105 Comentarios
jaime.a.pozu
#2 Por  jaime.a.pozu

23 sep 2022, 16:34

Solo los ricos pueden permitirse no tener patria.

nikoleonee
#7 Por  nikoleonee

23 sep 2022, 16:40

Debe ser algo mutuo. Lo más triste es que subvaloran a los obreros/trabajadores. Mal pagando mientras el empresario se enriquece más. 🙃

trolazo

23 sep 2022, 21:14

En el momento que “levanten la fábrica” serán empresarios y ya formarán parte del lado oscuro

outliners.es
#6 Por  outliners.es

23 sep 2022, 16:40

Mentira , por que está montado para que los obrero paguen más que el empresario y así sean muchos negocios inviables Palabra de autónomo que paga 293€ aunque tenga pérdidas 🙋🏻‍♂️

nikoleonee
#8 Por  nikoleonee

23 sep 2022, 16:41

[*5*] jajajajaj… entonces si 100 obreros levantan un edificio son 100 arquitectos? 😂🤦‍♂️

guillemra99
#9 Por  guillemra99

23 sep 2022, 16:41

[*3*] La existencia de los empresarios se debe a circunstancias económicas cambiantes según el contexto histórico, y que los empresarios existan no significa que no se apropien del trabajo ajeno mediante la plusvalía. El hecho de que exista algo no define su relevancia o su repercusión positiva o negativa en la sociedad, existen cosas imprescindibles y otras prescindibles, negativas o positivas segun lo que quieras medir, y lo que define su condición de posibilidad es su contexto político, histórico y económico, no solamente la validez que puede encontrarse tras un estudio sociopolítico o una opinión, pues habrá estudios y opiniones para todas las conclusiones que se quiera.

guillemra99
#14 Por  guillemra99

23 sep 2022, 16:53

[*3*] estoy respondiendo a tu comentario, que precisamente, es una falacia argumentativa que no respaldas con nada más que con el enunciado. Estaré encantado de responder a los argumentos que tengas, pero es que literalmente no hay argumento que contestar. He puesto un contexto para que se entienda que las preguntas retóricas como la tuya, que suenan rimbombantes y como si fuesen zascas, no tienen recorrido si se elabora un poco más. Espero tu respuesta con argumentos fervientemente, saludos.

pacoperroviejo
#12 Por  pacoperroviejo

23 sep 2022, 16:48

[*3*] por mucho texto que pongan si es paja no sirve de nada, argumentos es con lo que hay que responder, no chorrodas

alserg

23 sep 2022, 18:23

[*8*] un empresario no es más que quien crea y lleva un negocio.

En tu caso, todos los encargados de dibujar los planos, serían arquitectos.

En los 2 casos, son tareas indispensables y que no puede hacer cualquiera ya que requieren un nivel de responsabilidad y conocimiento mucho mayores que el del obrero que pone un poco de hormigón donde le han dicho.

danypzs

24 sep 2022, 9:38

Sinceramente, 4 obreros no pueden levantar nada sin el empresario porque no tienen el dinero necesario para ello, lo digo siendo obrero jajajajaj

copodeniev

23 sep 2022, 17:56

Menuda estupidez…

Este país se va al carajo

papakisa
#34 Por  papakisa

23 sep 2022, 17:55

[*6*] os tienen aborregados. Crean 4 una SL y de incluyen como trabajadores y pagan nómina . Ya son empresarios y trabajadores

guillemra99
#32 Por  guillemra99

23 sep 2022, 17:31

[*3*] la plusvalía existe y se le puede cambiar el nombre por margen de beneficio o plusvalor, pero coincido en que, aunque tenga mucho que ver, discutir sobre ella abre un debate mucho más extenso. Coincido en que el post es algo simplista, por supuesto, pero es lo que hay en Twitter, aparte de que haya hilos muy interesantes de gente que se lo curra. No obstante me parece interesante que de algo simple podamos interpretar para intercambiar impresiones, un saludo.

