[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pero no son fascista ni extrema derecha! Son "nacionalpopulistas"

Pero no son fascista ni extrema derecha! Son "nacionalpopulistas"

Por marvel2506, 18 nov 2018, 14:04

38 Comentarios

#3 por mowgliel
19 nov 2018, 19:10

#1 #1 nebus dijo: No creo que nadie que siga una ideología fascista niegue que es fascista.
Es más, diría que están un poco orgullosos de serlo. Llámalo intuición masculina si quieres, pero las banderas del yugo y las flechas, las del pollo. No sé, no sé. Cantar el Cara al Sol a grito pelado por la calle... Yo no veo populismo en lo que hacen. Es más actúan como se venden. Como los putos fachas cabezahuecas violentos que son.
@nebus ¿Que ningun fascista niega su fascismo? Joder... si solo hay que remontarse a unos dias para desmontarte el argumento.
"....pero no tienes educacion.
-Con fascistas ninguna.
-Pero si no somos fascistas..."

1
#6 por nemeton
19 nov 2018, 19:12

#2 #2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
@creeperdani2 No he leído el artículo pero... ¿dispuestos a morir es lo mismo que dispuestos a matar? Y si es dispuestos a morir a secas (sin llamar a matar a otros) ¿qué relación tiene con el terrorismo? ¿sería entonces un suicida lo mismo que un terrorista suicida?

3
#9 por mowgliel
19 nov 2018, 19:19

#7 #7 nebus dijo: #3 @mowgliel Dame contexto de eso que estoy perdido.@nebus Los dos payasetes increpando a willy toledo.

#10 por yonkou97
19 nov 2018, 19:20

#2 #2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
el mismo artículo dice que el independentismo no está dispuesto a matar. Literalmente. Y cito por si no me crees: "però el fet és que avui els independentistes catalans no estem disposats a matar per la independència"

2
#1 por nebus
19 nov 2018, 19:04

No creo que nadie que siga una ideología fascista niegue que es fascista.
Es más, diría que están un poco orgullosos de serlo. Llámalo intuición masculina si quieres, pero las banderas del yugo y las flechas, las del pollo. No sé, no sé. Cantar el Cara al Sol a grito pelado por la calle... Yo no veo populismo en lo que hacen. Es más actúan como se venden. Como los putos fachas cabezahuecas violentos que son.

1
#11 por nemeton
19 nov 2018, 19:26

#8 #8 nebus dijo: #6 @nemeton Cuando dicen dispuestos a morir por una causa, en terminología militar siempre ha sido "Morir luchando". Y cuando dicen que pasarán como pasaron entonces, es una breve referencia a la batalla del Ebro. Así que diría que es una apología de la violencia como medios para obtener un fin, como ya dijo José Antonio Primo de Rivera:- "Por la razón o por las armas: La Justicia, el Pan y la Patria.@nebus Aceptando los matices que aportas del artículo (que pueden cambiar totalmente el sentido del título), personalmente encuentro mucha diferencia entre "dispuestos a morir" y "morir matando". Pero mucha.

La resistencia de los hindúes a los ingleses se sustentaba en eso precisamente, estaban dispuestos a morir, pero no a "morir matando".

1
#16 por yonkou97
19 nov 2018, 19:32

#13 #13 yonkou97 dijo: #8 pues mal entiendes. Es un artículo que critíca que los políticos catalanes se amedrentaran ante las amenazas de enviar el ejército y paralizar el proceso sin permiso del pueblo. Simplemente plantea si habria que haber seguido con la independencia incluso si eso suponia que se cumplieran las amenazas de enviar el ejército y si la gente estaba dispuesta a asumir ese riesgo.


Yo desde luego, no.
paralizarón el proceso queria decir.

#12 #12 nemeton dijo: #10 @yonkou97 Pues explícaselo a @nebus porque parece que cree que están dispuestos a matar.hecho ^^

#19 por nebus
19 nov 2018, 19:35

#13 #13 yonkou97 dijo: #8 pues mal entiendes. Es un artículo que critíca que los políticos catalanes se amedrentaran ante las amenazas de enviar el ejército y paralizar el proceso sin permiso del pueblo. Simplemente plantea si habria que haber seguido con la independencia incluso si eso suponia que se cumplieran las amenazas de enviar el ejército y si la gente estaba dispuesta a asumir ese riesgo.


