[ ASÍ VA ESPAÑA ] El problema con el feminismo [leer + dentro]
LISTA

El problema con el feminismo [leer + dentro]

Por amadalider, 21 mar 2016, 19:30

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

37833 - El problema con el feminismo [leer + dentro]

Este artículo de ninguna manera pretende imponer una teoría como "La Verdad™", sino que meramente representa mi opinión personal, que es la de que mantener la idea de femineidad es dañino para el feminismo. Soy consciente de que el texto no profundiza en nada en concreto. Cada párrafo daría para su propio tocho, pero la atención es limitada. No obstante, las partes que despierten suficiente interés podrán ser continuadas y explicadas en mayor profundidad. Muchas cosas se quedan en el tintero, pero el artículo ya era suficientemente largo. La toma burguesa del feminismo, la neoliberalización del sexo y otras teorías interesantes tendrán que quedarse para otra ocasión.


68 Comentarios

destacado
#11 por adj
22 mar 2016, 12:44

lo que mas me ha gustado es lo de la brecha salarial, la gente me mira raro cuando digo que de todos los trabajos que he tenido o entrevistas que he hecho, en ninguno he visto que me fueran a pagar mas que a mis compañeras

#1 por jcdp95
22 mar 2016, 12:33

Creía que estaba leyendo un artículo sobre feminismo, pero ha acabado yendo de marxismo. XD

Claro que ambas cosas siempre han estado muy vinculadas en el pensamiento sociológico.

1
#9 por joselusegorbe
22 mar 2016, 12:44

Todo esto está muy bien... pero el hombre y la mujer han sido diferentes toda la historia, está en nuestra biología... por ello no quiero decir que no debamos tener los mismos derechos y oportunidades, así como trato similar... pero es que no puede ser así... por ejemplo... si a un tio le gustan las mujeres... intentará ligar cuando alguna le guste y por ende las tratará de forma diferente (y a su manera) que a cualquier hombre... y ello no tiene porqué ser malo o injusto o machista, lo que pasa es que ahora existe una mayor sensibilización con este tema y se puede acabar rallando lo real... cada individuo es un reflejo de su sociedad, y ésta de nuestra genética... Y ahora ya podéis llamarme machista + negativo si os apetece.

1
#22 por ingbetico
22 mar 2016, 13:18

Este post no se ajusta del todo a mi forma de pensar sobre el tema, pero es un gran paso ya que explica bien el inicio y evolución del machismo actual, y pone en tela de juicio el foco del problema de hoy en día, además de decir que el ciudadano medio es imbécil, cosa que no puede ser más cierta. De hecho el ciudadano medio lleva afectando causas nobles mucho tiempo. Es como cuando estás montando una estantería y llega el torpe a ayudar, consiguiendo romper un estante. Pero claro, no le puedes decir nada porque venía "era con buena intención". Querido ciudadano medio, metase en sus asunto.

#8 por jareware
22 mar 2016, 12:42

Me parece un gran aporte. Es especial estoy muy de acuerdo contigo en que hoy en día se tiende a entender la crítica como ataques personales. Auto-crítica es precisamente lo que falta en nuestra sociedad.

#17 por manu000
22 mar 2016, 13:01

sin animo de ofender y desconociendo otros salarios en otras profesiones,solo digo que por lo de la brecha salarial,yo trabajo de seguridad en mercadona y yo apenas llego a los 930 euros mensuales,mientras que las compañeras cobran entre 1200 y 1300 euros.Lo de los semaforos tambien me hizo mucha gracia ya que nunca vi en una figura antropomorfica que apenas interpreta a un ser humano como un hombre o una mujer

#33 por tenienteasno
22 mar 2016, 16:24

Creo que no podrías tener más razón macho. Si bien algunos apartados los puntualizaría, en aspecto general has dado en el clavo.

A pesar de ser un asqueroso podemita y creer en la igualdad, he sido criticado mil y una vez por cientos de personas por tratar de explicarles esto mismo. En cuanto intentas hacerles razonar sobre ciertos temas del feminismo, esa cámara de eco que tu dices se activa y comienza la retahila de "no sabes lo que dices" "machista" etc etc...

Eeeen fin, tienes un diez.

1
#34 por vetuslacius
22 mar 2016, 16:48

@amadalider
Dios mío, me lo he leído entero y es imposible que tengas más razón. Parece un estudio completamente profesional y serio.
¿Sabes el problema? Qué precisamente por eso último quizás muchísima gente no se entere de la mitad.

1
#52 por amadalider
22 mar 2016, 20:13

#1 #1 jcdp95 dijo: Creía que estaba leyendo un artículo sobre feminismo, pero ha acabado yendo de marxismo. XD

Claro que ambas cosas siempre han estado muy vinculadas en el pensamiento sociológico.
@jcdp95 Yo no soy marxista, pero considero que no se puede hablar de la construcción del género "en el vacío", como hace el feminismo hegemónico, dejando de lado la clase social, la tecnología... Todas esas cosas, digo yo, serán también condicionantes.

