[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las medidas de Pablo Iglesias para favorecer la natalidad y apoyar las familias

Las medidas de Pablo Iglesias para favorecer la natalidad y apoyar las familias

Por Anónimo, 14 Feb 2020, 09:31

68 Comentarios

#1 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:06

Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.

3
#2 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:06

Impecable, no se le puede poner un pero en esta intervención.

1
destacado
#3 por desolee
14 Feb 2020, 12:06

No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.

2
#4 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:09

#2 #2 noviolasnocarcel dijo: Impecable, no se le puede poner un pero en esta intervención.Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.

3
#5 por corinto
14 Feb 2020, 12:13

Se puede decir más alto, pero no más claro. Iglesias está diciendo justo lo que los que tenemos dos dedos de frente sabemos desde hace años tanto del derecho como del revés. Una prueba de lo que dice, y de que es verdad, es ver que de todos los deshaucios que ha habido en los últimos años, la mayoría eran familias con hijos, aparte de que lo sé porque el tema en concreto me toca de cerca a mí personalmente.

#6 por pepeloveyourlegs
14 Feb 2020, 12:14

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: #2 Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.Ah aplicar la constitución y llevar el país a un nivel de desarrollo que permita cumplir con esos objetivos es fantasía, populista es.

2
#7 por corinto
14 Feb 2020, 12:14

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".

2
#8 por ellolo17
14 Feb 2020, 12:16

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.

2
#9 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:17

#7 #7 corinto dijo: #1 @goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".Estoy de acuerdo con lo primero que dices, pero... Yo no he mencionado a nadie más que a Iglesias. No sé de dónde sacas el "y tú más"...

1
#10 por corinto
14 Feb 2020, 12:18

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: #2 Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.@goalkeeperneutral ¿Al mundo de la fantasía? ¿No es un poco pronto para beber? Ha dicho algo que es un secreto a voces desde hace años. Mira por ejemplo, la innumerable ola de desahucios que ha habido esta última década, la mayoría eran familias con hijos pequeños. Y además, conozco el tema de cerca, y te aseguro que es así, porque a muchas familias les es imcompatible económicamente el mantener bocas y pagar las facturas. Creo que casi prefiero que tires del "y tú más", porque decir lo de que lo que ha dicho Iglesias es vivir en "un mundo de fantasía", es insultar a la inteligencia de los que lo leen.

#11 por renegated
14 Feb 2020, 12:19

#6 #6 pepeloveyourlegs dijo: #4 Ah aplicar la constitución y llevar el país a un nivel de desarrollo que permita cumplir con esos objetivos es fantasía, populista es.@pepeloveyourlegs No es fantasía. Es tan simple como no meter la mano en la hucha como ha estado haciendo el PP durante 7 años. En cuanto haya dinero para subvencionar lo publico y haya dinero para generar empleo, verás que rápido se arreglan las cosas. Pero es mejor mofarse que apoyarlos.

2
#12 por corinto
14 Feb 2020, 12:20

#3 #3 desolee dijo: No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.
@desolee Esa es, por mucho que les joda, una de las cosas más inherentes de la derecha (tanto de políticos como votantes), reírse y humillar al contrario, tirar del "y tú más", e insultar (esto último se le da de maravilla a los votantes).

#13 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:21

Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.

3
#14 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:21

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.se esfuma***

#15 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:22

#7 #7 corinto dijo: #1 @goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".Ante una intervención así poco hay que rebatir, solo queda el patalear y llorar que está de moda últimamente por aquí.

#16 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:23

#6 #6 pepeloveyourlegs dijo: #4 Ah aplicar la constitución y llevar el país a un nivel de desarrollo que permita cumplir con esos objetivos es fantasía, populista es.Aplicar la Constitución también es tumbar la LIVG y ellos la van a hacer más injusta. La Constitución ya es un muñeco de trapo.

1
#17 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:24

#8 #8 ellolo17 dijo: #1 @goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.No. No entremos a comparaciones. ¿Abascal? ¿Sánchez? Sí son populistas como él, cada uno a su manera, y en esta web se demuestra día a día. Ahora hablamos de Iglesias.

