28 Comentarios
salzig

25 sep 2021, 11:26

Es un argumento muuyyy facil de desmontar. Pregúntale qué pasa si un mecanico o un cirujano van a trabajar sin motivacion, o si no hubiera gente dispuesta a hacer instalaciones de agua y repararlas.

snmhcp

25 sep 2021, 11:44

[*12*] @renegated vaya palo te vas a llevar cuando veas que no viene de la Rusia comunista, sino que es bíblico… Tesalonicenses 3,10…

Pero este no es bíblico, tampoco sovietico, pero si forma parte de la evolución teórica del sistema: De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades.

Es decir, lo que vas a obtener lo determina tu necesidad, no tú aporte… tu aporte lo determinará lo que puedes dar. Así que decir “no se de donde cojones sacaron” pues no sea muy honesto…


rivoluze17

25 sep 2021, 10:28

Y porqué no ambas cosas? Con el comunismo podrás trabajar y morirte de hambre igualmente.

renegated

25 sep 2021, 11:00

[*5*] @alserg "El problema es que si le dices a la gente que tanto si trabaja como si se rasca los cojones va a cobrar lo mismo y va a tener el mismo futuro"

Tío, mírate de nuevo el comunismo, porque lo de "El que no trabaja, no come" viene de la Rusia comunista, ¿EN QUE PUTA PARTE DE "El que no trabaja, no come" se consigue entender que "Vas a ganar lo mismo tanto si trabajas como si no"?

tosakarin

25 sep 2021, 10:05

Entonces el pensamiento de izquierdas es no trabajar, panda de gandules y flojos
🔺💔💛💜

snmhcp

25 sep 2021, 10:44

Madre mía ¿de verdad alguien no entiende que es libre de irse al trabajo de al lado, o al de más allá?

¿Qué concepto tienen de la Libertad y la voluntariedad? La verdad es que la idea de que si hay una necesidad no hay Libertad y por tanto no es voluntario, pues es de las cosas más absurdas que he leído en mi vida…

renegated

25 sep 2021, 11:08

[*10*] @ddesinope No te esfuerces. Les han metido hasta el fondo del cuello que "Comunismo = Gratis", y por sus cojones que es asi. DA ABSOLUTAMENTE IGUAL que los propios estatutos comunistas te digan que te tienes que ganar tu el pan, que tu deber es asegurar que el país siga funcionando, lo de tener "el que no trabaja no come" como lema...

Da igual, comunismo = cosas gratis.

alserg

25 sep 2021, 10:29

[*3*] el comunismo está muy bién sobre papel.

El problema es que si le dices a la gente que tanto si trabaja como si se rasca los cojones va a cobrar lo mismo y va a tener el mismo futuro... Pues la gente se rasca los cojones. Y con un país donde todo Dios se rasca los cojones, las cosas solo funcionan los primeros años hasta que las fábricas e infraestructuras se quedan viejas y hay que renovar las pero oh, sorpresa, sin nadie trabajando, no hay un duro para pagar fábricas nuevas.

renegated

25 sep 2021, 10:13

[*2*] @chechoel Tío, que el comunismo EN NINGÚN JODIDO PUNTO DE SU HISTORIA te ha dicho que te tengan que dar todo de gratis, es mas, te insta a que saques las cosas por esfuerzo propio. Lo que te dice es que los medios de producción deben ser de todos y, en caso de querer trabajar en ellos, no pueden negarte dicho empleo por la cara, salvo que, obviamente, haya excedente de gente para dicho empleo.

Para que lo entiendas, con el comunismo no podría venir un Aznar y privatizarte la eléctrica por amor al arte.

Otra cosa muy distinta es que hayan subido hijos de puta al poder y la hayan liado de mala manera, pero eso no es culpa del comunismo, eso puede ocurrir en cualquier sistema existente.

_albert_

25 sep 2021, 14:29

Entiendo, entonces si te doy a escoger entre un puñetazo en la cara y una patada en la entrepierna, escoges libremente que te golpee?

renegated

25 sep 2021, 11:50

[*19*] @snmhcp Lo he visto a posteriori del comentario, pido perdón por la cagada y recojo cable.

