Hace varios días en las redes sociales, se difundía una imagen de Gabriel, un niño de 8 años que había desaparecido, el cartel de su foto, se viralizó a las pocas horas de su desaparición. Desde perfiles de la Guardia Civil, Policía y Mossos se difundieron los datos para facilitar la búsqueda entre ciudadanos de la zona.

Tras varios días de búsqueda, y noticias sobre novedades que apagaban más la posibilidad de encontrar al menor con vida, salió una noticia en el que se confirmaba su muerte, y no solo eso, una sospechosa inicial, dado que el cuerpo del pequeño fue encontrado en el maletero de su coche. La detención fue grabada, entre gritos de "no fui yo" la policía se llevaba detenida a la sospechosa principal del crimen.

¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?

Hasta aquí el resumen del caso hasta donde sabemos. Pero aquí comienza la etapa donde la vena de esta sociedad saca lo peor de si. Unos no dudaron en dar su pésame a la familia, mostrar sus apoyos y desear una rápida actuación de la justicia para atar todos los cabos y aplicar la condena. Otros en cambio, no dudaron en sacar su faceta de buitres con la finalidad de atacar a quienes más les interesase. Desde atacar a las feministas, pasando por independentistas e incluso a miembros de Podemos. Algunos incluso llegando a crear cuentas falsas para decir barbaridades del pequeño e insinuar que eran declaraciones de un miembro oficial de "x" partido. Todo un despliegue de pura desvergüenza y pocos escrúpulos.

¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?

El miembro más afectado por los ataques de este tipo de cuentas falsas y acusaciones sin fundamento, es Eduardo Fernandez Rubiño, responsable de redes sociales de su partido, mediante una cuenta que lo suplanta desde hace menos de un mes, se ha convertido en el blanco de muchos antipodemos que pese a las evidencias de la falsedad de la cuenta, y las pruebas mostradas, siguen dando eco con la finalidad de atacar al partido. Es decir, pese a que son conscientes de que es mentira, siguen dándole bombo, lo cual demuestra la poca vergüenza con la que actúan este tipo de personas que poco les importa la vida del niño. También se han reportado cuentas falsas que se hacían pasar por independentistas, cuentas creadas el mismo día.

¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?

Pero el caso de las cuentas falsas, no ha sido lo único deplorable de esta situación. Entre ciertos medios de la derecha más reaccionaria, pseudoperiodistas, políticos y ciudadanos en general, han dado rienda suelta a su racismo para generalizar ya se sabe en qué sentido. También para usar contra otros por ciertos temas políticos.

¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?

A raíz del caso también se han extendido bulos no solo de las cuentas mencionadas, también ¿Cadenas de washap? y una relación con otra niña desaparecida, que la policía tuvo que salir a desmentir dicha relación. Por desgracia esto no es un caso aislado, no es la primera ni última vez que pasará, esto ya sigue un patrón. Tras cada atentado, cada desgracia como el AVE de Santiago o casos semejantes, es cuando esta clase de burradas se disparan. Cuentas falsas para reírse de la desgracia y atribuir esas declaraciones a ciertos políticos o personas de determinada ideología, y un largo etc...

¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?
¿Qué falla en nuestra sociedad?

Algo falla realmente en España cuando en casos de tragedias, este comportamiento se dispara de forma exagerada. No hablamos de casos aislados o el clásico "son 4 gatos". Esto es un problema generalizado. Un ejemplo de una sociedad enferma.

42
0
41
false - false
#juicio     #niño     #serpientes     #muerte     #basura     #asesinato     #identidad     #policía     #tabarnia     #suplantación     #guardia civil     #cuentas falsas     #infanticidio     #víboras     #racismo     #política   #españa   #muerte   #política   #basura   #cataluña   #policía   #periodismo   #justicia   #juicio   #niño   #guardia civil   #podemos   #racismo   #ratas   #asesinato   #serpientes   #cuenta   #falsa   #identidad   #cuentas falsas   #gabriel   #suplantación   #víboras   #tabarnia   #cobras   #infanticidio   #dominicana