[ ASÍ VA ESPAÑA ] La triste realidad
Nuevo post
00:00
o

58 Comentarios

destacado
#1 por hiena77
22 mar 2016, 14:32

Pero los borregos no lo entienden, se piensan que los refugiados son terroristas.

3
#8 por nonrandomguy
22 mar 2016, 14:35

Sí.. claro... los mismos. Ellos huyen de una guerra entre una dictadura y lo que inicialmente eran un montón de bandos que se oponían a la dictadura, pero ahora resulta que huyen de terroristas. Ni la realidad es tan sencilla como ese tuit, ni tan sintética como lo acabo de expresar. Pero por favor, pediría que aquí cada uno se documentase un poco y no simplificase hasta lo absurdo.

#11 por tito_lenin
22 mar 2016, 14:36

#2 #2 praxiteles dijo: Y los que están poniendo bombas son los mismos que decían que venían a trabajar.@praxiteles Y te haces llamar liberal y antifascista?, si, liberal de amanecer dorado eres tu.

#14 por ppfobico
22 mar 2016, 14:44

#6 #6 marvel2506 dijo: #1 @hiena77 Mira, tienes justo a #2 como demostración empirica de lo que estas diciendo.@marvel2506
Qué puedes esperar de alguien que considera que solo él o "muy pocos" han sido o son, los afortunados de haber conocido, tratado, tener como vecino, como amigo, o compañero de trabajo a un musulmán.


No entiendo el ¿por qué? de pensar que solo ellos viven, conoce, salen, viajan, estudian, leen, tienen profesiones, o que solamente su opinión es válida.
Y si tu no sientes odio racial quieren que lo sientas.

#19 por empresario__liberticida
22 mar 2016, 14:52

#10 #10 doowap dijo: Yo no digo que los refugiados vengan a matarnos a todos pero creo que si serian necesarias una serie de medidas para controlar la entrada de determinados sujetos y ahorrarnos sorpresas...@doowap ¿Quieres medidas? perfecto,entra en google y mira quién financia con armamento a esos paises.

1
#20 por jackdluffy
22 mar 2016, 14:54

Y lo que ha pasado en Bruselas sirve para seguir justificando lo que se va a hacer en Europa.

Que a nadie le extrañe que en cada periodo dubitativo social en referencia a los refugiados ha habido una masacre, París en dos ocasiones y ahora Bruselas... Casualidad o causalidad... según se vea, quizás habrá que esperar a una cuarta o quinta para empezar a sospechar algo.

Ah, conspiranoico! Loco! Illuminati!! Sí... sí, me conozco esos argumentos.

#17 por milicianolibertario
22 mar 2016, 14:49

Lamentablemente Europa ha fracasado, los fascistas se alzan en europa, se acabo el tiempo de los extremo centros para bien o para mal, pies de plomo.

#6 por marvel2506
22 mar 2016, 14:33

#1 #1 hiena77 dijo: Pero los borregos no lo entienden, se piensan que los refugiados son terroristas. @hiena77 Mira, tienes justo a #2 #2 praxiteles dijo: Y los que están poniendo bombas son los mismos que decían que venían a trabajar.como demostración empirica de lo que estas diciendo.

2
#7 por empresario__liberticida
22 mar 2016, 14:34

#2 #2 praxiteles dijo: Y los que están poniendo bombas son los mismos que decían que venían a trabajar.@praxiteles Claro,vienen con las bombas en la barca,¿tu te lees?.

1
#49 por ppfobico
22 mar 2016, 16:01

#46 #46 libertari0 dijo: #24 @ppfobico no es por criticarte, pero se dice islamofobia @libertari0
Hombre la ya lo sé, pero es una viñet, una caricatura, debe ser sarcástica, boba, debe tener el típico toque de humor del Luisma, el personaje de Paco León en la serie de Televisión, Aída. Es decir, hacer gracia o sátira a partir del personaje que no sabe pronunciar bien las palabras o las desconoce y se las inventa.

#15 por hiena77
22 mar 2016, 14:45

#6 #6 marvel2506 dijo: #1 @hiena77 Mira, tienes justo a #2 como demostración empirica de lo que estas diciendo.ya te digo, antes lo digo.... En fin.

