[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pablo Casado no debería ver la luz del día durante un buen tiempo
Nuevo post
00:00
o

Pablo Casado no debería ver la luz del día durante un buen tiempo

Por erre, 13 Oct 2020, 23:58
Vía: https://twitter.com/javieritostone1/status/1315902624143728641

10 Comentarios

#6 por birxov
15 Oct 2020, 02:43

#3 #3 jimboc dijo: Que???? Me puede explicar alguien como puede el PP hacer eso??? Si no estan gibernando que van a extraer nada del departamento de seguridad nacional... wtff@jimboc

Esta es la noticia original de la que se hace eco infolibre

https://elpais.com/espana/2020-10-11/el-pp-manipula-informes-de-la-moncloa-para-culpar-a-sanchez-de-la-pandemia.html?ssm=TW_CC

En resumen (aunque mejor que la leas) todos los partidos tenían acceso a informes del Departamento de Seguridad Nacional y los del PP filtraron información sesgada al diario "El Mundo" para engañar y echar las culpas al gobierno (en la noticia vienen los ejemplos). Uno de los datos más evidentes es que desde el PP no pararon de hacer críticas al 8M cuando los datos detectados que habían recibido de la comunidad a día 6M eran de1800 veces menor de IA a la de Madrid a día de hoy, había 1/250.000 ciudadanos motivo por el cual ni la comunidad ni nadie pudo percibir la pandemia pues no se veía peligroso en absoluto.

Tan asqueroso fue lo que hizo el PP que hasta Olona de VOX lo recriminó con el mensaje que aparece en la noticia, “Quien ha filtrado esta información demuestra que le preocupa muy poco la Seguridad Nacional. Quien ha interpretado y publicado los informes demuestra poco rigor con la realidad” si bien es verdad que luego VOX viendo que esto también les podría venir bien, se subieron al carro y usaron estas mismas mentiras en su favor y las siguen repitiendo a día de hoy y sus seguidores aun las creen.

1
#4 por tuathe
15 Oct 2020, 01:21

#2 #2 cascaderrabias dijo: Dio

Esto de ser así será para ilegalizar el partido.. o más posiblemente sea la madre de todos los bulos
@cascaderrabias Realmente esta exagerado, como todo en twitter.

En cualquier caso el PP ya ha hecho cosas como para ser ilegalizado de sobra, y ahí y sigue. Recordemos que ha sido condenado como partido nacional por dos delitos (asociación criminal y corrupción).

#5 por ediedee
15 Oct 2020, 02:22

#3 #3 jimboc dijo: Que???? Me puede explicar alguien como puede el PP hacer eso??? Si no estan gibernando que van a extraer nada del departamento de seguridad nacional... wtff@jimboc leete la noticia, habla de unas filtraciones tomadas en base a frases incompletas al periódico El Mundo, todo apunta al PP, e ahí la manipulación, filtraron contenido incompleto al Mundo el otro sospechoso serían miembros de VOX, pero los descartan porque no tomaron notas, la propia Olana crítico la filtración en su momento. Como proto-periodista te puede interesar bastante la información.

1
#1 por quim101
15 Oct 2020, 00:31

Creo que lo que han hecho ha sido extraer párrafos para exponerlos fuera de contexto. El PP las ha liado muy gordas, pero esta es de gama baja.

#7 por nazidevoxviolacabras
15 Oct 2020, 03:11

Si la justicia en España no la gestionará el PP sí, se les podría juzgar por genocidio, igual que Aznar.

#8 por joehill
15 Oct 2020, 09:27

En un país serio eso serían dimisiones automáticas y peticiones de cárcel. En España es Casado encima sacando pecho en twitter.

Os imaginais que Podemos manipulara informes de Seguridad Nacional, lo que se diría en todos los medios durante meses?

#10 por birxov
15 Oct 2020, 15:56

#9 #9 leonory dijo: #5 @ediedee a ver si entiendo es una filtracion parcial de un informe no una MANIPULACION DE LOS INFORMES DE SEGURIDAD NACIONAL no hay pruebas de que sea el PP pero lo señalamos ya como el responsable y sino a VOX porque si
luego sale algo de podemos y nada es una conspiracion y es mentira desde el segundo cero
y sobre el numero de muertos en realidad de la pandemia ¿eso no es manipulacion de los datos oficiales y de seguridad nacional y blablabla?

