La EBAU (o EvAU). Esa prueba conocida como la evaluación para el acceso a la universidad -o como la peor pesadilla para cualquiera de los miles de alumnos de 2º de Bachillerato, que durante nueve meses soñará con una nota de corte decente como si de un bebé se tratara. Un embarazo largo y tedioso, con un resultado que se espera que no solo llegue "sano", sino también que deje entrar donde uno quiere. Ahora bien, los nervios juegan malas pasadas, y... Hay errores. Muchos, y algunos, garrafales. Te contamos algunas de las pifias más épicas de la historia de esta prueba.

Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/manusfee
  • Ahora bien, los nervios juegan malas pasadas, y... Hay errores. Muchos, y algunos, garrafales, no siempre por parte de los estudiantes. Te contamos algunas de las pifias más épicas de la historia de esta prueba.

    El examen de Química imposible

    Fue el examen de la discordia hace seis años, y es que el primer ejercicio de la prueba de Química era imposible de resolver tal y como estaba formulado. Imaginad llegar con todos los nervios y ver que te están no solo hablando en chino mandarín, sino que a la hora de reclamar, la cosa era más difícil de lo que uno piensa.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • YouTube/Castilla-La Mancha Media
  • Error en todas las pruebas de Filosofía

    La última jornada de la Selectividad de Ourense de 2019 trajo consigo una sorpresa: ninguna de las seis pruebas de Filosofía era correcta, lo que provocó que 300 estudiantes tuviesen que examinarse de tarde. Autores de las opciones mezclados, no se ajustaba a la estructura legal, preguntas mal planteadas... Un error sin precedentes que no solo invalidó todas las pruebas, sino que provocó la dimisión del Dr. Alberto Sucasas, profesor de Filosofía en la Universidad de A Coruña, "sobrecogido" por ese error "involuntario".

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • pxhere
  • El 'rey' Primo de Rivera

    El general Miguel Primo de Rivera... ¿Rey de España? Bueeeeno. Depende de a quién le preguntes. Fue jefe de gobierno de su propia dictadura desde el golpe de Estado que dio en Cataluña, y dado el papel que en ese momento tenía Alfonso XIII -el rey real-, pues... Pero no, amigos. Querido Carlos, no cuela.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/carlossfdzz
  • Acudir al lugar equivocado para hacer el examen

    No querríais ser el estudiante que se volvió viral en 2021 por su tremendo error al inicio de la Selectividad, pues se olvidó de que el examen se hacía en la universidad, y acudió al instituto como si se tratara de un examen más del curso. A siete minutos de la prueba, comenzó a mandar mensajes preguntándose donde estaba todo el mundo y, como es lógico, se dio cuenta demasiado tarde que estaba en el lugar incorrecto. "Pff, no puede ser", fue lo único que pudo decir.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • Ceciarmy/LaSexta
  • Triple error en Madrid 2020

    La prueba troncal de Historia de España presentaba un error en la redacción de un enunciado en relación con el reinado de Isabel II tan garrafal, que fue denunciado por el instituto La Serna de Fuenlabrada (Madrid). La pregunta estaba mal redactada ya que se pedía a los alumnos que desarrollarán el reinado de Isabel II con unas “fechas que no correspondía con dicho periodo, sino con la regencia anterior”. Uups.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/__aanna__
  • Matemáticas avanzadas para aprobar en Madrid

    La prueba de Matemáticas de la selectividad de la Comunidad de Madrid se convirtió en el debate del mes durante la convocatoria de 2023, porque uno de los ejercicios era, simplemente, imposible de resolver. "Han metido la pata los que han elaborado el examen", explicaba Sergio Montañez, profesor y doctor en Física, mostrando cómo esa no era la mejor manera de enunciar el problema para los alumnos.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/DivulgaMadrid
  • El examen imposible de Física en Canarias 2023

    Ni los chicos de The Big Bang Theory habrían sido capaces de resolver el examen de Física de Canarias. Básicamente porque el enunciado de una de las opciones era el de uno de los problemas planteados en cuanto a Física del siglo XX. De hacerlo, probablemente se le habría concedido al afortunado el premio Nobel, más que nada porque el neutrón no tiene carga eléctrica, por lo que no puede ser impulsado por un campo externo. el neutrón no tiene carga eléctrica, por lo que no puede ser impulsado por un campo externo.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/FiQuiPedia
  • 500 Unexpected Error

    Cada año se presentan a la EBAU millones de estudiantes en España, pero también desde el extranjero. Sin embargo, algunos estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han sido víctimas de lo peor que les podría pasar: un error informático ha anulado nada menos que 81 pruebas de estudiantes españoles en el extranjero. Tensión a tope... Para vivir la peor de las pesadillas, porque tuvieron que repetir las pruebas una semana después.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • Valerio BozzohfhfhNdjffjhMgjjghHahdHdhfhlan, CC BY-SA 4.0
  • El caos total de Cantabria

    No hay nada como enfrentarse a las semanas más duras de tu vida y, además de los nervios, el agobio y todo el estrés acumulado, tener que enfrentarse a errores garrafales en todas y cada una de las pruebas de las que te presentas. Bien, pues eso es lo que les pasó a los más de 3.000 alumnos que se presentaron a la primera jornada de la EBAU en Cantabria de 2023. Como consecuencia, el coordinador general de la prueba en la comunidad autónma dimitirá de su puesto.

    Las pifias más épicas de la historia de la EBAU
  • twitter.com/Umockmypain
  • 3
    0
    0
    false - false
    #historia     #selectividad     #EBAU     #épicas     #pifias     #educación   #historia   #selectividad   #EBAU   #épicas   #pifias