#12 por pachilo
22 mar 2016, 12:47

La eleccion de otro tipo de trabajos puede ser parte de la educacion y puede ser parte de las diferentes capacidades en generos de forma general algo tan cierto como la mayor precoz capacidad de hablar de las niñas, y sus mayores areas de lenguaje, broca, wernnick... etc etc Lo que ese estudio dice es algo posible no necesariamente real... no esta demostrado que sea su educacion la total responsable. Y desde luego por el mismo trabajo pagar menos a una mujer es como decir que no se contran hombres...

1
#36 por amadalider
22 mar 2016, 18:04

#9 #9 joselusegorbe dijo: Todo esto está muy bien... pero el hombre y la mujer han sido diferentes toda la historia, está en nuestra biología... por ello no quiero decir que no debamos tener los mismos derechos y oportunidades, así como trato similar... pero es que no puede ser así... por ejemplo... si a un tio le gustan las mujeres... intentará ligar cuando alguna le guste y por ende las tratará de forma diferente (y a su manera) que a cualquier hombre... y ello no tiene porqué ser malo o injusto o machista, lo que pasa es que ahora existe una mayor sensibilización con este tema y se puede acabar rallando lo real... cada individuo es un reflejo de su sociedad, y ésta de nuestra genética... Y ahora ya podéis llamarme machista + negativo si os apetece.@joselusegorbe Lo que quiero decir es que el poder del capital sexual ha ido quedando muy atrás a medida que el poder social ha ido desligándose del cuerpo. Hace siglos que la figura de "prostituta poderosa" dejó de existir, precisamente por lo que dices: un rol basado en la biología frente a un rol basado en la tecnología (en sentido amplio) no tiene nada que hacer, y cada vez menos.
Esos problemas que comentas vienen de que "si el chico quiere ligar...". ¡Ese es el problema! Que la chica sigue siendo la parte pasiva. El trato diferenciado por parte de las discotecas, los piropos no deseados y todo eso viene de que las chicas siguen siendo seleccionadoras pasivas en lugar de buscadoras activas.

#39 por amadalider
22 mar 2016, 18:30

#34 #34 vetuslacius dijo: @amadalider
Dios mío, me lo he leído entero y es imposible que tengas más razón. Parece un estudio completamente profesional y serio.
¿Sabes el problema? Qué precisamente por eso último quizás muchísima gente no se entere de la mitad.
@vetuslacius Profesional en el aspecto, porque me inspiré en el formato de los infográficos para hacerlo más ameno de leer, aunque el cuerpo del artículo en si mismo daría, en todo caso, para el sumario al principio de un artículo de investigación. No entro en profundidad demasiado, pero, como decía, ya es bastante tocho así (la gente no se leería algo más extenso).

#58 por amadalider
23 mar 2016, 00:11

#55 #55 rain12 dijo: #0 Tu lo que sugieres es que la mujer ha de abandonar su identidad cultural "femenina" para abrazar la identidad cultural "masculina". ¿Es más importante acaso el capital trabajo que el capital sexual? hay quien te diría que no, por mi parte, pienso que el ideal productivista moderno fruto del racionalismo instrumental oprime al ser humano. Hay un sector del feminismo teórico y de parte de críticos con el feminismo mainstreaming que sostiene precisamente que la mujer ha de encontrar su liberación mediante la construcción de una nueva identidad cultural y no haciendo suya la cultura identitaria del hombre, llevando a cabo una revolución de género donde las mujeres sean estandarte de un cambio cultural (esto que digo se puede decir ahora como en los años 60).@rain12 #56 #56 rain12 dijo: #0 #55 Lo que dices me resulta realmente repulsivo, pero, en realidad, es lo que está ocurriendo. Se trata de la homogeneización social fruto de la racionalidad de la modernidad. De esta forma se homogeneiza todo en la cultura del "hombre universal". Es una cuestión muy oscura en cuanto a la pérdida de identidades que conlleva para sustituirlo por una identidad cultural considerablemente criticable y para nada fruto de la ilustración. #57 #57 rain12 dijo: #0 #55 Ahora bien, yo considero que estas cosas no son el problema. Señalas muy bien en el artículo que las mujeres tienen trabajos peores que los hombres y ahí se encuentra la brecha salarial. El problema es que lo que necesitamos es seguridad y oportunidades, en esa situación, de darse una estabilidad, el avance en esta materia sería muy grande, pero ahora mismo el sistema no lo da, es más, nos encontramos en una situación de competencia feroz por recursos en parte decrecientes, lo cual complica siempre a quienes peor posicionados están para poder posicionarse mejor.No. No te confundas, la "identidad masculina" puede ser actualmente más poderosa, pero no menos opresiva. De todos modos, considero que ésta existe por oposición a la femineidad y, por tanto, no puede existir la una sin la otra. Reconozco que odio aún más la femineidad que la masculinidad, pues la primera implica sumisión y artificialidad, pero la verdadera liberación no puede ser la negación de la idea opresiva (en ese caso, no nos habríamos liberado realmente de ella, sino que nos seguiría oprimiendo en cuanto a espacio negativo), sino su superación como concepto.
La conquista de espacios tradicionalmente reservados para el género opuesto puede ser un paso, pero no es El Paso.