Yo desde luego, no.
@yonkou97

#14 #14 mowgliel dijo: #8 @nebus Si te leyeses el articulo, ya que han tenido la decencia de ponerlo, no tergiversarias las cosas.
Parafraseando el articulo
Dicen dispuestos a morir porque su enemigo tiene por lema "todo por la patria" y dan a entender que todo es incluso matar. De lo que trata dicho articulo, es una critica a los dirigentes de los partidos independentistas que decidieron de forma unilateral (vaya ironia) paralizar la republica cuando se empezo a barajar la idea de llevar el ejercito para defender la unidad del estado (cosa que un estado no puede hacer contra su propio pueblo segun, creo, por los ddhh).
@mowgliel ¿Qué artículo? El aporte es un vídeo de un minuto con parte de un discurso de falangistas y una manifestación.

#12 #12 nemeton dijo: #10 @yonkou97 Pues explícaselo a @nebus porque parece que cree que están dispuestos a matar.@nemeton leñe yo hablaba de los falangistas no de los independentistas.

2
#21 por nebus
19 nov 2018, 19:39

#6 #6 nemeton dijo: #2 @creeperdani2 No he leído el artículo pero... ¿dispuestos a morir es lo mismo que dispuestos a matar? Y si es dispuestos a morir a secas (sin llamar a matar a otros) ¿qué relación tiene con el terrorismo? ¿sería entonces un suicida lo mismo que un terrorista suicida? @nemeton Perdóname que me he liado, pensaba que te referías al aporte y no al texto que han puesto en un comentario.

#25 por mmdaddiction
19 nov 2018, 19:49

#2 #2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
@creeperdani2 Tú cómo que has visto el titular y ya, encima malinterpretándolo. "Dispuestos a morir" es una de las posibles respuestas que se plantea el autor de eso si toda esta mierda del independentismo se crispa como lo de los balcanes y España comienza a tomar medidas bien drásticas como "amenazar con el ejército" o un asesinato que haga reventar todo. La otra sería la de rendirse. Me parece una auténtica burrada el link que pasas (crispación hay, pero ni un 5% como para llegar a un conflicto armado), como también tu interpretación de este

#31 por nebus
19 nov 2018, 20:15

#30 #30 nemeton dijo: #26 @nebus Por cierto... ¿no andarías pensando qué cojones hacía yo juestificando a los falagistas?... ¿no?@nemeton Jajaja no hombre. Pensaba que considerabas absurdo que diera una arenga belicista una persona que tiene unos... 5.000 seguidores en un país de 47 millones y le estabas buscando algún otro significado posible a sus palabras.

#32 por damonlindelof
19 nov 2018, 20:39

#2 #2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
@creeperdani2 A ver, te lo resumo por si no te apetece leértelo, viene a decir que si a los independentistas les amenazan y acaba muriendo alguien *a manos de gente con otras ideas políticas* los independentistas no deberían abandonar su causa política, sin estar dispuestos a matar.

Pero bueno, al españolismo (perdón a los futboleros, no va por ellos) le importan tres cojones los hechos, se inventan para que cuadren en alguna ley y encerrarles y a tomar por culo, no me sorprendería que la AN acabe llamando al que ha escrito el artículo.

1
#33 por creeperdani2
19 nov 2018, 21:43

#32 #32 damonlindelof dijo: #2 @creeperdani2 A ver, te lo resumo por si no te apetece leértelo, viene a decir que si a los independentistas les amenazan y acaba muriendo alguien *a manos de gente con otras ideas políticas* los independentistas no deberían abandonar su causa política, sin estar dispuestos a matar.

Pero bueno, al españolismo (perdón a los futboleros, no va por ellos) le importan tres cojones los hechos, se inventan para que cuadren en alguna ley y encerrarles y a tomar por culo, no me sorprendería que la AN acabe llamando al que ha escrito el artículo.
@damonlindelof
Yo no eh entendido eso, pero bueno. Y eso de españolismo (me encanta como inventais palabras) que cojones es? Una especie de nacionalismo a lo español? Porque si lo dices por mis comentarios, no confundas estar en contra de la independencia de una parte de España con defender españa a capa y espada. Los políticos me pueden comer los huevos, sobretodo corruptos, ya que al final lo unico que quieren es sacar beneficio a costa del pueblo, y no se libra casi ninguno. Las banderas me las paso por el culo, excepto en el extranjero, que es util para saber de donde es cada uno. Y no se me ocurren mas ejemplos.
Ah, y todo pensamiento fascista es malo, horrible, ya sea de parte de castellanos, catalanes, italianos, franceses o la madre que los pario a todos.

1
#12 por nemeton
19 nov 2018, 19:27

#10 #10 yonkou97 dijo: #2 el mismo artículo dice que el independentismo no está dispuesto a matar. Literalmente. Y cito por si no me crees: "però el fet és que avui els independentistes catalans no estem disposats a matar per la independència"@yonkou97 Pues explícaselo a @nebus porque parece que cree que están dispuestos a matar.