#50 por praxiteles
22 mar 2016, 16:37

#36 #36 la_cebolla_maldita dijo: #25 @praxiteles Si tú te crees que mil millones de personas quieren tener la Sharia encima de ellos, es que eres tonto.@la_cebolla_maldita Tú ni siquiera tienes ni puta idea de que es la Sharia, todos los países árabes tienen la sharia en su cuerpo legal. Infórmate un poco más tontito.

#23 por lberal
22 mar 2016, 14:57

#1 #1 hiena77 dijo: Pero los borregos no lo entienden, se piensan que los refugiados son terroristas. @hiena77 Yo apoyo que acojan a los refugiados, pero con medidas asociadas: identificación exhaustiva de todos ellos, impedir que se formen guetos como Molenbeek y evitar el radicalismo wahabista. Con que 1 de los millones que puedan venir sea un radical y no le cribemos, ya tenemos un posible atentado en suelo europeo

1
#30 por jackdluffy
22 mar 2016, 15:07

#25 #25 praxiteles dijo: #24 @ppfobico Desde esto:
[img]http://41.media.tumblr.com/3dbde8d5a74e6a433b9741da74e9e528/tumblr_nh0eqz0Fal1s8psp2o1_500.jpg[/img]

fuente: http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf
@praxiteles Toma ya, de fuente una página de Israel, ¡con un par!

1
#33 por hiena77
22 mar 2016, 15:10

#23 #23 lberal dijo: #1 @hiena77 Yo apoyo que acojan a los refugiados, pero con medidas asociadas: identificación exhaustiva de todos ellos, impedir que se formen guetos como Molenbeek y evitar el radicalismo wahabista. Con que 1 de los millones que puedan venir sea un radical y no le cribemos, ya tenemos un posible atentado en suelo europeoamigo mío, si los echan no les van a dejar volver. Los atentados los están perpetrado en su mayoría gente nacida en Europa.... Hay una cosa que se llama internet.... De ahí han salido la mayoría.
Lo que les estamos haciendo, eso si que radicaliza, imagina a un niño que lo pierde todo en su país, pierde a su familia en el mar y luego cuando creé que ya todo el sufrimiento va acabar les metemos en centros de confinamiento pasando frio y hambre, y despues les echamos. Les echan países que en parte han tenido gran parte de culpa de que exista de lo que huyen.
¿Te extrañaría que ese niño se dejé lavar el coco por el ISIS? lo único que conseguimos es crear lo que tanto no asusta. Y si seguimos así en un futuro sera peor.

#41 por vierklauw
22 mar 2016, 15:29

#37 #37 vreyes dijo: Flipo con algunos... ¿Estais justificando 24 MUERTES porque desde Europa no se han hecho bien las cosas con los refugiados? Si es asi, estais mal de la azotea. Este atentando no ha sido más que no una represalia del cabecilla de la célula terrorista de Francia, y nada más. Todo lo demás son ideas absurdas y sin base lógica. @vd

#37 #37 vreyes dijo: Flipo con algunos... ¿Estais justificando 24 MUERTES porque desde Europa no se han hecho bien las cosas con los refugiados? Si es asi, estais mal de la azotea. Este atentando no ha sido más que no una represalia del cabecilla de la célula terrorista de Francia, y nada más. Todo lo demás son ideas absurdas y sin base lógica. @vreyes de lo peor que fuera una represalia seria lo menos malo pero me temo esque habran mas atentados buscando el miedo de la gente que vive en europa hasta que pidan alos gobiernos el cierre de las fronteras y me temo que lo acabaran consiguiendo

#10 por doowap
22 mar 2016, 14:36

Yo no digo que los refugiados vengan a matarnos a todos pero creo que si serian necesarias una serie de medidas para controlar la entrada de determinados sujetos y ahorrarnos sorpresas...