#38 por amadalider
22 mar 2016, 18:26

#33 #33 tenienteasno dijo: Creo que no podrías tener más razón macho. Si bien algunos apartados los puntualizaría, en aspecto general has dado en el clavo.

A pesar de ser un asqueroso podemita y creer en la igualdad, he sido criticado mil y una vez por cientos de personas por tratar de explicarles esto mismo. En cuanto intentas hacerles razonar sobre ciertos temas del feminismo, esa cámara de eco que tu dices se activa y comienza la retahila de "no sabes lo que dices" "machista" etc etc...

Eeeen fin, tienes un diez.
@tenienteasno Es lo que Beatriz Preciado llamaba las "croquetas precocinadas": pequeños dogmas que dicen cómo hay que interpretar las cosas según la doctrina canónica del feminismo. Según ella, abandonó el movimiento y empezó a escribir por su cuenta porque en las asambleas había demasiadas croquetas precocinadas, y si veías las cosas de otra forma, estabas confusa y no sabías lo que decías... O peor.

#42 por amadalider
22 mar 2016, 19:04

#19 #19 jackdluffy dijo: Menos mal que solo es una opinión tuya, solo espero que estas opiniones la gente no la coja como suya y le den al coco.

Por cierto, el hembrismo no existe porque no existe un sistema estructural tanto social como político y económico donde las mujeres estén por encima del hombre en privilegios. El sistema es machista, solo en pequeñas poblaciones que estén aisladas de grandes núcleos poblacionales como pasa en tribus del Amazonas donde las mujeres son las "jefas" se podría siquiera mencionar, pero al ser estructuras diferentes veo que no.

Sigo...

@jackdluffy No me puedo creer que hayas respondido a mi refutación de ese mismo argumento con el propio argumento que acabo de refutarte. ¿En serio lo has leído? Has repetido palabra por palabra la misma croqueta precocinada de la doctrina feminista sin molestarte en responder a mis argumentos.
#23 #23 jackdluffy dijo: #20 @jackdluffy

He sido muy escueto con el cartel y me he tirado rápidamente al marxismo, lo que digo por si no ha quedado claro, metes en un mismo saco a todas las corrientes feministas y lo tildas como si fuese un problema de la base.

Haces un batiburrillo de todo y lo mezclas, y como resultado sale este cartel que siendo objetivos y viendo el público de estas redes de memondo sabemos a que lado de la balanza afectarán, porque la gente no se queda con la crítica estructural, y es más, a mi no me ha gustado. Y que conste que me considero feminista de clase, aunque siendo hombre más que serlo intento serlo.
El feminismo no es el problema. No has entendido el artículo. El problema eres TÚ. Haces exactamente las tres cosas que critico. Acallas mis críticas diciéndome que no sé lo que digo. Atribuyes tu falta de credibilidad al reaccionarismo de "el público", y eres sexista, diciendo que como hombre sólo te cabe intentarlo. Eres parte del problema. De eso va precisamente el artículo.

2
#2 por pachilo
22 mar 2016, 12:35

Hablando de feminismo, el problema es que si se pena al hombre y no el machismo... pues como que... Asimetria penal @twoinarow
Artículo 171

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

2
#3 por pachilo
22 mar 2016, 12:35

#2 #2 pachilo dijo: Hablando de feminismo, el problema es que si se pena al hombre y no el machismo... pues como que... Asimetria penal @twoinarow
Artículo 171

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
Y ahora leer este y decir si se pena tener ******* o ser machista.
4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

1
#7 por pachilo
22 mar 2016, 12:40

La masculinidad y la feminidad es una falacia hasta cierto punto, y aunque desaparezca la igualdad no vendra nunca por que no somos iguales. Eso es un hecho evolutivo y cientifico. La mayor desigualdad se crea legislando (la gente es egoista y el que no se miente, mas evolucion, y si es egoista y el sistema legitimiza el abuso el puede abusar) y dando una infancia desequilibrada, al menos la desiguldad que se puede manipular y eliminar.

#14 por drucatar
22 mar 2016, 12:53

"¿Pero qué es más sexista?¿Golpearos o no golpearos? ¡La línea es muy delgada!"
Yo intento tratar a una persona por lo que es, sin importar sexo, orientación sexual, religión ni películas similares. Ni más, ni menos.