2
#13 por yonkou97
19 nov 2018, 19:29

#8 #8 nebus dijo: #6 @nemeton Cuando dicen dispuestos a morir por una causa, en terminología militar siempre ha sido "Morir luchando". Y cuando dicen que pasarán como pasaron entonces, es una breve referencia a la batalla del Ebro. Así que diría que es una apología de la violencia como medios para obtener un fin, como ya dijo José Antonio Primo de Rivera:- "Por la razón o por las armas: La Justicia, el Pan y la Patria.pues mal entiendes. Es un artículo que critíca que los políticos catalanes se amedrentaran ante las amenazas de enviar el ejército y paralizar el proceso sin permiso del pueblo. Simplemente plantea si habria que haber seguido con la independencia incluso si eso suponia que se cumplieran las amenazas de enviar el ejército y si la gente estaba dispuesta a asumir ese riesgo.


Yo desde luego, no.

2
#14 por mowgliel
19 nov 2018, 19:31

#8 #8 nebus dijo: #6 @nemeton Cuando dicen dispuestos a morir por una causa, en terminología militar siempre ha sido "Morir luchando". Y cuando dicen que pasarán como pasaron entonces, es una breve referencia a la batalla del Ebro. Así que diría que es una apología de la violencia como medios para obtener un fin, como ya dijo José Antonio Primo de Rivera:- "Por la razón o por las armas: La Justicia, el Pan y la Patria.@nebus Si te leyeses el articulo, ya que han tenido la decencia de ponerlo, no tergiversarias las cosas.
Parafraseando el articulo
Dicen dispuestos a morir porque su enemigo tiene por lema "todo por la patria" y dan a entender que todo es incluso matar. De lo que trata dicho articulo, es una critica a los dirigentes de los partidos independentistas que decidieron de forma unilateral (vaya ironia) paralizar la republica cuando se empezo a barajar la idea de llevar el ejercito para defender la unidad del estado (cosa que un estado no puede hacer contra su propio pueblo segun, creo, por los ddhh).

1
#15 por nebus
19 nov 2018, 19:31

#11 #11 nemeton dijo: #8 @nebus Aceptando los matices que aportas del artículo (que pueden cambiar totalmente el sentido del título), personalmente encuentro mucha diferencia entre "dispuestos a morir" y "morir matando". Pero mucha.

La resistencia de los hindúes a los ingleses se sustentaba en eso precisamente, estaban dispuestos a morir, pero no a "morir matando".
@nemeton Hombre, imagino que encuentras diferencias importantes tú... Y todo el mundo.

1
#18 por nemeton
19 nov 2018, 19:35

#15 #15 nebus dijo: #11 @nemeton Hombre, imagino que encuentras diferencias importantes tú... Y todo el mundo. @nebus Bueno, has asociado "morir por una causa" con "morir luchando" exclusivamente y a partir de un "dispuestos a morir"... me alegro de que también lo tengas claro XD.

#34 por damonlindelof
19 nov 2018, 22:52

#33 #33 creeperdani2 dijo: #32 @damonlindelof
Yo no eh entendido eso, pero bueno. Y eso de españolismo (me encanta como inventais palabras) que cojones es? Una especie de nacionalismo a lo español? Porque si lo dices por mis comentarios, no confundas estar en contra de la independencia de una parte de España con defender españa a capa y espada. Los políticos me pueden comer los huevos, sobretodo corruptos, ya que al final lo unico que quieren es sacar beneficio a costa del pueblo, y no se libra casi ninguno. Las banderas me las paso por el culo, excepto en el extranjero, que es util para saber de donde es cada uno. Y no se me ocurren mas ejemplos.
Ah, y todo pensamiento fascista es malo, horrible, ya sea de parte de castellanos, catalanes, italianos, franceses o la madre que los pario a todos.
@creeperdani2 Lo llamo españolismo porque no es constitucionalista y porque unionista sólo lo es en lo respectivo a lo geográfico, por lo que prefiero que la ambigüedad quede con respecto al mundo futbolero, pero vamos, se podría resumir a toda esa gente en "los que mandan", los que tienen la sartén por el mango, los que controlan a los jueces, a los medios de comunicación, a la policía y al ejército.

El artículo lo dice bastante claro, viene a decir que si crees en una causa justa y acaban utilizando la violencia contra ti, si no quieres entrar en ese juego de la violencia lo que tienes que hacer es aceptarlo y no dejar que te repriman, puesto que les estarás dando la señal en el futuro de que si quieren acabar con un movimiento político sólo les bastará con matar a una persona, pero eso no quiere decir que quieras muertos, sólo que si te matan gente no te rendirás, pero quien se manchará las manos de sangre será quien apriete el gatillo.