1
#24 por ppfobico
22 mar 2016, 14:58

#2 #2 praxiteles dijo: Y los que están poniendo bombas son los mismos que decían que venían a trabajar.@praxiteles

2
#25 por praxiteles
22 mar 2016, 14:59

#24 #24 ppfobico dijo: #2 @praxiteles
[img]https://k61.kn3.net/82587FD67.png[/img]
@ppfobico Desde esto:



fuente: http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf

3
#27 por sestercios
22 mar 2016, 15:03

Apoyar a los refugiados = izquierdas. No apoyar a los refugiados = derechas. Venga ya hemos canalizado la opinión popular. Ahora a defender con uñas y dientes la postura cogida.
¿ Abrir fronteras es la solución real para esas personas ? ¿Qué consecuencia tiene para nosotros(cuando hablo de nosotros me refiero a los pobres de Europa, no a Rajoy y compañía) que miles de personas entren ? ¿ Están controlando el acceso de estas personas ? ¿Y el terrorismo, es cierto que pueden entrar terroristas camuflados ? Empecemos por responder cuestiones básicas.

1
#32 por ppfobico
22 mar 2016, 15:09

#25 #25 praxiteles dijo: #24 @ppfobico Desde esto:
[img]http://41.media.tumblr.com/3dbde8d5a74e6a433b9741da74e9e528/tumblr_nh0eqz0Fal1s8psp2o1_500.jpg[/img]

fuente: http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf
@praxiteles
Y ahí dice que son todos los musulmanes?
porque yo conozco varios musulmanes y están en contra de todo aquello.

#34 por vierklauw
22 mar 2016, 15:13

#22 #22 praxiteles dijo: [img]http://www.funnyjunk.com/The+ordinary+muslim+again/funny-pictures/5436866/11[/img]

[img]http://www.pewforum.org/files/2013/04/gsi2-overview-2.png[/img]

[img]http://2static.fjcdn.com/pictures/Based+pewresearchcenter_5cf3a8_5759490.jpg[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/CKiqoMoUwAAC10s.png[/img]

http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf

Ale a seguir defendiendo lo indefendible, esa ideología sólo trae violencia.
@praxiteles madre mia poniendo encuestas de vete tu a saber desde que punto de vista o a que sector se realizaron las preguntas , es como si fuera a ala sede de un grupo de extrema derecha y les preguntara como ven a pablo iglesias o si voy a ala sede de podemos y les pregunto si rajoy fue un buen presidente las encuentas o estudios de este tipo no sirven para nada, como si me pusieras una donde dijeran que todos los musulmanes son buena gente y trabajadora y no discriminan a otras religiones te diria lo mismo

1
#52 por soydederechas
22 mar 2016, 20:48

#29 #29 jackdluffy dijo: #22 @praxiteles Ahora pon unos gráficos con católicos, que se vea por países de los católicos que hay en cada país cuantos te siguen defendiendo el hombre por encima de la mujer, cuantos te defienden sacar muñecos de madera a dar una vuelta como si fuese una cabalgata, llegar virgen al matrimonio para consumarlo con la pareja, cuantos apoyan que con dinero público se financie sus creencias en colegios y universidades, cuantos de esos apoyan la dictadura de Franco (la Iglesia la apoyaba... así que ellos también) ... Gráficos de todo eso, verás que risa nos íbamos a dar tu y yo.

Hablas de los musulmanes como si aquí lo que tuviésemos fuesen unos santillos
@jackdluffy "que se vea por países de los católicos que hay en cada país cuantos te siguen defendiendo el hombre por encima de la mujer"
Métete en internet y busca la situación de la mujer en AS o Irán.

"cuantos te defienden sacar muñecos de madera a dar una vuelta como si fuese una cabalgata" ¿En serio? ¿Tanto te molesta que lo sacas a colación en un debate sobre fundamentalismo islámico?

1
#42 por santurrona
22 mar 2016, 15:30

Ademas que los terroristas ya eran musulmanes que vivían en Bélgica o habían nacido allí, no tiene sentido acusar a los refugiados que solo intentan escapar de lo mismo.

#43 por doowap
22 mar 2016, 15:32

#35 #35 la_cebolla_maldita dijo: #28 @doowap Lo que no hacéis vosotros en los controles de aviones, de carretera o barcos normales lo haréis con la gente que está huyendo de guerras "para ver qué tal"?

Fuisteis los pobrecitos en la primera mitad del siglo XX y tratáis como el culo a otros que no son hombres blancos.
@la_cebolla_maldita ademas yo no trato como el culo a nadie. Estoy a favor de acogerlos pero creo que se deberia tener cuidado ya que proceden de una zona de conflicto en la que se entrenan terroristas. Que tiene eso de racista?

