[ ASÍ VA ESPAÑA ] Paradojas de la vida

Paradojas de la vida

Por Antifranquismo facha, 25 Nov 2020, 08:20
Vía: http://Propia

7 Comentarios

#4 por ebriopagano
25 Nov 2020, 18:04

La buena de Resistiré es esta:



Ahora, enfadará a muchos

1
#6 por leonory
25 Nov 2020, 20:59

#4 #4 ebriopagano dijo: La buena de Resistiré es esta:

[youtube]PTH3WS_zBGg[/youtube]

Ahora, enfadará a muchos
@ebriopagano parece ser que no se puede interpretar una cancion como tu quieras o contra sistemas que no sea franco no se puede revindicar nada

#7 por pibardo
26 Nov 2020, 11:52

#5 #5 renegated dijo: La cosa es que este cenutrio confunde seguridad con miedo. Estamos hablando de una situación histórica en la que solo por pensar como un rojo, aunque no hicieras nada malo, automáticamente te llevabas una bala en la cabeza, de gratis. En una situación como esta normal que haya "seguridad", todo dios vivía con miedo de que en cualquier momento a un policía se le giraran los cables, te acusase de rojo (que en el pueblo de mi abuela hubo 2 o 3 que murieron porque los acusaron y ya) y te pegase dos tiros.@renegated solo por pensar como un rojo te llevabas una bala de gratis" en según que zona sublevada durante la guerra civil? te lo compro, igual que en las zonas republicanas se mató a católicos y gente de derechas por serlo, con mayor ahínco y desde antes de la guerra, llegando a provocarla (ahora saldrá el típico a decir que la muerte de Calvo Sotelo, la anarquía de mayo a junio del 36, el pucherazo en las elecciones y un largo etc fueron irrelevantes, y el mantra de "un grupo de fascistas contra la democracia") Pero durante el franquismo, una vez acabada la guerra, que te matasen "por rojo" no es mas que parte de la caricatura que se ha pintado sobre lo que a fin de cuentas fue una dictablanda. Sobran ejemplos de personajes ya no "que pensasen como un rojo" sino que lo eran abiertamente y militaron contra el franquismo durante el mismo, como Pío Moa o FJLS, y a día de hoy no solo no están muertos, sino que son de sus mayores defensores. Podemos hablar de exiliados con crímenes de sangre que tras una de las amnistías volvieron a España a hacer su vida (célebre caso del "matacuras" que acabó de guardia del valle de los caídos) o de cómo los profesores de ciencias políticas durante el tardofranquismo eran la mayoría comunistas. Sí hubo represión durante el Franquismo, particularmente la falta de libertad de prensa y de manifestación (se saldaban con multas y porrazos, no tiros por mucho que os venga bien argumentalmente), así como una sobreinfluencia de la iglesia en la educación y la censura. Se puede criticar al franquismo, por supuesto, pero hoy no se critica al franquismo, sino a la caricatura maniquea que se ha pintado de él. Es verdad que policía era mas laxa con el uso de la fuerza, y por ende uno se lo pensaba dos veces antes de delinquir, el miedo contribuye a una mayor subordinación a la ley, y es criticable, pero no es necesario recurrir a una mentira tan burda y sistemática como "si eras rojo balazo automático"

#5 por renegated
25 Nov 2020, 18:48

La cosa es que este cenutrio confunde seguridad con miedo. Estamos hablando de una situación histórica en la que solo por pensar como un rojo, aunque no hicieras nada malo, automáticamente te llevabas una bala en la cabeza, de gratis. En una situación como esta normal que haya "seguridad", todo dios vivía con miedo de que en cualquier momento a un policía se le giraran los cables, te acusase de rojo (que en el pueblo de mi abuela hubo 2 o 3 que murieron porque los acusaron y ya) y te pegase dos tiros.

1
#1 por bubblegumchicle
25 Nov 2020, 17:34

Bua gente qué susto me he dao, creía que se había muerto la Madonna y resulta que era el Maradona xdd

#2 por ldg1001
25 Nov 2020, 17:39

Bueno esto es habitual aqui en España, es lo que tiene tener una sociedad en la que abunda la indigencia intelectual

#3 por yamchawesker
25 Nov 2020, 17:46

Las canciones también son fachas. Hay que votar a Podemos.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!