#18 por corinto
14 Feb 2020, 12:25

#8 #8 ellolo17 dijo: #1 @goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.@ellolo17 No te calientes la cabeza, es exactamente lo mismo que llevan haciendo con el propio Iglesias desde que se metió un pie en el Congreso: "Populista, Venezuela, Irán, unga, unga...", pero nada de pensar por sí mismos, ni argumentar ni nada, simpelemente porque es Pablo Iglesias, y ya por eso haga lo que haga, o diga lo que diga, malo, ni nos paramos a pensar en lo que ha dicho, no sea que tengamos que darle la razón a un contrario. Siempre mirando quién lo dice/hace, y luego juzgan si está bien o mal. Eso sí, no les digas que se cierran en banda que se cabrean. Y luego me inflan a negativos cuando les contesto poniendo el vídeo de los sonidos de burro.

#19 por corinto
14 Feb 2020, 12:29

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.@goalkeeperneutral Bien joder. ¿Tanto constaba haber empezado con este comentario?

1
#20 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:30

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.Podrías decir por qué es una subida de SMI excesiva? Excesivo fue que con el euro algunos productos casi doblaran su precio, o como mínimo la conversión 100 pesetas 1 euro, y con todo eso los trabajadores (tú desde luego dudo que lo seas) siguieramos cobrando igual. Excesivo es que el SMI llevara estancado años mientras los precios no han dejado de subir. Excesivo es cobrar 950 euros de SMI y que no te de para alquilar siquiera una vivienda sin pasar apuros. Excesivas las facturas de luz en invierno de 100 para arriba con un SMI que había de 650 euros...

Y excesivo fue el polvo que tu padre le echó a tu madre para engendrarte, ya se podía haber hecho una paja que no se habría perdido nada el mundo.

1
#21 por corinto
14 Feb 2020, 12:32

#9 #9 goalkeeperneutral dijo: #7 Estoy de acuerdo con lo primero que dices, pero... Yo no he mencionado a nadie más que a Iglesias. No sé de dónde sacas el "y tú más"...@goalkeeperneutral Pues que si en lugar de Iglesias, hubiera sido "otro", en lugar de estar de guasa como las dos subnormales del vídeo, estaríais aplaudiendo con las orejas. Que hacéis los de siempre, y que tan miserables os hace: mirar primero quién dice/hace, y luego si está bien o mal, cuando lo normal sería al revés, pero como siempre, demostráis que no os funciona muy bien la materia gris, o que aún no es la hora de comer y ya estáis empinando el codo. En cualquier caso, la etiqueta de "sinvergüenzas" la tenéis, y como siempre, os la ponéis vosotros solitos, como hacen también las dos ******* del vídeo.

1
#22 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:35

#19 #19 corinto dijo: #13 @goalkeeperneutral Bien joder. ¿Tanto constaba haber empezado con este comentario?
Es que pone de los nervios. Recuerdo su primera entrevista con Ana Pastor en el objetivo, años hace. Lo único concreto a lo que respondió fue a que iban a reconocer a Palestina, nada más. El resto eran respuestas esquivas. Y es triste ver cómo se pegan a él por culpa de la ineptitud de los políticos previos. Es triste. Lo vi porque en mi familia hay algún que otro votante suyo. Vi como funciona.

1
#23 por corinto
14 Feb 2020, 12:36

#16 #16 goalkeeperneutral dijo: #6 Aplicar la Constitución también es tumbar la LIVG y ellos la van a hacer más injusta. La Constitución ya es un muñeco de trapo.@goalkeeperneutral Al contrario, es discriminación positiva, que no va en contra de la Constitución. Otra cosa es que esté mal aplicada, como es el caso de la ley que mencionas, cuyo problema real es que va por lo Penal, y no por lo Civil, como debería de ser, igual que es así en otros países. ¿Que este nuevo gobierno vaya a hacer que dicha ley sea aplicada de peor manera? Ni te lo niego, ni lo celebro.

#24 por corinto
14 Feb 2020, 12:38

#22 #22 goalkeeperneutral dijo: #19
Es que pone de los nervios. Recuerdo su primera entrevista con Ana Pastor en el objetivo, años hace. Lo único concreto a lo que respondió fue a que iban a reconocer a Palestina, nada más. El resto eran respuestas esquivas. Y es triste ver cómo se pegan a él por culpa de la ineptitud de los políticos previos. Es triste. Lo vi porque en mi familia hay algún que otro votante suyo. Vi como funciona.
@goalkeeperneutral Eso es porque tiene oratoria y sabe desenvolverse. Es ahí donde se nota también que fue profesor de universidad.