#18 por milicianolibertario
22 mar 2016, 13:03

Es que no somos iguales biologicamente, pero debemos luchar por la igualdad como personas, todo el rollo de lo femenino y masculino es algo cultural, no veo yo que haya necesidad de hablar de eso.

#37 por amadalider
22 mar 2016, 18:20

#12 #12 pachilo dijo: La eleccion de otro tipo de trabajos puede ser parte de la educacion y puede ser parte de las diferentes capacidades en generos de forma general algo tan cierto como la mayor precoz capacidad de hablar de las niñas, y sus mayores areas de lenguaje, broca, wernnick... etc etc Lo que ese estudio dice es algo posible no necesariamente real... no esta demostrado que sea su educacion la total responsable. Y desde luego por el mismo trabajo pagar menos a una mujer es como decir que no se contran hombres...@pachilo Con "la percepción de uno mismo" también incluyo eso, pero no creo adecuado hablar de los puntos fuertes de cada sexo. A menudo la gente incompetente es más incompetente que yo en todo, incluso en sus puntos fuertes. Eso depende de la persona.
Tampoco he entrado a decir si la diferencia es mala o no. Yo suelo poner el desigual número de introvertidos y extrovertidos que trabajan de relaciones públicas como ejemplo de diferencia no negativa. Ahora bien, lo que si me parece que es un problema que existe es el de educar a la gente haciéndoles creer que tal o cual cosa no le son propias. Eso sí habría que eliminarlo.

#40 por amadalider
22 mar 2016, 18:46

#4 #4 daniel_95 dijo: La masculinidad y la feminidad son falacias y deben de desaparecer para poder tener una verdadera igualdad.@daniel_95 No sé por qué te votan negativo. La gente confunde la separación natural de hombre/mujer (no tan marcada como a muchos les gustaría, por cierto) con los constructos sociales masculino/femenino, que por algo incluí en el artículo, y que se sabe de dónde vienen cultural e históricamente. ¡Si es que ni siquiera es lo mismo la femineidad de un país a otro! Las cosas existen en el mundo, pero, las interpretaciones, sólo en las cabezas de la gente.

#43 por amadalider
22 mar 2016, 19:06

#25 #25 pornaturaleza dijo: Buen aporte pero creo que tiene errores y algunas ideas equivocadas comunes sobre el feminismo. Dado que es largo para responder (sobretodo en comentarios) enviare un aporte respondiendo con mi opinión (cuando pueda)@pornaturaleza Al menos dime lo que crees que está mal, aunque no expliques por qué...

1
#54 por daniel_95
22 mar 2016, 21:46

#27 #27 el_emperador dijo: #4 @daniel_95 No pueden desaparecer porque es parte de la naturaleza humana.@el_emperador No, no son parte, la biología no determina tu comportamiento social, eso es algo completamente cultural.

#45 por amadalider
22 mar 2016, 19:19

#26 #26 jackdluffy dijo: #24 @masticator El simple hecho de plantear literalmente el feminismo como un problema en varias partes del artículo, incluido el título, ya se posiciona en el tema por mucha crítica social que le meta solo en una parte del artículo.

Pues lo del hembrismo lo sigo sin ver, llámame lento, pero el ejemplo que me has puesto no tiene ni pies ni cabezas ya que los blancos seguimos teniendo privilegios sobre los negros, amarillos, marrones... Nos pensamos que la sociedad es igual de madura, concienciada y empática que algunos de nosotros y no es así.

Al igual que los heterosexuales sobre los homosexuales, los hombres sobre las mujeres, blancos sobre cualquier otra etnia... Socialmente damos pena. En conjunto.
@jackdluffy Me reafirmo en lo dicho en #42,#42 amadalider dijo: #19 @jackdluffy No me puedo creer que hayas respondido a mi refutación de ese mismo argumento con el propio argumento que acabo de refutarte. ¿En serio lo has leído? Has repetido palabra por palabra la misma croqueta precocinada de la doctrina feminista sin molestarte en responder a mis argumentos.
#23 El feminismo no es el problema. No has entendido el artículo. El problema eres TÚ. Haces exactamente las tres cosas que critico. Acallas mis críticas diciéndome que no sé lo que digo. Atribuyes tu falta de credibilidad al reaccionarismo de "el público", y eres sexista, diciendo que como hombre sólo te cabe intentarlo. Eres parte del problema. De eso va precisamente el artículo.
el artículo habla precisamente de actitudes como la tuya. Te tomas la crítica al feminismo como un deseo de rechazar el feminismo en su conjunto, cuando lo que que he dicho literalmente es que uno de los principales problemas del feminismo es el rechazo a las críticas como herramienta de auto-mejora.
Por cierto, "el problema con el feminismo"; "CON el feminismo". No "el feminismo es un problema" como lo has entendido tú. Es como si hubiese dicho que "el problema con tu casa es que necesita una manita de pintura" y tú me hubieses respondido "¿¡que mi casa es un problema!? ¿¡Acaso quieres echarme a la calle!?".
Este artículo va para gente como tú. Léetelo con calma.