edu_pxrxz00
#31 Por  edu_pxrxz00

23 sep 2022, 17:29

Automatización+ IA = empresa solo con empresario sin obreros

pacoperroviejo
#30 Por  pacoperroviejo

23 sep 2022, 17:27

[*3*] la plusvalía no existe, pero bueno eso ya es otro tema

ibirikuleku
#29 Por  ibirikuleku

23 sep 2022, 17:27

[*21*] la gran mayoría ,aunque muchos no se enteren , como obreros(según mi punto de vista vaya)

michelinazoya96
#1 Por  michelinazoya96

23 sep 2022, 16:31

No me juzgues después de ver mi historia bebé 😭

guillemra99
#28 Por  guillemra99

23 sep 2022, 17:26

[*3*] entiendo por tu comentario sobre las acciones que definitivamente tu interpretas literalmente empresario como fuente de capital, por eso me parece importante la aclaración sobre las formas clasicas de capital-trabajo, en las que la persona (capital privado) que invierte el capital contrata a trabajadores y consigue un beneficio a través de esa plusvalía ya mencionada

pacoperroviejo
#27 Por  pacoperroviejo

23 sep 2022, 17:26

[*3*] tiene mucho más desarrollo cualquiera de tus comentarios, que el post, que es una mierda, es una frase de cuñado nada más, buen desarrollo por tu parte, aunque no lo comparto, DPRF

guillemra99
#26 Por  guillemra99

23 sep 2022, 17:24

[*3*] Por eso digo que el post se refiere a la dicotomía capital-trabajo clásica (y aún la mayoritaria), no en que sin dirección o capital se pueda "levantar" una fábrica. Hace referencia a que el valor añadido se produce indispensablemente con el trabajo (obreros), y que es posible imaginar que un grupo de obreros puedan hacerlo sin necesidad de la figura clásica del empresario. Obviamente tanto tu como yo estamos interpretando un tweet, y seguramente haya diferencias lícitas en esa interpretación, pero no me parece eso incompatible con los comentarios que hemos intercambiado.

federicoherreralopez
#25 Por  federicoherreralopez

23 sep 2022, 17:23

Esto solo lo puede escribir alguien que no sabe que hace un empresario...😂🤦

i.keep.getting.canceled
#24 Por  i.keep.getting.canceled

23 sep 2022, 17:20

Por ello, hay que abolir la propiedad privada de los medios de producción

pacoperroviejo
#23 Por  pacoperroviejo

23 sep 2022, 17:17

[*3*] precisamente el post dice "levantar " el trabajo lo hacen los trabajadores, el dirigente puede ser un empresario u otro obrero, y el que aporta el capital es un empresario, sea privado, público o una cooperativa, pero siempre hay un empresario, desde Inditex hasta bar Manolo, es más, empresario puedes ser tú comprando en bolsa acciones de Inditex, pero de bar Manolo ya es más difícil

guillemra99
#22 Por  guillemra99

23 sep 2022, 17:11

[*3*] el post hace referencia a quien produce, y tu has respondido que no tenia sentido. Yo te respondo explicando que el valor añadido y la producción no dependen exclusivamente de un empresario, y obviamente en el post se refiere a un esquema clásico de propietario de la fábrica+ asalariados. Si lo que quieres decir, insisto, es que siempre hace falta que haya personas dedicadas a la gestión y administración, no entiendo que te moleste o te parezca una chorrada el post, pero en eso estamos deacuerdo (sea el estado, los trabajadores, o como lo que yo creo que defendias tú, un inversor privado).

kikemilagritos
#21 Por  kikemilagritos

23 sep 2022, 17:08

Los autónomos no se yo donde colocarlos como obreros ? O como empresarios? 😢

pacoperroviejo
#20 Por  pacoperroviejo

23 sep 2022, 17:06

[*3*] mira la definición de empresario en la RAE, en una empresa pública el empresario es el estado, en una cooperativa es los trabajadores

marcos.marin.95
#36 Por  marcos.marin.95

23 sep 2022, 18:07

Mas bien al reves, pero bueno 😂😂 No hay empresa sin empresario pero si sin obreros que os creeis que es un autonomo?? Es que no sabeis ni lo que es un empresario ni sus funciones 🤦🏻🤦🏻

marcos.marin.95
#39 Por  marcos.marin.95

23 sep 2022, 18:12

[*31*] bueno, no hace falta tanta sotisficacion, mi peluquero es ambas cosas 🤷🏻

lada_aigua
#15 Por  lada_aigua

23 sep 2022, 16:53

[*3*] lo argumentó muy bien. Otra cosa es que tú no lo quieras aceptar y desprecies su opinión.

marcos.marin.95
#38 Por  marcos.marin.95

23 sep 2022, 18:11

[*3*] has abierto la caja de pandora, esta gente cree que el trabajo de un empresario debe ser sustituido por politicos

Más noticias