Yet el problema sigue siendo el mismo, siendo que uno de los lemas del comunismo es ese, que el que no se esfuerza, no saca nada, no tiene ni el mas puto sentido decir que en el comunismo te lo dan todo de gratis. Es como decir que en el franquismo había libertad y que podías hacer lo que te saliese del papo o demostrar creencias que difiriesen de lo establecido por el dictador sin que fuesen al día siguiente a reventarte a balazos.

matagegants88

25 sep 2021, 13:01

Menuda panda de expertos de sofa que sois todos.

snmhcp

25 sep 2021, 14:01

[*21*] @renegated cable recogido, todo ok…
Ahora bien, el problema es que, si lo que pretendes es defender el comunismo utópico, tienes un problema bastante grande. Como propuesta sociológica hay varios problemas y el más grande surge, precisamente, de ese punto. Siendo que se trató de una especie de compendio surgido en la revolución industrial, todo su desarrollo se basa en ese tipo de trabajo, con ese tipo de agente, el obrero. Puestos a escribir toco ir dándole forma a relaciones más complejas, de ahí esa maxima de finales del XIX sobre las capacidades y necesidades… y siguen surgiendo problemas: ¿qué hacemos con quienes con su trabajo no generan directamente valor? (Todo en la doctrina, no es mi opinión)

Artistas, deportistas, investigadores, maestros, médicos, discapacitados, convalecientes, etc, no generan un producto que sea canjeable, pero no creo que haya dudas sobre su importancia. Ahí metimos la solidaridad, los elementos de sostén social, y un buen número de mecanismos que terminaron en aquello de la relevancia social. Es por ello que la abolición del estado no es viable, porque la misma doctrina requiere un sistema que distribuya y, aquí viene el plot twist, que decida los criterios de distribución.

Que en el comunismo nada es gratis, en ningún contexto humano lo es (ninguno); pero que en los sistemas comunistas se deben establecer compensaciones desvinculadas al trabajo es simplemente verdad. Vas a tener casa (seguimos en utopía), hayas trabajado tanto por ella como el de al lado…

renegated

25 sep 2021, 11:13

[*14*] @chechoel Leyendo el código que hayas hecho.

Si en lugar de reutilizar código (básicamente hacer una función que haga X y llamarla cada dos por tres) te dedicas a copiarlo en plan enfermo generando un código larguísimo, pues eres mal dev/no te inspiras mucho. Por poner un ejemplo.

snmhcp

26 sep 2021, 0:01

[*25*] @_albert_ sería medianamente equivalente, si no fuese por el detalle de que trabajar es necesario para vivir. Ojo, que no digo el trabajo asalariado, pero si el trabajo como concepto básico. El ejemplo más extremo son los grupos que viven fuera del sistema, así seas Amish o Yanomami, deberás conseguir alimento, refugio, vestimenta, etc… así que no, no estás escogiendo entre puñetazo y patada.

snmhcp

25 sep 2021, 21:40

[*26*] @ruroc5 en salario, plusvalía y ganancia. Básicamente se determina que, a pesar de que el valor nominal del salario se haga por tiempo, lo que el proletario vende en forma de trabajo es su fuerza (volvemos al tema contexto), y su precio debe permitir al trabajador comer, vivir y dormir bajo un techo. Siendo que dicha fuerza se puede establecer en criterios objetivos (esto ya forma parte del capital) no hay razón para determinar distintos salarios a igualdad de trabajo…

ruroc5

25 sep 2021, 21:02

[*5*] en qué puñetero punto de El Capital o del Manifiesto dice que se cobra lo mismo por el mismo trabajo? Que vale que el sistema no os guste, cada uno tiene su opinión, pero dejad de dar datos que son una soberana estupidez por favor

ddesinope

25 sep 2021, 10:52

[*5*] @alserg
1-Para mi el comunismo (el de Marx) no esta bien ni sobre el papel.
2-El comunismo en ningún punto dice lo que tu dices que dice. Es más, el comunismo es bastante duro con quien no quiere trabajar pudiendo hacerlo.

chechoel

25 sep 2021, 10:58

[*9*] pero los alemanes ni tienen barreras para cobrar el metro. Tu eres alemán? Son mentalidades diferentes. Quizás allí medio que funcionaría el comunismo un par de años más. Pero hasta ahí. Un país de cultura latina se come lo expropiado en un año y a partir de ahí hambre y miseria. No quiero ni probarlo, porque hay que destruir país para hacerlo