#46 por amadalider
22 mar 2016, 19:21

#28 #28 vegaara dijo: Este estudio sociológico es sencillamente demasiado bueno como para ser digerible por el 99% de la población. 8 de cada 10 ni siquiera conocerán el significado de varias palabras y los 2 restantes se perderán dentro de los razonamientos lógicos que sobrepasan con creces sus capacidades cognitivas.

En resumen, tienes tanta razón que casi nadie va a ser capaz de entenderte.
@vegaara ¿Estudio sociológico? ¡Si lo he escrito en una tarde de aburrimiento en el bloc de notas! xDDDDD

#47 por amadalider
22 mar 2016, 19:26

#35 #35 manolo723410 dijo: Necesito saber la fuente utilizada para escribir esto sin coñas@manolo723410 Debido a la ausencia de comas, no sé si te he entendido bien del todo, pero la fuente con la que he escrito el cartel se llama "Nexa".

#48 por amadalider
22 mar 2016, 19:33

#44 #44 vayatela1 dijo: Hay 2 cosas con lasque no estoy de acuerdo 1ro : el feminismo intenta igualar los derechos de la mujer equiparándolos al del hombre no quitándole derechos al hombre , es absurdo plantear eso , porque quitar derechos cuando puedes otorgar los mismos a ambos sexos? El feminismo iguala por arriba.
Tampoco entiendo el desprecio gratuito a los estudios de genero , he cursado asignaturas que hablan sobre el genero , y la mayoría tienden a dirigirse a mi anterior comentario ,
#41 @vayatela1 , los estudios de genero bien establecidos no amplían la brecha entre generos , al contrario te dan mucha mas visión sobre la construcción social del genero , no entiendo tu desprecio con respecto a estos.
@vayatela1 Lo de quitar derechos es una respuesta directa a algo dicho en esta misma página. Hace unos días en moderación se decía, literalmente, que había que dar derechos a la mujeres y quitárselos a los hombres.
En cuanto a los Estudios de Género, no es una crítica a ellos (que también podría hacerse) sino a la tendencia a la segregación que se da en los estudios. El nombre de "Estudios de Género" no está puesto ahí por nada en particular, lo que quiero decir es que es negativo que hombres y mujeres piensen en unas u otras carreras en términos de lo que les es propio o ajeno.

#49 por amadalider
22 mar 2016, 19:42

#41 #41 vayatela1 dijo: Si algún/a feminista pensaba que serlo implica reivindicar los roles de genero femenino la cosa esta muy jodida , el genero es performativo , es decir , es como jugar un papel en una obra de teatro , si actúas de cierta manera seras reconocido como tal independientemente del sexo que la biología te ha dado.@vayatela1 Esa parte iba, sobre todo, no por la gente que intencionalmente escoge reivindicar su femineidad, que también existen, sino por los prejuicios que arrastra el "ciudadano medio" que, recientemente, se ha incorporado al feminismo. La gente común tiene unos valores, por ejemplo, vestir a la niña de rosa y al niño de azul porque es "lo que siempre™ se ha hecho". Cuando el feminismo se populariza y esta gente entra al movimiento, entran también sus valores. Esto corrompe los valores feministas originales.
En mi opinión, tales ideas son incompatibles con la igualdad real. Pero están ahí. Están en la cantera del feminismo. Ese es el problema.

1
#50 por amadalider
22 mar 2016, 20:01

#16 #16 sestercios dijo: Me parece un buen aporte. Pero lamentablemente tu solución para mi es un problema. Todos tenemos los mismos derechos pero no todos somos iguales. Una mujer y un hombre no somos iguales, ni mejor ni peor, diferentes. El cerebro de una mujer y de un hombre funciona distinto al igual que el cerebro de un león y una leona funcionan distinto. Aceptar que negros, blancos, mujeres, hombres, niňos, ancianos.. No somos iguales es un paso para la igualdad de derechos y el entendimiento entre todos.@sestercios Obviamente, nadie es "igual" que nadie, pero una cosa es eso y otra es tener que aceptar la interpretación de la sociedad de lo que esa no-igualdad significa. El cerebro de un blanco no es igual que el cerebro de un chino, vale, pero si por ello me vas a decir que el chino tiene que trabajar en un "todo a 100" porque eso de ir a la Universidad es cosa de blancos... Bueno, ahí ya no puedo estar de acuerdo.
En mi opinión, son mayores las diferencias entre un asturiano y un andaluz que entre un madrileño y una madrileña, y sin embargo, a los dos primeros los vemos como básicamente iguales, mientras que los segundos son diferentes por ser de distinto sexo. Eso no debería ser así.