1
#25 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:42

#21 #21 corinto dijo: #9 @goalkeeperneutral Pues que si en lugar de Iglesias, hubiera sido "otro", en lugar de estar de guasa como las dos subnormales del vídeo, estaríais aplaudiendo con las orejas. Que hacéis los de siempre, y que tan miserables os hace: mirar primero quién dice/hace, y luego si está bien o mal, cuando lo normal sería al revés, pero como siempre, demostráis que no os funciona muy bien la materia gris, o que aún no es la hora de comer y ya estáis empinando el codo. En cualquier caso, la etiqueta de "sinvergüenzas" la tenéis, y como siempre, os la ponéis vosotros solitos, como hacen también las dos ******* del vídeo.¿Otro? ¿Quién? ¿Abascal? ¿Sánchez? ¿Rivera?

Me da igual quién diga ese discurso. Bueno igual no me da porque lo primero que hice fue valorar su oratoria. Pero el contenido me da igual. Es populismo. Se podría argumentar, es cierto, pero él no lo hace. Después se sorprenderán, y habrá alerta antifascista y no se qué. El principal motivo del auge de la derecha.. va a ser él. Y ya lo está siendo. Bueno, Sánchez también pero no viene al caso. Llámame lo que quieras, a mí me da igual, sinceramente. Los que más posibilidades tenemos de llevar la razón dentro de 4 u 8 años somos los que sabemos que el tío se queda en las intenciones.

Eso sí, si llega a empeorar el país, Dios no lo quiera, no echéis la culpa a la coyuntura internacional, que pudo funcionar con Zapatero, pero con estos no cuela...

#26 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:46

#20 #20 noviolasnocarcel dijo: #13 Podrías decir por qué es una subida de SMI excesiva? Excesivo fue que con el euro algunos productos casi doblaran su precio, o como mínimo la conversión 100 pesetas 1 euro, y con todo eso los trabajadores (tú desde luego dudo que lo seas) siguieramos cobrando igual. Excesivo es que el SMI llevara estancado años mientras los precios no han dejado de subir. Excesivo es cobrar 950 euros de SMI y que no te de para alquilar siquiera una vivienda sin pasar apuros. Excesivas las facturas de luz en invierno de 100 para arriba con un SMI que había de 650 euros...

Y excesivo fue el polvo que tu padre le echó a tu madre para engendrarte, ya se podía haber hecho una paja que no se habría perdido nada el mundo.
Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.

2
#27 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:48

#24 #24 corinto dijo: #22 @goalkeeperneutral Eso es porque tiene oratoria y sabe desenvolverse. Es ahí donde se nota también que fue profesor de universidad.Está claro. En eso nadie le gana. Pero la oratoria no gobierna.

#28 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:54

#26 #26 goalkeeperneutral dijo: #20 Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.

2
#29 por jimboc
14 Feb 2020, 12:58

#28 #28 noviolasnocarcel dijo: #26 O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.
por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta página

3
#30 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:04

#29 #29 jimboc dijo: #28 por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta páginaLe dijo la sartén al cazo. No hay más que meterse en tus comentarios. Si quieres comprobamos quién de los dos insulta más. Y no te tomes esto tan en serio que te va a dar la ansiedad, chiquitín 😘

#31 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 13:16

#28 #28 noviolasnocarcel dijo: #26 O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.
Deja. Así sus comentarios son largos y quedan mejor. Nunca has inventado para hacer más larga una redacción. Pues es lo mismo.😂

