[*1*] Además que un ingeniero de Software en España, con experiencia, senior que lo llaman, puede estar ganando fácilmente 80.000 contratado por cuenta ajena, un jr unos 40.000, y un freelance que trabaje para estados unidos en remoto (que cada vez hay más), fácilmente puede superar los 100.000.
Siendo que aquí tienes unos precios inferiores, y unos servicios mucho mejores, especialmente en cuanto a transporte, seguridad ciudadana, y demás.
Pues claro que si fuera por Pedro Sanchez no estarías allí, te recuerdo que actualemte es la epoca en la historia de España donde mas gente esta trabajando y donde mas se cobra.
Hace 10-15 años final de Zp y gobierno de Rajoy fue cuando el paro mas alto estaba y hubo una migración tremenda de la juventud española.
Que siempre la habra porque los sueldos en otros paises (Alemania, UK, Suiza, Francia,EEUU..) son mas altos y los costes de formar buenos profesionales (ingenieros, medicos, etc) son mas baratos en España, con lo que siempre van a demandar esta clase de trabajadores.
6 Comentarios