1
#20 por nemeton
19 nov 2018, 19:38

#17 #17 creeperdani2 dijo: #6 @nemeton
Por lo que eh entendido de la publicación, piden que gente muera para poder exigir la independencia como el conflicto de los balcanes. Y esa fue una guerra en la que tuvieron que intervenir los cascos azules
@creeperdani2 Vale, así que si se "suicidan" para independizarse... eso es terrorismo. Cojonudo.

#19 #19 nebus dijo: #13 @yonkou97

#14 @mowgliel ¿Qué artículo? El aporte es un vídeo de un minuto con parte de un discurso de falangistas y una manifestación.

#12 @nemeton leñe yo hablaba de los falangistas no de los independentistas.
@nebus Estábamos hablando del artículo que enlazó @creeperdani2 XXXXD.

#22 por yonkou97
19 nov 2018, 19:39

#19 #19 nebus dijo: #13 @yonkou97

#14 @mowgliel ¿Qué artículo? El aporte es un vídeo de un minuto con parte de un discurso de falangistas y una manifestación.

#12 @nemeton leñe yo hablaba de los falangistas no de los independentistas.
ahhh, como respondias al comentario de nemeton que a su vez respondía el comentario #2,#2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
que es el que ha mandado el link del artículo que hablamos...

1
#23 por creeperdani2
19 nov 2018, 19:39

#10 #10 yonkou97 dijo: #2 el mismo artículo dice que el independentismo no está dispuesto a matar. Literalmente. Y cito por si no me crees: "però el fet és que avui els independentistes catalans no estem disposats a matar per la independència"@yonkou97
En el mismo dicen que su enemigo son los españoles, y que para la independencia es necesario un conflicto cómo el de los balcanes.

1
#24 por elliber
19 nov 2018, 19:44

Os habeis hecho la picha un lio mezclando 3 conversaciones.
Sobre el aporte, por que relacionan a la Falange con Vox?

#26 por nebus
19 nov 2018, 19:49

#22 #22 yonkou97 dijo: #19 ahhh, como respondias al comentario de nemeton que a su vez respondía el comentario #2, que es el que ha mandado el link del artículo que hablamos...@yonkou97 Ya, que me he liado yo solo. Como justo acababa de ver el vídeo y el de falange también hablaba un poco de morir etc se me ha ido.

3
#35 por creeperdani2
19 nov 2018, 23:20

#34 #34 damonlindelof dijo: #33 @creeperdani2 Lo llamo españolismo porque no es constitucionalista y porque unionista sólo lo es en lo respectivo a lo geográfico, por lo que prefiero que la ambigüedad quede con respecto al mundo futbolero, pero vamos, se podría resumir a toda esa gente en "los que mandan", los que tienen la sartén por el mango, los que controlan a los jueces, a los medios de comunicación, a la policía y al ejército.

El artículo lo dice bastante claro, viene a decir que si crees en una causa justa y acaban utilizando la violencia contra ti, si no quieres entrar en ese juego de la violencia lo que tienes que hacer es aceptarlo y no dejar que te repriman, puesto que les estarás dando la señal en el futuro de que si quieren acabar con un movimiento político sólo les bastará con matar a una persona, pero eso no quiere decir que quieras muertos, sólo que si te matan gente no te rendirás, pero quien se manchará las manos de sangre será quien apriete el gatillo.
@damonlindelof
Toda violencia contra algun tipo de ideologia me parece deleznable, pero eh de recalcar que creer en una causa justa no hace que esta lo sea.
La justicia es muy relativa, y lo que a alguien puede parecerle justo, a otro puede parecerle horriblemente injusto

#37 por stangerspain
20 nov 2018, 13:36

No más publicidad a estos mongolos

#27 por yonkou97
19 nov 2018, 19:56

#23 #23 creeperdani2 dijo: #10 @yonkou97
En el mismo dicen que su enemigo son los españoles, y que para la independencia es necesario un conflicto cómo el de los balcanes.
la palabra enemigo no sale en todo el artículo. Lo más parecido es la palabra equipo rival y no especifica que sean los españoles sino los que dicen "por la patria todo".

Luego, lo de los balcanes, te has leído lo que pone a continuación? Se entiende bastante bien que no pide matar a nadie, pero tu a lo tuyo.

#28 por yonkou97
19 nov 2018, 20:02

#26 #26 nebus dijo: #22 @yonkou97 Ya, que me he liado yo solo. Como justo acababa de ver el vídeo y el de falange también hablaba un poco de morir etc se me ha ido.cosas que pasan ^^. Me habia extrañado un poco que hablases de la batalla del ebro. Ahora se entiende y concuerdo que el del vídeo claramente lo dice en tono belicista.