#28 #28 noviolasnocarcel dijo: #26 O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.
No sé si soy subnormal o no. Es posible. Me lo he planteado. En cierta ocasión defendiste ser de la idea de Garzón: la empresa que tenga que cerrar por este motivo, que cierre. A mí me vas a explicar en qué va a beneficiar un SMI subido de golpe en esos trabajadores que quedan en la calle. Me vas a explicar en qué va a mejorar el SMI la capacidad de consumo de aquellos que ven sus horas laborales recortadas (y por tanto su sueldo), ya sin ponerme a hablar de los que son víctimas de una reducción de plantilla. Me vas a explicar en qué va a mejorar el consumo de los propietarios de microempresas que ven reducidos sus beneficios empresariales. Hablas de que los precios han subido y defiendes una medida que en muchos casos... los sube más. Lo que hay que leer. Dime ¿a los que no se ven afectados por esta medida, que son muchos, cómo les mejora el consumo ver los precios al alza en algunos productos? ¿Quieres llevarlo al terreno personal? En mi familia hay empleados que se han metido en la economía sumergida. Dime, ¿cuándo la luz y el precio de algunos productos básicos sigan subiendo, en que se van a ver beneficiados? ¿Y cuándo suban los impuestos? ¿Y los autónomos que cierren la verja, que son decenas por semana? Ellos y los trabajadores a los que proveían de trabajo en que se verán beneficiados? De nuevo, por enésima vez, espero estar profundamente equivocado....

Sigue poniéndote del lado de las medidas que engrosan el paro, sigue poniéndote del lado de los grandes magnates. Progresista dirás ser...

1
#32 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:25

" ¿cuándo la luz y el precio de algunos productos básicos sigan subiendo, en que se van a ver beneficiados?"

Claro, eso no ha subido mientras no subía el SMI. Definitivamente, eres subnormal.

1
#33 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 13:38

En #31,#31 goalkeeperneutral dijo: #28 Deja. Así sus comentarios son largos y quedan mejor. Nunca has inventado para hacer más larga una redacción. Pues es lo mismo.😂

#28 No sé si soy subnormal o no. Es posible. Me lo he planteado. En cierta ocasión defendiste ser de la idea de Garzón: la empresa que tenga que cerrar por este motivo, que cierre. A mí me vas a explicar en qué va a beneficiar un SMI subido de golpe en esos trabajadores que quedan en la calle. Me vas a explicar en qué va a mejorar el SMI la capacidad de consumo de aquellos que ven sus horas laborales recortadas (y por tanto su sueldo), ya sin ponerme a hablar de los que son víctimas de una reducción de plantilla. Me vas a explicar en qué va a mejorar el consumo de los propietarios de microempresas que ven reducidos sus beneficios empresariales. Hablas de que los precios han subido y defiendes una medida que en muchos casos... los sube más. Lo que hay que leer. Dime ¿a los que no se ven afectados por esta medida, que son muchos, cómo les mejora el consumo ver los precios al alza en algunos productos? ¿Quieres llevarlo al terreno personal? En mi familia hay empleados que se han metido en la economía sumergida. Dime, ¿cuándo la luz y el precio de algunos productos básicos sigan subiendo, en que se van a ver beneficiados? ¿Y cuándo suban los impuestos? ¿Y los autónomos que cierren la verja, que son decenas por semana? Ellos y los trabajadores a los que proveían de trabajo en que se verán beneficiados? De nuevo, por enésima vez, espero estar profundamente equivocado....

Sigue poniéndote del lado de las medidas que engrosan el paro, sigue poniéndote del lado de los grandes magnates. Progresista dirás ser...
la primera entrada iba dirigida a #29,#29 jimboc dijo: #28 por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta página de @jimboc

...........................................................

#32 #32 noviolasnocarcel dijo: " ¿cuándo la luz y el precio de algunos productos básicos sigan subiendo, en que se van a ver beneficiados?"

Claro, eso no ha subido mientras no subía el SMI. Definitivamente, eres subnormal.
Vaya... ahora mismo me entero de que en la historia reciente de España el SMI marcado por ley ha dejado de subir en algún momento (ironía). Si, ya te lo dije, soy subnormal, con ese título bien puedo.

https://datosmacro.expansion.com/smi/espana

Lo que digo es que la subida del '18 al '19 ha sido la más agresiva, seguida de la última pronunciada. Que bueno, si tienes razón. De modo que me voy a permitir una reducción al absurdo: No tiene ningún efecto negativo. Subámoslo por tanto a 3000€ mensuales hombre, si no va a pasar nada.

1
#34 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:46

#33 #33 goalkeeperneutral dijo: En #31, la primera entrada iba dirigida a #29, de @jimboc

...........................................................

