[*33*] tu has dicho que se puede cobrar el servicio, y en concreto ese apartado específica que no se puede cobrar aparte que se debe integrar en el precio del producto. Si lo quieres entender perfecto si no lo dicho tienes razon en todo ala ala
[*8*] estas equivocado existen unas regulaciones tu vendes un producto x a x precio no puedes subirlo en función del tiempo. De la misma manera que no se puede cobrar los elementos necesarios para consumir tu cafe tu bebida o tu comida , de la misma manera que tiene que aparecer en carta el precio final incluido el I.V.A .
#35 Por
8 may 2025, 17:55
En vez de "un bar de Barcelona", se podría decir cual es para que la gente sepa donde no ir (o ir si le parece correcta esta medida)
#36 Por
8 may 2025, 19:38
En media hora el café se te ha enfriado y ha empezado a crear vida 😂
#37 Por
8 may 2025, 20:04
Con no ir es suficiente. Y que vean que la medida es absurda. Me parece que los que dicen que les parece genial no estarían dispuestos a pagar con un cronometro..
#21 Por
8 may 2025, 10:30
tranquilos la gente no vendrá
#32 Por
8 may 2025, 12:26
Se deja pagado y que se atrevan a cobrarme dos veces
#31 Por
8 may 2025, 11:41
Cada uno pone las normas que quiere en su local, esto también es ******* derechos humanos y fascista?
#30 Por
8 may 2025, 11:24
[*21*] no hace falta ridiculizar al resto de clientes con esta medida. A la hora le invitas a salir y problema resuelto. A mi nadie me va a decir en que plazo me tengo que comer mi plato o tomar mi café. Nada más faltaría
#29 Por
8 may 2025, 11:22
[*21*] crees que la gente es tan aprovechada como lo pareces tú por tu comentario? Ahora imagina que tú eres el dueño de un bar, yo voy, pido un café, me siento en una mesa, saco mi ordenador y me pongo a jugar, durante cinco horas, con tan sólo un café, es decir, te quito una mesa durante 5 horas consumiendo solo un café, algo que en mi casa está bien, pero en un bar? Te saco a hostias.
#39 Por
8 may 2025, 22:33
[*5*] bueno, a ver, ni tanto ni tan calvo XD
#26 Por
8 may 2025, 11:18
La gente que dice "lo veo mal" o "la gente no vendrá" sois los típicos que vais a un bar a ocupar una mesa durante cinco horas con un café solo? Es una medida perfecta para exactamente vosotros, ratas, que sois unas ratas. En un bar se va a consumir, un café te dura 10, 15 minutos como mucho, yo si soy dueño de un bar no permito que vengas cinco horas a ocupar una mesa, para solo pedirme un café y pagarme 1'6€ por cinco horas ocupando una mesa.
#25 Por
8 may 2025, 11:18
Pues pagar en el mismo momento en que lo sirven. Y a jugar
#38 Por
8 may 2025, 21:33
[*5*] tampoco merece la pena un cliente que tarda mas de una hora en tomarse un café
#22 Por
8 may 2025, 10:50
En lugar de café, me pido una Cocacola 😂 y me tumbo 8h encima de la mesa. O dejas libertad para la buena fe o pones normas, pero si pones normas, prepárate para los que buscan los agujeros legales.
#20 Por
8 may 2025, 10:15
Hay gente que coge y se trae el bocadillo de cada y lo único que pide es un café y vienen con más gente. Primero por higiene no debe traer nada de afuera porque si se enferma dirá que es por culpa del bar y lo segundo que el dueño del bar quiere hacer caja y con gente así no puede. Por ese motivo cerraron una cafetería que a mí me gustaba mucho. Tenían buenos productos.
#19 Por
8 may 2025, 10:08
Pues pa mí debería depender de si hay gente esperando, haciendo cola. A nivel imagen tira mucho más un bar lleno que uno medio vacío.
#18 Por
8 may 2025, 10:03
Cuando vas a un bar vas a disfrutar, a estar tranquilo, no estresado por el tiempo. Me voy a otro bar, que además, es una cerdada cobrar por el tiempo cuando el camarero ha hecho un solo servicio
#17 Por
8 may 2025, 10:02
Me parece bien, pero el tiempo me parece corto
#40 Por
9 may 2025, 0:38
[*21*] una cosa es que te tomes media hora en tomar tu café, otra que te lo quieras tomar en cinco horas, yo no permito en mi bar que un tío se tire cinco horas con tan sólo un café, quieres pasar el rato te vas a tu pta casa, pero en mi bar no ocupas una mesa con un pto café cinco horas. No es ridiculizar, es tener sentido común. Vas a estar cinco horas sentado en una mesa de mi bar, me vas a pagar 1'6€ de café tras 5h y te vas a ir? No amigo, va a ser que no. Y eso de que a la hora le invitas a salir, es exactamente lo que estoy diciendo, media hora, una hora, no más, a no ser que consumas. Un bar es un lugar para consumir, no para tocarte los 🥚🥚, a ver si entendemos eso.
#41 Por
9 may 2025, 7:15
Que haga lo que le salga de los 🥚🥚
#11 Por
8 may 2025, 9:28
[*6*] Despues igual la gente prefiere tomarse el cafe en casa, por lo que sea. Que la mayoria de bares sirven un cafe que es muy generoso llamarle por ese nombre.
#6 Por
8 may 2025, 9:15
Me parece una medida perfecta. Muchos trabajan allí con una pequeña consumición, así que que fluya la gente. La cafetería no es un coworking. Si quieren trabajar allí, que paguen más, o que trabajen en su casa u oficina. Dejemos que las cafeterías y bares trabajen y cobren lo que corresponde.
#5 Por
8 may 2025, 9:14
Me parece que esa persona no quiere tener clientes
#42 Por
9 may 2025, 15:25
Que haga lo que le salga de los 🥚🥚
#43 Por
8 may 2025, 10:03
[*5*] pon tu negocio 20 mesas que se pidan un cafe y te ocupen las 20 meses con un café 4h, y así hasta el final del día, 80 cafes en un día, iva incluido, producto, suministros, seguridad social, cuota de autónomo, alquiler.... Y me dices que tal...
[*23*] 30 segundos de búsqueda. No es prepotencia es que se debate con datos no con opiniones.En España, es ilegal cobrar por conceptos que deberían estar incluidos en el precio final de la carta, como el cubierto, el servicio de mesa o el IVA. También es ilegal cobrar por agua del grifo o exigir el pago con tarjeta en exclusiva.
En detalle:
Cubierto y servicio de mesa:
No se puede cobrar un extra por el servicio de mesa o por el uso de los cubiertos, ya que estos están implícitos en el precio de la comida.
IVA:
El IVA debe estar incluido en el precio final que se muestra en la carta, no se puede cobrar aparte.
Agua del grifo:
No se puede cobrar por agua del grifo, el establecimiento está obligado a ofrecerla gratuitamente.
Metodos de pago:
No se puede obligar al cliente a pagar con tarjeta, debe haber disponibilidad de pago en efectivo.
Otros:
También es ilegal cobrar por servicios adicionales sin haberlos indicado previamente en la carta, como suplementos por terraza, pan o hielo.
35 Comentarios