#45 por praxiteles
22 mar 2016, 15:49

#29 #29 jackdluffy dijo: #22 @praxiteles Ahora pon unos gráficos con católicos, que se vea por países de los católicos que hay en cada país cuantos te siguen defendiendo el hombre por encima de la mujer, cuantos te defienden sacar muñecos de madera a dar una vuelta como si fuese una cabalgata, llegar virgen al matrimonio para consumarlo con la pareja, cuantos apoyan que con dinero público se financie sus creencias en colegios y universidades, cuantos de esos apoyan la dictadura de Franco (la Iglesia la apoyaba... así que ellos también) ... Gráficos de todo eso, verás que risa nos íbamos a dar tu y yo.

Hablas de los musulmanes como si aquí lo que tuviésemos fuesen unos santillos
@jackdluffy ¿Pero como puedes comparar la procesión de semana santa con matar a otra persona por dejar de ser de tu religión? o ¿La subordinación de la mujer ante el hombre con el celibato hasta el matrinomio? Esas son conductas que no hacen daño a NADIE. Algún trastorno mental tendrás si te interesa la actividad sexual de una pareja en la cama.

1
#48 por rotacionaldee
22 mar 2016, 15:58

#1 #1 hiena77 dijo: Pero los borregos no lo entienden, se piensan que los refugiados son terroristas. @hiena77 Los borregos son los que no entienden que una muy pequeña porción de los refugiados son terroristas, y que por otra parte la mayoría de los refugiados tiene la misma cultura medieval que la que se mostró hace poco en Nochevieja en Colonia. Y no es racismo, es una realidad de la zona geográfica de donde vienen.

Yo es que alucino. No solamente por gente como vosotros defendiendo lo indefendible desde una postura emocional e infantil, sino que luego están líderes políticos como Carmena e Iglesias diciendo que hay que dialogar con el ISIS. Madre mía hasta dónde puede llegar la gilipollez buenista en este país. Luego nos pasará lo que está pasando en Suecia.

#3 por jesusgciagcia
22 mar 2016, 14:33

Pues si, es cierto.
Casualidad que Belgica sea uno de los mayores exportadores de armas? no lo creo....siempre suele pasar en los mismos paises.

#9 por manjoexlibris
22 mar 2016, 14:36

Toda la razón, y el problema es que se nos olvida, tomando al huido por verdugo.

#18 por empresario__liberticida
22 mar 2016, 14:49

#13 #13 praxiteles dijo: Bueno, lo típico de los izquierdosos. Ponen una bomba en bélgica que matan a 20 Belgas y ni un mensaje de apoyo, eso sí, sigamos victimizando a los musulmanes. @praxiteles Lo que no vamos es criminalizar y generalizar como haces tú,con el único argumento del odio y la xenofobia.

#28 por doowap
22 mar 2016, 15:04

#19 #19 empresario__liberticida dijo: #10 @doowap ¿Quieres medidas? perfecto,entra en google y mira quién financia con armamento a esos paises.@empresario__liberticida y eso justifica la entrada descontrolada de gente sin saber nada sobre su procedencia y sus intenciones?

1
#31 por kratos18
22 mar 2016, 15:08

#12 #12 praxiteles dijo: #7 @empresario__liberticida Las fabrican ellos en nuestros países, no es tan difícil hacer una bomba.@praxiteles Claro y los kalasnikovs los fabrican con productos de limpieza.

#35 por la_cebolla_maldita
22 mar 2016, 15:19

#28 #28 doowap dijo: #19 @empresario__liberticida y eso justifica la entrada descontrolada de gente sin saber nada sobre su procedencia y sus intenciones?@doowap Lo que no hacéis vosotros en los controles de aviones, de carretera o barcos normales lo haréis con la gente que está huyendo de guerras "para ver qué tal"?

Fuisteis los pobrecitos en la primera mitad del siglo XX y tratáis como el culo a otros que no son hombres blancos.

2
#36 por la_cebolla_maldita
22 mar 2016, 15:20

#25 #25 praxiteles dijo: #24 @ppfobico Desde esto:
[img]http://41.media.tumblr.com/3dbde8d5a74e6a433b9741da74e9e528/tumblr_nh0eqz0Fal1s8psp2o1_500.jpg[/img]

fuente: http://www.pewforum.org/files/2013/04/worlds-muslims-religion-politics-society-full-report.pdf
@praxiteles Si tú te crees que mil millones de personas quieren tener la Sharia encima de ellos, es que eres tonto.