#32 Vaya... ahora mismo me entero de que en la historia reciente de España el SMI marcado por ley ha dejado de subir en algún momento (ironía). Si, ya te lo dije, soy subnormal, con ese título bien puedo.

https://datosmacro.expansion.com/smi/espana

Lo que digo es que la subida del '18 al '19 ha sido la más agresiva, seguida de la última pronunciada. Que bueno, si tienes razón. De modo que me voy a permitir una reducción al absurdo: No tiene ningún efecto negativo. Subámoslo por tanto a 3000€ mensuales hombre, si no va a pasar nada.
Si al absurdo no hace falta que reduzcas nada, tus argumentos lo son por sí mismos. Voy a rebajarme a tu nivel: Bajamos el sueldo mínimo a 200 euros y pleno empleo.

En fin, que hay que estar tarado para pensar que tener trabajadores pobres que curren solo para subsistir beneficia a un país.

1
#35 por ldg1001
14 Feb 2020, 13:55

A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas

2
#36 por deckdeck
14 Feb 2020, 13:56

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral Para tener hijos hay que tener dinero. Simple y llanamente. No es populismo, es la realidad.

1
#37 por deckdeck
14 Feb 2020, 14:00

#26 #26 goalkeeperneutral dijo: #20 Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.@goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.

2
#38 por deckdeck
14 Feb 2020, 14:03

#35 #35 ldg1001 dijo: A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas@ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo

2
#39 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 14:06

#34 #34 noviolasnocarcel dijo: #33 Si al absurdo no hace falta que reduzcas nada, tus argumentos lo son por sí mismos. Voy a rebajarme a tu nivel: Bajamos el sueldo mínimo a 200 euros y pleno empleo.

En fin, que hay que estar tarado para pensar que tener trabajadores pobres que curren solo para subsistir beneficia a un país.
El día que tú y algunos más entendáis que en una situación de pleno empleo, los salarios tienden a aumentar por simple ley de la oferta y demanda os da un apechusque.

Con pocos trabajadores disponibles y un número abundante de empleadores que los provean, los costes de contratación tienden a subir. Así han constituido sus economías los países más prósperos de Europa. Pero no os entrará en la cabeza. Con mayor posibilidad de encontrar otro empleo si uno es despedido, los salarios suben. Lo llevaré a lo personal, solo como ejemplo. Cierto familiar muy cercano era "especialista" en arreglar un determinado tipo de prenda de ropa. Bien, hasta 3 empresas se "pelearon" por su contratación, ofreciendo a cada cual un salario más alto. Permaneció en la que estaba porque no le iba a compensar eses salarios los costes de desplazamiento, bastante altos. Y eran empresas necesitadas de mano de obra, pero cercanas a la quiebra, de forma que no pudieron ofrecer una remuneración mucho mayor que la que ya tenía. Si esto último no se cumpliese, y fuesen empresas con mayores capacidades, estaría cobrando un salario bastante mayor ahora. Espero que te lo plantees siquiera.

El sueldo mínimo a 200 € nunca representará una bajada del salario medio o mediano a niveles paupérrimos, porque mientras una sola empresa pueda pagar más que el resto por la mano de obra, habrá competencia en este aspecto. Tarado completamente.

1
#40 por fedegimenezelamo
14 Feb 2020, 14:10

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: #2 Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.@goalkeeperneutral totalmente de acuerdo la igualdad es utopía, la gente debería tener hijos por ley y el que no los tenga ya se buscará un castigo para ellos, los progres iendo siempre en contra del progreso, cuáles son los países más adelantados del mundo, EEUU, Chile, Brasil países donde realmente la gente tiene lo que se merecen, el pobre, pobre y el rico aún más rico, porque no puede ser que el hijo de un vago que trabaja recogiendo tomates pueda estudiar una carrera eso no cabe en cabeza humana, hay gente mejor desde la cuna, eso es así, después están los países que por puro postureo buscan la igualdad como Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Suecia, Holanda, Islandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, donde a los ricos los crujen a impuestos, para que los pobres puedan tener sanidad, educación, una vida digna, vas por la calle y los que te pueden mirar por arriba del hombro son los pobres por qué los estas mantenimiento. Obviamente los partidos de la familia son los de derechas, por qué se preocupan de que cada familia tenga lo que se merece.