#29 por nemeton
19 nov 2018, 20:11

#26 #26 nebus dijo: #22 @yonkou97 Ya, que me he liado yo solo. Como justo acababa de ver el vídeo y el de falange también hablaba un poco de morir etc se me ha ido.@nebus No pasa nada XD... al final ha resultado simpático y todo el lío este.

#30 por nemeton
19 nov 2018, 20:12

#26 #26 nebus dijo: #22 @yonkou97 Ya, que me he liado yo solo. Como justo acababa de ver el vídeo y el de falange también hablaba un poco de morir etc se me ha ido.@nebus Por cierto... ¿no andarías pensando qué cojones hacía yo juestificando a los falagistas?... ¿no?

1
#38 por arcahelus
20 nov 2018, 14:43

Que ganas tiene la derecha de que vuelva el terrorismo,pues oye,si quieren vivir con miedo y que sus familias mueran,hay que darles el gusto.Derechoso que se vea por la calle,paliza de muerte y a otro.

#36 por joehill
20 nov 2018, 11:09

Pero han dicho algo sobre el derecho a decidir sobre la independencia? Si no es así no son terroristas ni nada

#17 por creeperdani2
19 nov 2018, 19:35

#6 #6 nemeton dijo: #2 @creeperdani2 No he leído el artículo pero... ¿dispuestos a morir es lo mismo que dispuestos a matar? Y si es dispuestos a morir a secas (sin llamar a matar a otros) ¿qué relación tiene con el terrorismo? ¿sería entonces un suicida lo mismo que un terrorista suicida? @nemeton
Por lo que eh entendido de la publicación, piden que gente muera para poder exigir la independencia como el conflicto de los balcanes. Y esa fue una guerra en la que tuvieron que intervenir los cascos azules

1
#4 por jebiga
19 nov 2018, 19:11

1. qué pinta en las etiquetas vox, los falangistas votan a la falange
2. en 2016 consiguieron 9mil votos, tiene alcafrán más empadronados
3. nadie en su vida ha negado que la falange sea extrema derecha lmao

#7 por nebus
19 nov 2018, 19:13

#3 #3 mowgliel dijo: #1 @nebus ¿Que ningun fascista niega su fascismo? Joder... si solo hay que remontarse a unos dias para desmontarte el argumento.
"....pero no tienes educacion.
-Con fascistas ninguna.
-Pero si no somos fascistas..."
@mowgliel Dame contexto de eso que estoy perdido.

1
#8 por nebus
19 nov 2018, 19:17

#6 #6 nemeton dijo: #2 @creeperdani2 No he leído el artículo pero... ¿dispuestos a morir es lo mismo que dispuestos a matar? Y si es dispuestos a morir a secas (sin llamar a matar a otros) ¿qué relación tiene con el terrorismo? ¿sería entonces un suicida lo mismo que un terrorista suicida? @nemeton Cuando dicen dispuestos a morir por una causa, en terminología militar siempre ha sido "Morir luchando". Y cuando dicen que pasarán como pasaron entonces, es una breve referencia a la batalla del Ebro. Así que diría que es una apología de la violencia como medios para obtener un fin, como ya dijo José Antonio Primo de Rivera:- "Por la razón o por las armas: La Justicia, el Pan y la Patria.

3
#5 por nebus
19 nov 2018, 19:12

#2 #2 creeperdani2 dijo: Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.
@creeperdani2 El independentismo nunca ha sido democrático y no iba a empezar a serlo ahora. Como cuando se les captaron audios en los que afirmaban que daba igual si podían votar solo 20.000 o 200.000 que dirían 2 millones igual para pedir la independencia, o cuando se saltaron las leyes del pais, o cuando se saltaron sus propias leyes que se aprobaron saltándose ya las leyes del país. O como cuando llamaron (y siguen llamando) invasores a la gente que no comparte su ideología, o como cuando no condenan los ataques violentos de sus seguidores más extremistas, o como empezaron a usar la televisión pública como arma de manipulación y demagogia masiva... Enfin que podría seguir así todo el día, para qué.

#2 por creeperdani2
19 nov 2018, 19:07

Un periódico independentista a hecho una publicación pidiendo muertos para poder forzar la independencia, comparandose con la guerra de los Balcanes de hace años. Seguro que eso tampoco sera invitación al odio ni apologia al terrorismo.

https://www.vilaweb.cat/noticies/disposats-a-morir/
Ahi teneis pruebas.

6