#15 por pachilo
22 mar 2016, 12:55

@joselusegorbe anda una persona que decide pararse a mirar en la base y el cerebro de la gente antes de explicar como funciona. De machista nada, aunque es dificil discriminar hasta que punto hacen dimorfismo conductual los genes, te aseguro mi estimado colega que si lo hacen. NO TE DEJES NUNCA AVASALLAR POR GENTE QUE HABLA DE UNA MAQUINA SOLO POR LO QUE HACE SIN SABER QUE TIENE DENTRO

#32 por halioss
22 mar 2016, 15:37

Pues es muy cierto, estoy de acurdo con la mayoría del articulo aunque por su longitudo puedo haberme pedido detalles lo encuentro muy bien argumentado y certero.

#41 por vayatela1
22 mar 2016, 18:55

Si algún/a feminista pensaba que serlo implica reivindicar los roles de genero femenino la cosa esta muy jodida , el genero es performativo , es decir , es como jugar un papel en una obra de teatro , si actúas de cierta manera seras reconocido como tal independientemente del sexo que la biología te ha dado.

2
#53 por vayatela1
22 mar 2016, 21:41

#49 #49 amadalider dijo: #41 @vayatela1 Esa parte iba, sobre todo, no por la gente que intencionalmente escoge reivindicar su femineidad, que también existen, sino por los prejuicios que arrastra el "ciudadano medio" que, recientemente, se ha incorporado al feminismo. La gente común tiene unos valores, por ejemplo, vestir a la niña de rosa y al niño de azul porque es "lo que siempre™ se ha hecho". Cuando el feminismo se populariza y esta gente entra al movimiento, entran también sus valores. Esto corrompe los valores feministas originales.
En mi opinión, tales ideas son incompatibles con la igualdad real. Pero están ahí. Están en la cantera del feminismo. Ese es el problema.
@amadalider Eso sin duda ,agradezco tu aclaración.

#64 por amadalider
24 mar 2016, 12:10

#62 #62 yago7p dijo: @amadalider Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esta es la definicion de la RAE sobre el feminismo. Dime como puedes estar a favor de la igualdad y en contra del feminismo si eso es la unica definicion absoluta y oficial del feminismo. Tal vez el problema que señalas es que cuando el hipotetico feminista dice: tu tambien eres feminista y tu dirias si, el feminista daria el argumento por ganado y asumiria que apoyas todas sus ideas pero si ignoramos eso y vamos a el unico significado oficial y absoluto, que es el unico que nos deberia inportar en una discusion, no puedes estar en contra del feminismo y a favor de la igualdad.
@yago7p #63 #63 yago7p dijo: #62 @yago7p @amadalier Pongo tambien la definicion de Oxford para que mi forma de pensar no sea solo aplicable al castellano.

Feminism: The advocacy of women’s rights on the ground of the equality of the sexes.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo. Los roles de genero son arbitrarios y deberian ser ignorados y atacados por todos lados en mi opinion. Cualquier persona de cualquier genero pueda realizar cualquier accion, formar cualquier relacion o crear cualquier idea.
Cometes el mismo error de lógica que se explica ahí:
1) Ser feminista implica querer igualdad.
2) Tú quieres igualdad.
3) Por tanto, debes ser feminista.

Eso es una falacia de "afirmación del consecuente" (búscalo en Google) a menos que también creas que todo el corpus feminista se reduce a la repetición de esa frase una y otra vez, lo cual es erróneo y sería como decirle a un cristiano que, si él cree en un Dios único y creador, entonces es musulmán, puesto que el Islam es precisamente esto. La cosa es que una ideología no es sólo su núcleo teórico, sino también sus datos e interpretaciones, que yo puedo compartir o no.
Por cierto, yo no estoy "en contra" del feminismo. Una cosa es no ser y otra es estar en contra.

2
#65 por amadalider
24 mar 2016, 12:35

#59 #59 pornaturaleza dijo: #43 @amadalider 1) El feminismo actual si que está abierto a debate, es más hay debate interno 2) Contrapone el patriarcado a los roles de genero, cuando el patriarcado es la estructura social de los roles de genero 3) Tratas el feminismo como si fuera una doctrina única (cuando hay muchas tendencias que se oponen entre ellas) 4) Tu representación del burgués es un aristócrata, y el aspecto de la clase dominante ha cambiado mucho desde que se vestían así 5) http://www.nytimes.com/2014/04/24/upshot/the-pay-gap-is-because-of-gender-not-jobs.html?referer=@pornaturaleza El ostracismo a los críticos abiertos del feminismo es obvio y todas las posiciones aceptables ya están establecidas de antemano.
No contrapongo el patriarcado a los roles de género; lo excluyo de mi teoría, que es distinto.
Soy consciente de la pluralidad de feminismos. No hablo de ella por motivos de espacio, pero estaba planificado para después del párrafo sobre las interpretaciones.
Mi burgués ES un burgués (Le bourgeois gentilhomme). El estilo burgués no era estático, los símbolos de estatus son lo importante.
Tu enlace ni habla de España, ni refuta nada de lo que he dicho, es una excusa para mantener tus creencias y eso es intelectualmente poco honesto.

