[ ASÍ VA ESPAÑA ] No tengo dinero ni para comprar la cartera

No tengo dinero ni para comprar la cartera

Por arare, 6 oct 2021, 15:37
Vía: https://twitter.com/Supertramp9713/status/1445720242118963200

7 Comentarios

#6 por tuathe
8 oct 2021, 11:38

#4 #4 igualdadrealya dijo: Si alquilo para mi solo y alquilo pues una vivienda de 1 habitación o una vivienda para que sea ocupada para una sola persona me llega perfectamente con mi nómina.

Si quiero alquilar uno de 3hab pues bastante más justo, pero es que esa no es una vivienda para una persona sola.

El precio medio de la vivienda hay que compararlo con el sueldo medio y con la unidad familiar media. Es obvio que un joven recién ingresado al mercado laboral no puede acceder solo a una vivienda construida para albergar a una familia.
@igualdadrealya #5 #5 anacronopete dijo: #4 @igualdadrealya

Pues pienso como tú, si te ciñes a lo que dice la encuesta, que es un alquiler para uno solo, te buscas un piso de una habitación y a mí por lo menos me sobra nómina por todos lados. Ahora que si buscas un piso en la capital, en pleno centro, justo encima de tu puesto de trabajo, con 3 habitaciones y 2 baños, pues quizás que vayas más justo.
@anacronopete En Madrid ya os digo yo que no, con el sueldo mínimo (o algo más) no te da para cogerte un piso pequeño de una habitación en un barrio decente. No digo en el centro ni en un barrio pijo, ¿eh? Me refiero a la periferia, en un barrio obrero pero que no sea peligroso. Si no hay más que ver los anuncios de alquiler que se ven de vez en cuando, de pisos de 15 metros cuadrados por 500-600 euros.

1
#7 por anacronopete
8 oct 2021, 20:44

#6 #6 tuathe dijo: #4 @igualdadrealya #5 @anacronopete En Madrid ya os digo yo que no, con el sueldo mínimo (o algo más) no te da para cogerte un piso pequeño de una habitación en un barrio decente. No digo en el centro ni en un barrio pijo, ¿eh? Me refiero a la periferia, en un barrio obrero pero que no sea peligroso. Si no hay más que ver los anuncios de alquiler que se ven de vez en cuando, de pisos de 15 metros cuadrados por 500-600 euros.@tuathe

Vale, con un salario mínimo que reciben el 1,5% de la población activa no te llega para un piso pequeño, pero la mayoría de oficios cobran por convenio.

#3 por rock21
7 oct 2021, 22:37

Sería el 30% de mi nómina actual.

#5 por anacronopete
8 oct 2021, 10:00

#4 #4 igualdadrealya dijo: Si alquilo para mi solo y alquilo pues una vivienda de 1 habitación o una vivienda para que sea ocupada para una sola persona me llega perfectamente con mi nómina.

Si quiero alquilar uno de 3hab pues bastante más justo, pero es que esa no es una vivienda para una persona sola.

El precio medio de la vivienda hay que compararlo con el sueldo medio y con la unidad familiar media. Es obvio que un joven recién ingresado al mercado laboral no puede acceder solo a una vivienda construida para albergar a una familia.
@igualdadrealya

Pues pienso como tú, si te ciñes a lo que dice la encuesta, que es un alquiler para uno solo, te buscas un piso de una habitación y a mí por lo menos me sobra nómina por todos lados. Ahora que si buscas un piso en la capital, en pleno centro, justo encima de tu puesto de trabajo, con 3 habitaciones y 2 baños, pues quizás que vayas más justo.

1
#1 por kiitek
7 oct 2021, 22:03

Buah ay un olor rarísimo x aquí ¿Sabéis ay algún hechizer@ x akí?

1
#2 por leonory
7 oct 2021, 22:18

#1 #1 kiitek dijo: Buah ay un olor rarísimo x aquí ¿Sabéis ay algún hechizer@ x akí?@kiitek es un mago tri-elemental y un chaman orco no te preocupes no hay hechiceros

#4 por igualdadrealya
8 oct 2021, 07:24

Si alquilo para mi solo y alquilo pues una vivienda de 1 habitación o una vivienda para que sea ocupada para una sola persona me llega perfectamente con mi nómina.

Si quiero alquilar uno de 3hab pues bastante más justo, pero es que esa no es una vivienda para una persona sola.

El precio medio de la vivienda hay que compararlo con el sueldo medio y con la unidad familiar media. Es obvio que un joven recién ingresado al mercado laboral no puede acceder solo a una vivienda construida para albergar a una familia.

2