1
#57 por jackdluffy
23 mar 2016, 20:35

#56 #56 soydederechas dijo: #54 @jackdluffy Ni intentándolo podrías explicar tu comentario@soydederechas Pero si lo he explicado arriba palurdo xD

1
#38 por doowap
22 mar 2016, 15:23

#35 #35 la_cebolla_maldita dijo: #28 @doowap Lo que no hacéis vosotros en los controles de aviones, de carretera o barcos normales lo haréis con la gente que está huyendo de guerras "para ver qué tal"?

Fuisteis los pobrecitos en la primera mitad del siglo XX y tratáis como el culo a otros que no son hombres blancos.
@la_cebolla_maldita es otro contexto totalmente distinto. El terrorismo no era un problema en esos tiempos

#39 por vierklauw
22 mar 2016, 15:24

#27 #27 sestercios dijo: Apoyar a los refugiados = izquierdas. No apoyar a los refugiados = derechas. Venga ya hemos canalizado la opinión popular. Ahora a defender con uñas y dientes la postura cogida.
¿ Abrir fronteras es la solución real para esas personas ? ¿Qué consecuencia tiene para nosotros(cuando hablo de nosotros me refiero a los pobres de Europa, no a Rajoy y compañía) que miles de personas entren ? ¿ Están controlando el acceso de estas personas ? ¿Y el terrorismo, es cierto que pueden entrar terroristas camuflados ? Empecemos por responder cuestiones básicas.
@sestercios cerrar las fronteras debe de estar totalmente fuera de discusion, porque es exactamente lo que quieren los grupos terroristas y los que los financian hay algunos informes que indican que los que los financian no son gobiernos europeos directamente si no los grupos financieros con demasiado poder en estos gobiernos para iniciar una guerra y lucrarse de la guerra, que es lo que sucedera si se cierran las fronteras y esa gente no tiene otra opcion mas que quedarse y unirse a los terroristas o morir

#53 por soydederechas
22 mar 2016, 20:50

#47 #47 jackdluffy dijo: #45 @praxiteles Te comparo "conductas" religiosas, que a fin de cuentas la base es la misma, sacar muñecos de madera, llorarlos, todo el cachondeo de la semana santa... y te lo comparo con las gráficas que me has puesto, verás, todas las religiones me parecen igual, gente perdiendo el tiempo, desclasada... que vengas con gráficas a demostrar tu odio para justificar una barbarie me parece gracioso y por eso te he puesto tal comentario, para que veas lo estúpido que suenas tu.@jackdluffy "llegar virgen al matrimonio para consumarlo con la pareja" Claro. Vas mucho a discotecas? Se ve a todas las puritanas allí bailando el "amo a Laura".

"cuantos apoyan que con dinero público se financie sus creencias en colegios y universidades, cuantos de esos apoyan la dictadura de Franco (la Iglesia la apoyaba... así que ellos también)" Es decir, que si eres católico apoyas a Franco no? Porque la Iglesia lo apoyaba. JAJAJAJAJAJAJA Buena regla, al nivel de Antena 3 con Maduro-ETA-Podemos

1
#40 por Grobari
22 mar 2016, 15:26

#2 #2 praxiteles dijo: Y los que están poniendo bombas son los mismos que decían que venían a trabajar.@praxiteles pues qué quieres que te diga... es igual de triste que acabe con nuestra vida "uno que venía a trabajar" que el vecino que "siempre saludaba". La cuestión es que los refugiados vienen en pateras, pelados y sin nada... ¿de dónde sacan las armas los terroristas?