#24 por masticator
22 mar 2016, 13:34

#20 #20 jackdluffy dijo: #19 @jackdluffy

Hay muchas formas de visibilizar a un sector de la población históricamente invisibilizado, poner faldas a los semáforos es una (una gilipollez para mi, sí), gracias a esa tontería salen estos debates.

El feminismo es una doctrina con muchas corrientes, al igual que el marxismo, ¿hay problemas con el marxismo? Para mí no. Y si nos ponemos tiquismiquis podemos decir que los trotkistas, los leninistas, los maoístas, los socialistas liertarios, los de la teología de la liberación... son todos marxistas, pero el mensaje llega de distinta manera, lo que se busca, la sociabilización de los medios de producción... ¿El problema del marxismo? Pues no.
@jackdluffy En ningún momento ha dicho que el feminismo sea un problema, solo ha dicho que el feminismo moderno se ha convertido en una corriente de masas en las que no se admiten variaciones de ideas. En cuanto al hembrismo...como bien ha dicho el autor: no existe necesidad de tener una situación de poder o privilegio para odiar a algún colectivo. Estás confundiendo hembrismo institucional con que haya gente hembrista. Es como decir que en España no existen racistas porque el hombre blanco ya no tiene privilegios sobre el negro.

1
#35 por manolo723410
22 mar 2016, 16:54

Necesito saber la fuente utilizada para escribir esto sin coñas

1
#4 por daniel_95
22 mar 2016, 12:36

La masculinidad y la feminidad son falacias y deben de desaparecer para poder tener una verdadera igualdad.

2
#5 por pachilo
22 mar 2016, 12:37

@twoinarow
Para los hombres a demas es delito(antecedente penal para las mujeres no, bueno siii ahora es un delito leve que no deja antecedentes ya que no existe la falta XD), y no es por machismo, que hay no pone nada... simplemente esposa o pareja, y autor hombre que es una pena que no ponga que las relaciones lesbicas estan excluidas. Ya que los homosexuales pueden casarse desde 2006 y la ley de genero aunque este en la de violencia domestica, es del 2004 por eso no necesitaba poner que era el hombre el autor claramente solo podia ser esposa de un hombre, pero es que a demas esta mal escrito tu que eres tan leida deberia poner relacion homologa y no analoga, ya que las lesbianas tienen el mismo tipo de relacion.

#28 por vegaara
22 mar 2016, 13:56

Este estudio sociológico es sencillamente demasiado bueno como para ser digerible por el 99% de la población. 8 de cada 10 ni siquiera conocerán el significado de varias palabras y los 2 restantes se perderán dentro de los razonamientos lógicos que sobrepasan con creces sus capacidades cognitivas.

En resumen, tienes tanta razón que casi nadie va a ser capaz de entenderte.

1
#60 por jorge48
23 mar 2016, 22:56

Es justo lo que digo yo siempre, que el feminismo del S.XXI es el heredero del feminismo burgués del S.XX. Con ver las peticiones que tienen, son casi identicos. Yo lo que quiero es la igualdad social de todos (hombres y mujeres) y eso no es lo que busca el feminismo actual.

Antes de responderme con que la igualdad es mala, volved a leer, yo he dicho igualdad social, no económica.

1
#61 por jorge48
23 mar 2016, 22:58

#60 #60 jorge48 dijo: Es justo lo que digo yo siempre, que el feminismo del S.XXI es el heredero del feminismo burgués del S.XX. Con ver las peticiones que tienen, son casi identicos. Yo lo que quiero es la igualdad social de todos (hombres y mujeres) y eso no es lo que busca el feminismo actual.

Antes de responderme con que la igualdad es mala, volved a leer, yo he dicho igualdad social, no económica.
@jorge48 Igualdad económica solo si el puesto de trabajo es el mismo. (Lo digo por si hay confusión en mi anterior comentario). Si no, es tontería pretender que todos tengamos que ser económicamente iguales.

#62 por yago7p
24 mar 2016, 09:36

@amadalider Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esta es la definicion de la RAE sobre el feminismo. Dime como puedes estar a favor de la igualdad y en contra del feminismo si eso es la unica definicion absoluta y oficial del feminismo. Tal vez el problema que señalas es que cuando el hipotetico feminista dice: tu tambien eres feminista y tu dirias si, el feminista daria el argumento por ganado y asumiria que apoyas todas sus ideas pero si ignoramos eso y vamos a el unico significado oficial y absoluto, que es el unico que nos deberia inportar en una discusion, no puedes estar en contra del feminismo y a favor de la igualdad.

