3.000 kilómetros por Asier

El niño de la foto es Asier. A Asier le fue diagnosticado un tumor cerebral difuso (DIFG), un tipo de cáncer que a día de hoy no tiene cura y que al ser una enfermedad de las denominadas raras prácticamente no se destinan fondos para su estudio.

La madre de Asier es Mosso d'esquadra, un compañero Mosso, Albert Palacio, decidió, junto con la madre de Asier poner en marcha Un cami per l'Asier, una iniciativa que llevaría a Albert caminando desde Roma hasta Santiago de Compostela, 3000 kms a pie, para recaudar fondos para la lucha y el estudio de esta terrible enfermedad.

3.000 kilómetros por Asier

Albert se puso en marcha.

Mientras la madre de Asier hacía su parte, tocando muchas puertas y sin descanso para recaudar fondos, muchos famosos posaron con la camiseta de Un cami per l'Asier.

3.000 kilómetros por Asier
3.000 kilómetros por Asier
  • Gente de muy diferentes ámbitos prestaron su imagen, Edu Soto, Pedro Piqueras, Vanesa Romero, Silvia Abril, Flo, Julio Salinas y muchos más posaban con la camiseta naranja.
  • Sin embargo, el pasado 12 de Mayo Asier ya no pudo seguir luchando y nos dejó.

    Fueron días muy duros, pero Albert y la madre de Asier sabían que este camino no lo hacían para Asier, a Asier ya no le daba tiempo, pero eso no los frenó, sabían que hay muchos niños como Asier en el mundo, su lucha era la de todos ellos.

    Finalmente...

    Albert decidió hacer una etapa más hoy 28 de Junio en Barcelona desde la estación de Sants hasta el Parlament donde fueron recibidos por la señora Forcadell y la mesa del Parlament.

    Puede que a estas alturas de la vida ya no creas en nada

    El camino de Albert ha terminado, Un cami per l'asier no.

    Gracias a todas las personas que han hecho esto posible, a todos aquellos que habéis acompañado a Albert en el camino, a todas las personas que habéis colaborado y lo seguís haciendo, sin importar tu ideología política, tu estatus social, tu nacionalidad, a todos vosotros gracias.

    43
    0
    8
    false - false
    #Albert     #Lucha     #Asier     #Un cami per l'Asier     #Roma-Santiago     #Enfermedad     #otros   #Albert   #Lucha   #Asier   #Un cami per l'Asier   #Roma-Santiago   #Enfermedad   
    Fuentehttps://m.facebook.com/Un-cami-per-lAsier