#56 por soydederechas
23 mar 2016, 00:21

#54 #54 jackdluffy dijo: #53 @soydederechas Tienes menos luces que un trozo de madera. Si es que hay que explicarlo todo en esta página para que os entre la crítica.@jackdluffy Ni intentándolo podrías explicar tu comentario

1
#44 por praxiteles
22 mar 2016, 15:48

#34 #34 vierklauw dijo: #22 @praxiteles madre mia poniendo encuestas de vete tu a saber desde que punto de vista o a que sector se realizaron las preguntas , es como si fuera a ala sede de un grupo de extrema derecha y les preguntara como ven a pablo iglesias o si voy a ala sede de podemos y les pregunto si rajoy fue un buen presidente las encuentas o estudios de este tipo no sirven para nada, como si me pusieras una donde dijeran que todos los musulmanes son buena gente y trabajadora y no discriminan a otras religiones te diria lo mismo@vierklauw He puesto la fuente de la noticia, es el mayor estudio sociológico y político del mundo musulmán.

#30 #30 jackdluffy dijo: #25 @praxiteles Toma ya, de fuente una página de Israel, ¡con un par!La página no es de Israel, si has visto el símbolo hebreo es porque también hacen estudios sobre otras religiones, cómo la católica y la judía.

Dejad de justificar lo injustificable.

#58 por soydederechas
23 mar 2016, 21:12

#57 #57 jackdluffy dijo: #56 @soydederechas Pero si lo he explicado arriba palurdo xD@jackdluffy No lo has explicado, lo has intentado. Pero bien, hay que probar siempre

#46 por libertari0
22 mar 2016, 15:50

#24 #24 ppfobico dijo: #2 @praxiteles
[img]https://k61.kn3.net/82587FD67.png[/img]
@ppfobico no es por criticarte, pero se dice islamofobia

1
#4 por empresario__liberticida
22 mar 2016, 14:33

Cuanto más nerviosos se ponen los que nos proporcionan "libertad", mas se les borra el maquillaje de sonrisa falsa y defensa de la democracia y empieza a asomarse la esvástica y el brazo en alto.

#5 por dreikandersen
22 mar 2016, 14:33

Ll que esta pasando en Belgica son las consecuencias de las primaveras arabes y el haberles negado apoyo para acabar con los extremistas, Europa tuvo miedito nosea que la criticasen por matar a malos malosos.

#54 por jackdluffy
22 mar 2016, 22:00

#53 #53 soydederechas dijo: #47 @jackdluffy "llegar virgen al matrimonio para consumarlo con la pareja" Claro. Vas mucho a discotecas? Se ve a todas las puritanas allí bailando el "amo a Laura".

"cuantos apoyan que con dinero público se financie sus creencias en colegios y universidades, cuantos de esos apoyan la dictadura de Franco (la Iglesia la apoyaba... así que ellos también)" Es decir, que si eres católico apoyas a Franco no? Porque la Iglesia lo apoyaba. JAJAJAJAJAJAJA Buena regla, al nivel de Antena 3 con Maduro-ETA-Podemos
@soydederechas Tienes menos luces que un trozo de madera. Si es que hay que explicarlo todo en esta página para que os entre la crítica.

1
#55 por jackdluffy
22 mar 2016, 22:03

#52 #52 soydederechas dijo: #29 @jackdluffy "que se vea por países de los católicos que hay en cada país cuantos te siguen defendiendo el hombre por encima de la mujer"
Métete en internet y busca la situación de la mujer en AS o Irán.

"cuantos te defienden sacar muñecos de madera a dar una vuelta como si fuese una cabalgata" ¿En serio? ¿Tanto te molesta que lo sacas a colación en un debate sobre fundamentalismo islámico?
@soydederechas Estamos hablando de religión, musulmanes, católicos, Corán, Biblia, cada uno tienen sus costumbres, sus festejos... Aquí hay odio a los musulmanes en general, así que generalizado con los católicos/cristianos... para que veáis lo estúpido que suenan ellos cada vez que abren la boca a la hora de generalizar. ¿Te has enterado? ¿Necesitas un dibujo?

#16 por empresario__liberticida
22 mar 2016, 14:47

#12 #12 praxiteles dijo: #7 @empresario__liberticida Las fabrican ellos en nuestros países, no es tan difícil hacer una bomba.@praxiteles ¿Supongo que puedes aportar datos no? anímate.

#21 por libertari0
22 mar 2016, 14:55

pero parece que somos tontos y en lugar de acogerles como victimas que son les cerramos las fronteras y los echamos a la guerra....
estos son los valores europeos?, solo si hablamos de la europa del eje....

#51 por jackdluffy