chechoel

25 sep 2021, 11:05

[*10*] mira aún eres joven y tienes esa fiebre. Pero te intentaré explicar.
En unos años, cuando tus papis dejen de darteleo todo y tengas que hacer una cosa que se llama trabajar, probablemente tendrás que ir a unos edificios donde están unos señores que conocidos como funcionarios. Ahí puedes dar una probadita de lo que es comunismo. Esa gente cobra 2mil pavos haga un formulario o 100. Así que llegan a las 10 am y se van a desayunar, luego hacen la compra online y a la 13 se van pa casa. No pasa na, se sostiene porque lo pagamos el resto que nos partimos el lomo currando. Ahora imagínate que todos fuéramos así. Además que el mundo evoluciona mucho más rápido ahora que cuando Marx se fumo ese canuto. En su momento las empresas eran inamovibles por siglos. Si tenías una fábrica de zapatos pues hacías el mismo modelo y a tomar por culo. Ahora si tienes una fábrica tienes que reinventarte diariamente, posicionarte en Instagram, buscar nuevos campos de trabajo. En fin, es imposible que se controle todo desde el gobierno. Imposible así que dejaos ya de ******* mentales y trabajar cojones

ddesinope

25 sep 2021, 10:47

Bueno, al final el liberalismo se basa en eso (incluso el serio y no el expresado por estos ******* de twitter) La libre elección de los trabajadores, para el liberalismo, elegir entre morir o hacer algo, es libre elección. Me parece uno de los principales fallos que tiene. Pero por ejemplo, uno de los grandes aciertos del liberalismo, me parece su concepción de la clase política, que la ve como egoísta y que busca su propio beneficio.

ddesinope

25 sep 2021, 10:51

[*2*] @chechoel "te digo yo" como fuente suprema de sabiduría.

Para que al menos hables con propiedad y no cual tio a las 3 de la mañana con la decima cerveza en la mano con un chupito de tequila sumergido en ella. En Alemania se esta haciendo el experimento, hay 200 personas elegidas totalmente al azar que están cobrando 2000 euros al mes sin ningún compromiso durante 5 años, puedes seguir el experimento para vez que pasa, les van haciendo test para ver si dejan su trabajo, si cambian a otro, si se quedan sin trabajar, si compran una casa, si tienen familia...

Al menos así podrás hablar con una base.

ddesinope

25 sep 2021, 12:59

[*13*] @chechoel Y eso viene a que??? xDDDDDD Dios si es que ni leeis, solo soltais el copia y pega.

chechoel

25 sep 2021, 10:38

[*3*] en cada puto país donde se ha intentado. Jaja. Y bueno en tu mundo de piruleta eso es bonito. En la vida real una empresa si quiere ser competitiva tiene que ser flexible

salzig

25 sep 2021, 11:46

Es que una de las cosas buenas que tiene el sistema es que te vas cuando quieras y adonde quieras, y eso la gente no lo valora. Antiguamente pertenecias al señor. Los siervos de la Iglesia que trabajaban sus tierras lo hacian a perpetuidad, ellos, sus hijos y sus nietos.
Yo llevo seis años en una fabrica haciendo jamon cocido para que la gente pueda comer cachopo, jamon cortado, croquetas con dados de jamon... Me he sacado la carrera y opositaré. Calculo que habré trabajado diez años ahi, si no apruebo igual me busco otro sitio. Pero esos diez años he ayudado al sector, y otro con mis mismas condiciones lo hara tanbien equis años cuando yo me vaya. Tampoco tiene por qué quedarse toda la vida ahi. ¿Hubiera sido facil qudarme con los papis hasta que apruebe? Hubiera sido otra opcion, pero a costa de ayudar al sistema cotizando y a costa de quitarle al sistema otro potencial cotizante para el futuro, mi hija. Y voy a hacer 28 años en dos meses. ¿Podria estar con los del botellon de plaza España rompiendo los cristales de la feria de Barcelona? Podria, es una opcion, pero si fuera la mayoritaria, que es a lo unico que conducen las ideas estas de justicia social, pues estaríamos jodidos

chechoel

25 sep 2021, 10:08

Te digo yo que si pagarán sin tener que trabajar casi nadie lo haría. Y el que vaya será menos productivo pues su salario o el continuar en ese puesto no depende de si producción. Y esa es la principal causa de que el comunismo por muy bonito que parece, no ha funcionado nunca

chechoel

25 sep 2021, 11:08

[*12*] el trabajo de estos días ya no es ir a una fábrica a echar horas. Es el "arte" que tengas para saber venderte. Trabajos muy específicos que dependen de grandes conocimientos técnicos y mucha inspiración. Todo ello difícilmente controlable. Tu puedes controlar que yo esté en la oficina de 8 a 16, pero como puedes controlar mi inspiración para desarrollar una app? No soy informatico eh. Para mis acosadores

chechoel

25 sep 2021, 11:33

[*16*] claro y creas infinidad de ministerios para controlar cada tipo de actividad humana que además cambia a diario. Cuando ahora mismo se regula sola. El miedo al hambre te obliga a currar y currar duro. Es más fácil y posible.

Más noticias