente tenga algo de experiencia laboral, paga.

El prestigio a largo plazo no da de comer.
@esteadvesdemasiadotramboliko Pone que el proyecto se haría con un profesional en el sector. Cualquier práctica que se haga supone una formación. Es imposible que no sea así.
No es mano de obra barata ya que no les paga.
Y eso de que el prestigio no da de comer... no sé tú pero si yo quiero contratar a alguien para que me haga un proyecto parecido y tengo los dos currículums delante uno de un chaval que hizo esto durante la carrera y otro que dedicó ese tiempo extra en ser el más conocido del bar del campus pues cogeré al primero. Incluso aunque el segundo tenga más media. El mundo real y las personas funcionan así. Criticar eso es absurdo y legislar en contra ineficiente y antieconómico.

#18 por mikki25
1 feb 2018, 20:00

#17 #17 kitty_follen dijo: #13 @mikki25
Y esperas a buscar algún empleo decente, pero todos son con condiciones de miseria, porque mientras haya más demanda que oferta puedes ponerlo más precario, y como muchos sectores han bajado su oferta debido a la automatización y la demanda no hace más que subir.......menos mal que el aire contiene partículas residuales del maná con que alimentarnos mientras el mercado se regula solo hacia un estado más aceptable (probablemente con una guerra, manías de los hambrientos).
@kitty_follen Increíble. Todo lo que has dicho está mal. Si ese fuera el caso como es que países como Alemania tienen tan poco desempleo?

1
#20 por hayekrules
1 feb 2018, 20:07

#11 #11 rain12 dijo: #7 Eso de las prácticas sin cobrar es un invento casi español y una vergüenza. Las universidades lo aceptan porque no tienen otra opción, pero resulta lamentable. Si se trabaja, se paga, punto. Un arqueólogo que conozco dice que se rieron en su cara en Irlanda cuando dijo que no cobraba nada en las excavaciones. Esto es algo que afecta fundamentalmente a la gente sin recursos que necesita dinero para mantenerse. Este es un caso de alguien que tiene dinero de sobra y quiere utilizar las prácticas para ahorrárselo. Luego, otras empresas muy cortas de dinero pero de buenas intenciones, te pagan aunque sea una manutención pequeña. Espero que nadie sea tan estúpido de aceptar el puesto. @rain12 Cómo va a afectar a la gente sin recursos que necesita el dinero para mantenerse si no pagan nada? Es absurdo. Esto afecta y concierne a la gente que quiere practicar en aquello que le pagarán en el futuro.
Y las universidades claro que tienen otra opción. Tienen al opción de decir que sólo dejan poner anuncios en sus servidores si son pagados. Entonces habrá menos ofertas para hacer prácticas. Pero y si los alumnos quieren hacer esas prácticas aunque no sean remuneradas?
Vas a decirles tú que no las hagan? Se lo vas a prohibir? Pues sinceramente eso no me parece justo. Es querer imponer tu manera de ver las cosas y tus decisiones a los demás encima perjudicándoles con un paternalismo que no tienes ningún derecho a aplicar.

1
#15 por mikki25
1 feb 2018, 19:35

#11 #11 rain12 dijo: #7 Eso de las prácticas sin cobrar es un invento casi español y una vergüenza. Las universidades lo aceptan porque no tienen otra opción, pero resulta lamentable. Si se trabaja, se paga, punto. Un arqueólogo que conozco dice que se rieron en su cara en Irlanda cuando dijo que no cobraba nada en las excavaciones. Esto es algo que afecta fundamentalmente a la gente sin recursos que necesita dinero para mantenerse. Este es un caso de alguien que tiene dinero de sobra y quiere utilizar las prácticas para ahorrárselo. Luego, otras empresas muy cortas de dinero pero de buenas intenciones, te pagan aunque sea una manutención pequeña. Espero que nadie sea tan estúpido de aceptar el puesto. @rain12 Baia, no sabía que las empresas obligaban a los alumnos a hacer prácticas para que les den el título... O eso son las Universidades? Que dilema.

2
#5 por akabatmakov
1 feb 2018, 19:10

Pensaba que esto era Así Va España, no Infojobs

#7 por hayekrules
1 feb 2018, 19:13

Después de leer el artículo...

Es una plaza de prácticas extracurriculares en la bolsa de trabajo de la universidad. Muchas universidades no obligan a los ofertantes de estas plazas a que sean remuneradas. A partir de aquí ley de oferta y demanda. Pone en al noticia que lo necesita con urgencia. Si los alumnos consideran que su trabajo vale más que el prestigio y currículum que puedan conseguir no lo cojerán y si el tío este quiere que le hagan el trabajo tendrá que pagar.
Si hay algún alumno que está contento de hacerlo sin cobrar pues sinceramente, no le veo el problema. Aprenderá mucho, lo podrá poner en el currículum y seguro que le servirá en el futuro.

2