1
#41 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 14:10

#37 #37 deckdeck dijo: #26 @goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.La hizo la derecha en su día, como he dicho en cierto comentario, el SMI en España no hay dejado de subir desde al menos él '99, y no me pareció bien. Maldita manía tenéis de encasillar eh...

#38 #38 deckdeck dijo: #35 @ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo¿Incentivo a grandes empresas? Ya se ha dicho. Las grandes empresa pueden pagar más fácilmente el SMI que las pequeñas. Y es motivo de fuerte competencia. Incentivo a las grandes es esto...

#36 #36 deckdeck dijo: #1 @goalkeeperneutral Para tener hijos hay que tener dinero. Simple y llanamente. No es populismo, es la realidad.Lo sé. Pero Iglesias no propone soluciones. Y las pocas que propone van en contra de la realidad del país.

#42 por pondp
14 Feb 2020, 14:13

#35
Puedes encontrarlo en el programa de Podemos, esta todo mas o menos bien explicado.

#43 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 14:29

#40 #40 fedegimenezelamo dijo: #4 @goalkeeperneutral totalmente de acuerdo la igualdad es utopía, la gente debería tener hijos por ley y el que no los tenga ya se buscará un castigo para ellos, los progres iendo siempre en contra del progreso, cuáles son los países más adelantados del mundo, EEUU, Chile, Brasil países donde realmente la gente tiene lo que se merecen, el pobre, pobre y el rico aún más rico, porque no puede ser que el hijo de un vago que trabaja recogiendo tomates pueda estudiar una carrera eso no cabe en cabeza humana, hay gente mejor desde la cuna, eso es así, después están los países que por puro postureo buscan la igualdad como Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Suecia, Holanda, Islandia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, donde a los ricos los crujen a impuestos, para que los pobres puedan tener sanidad, educación, una vida digna, vas por la calle y los que te pueden mirar por arriba del hombro son los pobres por qué los estas mantenimiento. Obviamente los partidos de la familia son los de derechas, por qué se preocupan de que cada familia tenga lo que se merece.Los países que mencionas a mitad de comentario son, como bien dices, socialmente progresistas por mero postureo (así está Suecia, uno de los mayores exponentes mundiales en cuanto a violaciones, por ejemplo). Pero tienen una libertad económica superior a la de aquí. Montar una empresa en ellos es un trámite mucho más ligero, y aunque su presión fiscal es mayor (esto es en parte a que sus impuestos indirectos son elevados) en cuanto al esfuerzo fiscal no es así. El español es de los más altos de Europa. La derecha en España ha traicionado a sus principios económicos.

1
#44 por pondp
14 Feb 2020, 14:58

#43 #43 goalkeeperneutral dijo: #40 Los países que mencionas a mitad de comentario son, como bien dices, socialmente progresistas por mero postureo (así está Suecia, uno de los mayores exponentes mundiales en cuanto a violaciones, por ejemplo). Pero tienen una libertad económica superior a la de aquí. Montar una empresa en ellos es un trámite mucho más ligero, y aunque su presión fiscal es mayor (esto es en parte a que sus impuestos indirectos son elevados) en cuanto al esfuerzo fiscal no es así. El español es de los más altos de Europa. La derecha en España ha traicionado a sus principios económicos.Suecia no tiene uno de los "exponentes mundiales en cuanto a violaciones" porque sea progresista por "mero postureo", todo lo contrario, los delitos sexuales en Suecia son mas susceptibles a ser denunciados porque hay una actitud social muy diferente en cuanto a temas de libertad sexual se refiere; me refiero, por ejemplo, a que una simple "agresion" que en España una persona no se molesta ni en denunciar porque "son cosas que pasan", en Suecia se lo toman muy enserio. Ademas las agresiones se juzgan como un hecho unico, es decir, si la misma persona ha cometido un delito de indole sexual contra ti tres veces en un periodo de tiempo (la misma noche po ejemplo) son tres delitos distintos, con sus tres juicios y sus tres condenas.
Y si, en Suecia (como en el resto de paises Scandinavos) emprender es mas sencillo porque si no tienes ganancias no tienes que pagar cuota por ejemplo, pero tienes que desembolsar una cantidad de dinero solo para registrar la empresa (como seguro) pero no tiene nada que ver con el esfuerzo fiscal, los impuestos son muy altos, indirectos y directos, pero socialmente compensa, la sanidad es gratuita, la educacion tambien (desde guarderias hasta master) y cuentan con largos periodos de baja por maternidad/paternidad.

