[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Resultados de nuevas elecciones generales?

31 Comentarios

destacado
#6 por libertari0
9 abr 2016, 15:04

enserio, no digo que no sea posible, a mi me encantaría ese resultado, pero es como si fuera metroscopia pero al reves XDDD

2
destacado
#1 por sulkey
9 abr 2016, 15:01

Yo no me atrevo a dar credibilidad a ninguna encuesta independientemente del medio o los resultados que muestre.

1
destacado
#3 por domel
9 abr 2016, 15:02

Y la pregunta es ¿acaso me he perdido el hecho de que IU y Podemos se presenten juntos o qué?

1
#5 por rimbeleton
9 abr 2016, 15:03

25,6 Podemos? Ojalá, pero soy bastante escéptico. Los medios llevan vendiendo semanas que el pacto PSOE-Podemos no se da por culpa de Podemos, cuando PSOE metió en el pacto a un partido (ciudadanos) que a) ha dejado claro que NO quiere pactar con Podemos bajo ninguna circunstancia (http://politica.elpais.com/politica/2016/03/30/actualidad/1459334748_389794.html) b) que quiere incluir en el pacto al PP y c) que sus políticas económicas son de derecha.

#21 por sokarwas
9 abr 2016, 15:25

Curiosidad, esta encuesta concuerda con la de metroscopia de enero (fecha en la que se hizo la encuesta) solo que sumando IU+Podemos.

http://elpais.com/elpais/2016/04/02/media/1459613289_827051.html

#11 por domel
9 abr 2016, 15:11

#10 #10 piz0 dijo: Es del 29 de enero. Un poco desfasada creo...http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7313428/01/16/El-PP-sube-Podemos-junto-a-IU-adelantaria-al-PSOE-y-Cs-cae-a-18-escanos.html@piz0 Y con la fecha tapada de forma cutre con el Paint xDDDD

1
#27 por laslaslaslas
9 abr 2016, 16:29

#6 #6 libertari0 dijo: enserio, no digo que no sea posible, a mi me encantaría ese resultado, pero es como si fuera metroscopia pero al reves XDDD@libertari0 No me parece descabellado porque más o menos es lo que salió en las últimas elecciones, solo que esta vez suman a IU y a Podemos. Que por otro lado es lo más lógico ya que tienen unos programas muy parecidos, a ver si lo pillan de una vez y hacen coalición.

Y si el PSOE no baja después del ridículo continuado que ha estado haciendo durante los últimos 3 meses ya es que este país no tiene futuro. Aunque no me extrañaría despues de ver que el PP, a pesar de tener Madrid y Valencia con gestoras debido a la corrupción, y con sus facciones peleándose consigue subir en intencion de voto.

Con este panorama estoy dudando en si votar o pegarme un tiro directamente.

#13 por siradeuver
9 abr 2016, 15:14

#9 #9 danielbs22 dijo: Es bastante gracioso que a la única encuesta que os da más de lo que tenéis ahora es la única que no decís "esta amañada, cocinada,etc"@danielbs22 ¿Pero tú lees el resto de comentarios antes de escribir nada?

#15 por domel
9 abr 2016, 15:16

#10 #10 piz0 dijo: Es del 29 de enero. Un poco desfasada creo...http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7313428/01/16/El-PP-sube-Podemos-junto-a-IU-adelantaria-al-PSOE-y-Cs-cae-a-18-escanos.html@piz0

#11 #11 domel dijo: #10 @piz0 Y con la fecha tapada de forma cutre con el Paint xDDDD@javier_rf

#29 por masterkiller95
9 abr 2016, 17:46

#12 #12 rivoluze17 dijo: Vaya, menudo ascenso de Podemos. Y claro, supongo que esta encuesta no está manipulada como las otras ¿verdad?@rivoluze17
Ojala lo este... No me explico como aún sigue primero el PP...