2
#63 por yago7p
24 mar 2016, 09:44

#62 #62 yago7p dijo: @amadalider Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esta es la definicion de la RAE sobre el feminismo. Dime como puedes estar a favor de la igualdad y en contra del feminismo si eso es la unica definicion absoluta y oficial del feminismo. Tal vez el problema que señalas es que cuando el hipotetico feminista dice: tu tambien eres feminista y tu dirias si, el feminista daria el argumento por ganado y asumiria que apoyas todas sus ideas pero si ignoramos eso y vamos a el unico significado oficial y absoluto, que es el unico que nos deberia inportar en una discusion, no puedes estar en contra del feminismo y a favor de la igualdad.
@yago7p @amadalier Pongo tambien la definicion de Oxford para que mi forma de pensar no sea solo aplicable al castellano.

Feminism: The advocacy of women’s rights on the ground of the equality of the sexes.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo. Los roles de genero son arbitrarios y deberian ser ignorados y atacados por todos lados en mi opinion. Cualquier persona de cualquier genero pueda realizar cualquier accion, formar cualquier relacion o crear cualquier idea.

1
#55 por rain12
22 mar 2016, 22:52

#0 #0 yago7p dijo: @amadalider Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Esta es la definicion de la RAE sobre el feminismo. Dime como puedes estar a favor de la igualdad y en contra del feminismo si eso es la unica definicion absoluta y oficial del feminismo. Tal vez el problema que señalas es que cuando el hipotetico feminista dice: tu tambien eres feminista y tu dirias si, el feminista daria el argumento por ganado y asumiria que apoyas todas sus ideas pero si ignoramos eso y vamos a el unico significado oficial y absoluto, que es el unico que nos deberia inportar en una discusion, no puedes estar en contra del feminismo y a favor de la igualdad.
Tu lo que sugieres es que la mujer ha de abandonar su identidad cultural "femenina" para abrazar la identidad cultural "masculina". ¿Es más importante acaso el capital trabajo que el capital sexual? hay quien te diría que no, por mi parte, pienso que el ideal productivista moderno fruto del racionalismo instrumental oprime al ser humano. Hay un sector del feminismo teórico y de parte de críticos con el feminismo mainstreaming que sostiene precisamente que la mujer ha de encontrar su liberación mediante la construcción de una nueva identidad cultural y no haciendo suya la cultura identitaria del hombre, llevando a cabo una revolución de género donde las mujeres sean estandarte de un cambio cultural (esto que digo se puede decir ahora como en los años 60).

3
#6 por pachilo
22 mar 2016, 12:37

@twoinarow #2 #2 pachilo dijo: Hablando de feminismo, el problema es que si se pena al hombre y no el machismo... pues como que... Asimetria penal @twoinarow
Artículo 171

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
#3 #3 pachilo dijo: #2 Y ahora leer este y decir si se pena tener ******* o ser machista.
4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
y #5

Comprate una vida antes de soltar perlas troll que eres un troll a noooo espera que realmente creias que era un gilipollez penar mas sin saber si era machista, entonces eres una imbecil que defiende algo que no ha comprobado, dime eres cristiana tambien, musulmana quiza, tu motivacion por oprimir a los demas se parece mucho a la de los ultimos por oprimir a las mujeres.... vaya vaya con la angloparlante que sabe hablar en varios idiomas pero no sabe pensar en ninguno XD

1
#10 por pachilo
22 mar 2016, 12:44

Como no estas de acuerdo conmigo eres un asqueroso machista. Y tu una subnormal que cree que las personas son hojas en blanco donde se puede escribir lo que a uno le da la gana. Asqueroso sera tu padre y el feminismo se pelea como todo buscando causas que demuestren por que se dan los fenomenos desigulaes y no explicaciones que simplemente pueden o no cuadrar y no pasan de constructos. La proxima vez create un nick.

#13 por pachilo
22 mar 2016, 12:53

Chapo por decir que no hay que quitar derechos a unos con respecto a otros, pero la sexualidad como arma no es algo tan bsoleto, las cosas no son como antes gracias tanto a que las mujeres tienen mas posibilidades que antaño. Pero desde luego el sexo es un activo para la mujer por temas evolutivos, lo es fuera(conductual) y lo es dentro (fisiologico) por la andrestenedonia. Una mujer promiscua era menos adaptativa que un hombre que si lo era o al menos sus cromosomas sexuales donde se expresa la sexualidad(en su mayoria) y por ende las partes que no se recombinan dieron lugar a la poliginia y la diferente expresion de la promiscuidad.

#66 por linglinghitlerbinladenseacrest
25 mar 2016, 19:52

Estoy bastante intrigado por ver como seguiría tu articulo si te hubieras explayado todo lo que hubieras querido.
Te propongo enviar mas aportes sobre este tema y si no los publican, hacer un pdf, un blog o cualquier cosa que te venga bien, me gustaría leer hacia donde va tu razonamiento.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!