1
#45 por tristevida
14 Feb 2020, 15:00

#29 #29 jimboc dijo: #28 por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta página@jimboc Podrías hablar mucho sobre insultar. Mira que eres bocas, nene. Entre que metes la pata cada dos por tres sin contrastar noticias y que eres de lo más liante de aquí...

#46 por corinto
14 Feb 2020, 15:23

#37 #37 deckdeck dijo: #26 @goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.@deckdeck Jajajajaajja, yo le había dicho "aplaudiendo con las orejas" en otro comentario, pero el de las nalgas es mucho mejor. Me lo apunto.

#47 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 15:25

#44 #44 pondp dijo: #43 Suecia no tiene uno de los "exponentes mundiales en cuanto a violaciones" porque sea progresista por "mero postureo", todo lo contrario, los delitos sexuales en Suecia son mas susceptibles a ser denunciados porque hay una actitud social muy diferente en cuanto a temas de libertad sexual se refiere; me refiero, por ejemplo, a que una simple "agresion" que en España una persona no se molesta ni en denunciar porque "son cosas que pasan", en Suecia se lo toman muy enserio. Ademas las agresiones se juzgan como un hecho unico, es decir, si la misma persona ha cometido un delito de indole sexual contra ti tres veces en un periodo de tiempo (la misma noche po ejemplo) son tres delitos distintos, con sus tres juicios y sus tres condenas.
Y si, en Suecia (como en el resto de paises Scandinavos) emprender es mas sencillo porque si no tienes ganancias no tienes que pagar cuota por ejemplo, pero tienes que desembolsar una cantidad de dinero solo para registrar la empresa (como seguro) pero no tiene nada que ver con el esfuerzo fiscal, los impuestos son muy altos, indirectos y directos, pero socialmente compensa, la sanidad es gratuita, la educacion tambien (desde guarderias hasta master) y cuentan con largos periodos de baja por maternidad/paternidad.

En efecto, eso dicen l@s periodistas locales y aquellos "expertos" que pretenden defender el "all refugees welcome, no matter what" y justificar que Suecia tenga el número más alto de violaciones tras Lesoto (si no me equivoco). Luego te vas a las comisarías de la policía y te dicen que por mucho que se maquille el origen de las cifras, ha habido un aumento significativo en los últimos años, quiérase ver o no. También si te vas al origen étnico de los delincuentes ves que solamente un 4% de ellos tienen ambos padres suecos, siendo la mayoría extranjeros (aporto estás cifras de memoria, me corriges si me equivoco). Uno de los pobres argumentos esgrimidos para justificar la aberración del lugar es que "toda violación se cuenta como una, y no varias en conjunto". Excusas de mal pagador para no admitir que dejar entrar sin control a personas de culturas retrógradas provoca eso. Ni más ni menos. Así no se justifica un incremento de más del 1000% en unas décadas en cuanto a delitos tan aberrantes. No es normal. Si bien en países subdesarrollados, las mujeres y hombres violados muchas veces callan y algunos no ofrecen estadísticas oficiales. Por tanto, decir que Suecia es el 2o del mundo, es precipitarse. Pero es el primero de Occidente.

En lo último no te quitaré la razón. Emprender es mucho más fácil en Suecia que aquí (tampoco sería un gran logro). Es un Estado que al menos es de tomar en serio en sus políticas intervencionistas, merecen un gran respeto por mi parte por ello (e igual con Noruega y el petróleo). No como aquí, que a un mínimo que se les permite meter las manos en lo público, acaban manchados.

1
#48 por realexpectro
14 Feb 2020, 15:29

#3 #3 desolee dijo: No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.
@desolee Lo triste del tema es que es "ahora" cuando se pide el "respeto" a los políticos y no antes... Esta tendencia de "menosprecio" lleva subiendo desde hace unos cuantos años y, precisamente, quien lo empezó fue el propio Pablo Iglesias.