#6 @birxov
@leonory ¿Por qué no lees la noticia antes de hablar? Si lo hiciste conviene que la releeas porque es evidente que no la entendiste.

1-No se dice que se manipulen los informes (salvo en el titular para llamar la atención) sino que se manipuló la información de éstos para difundirla en los medios, empezando por lo del 8M. Si yo digo que "eres un asesino" te estoy acusando de haber matado pero si lo que dije realmente fue "eres un asesino de la información" su significado no es el mismo ni parecido y ya no te acuso de haber matado a nadie, cambia por tanto al completo. En la noticia tienes ejemplos específicos de esto, espero que ahora entiendas que eso SÍ es manipulación informativa de los informes independientemente de que cambies o no los textos de los informes que ni pueden salir a la luz por ser del DSN así que da igual incluso aunque lo hubieran hecho.

2-Fue el PP porque ellos fueron los únicos que cogieron notas de los informes, VOX no lo hizo y porque además VOX condenó las filtraciones (como dije en mi último párrafo #6) aunque más tarde ellos también cambiaran su postura y empezaran a utilizar esa información falsa al igual que el PP para sacar crédito entre sus votantes incondicionales (como tú) que se creen cualquier cosa que les digan.

(Off-topic) Hoy Ayuso en el programa de AR ha dicho que la gente se contagiará mas en las casas que en los bares porque si cierran los bares se infectarán más al tener que comer y fumar en sus casas. A ésta mujer sin ningún tipo de conocimiento técnico-científico (como Trump) es a la que defendéis sin ningún fundamento salvo el de pertenecer a un partido. https://twitter.com/i/status/1316381530831421445

#2 por cascaderrabias
15 Oct 2020, 00:45

Dio

Esto de ser así será para ilegalizar el partido.. o más posiblemente sea la madre de todos los bulos

1
#9 por leonory
15 Oct 2020, 10:48

#5 #5 ediedee dijo: #3 @jimboc leete la noticia, habla de unas filtraciones tomadas en base a frases incompletas al periódico El Mundo, todo apunta al PP, e ahí la manipulación, filtraron contenido incompleto al Mundo el otro sospechoso serían miembros de VOX, pero los descartan porque no tomaron notas, la propia Olana crítico la filtración en su momento. Como proto-periodista te puede interesar bastante la información.@ediedee a ver si entiendo es una filtracion parcial de un informe no una MANIPULACION DE LOS INFORMES DE SEGURIDAD NACIONAL no hay pruebas de que sea el PP pero lo señalamos ya como el responsable y sino a VOX porque si
luego sale algo de podemos y nada es una conspiracion y es mentira desde el segundo cero
y sobre el numero de muertos en realidad de la pandemia ¿eso no es manipulacion de los datos oficiales y de seguridad nacional y blablabla?

#6 #6 birxov dijo: #3 @jimboc

Esta es la noticia original de la que se hace eco infolibre

https://elpais.com/espana/2020-10-11/el-pp-manipula-informes-de-la-moncloa-para-culpar-a-sanchez-de-la-pandemia.html?ssm=TW_CC

En resumen (aunque mejor que la leas) todos los partidos tenían acceso a informes del Departamento de Seguridad Nacional y los del PP filtraron información sesgada al diario "El Mundo" para engañar y echar las culpas al gobierno (en la noticia vienen los ejemplos). Uno de los datos más evidentes es que desde el PP no pararon de hacer críticas al 8M cuando los datos detectados que habían recibido de la comunidad a día 6M eran de1800 veces menor de IA a la de Madrid a día de hoy, había 1/250.000 ciudadanos motivo por el cual ni la comunidad ni nadie pudo percibir la pandemia pues no se veía peligroso en absoluto.

Tan asqueroso fue lo que hizo el PP que hasta Olona de VOX lo recriminó con el mensaje que aparece en la noticia, “Quien ha filtrado esta información demuestra que le preocupa muy poco la Seguridad Nacional. Quien ha interpretado y publicado los informes demuestra poco rigor con la realidad” si bien es verdad que luego VOX viendo que esto también les podría venir bien, se subieron al carro y usaron estas mismas mentiras en su favor y las siguen repitiendo a día de hoy y sus seguidores aun las creen.
@birxov

1
#3 por jimboc
15 Oct 2020, 00:55

Que???? Me puede explicar alguien como puede el PP hacer eso??? Si no estan gibernando que van a extraer nada del departamento de seguridad nacional... wtff

2