#23 por mydingdingdong
9 abr 2016, 15:46

#20 #20 andrew0097 dijo: Si se repiten las elecciones, todos las opciones son malas.
Primera opción. Podemos e IU van por separado. Los votos de descontento de PSOE (por el pacto con C's) y Podemos (por la agresividad en las negociaciones) van a IU, que acaba infrarrepresentada en el Parlamento. Como consecuencia, mayoría PP+C's y otros cuatro años de derecha.
Segundo opción. Podemos e IU van en coalición. Quedan segunda fuerza. El PSOE no se atreve a apoyar un gobierno dirigido por Iglesias (yo tampoco me atrevería, la verdad). Gran coalición y otros cuatro años de derecha.
Sinceramente, yo me iría concienciando de que va a seguir gobernando el PP. Llamadme pesimista.
@andrew0097 La segunda opción, independientemente de que haya luego gran coalición (que puede ser pero yo no creo que eso pase), es por lo que hay que luchar ahora. Vamos, es mi opinión.

#24 por thefighter
9 abr 2016, 15:49

#1 #1 sulkey dijo: Yo no me atrevo a dar credibilidad a ninguna encuesta independientemente del medio o los resultados que muestre.#3 #3 domel dijo: Y la pregunta es ¿acaso me he perdido el hecho de que IU y Podemos se presenten juntos o qué?#6 #6 libertari0 dijo: enserio, no digo que no sea posible, a mi me encantaría ese resultado, pero es como si fuera metroscopia pero al reves XDDD#9 #9 danielbs22 dijo: Es bastante gracioso que a la única encuesta que os da más de lo que tenéis ahora es la única que no decís "esta amañada, cocinada,etc"#19 #19 nahgur dijo: Esta encuesta tiene mas sentido, aun así no me fio de ninguna encuesta Es cierto que esta encuesta es bastante optimista a la hora de dar los votos a Podemos, pero no lo veo tan descabellado ya que en las ultimas encuestas IU ha subido bastante % y en esta encuesta están unidas Podemos+IU como posible acuerdo a unas nuevas elecciones. De todos modos no olvidar que son solo encuestas, la realidad solo es una, el 26J.

1
#4 por kasconcocacola
9 abr 2016, 15:02

lo publcia público. Imaginaos > http://www.publico.es/politica/ciudadanos-ganaria-21-escanos-otras.html Petadme a negativos pero no tendréis razon xD

1
#10 por piz0
9 abr 2016, 15:10

Es del 29 de enero. Un poco desfasada creo...http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7313428/01/16/El-PP-sube-Podemos-junto-a-IU-adelantaria-al-PSOE-y-Cs-cae-a-18-escanos.html

2
#14 por pableras96
9 abr 2016, 15:14

Nunca hay que fiarse de lo que dice una encuesta, beneficie a quien beneficie pero realmente está encuesta no es de extrañar, con los resultados de ahora en el Congreso Podemos e IU ganan en votos al PSOE y ganarían en escaños si se hubieran unido

#25 por andrew0097
9 abr 2016, 15:49

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@shorudi
Me refiero precisamente a sus exigencias de ministerios y del referéndum catalán, y también a su tono prepotente. (Con el PSOE ha ocurrido lo mismo en las últimas semanas.)
Yo creo que la única posibilidad hubiera sido que Podemos exigiera un gobierno en solitario del PSOE, sin ellos pero también sin C's, y con el "sí" de ambos en el Parlamento.

#30 por betiquillo92
9 abr 2016, 19:25

Ahora resulta que esta encuesta es fiable. Claro, como beneficia a Podemos. Si beneficiase a otro partido más de uno clamaría que está manipulada...

#2 por libertari0
9 abr 2016, 15:02

enlace?

#7 por songohann
9 abr 2016, 15:06

Ahora toca ver que´clase de personas es cada uno, al depositar el voto en las nuevas elecciones. Si lo que tienes es complejo de inferioridad o resentimiento vota a Cs, gobernará seguro. Con unos o con otros pero tocará poder, así que te subirá el ánimo ver que a quien votes gobierna. Si usas el coco pues ya ves que hay más opciones.