#35 #35 ldg1001 dijo: A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas@ldg1001 No me puedo creer que haya alguien que se haya dado cuenta de ello. En el programa de Podemos, la mayoría de sus medidas se basa en el cambio de modelo de producción y cuando habla del modelo energético, dicen, creará más de medio millon de empleos, del banco de energía y cosas así... en definitiva, que cuando lees el programa de Podemos, lees el "qué" quieren hacer (un cambio de modelo energético y demás, con lo que estoy de acuerdo) y lo que pretenden hacer, pero no lees el "cómo" lo quieren hacer, como siempre.

#38 #38 deckdeck dijo: #35 @ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo@deckdeck "Primero blindar los contratos por ley" que alguien se haya dado cuenta de lo que llevo diciendo años... todavía hay esperanza, entonces. ^^ . Pero al caso concreto este. Más que "blindarlos", lo que yo haría sería eliminar la mayoría de contratos y dejarlos en tres: de prácticas/becario [un año máx y sólo una vez por carrera o profesión titulada y acreditada], temporal (mín 2 años), Indefinido (más de 5 años). Aumentar la información hacia este tipo de contratos ya que, por ejemplo, hay gente que está trabajando de becario cuando la realidad es que hay un contrato de trabajo real y no es sólo un año, sino varios años y la gente lo acepta sin problema alguno. Y, sobretodo, que los sindicatos se llenen de gente dedicada de verdad, no gente como algunos elementos que conocemos todos por esta web que van de sindicalistas y no llegan ni a mierda de zapato o lo que tenemos con UGT o CCOO.

1
#49 por corinto
14 Feb 2020, 15:35

#39 #39 goalkeeperneutral dijo: #34 El día que tú y algunos más entendáis que en una situación de pleno empleo, los salarios tienden a aumentar por simple ley de la oferta y demanda os da un apechusque.

Con pocos trabajadores disponibles y un número abundante de empleadores que los provean, los costes de contratación tienden a subir. Así han constituido sus economías los países más prósperos de Europa. Pero no os entrará en la cabeza. Con mayor posibilidad de encontrar otro empleo si uno es despedido, los salarios suben. Lo llevaré a lo personal, solo como ejemplo. Cierto familiar muy cercano era "especialista" en arreglar un determinado tipo de prenda de ropa. Bien, hasta 3 empresas se "pelearon" por su contratación, ofreciendo a cada cual un salario más alto. Permaneció en la que estaba porque no le iba a compensar eses salarios los costes de desplazamiento, bastante altos. Y eran empresas necesitadas de mano de obra, pero cercanas a la quiebra, de forma que no pudieron ofrecer una remuneración mucho mayor que la que ya tenía. Si esto último no se cumpliese, y fuesen empresas con mayores capacidades, estaría cobrando un salario bastante mayor ahora. Espero que te lo plantees siquiera.

El sueldo mínimo a 200 € nunca representará una bajada del salario medio o mediano a niveles paupérrimos, porque mientras una sola empresa pueda pagar más que el resto por la mano de obra, habrá competencia en este aspecto. Tarado completamente.
@goalkeeperneutral Pero lo que tú dices (aunque se diera el caso), no deja de ser una hoja de doble filo muy, muy afilada.

1
#50 por realexpectro
14 Feb 2020, 15:38

Y una cosa más que se me ha olvidado decir: Pablo Iglesias está mintiendo descaradamente cuando dice "tomar medidas bajar el paro temporal" ¿qué hará?¿ampliar las medidas del PP pues está demostrado que han sido ellas las que han bajado la temporalidad? (Me gustaría ver esto, en serio. XDDDDDD) Porque una de las soluciones que trajo la reforma laboral de Rajoy, y no digo que esté de acuerdo con la mayoría de ellas, ha sido precisamente la reducción del empleo temporal en términos absolutos porque el trabajo se estaba "desdoblando" por causa de las políticas anteriores a dicha reforma laboral. VA a ser un show esta legislatura... y recemos para que el aumento de VOX (a costa del PP) pueda ser parada por el activismo de Prop... digo.... @noviolasnocarcel y de @asinosvainspain , entre otros. ^^ .

2