[ ASÍ VA ESPAÑA ] Una cifra demoledora sobre las horas extras

Una cifra demoledora sobre las horas extras

Por arare, 8 sep 2021, 12:37
Vía: https://twitter.com/CamaradaBakunin/status/1435539775495315456

10 Comentarios

#13 por luismasp89
10 sep 2021, 07:26

De los 6 millones de horas extra, 2,5 los hicieron las mujeres según la noticia. Debe ser que los otros 3,5 millones los hicieron unos duendes sin importancia. O eso o les da asco poner directamente la palabra "hombres"

2
#3 por pucelafcb
9 sep 2021, 23:31

#2 #2 leonory dijo: y quieren reducir la jordana laboral... para llorar mas fuerte pobre que no te da para pensar. Sumale todas esas horas extras y bajas la jornada y se puede contratar más. Eso implica menos paguitas.

#15 por _albert_
10 sep 2021, 08:38

#2 #2 leonory dijo: y quieren reducir la jordana laboral... para llorar mas fuerte no te da la cabeza para mucho, verdad?

Ponte a trabajar más horas porque tu empresa no quiere contratar y pagar a más gente, y que te paguen lo mismo, después me cuentas que tal sienta cuando llevas años así, como el resto de personas decentes y trabajadoras que estamos en el país, y te has perdido cenas con la familia, amigos, viajes y demás para que cuando las cosas se ponen feas tu empresa te mande al ERTE o al paro y te des cuenta de que has regalado tu tiempo de vida para que otro se enriquezca.

#16 por joehill
10 sep 2021, 09:18

Ya tenían que aprovechar la noticia de la explotación laboral con las horas extras para añadir que "las mujeres son las que lo sufren más".

#17 por joehill
10 sep 2021, 09:20

#13 #13 luismasp89 dijo: De los 6 millones de horas extra, 2,5 los hicieron las mujeres según la noticia. Debe ser que los otros 3,5 millones los hicieron unos duendes sin importancia. O eso o les da asco poner directamente la palabra "hombres"@luismasp89 Siempre, en cualquier noticia tienen que aprovechar para añadir que las mujeres son las que más lo sufren. Aunque luego no sea verdad, como en este caso. Lo que nunca harán es decir que quienes mas lo sufren son hombres, o quienes menos las mujeres. Siempre tiene que parecer que las mujeres son las que peor lo tienen todo. y ya cansa.

#4 por snmhcp
9 sep 2021, 23:39

Bueno, por una parte, no son sólo las horas registradas, son todas. También hay que decir que el estado se lleva un buen peso de las mismas, ya que en ese número están incluidos los trabajadores sanitarios, educadores (con un asterisco bastante singular), etc.

Dicho esto, vamos a asumir que todo es número es para ponerse las manos en la cabeza. Entre la población activa estamos hablando de 16 horas ANUALES, por cada trabajador. Digamos que la mitad nunca hace una hora extra, 32, 33 por redondear al alza; estamos hablando que por cada dos trabajadores, al año, se necesitaría uno para trabajar menos de una semana y suplirlos.

Equivalen horas extra a nuevos puestos de trabajo, pues no directamente.

#20 por luismasp89
10 sep 2021, 18:19

#19 #19 tuathe dijo: #13 @luismasp89 Según lo que entiendo yo en la noticia, los hombres hacen más horas extras pero las mujeres las hacen más sin remunerar (en términos absolutos o relativos). Relevante como para resaltarlo.@tuathe En ningún momento se expone en la noticia eso, se pone muy claramente que de un total de 6 millones de horas extra (No diferencian si remuneradas o no) 2,5 Millones las hacen las mujeres, y por tanto la mayoría, 3,5 las hacen los hombres, pero están dentro del mismo bote. Es tan sólo una ridícula forma de resaltar lo que les interesa y de tapar la verdadera realidad. Luego cuando vienen con las sandeces de las brechas de salario, si te pones a excavar, nunca comparan 2 puestos en igualdad de condiciones, responsabilidad, horas extra, peligrosidad, antigüedad, etc. Te ponen solamente "un aux administrativo hombre y uno mujer" o un policía hombre y una mujer. Sin más variables como las anteriores citadas.

#18 por dhielo
10 sep 2021, 09:51

Pues realmente hay mucha gente a la que le viene bien hacer esas horas extra porque supone un ingreso adicional a una nómina que no es que sea espectacular, por ejemplo, en la empresa donde estuve trabajando terminamos haciendo horas extra durante una temporada y nos venía bastante bien, y todos encantados de hacer esas horas. Eso no quiere decir que se pueda extrapolar a todos los empleos, y que en muchos de ellos haya cierta explotación, pero obviamente no se puede generalizar y suponer que todas esas horas extra se traduzcan en "x" puestos de trabajo.

#19 por tuathe
10 sep 2021, 10:08

#13 #13 luismasp89 dijo: De los 6 millones de horas extra, 2,5 los hicieron las mujeres según la noticia. Debe ser que los otros 3,5 millones los hicieron unos duendes sin importancia. O eso o les da asco poner directamente la palabra "hombres"@luismasp89 Según lo que entiendo yo en la noticia, los hombres hacen más horas extras pero las mujeres las hacen más sin remunerar (en términos absolutos o relativos). Relevante como para resaltarlo.

1
#2 por leonory
9 sep 2021, 22:18

y quieren reducir la jordana laboral... para llorar mas fuerte

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!