#8 por blowitup
9 abr 2016, 15:07

Si podemos quiere adelantar al psoe por la formula d'hont es muy fácil: se presentan con iu obtienen más de los 500.000 que les faltan, iu consigue a cambio su grupo parlamentario, sale del mixto, paga las deudas y los votos de ccaa que no sean madrid ya no caen en saco roto

#26 por libertari0
9 abr 2016, 16:05

#24 #24 thefighter dijo: #1 #3 #6 #9 #19 Es cierto que esta encuesta es bastante optimista a la hora de dar los votos a Podemos, pero no lo veo tan descabellado ya que en las ultimas encuestas IU ha subido bastante % y en esta encuesta están unidas Podemos+IU como posible acuerdo a unas nuevas elecciones. De todos modos no olvidar que son solo encuestas, la realidad solo es una, el 26J.@thefighter a, va entonces si, y pocos son si van unidos

#32 por vegaara
9 abr 2016, 21:47

Es optimista dar por hecho de que va a haber confluencia, sí, pero es que a estas alturas es ya imperativo para no repetir el resultado.

#28 por superfdz
9 abr 2016, 16:38

Esto no es una encuesta, es una proyección que hace un tipo teniendo en cuenta lo que le da la gana, pero no hay una base donde preguntan a gente

#12 por rivoluze17
9 abr 2016, 15:13

Vaya, menudo ascenso de Podemos. Y claro, supongo que esta encuesta no está manipulada como las otras ¿verdad?

1
#16 por caosstuka
9 abr 2016, 15:16

#4 #4 kasconcocacola dijo: lo publcia público. Imaginaos > http://www.publico.es/politica/ciudadanos-ganaria-21-escanos-otras.html Petadme a negativos pero no tendréis razon xD@kasconcocacola Si, esta publicación tiene tanta seriedad como las tuyas.

1
#18 por kasconcocacola
9 abr 2016, 15:17

#16 #16 caosstuka dijo: #4 @kasconcocacola Si, esta publicación tiene tanta seriedad como las tuyas.@caosstuka jjajajaj bueno, al menos coincidimos en que esta es mentira xD

#31 por ciudadavo_kane
9 abr 2016, 19:49

No veig a C's tan avall, la base de cunyats i cunyadistes d'aquest Estat no s'ha d'infravalorar.

#19 por nahgur
9 abr 2016, 15:19

Esta encuesta tiene mas sentido, aun así no me fio de ninguna encuesta

1
#20 por andrew0097
9 abr 2016, 15:21

Si se repiten las elecciones, todos las opciones son malas.
Primera opción. Podemos e IU van por separado. Los votos de descontento de PSOE (por el pacto con C's) y Podemos (por la agresividad en las negociaciones) van a IU, que acaba infrarrepresentada en el Parlamento. Como consecuencia, mayoría PP+C's y otros cuatro años de derecha.
Segundo opción. Podemos e IU van en coalición. Quedan segunda fuerza. El PSOE no se atreve a apoyar un gobierno dirigido por Iglesias (yo tampoco me atrevería, la verdad). Gran coalición y otros cuatro años de derecha.
Sinceramente, yo me iría concienciando de que va a seguir gobernando el PP. Llamadme pesimista.

2
#17 por uny01
9 abr 2016, 15:17

Simplemente pensad en esto: llevan meses y meses en una campaña de acoso y derribo contra Podemos y besando el culo a C's y mirad donde están cada uno. Imaginaros donde estarían realmente cada uno si no fuera por todo ello.

#9 por danielbs22
9 abr 2016, 15:08

Es bastante gracioso que a la única encuesta que os da más de lo que tenéis ahora es la única que no decís "esta amañada, cocinada,etc"

2