[ ASÍ VA ESPAÑA ] El dilema de unos padres: ¿Debe tener un niño de 14 años un móvil? el gran debate ha llegado a Twitter con esta historia
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

18 Comentarios

#2 por jimboc
18 Jan 2020, 14:08

Pues yo os voy a decir una cosa yo en mi casa hasta los 16 no había movil. Todos mis amigos y el resto del curso como con 14 tenían. Y yo si que me llegué a sentir muy excluido. Y llorar no pero joder hay un punto donde es importante que para que un chaval socialice tenga un movil. Ya se que da asco, ya se que no es sano ni es bueno. Pero estamos en ese punto. La era de los smartphones me pillo de plena adolescencia y era una gran putada ser el único apartado. Fueron dos añitos super felices y divertidos los de 3 y 4 de la ESO pero sin duda no tener movil empeoró.

Imagínate todos mis amigos y todo el mundo hablando de la que se ha liado en el grupo de whats de clase porque no se que o mandandose mensajitos y yo en plan sin tener ni zorra.

2
#1 por noviolasnocarcel
18 Jan 2020, 14:07

A ver una cosa es con 8 o 9, pero ya con 14 tendrá el muchacho los huevos ya poblados y hay que ir dándole su libertad. Lo que pasa es que en este caso concreto, si pasas el día haciendo el subnormal en twitter no puedes estar pendiente de lo que haga tu hijo, pero educándolo decentemente dudo que haya problema en darle un móvil con 14 años si se porta de manera correcta.

Si el problema es que con 14 años le cuesta estudiar... Pues ya ha descubierto la adolescencia, que sea eso todo lo malo.

1
#12 por elliber
18 Jan 2020, 15:33

Me haceis ser viejo, mi primer movil fue con 16, el motorola de 20cm con tapa. Solo llamaba y enviaba sms. Alguno amigo tenia el 5110 y nos viciabamos a la serpiente.
El problema no es el movil en si, sino las redes sociales.

#3 por jimboc
18 Jan 2020, 14:09

#2 #2 jimboc dijo: Pues yo os voy a decir una cosa yo en mi casa hasta los 16 no había movil. Todos mis amigos y el resto del curso como con 14 tenían. Y yo si que me llegué a sentir muy excluido. Y llorar no pero joder hay un punto donde es importante que para que un chaval socialice tenga un movil. Ya se que da asco, ya se que no es sano ni es bueno. Pero estamos en ese punto. La era de los smartphones me pillo de plena adolescencia y era una gran putada ser el único apartado. Fueron dos añitos super felices y divertidos los de 3 y 4 de la ESO pero sin duda no tener movil empeoró.

Imagínate todos mis amigos y todo el mundo hablando de la que se ha liado en el grupo de whats de clase porque no se que o mandandose mensajitos y yo en plan sin tener ni zorra.
obviamente el movil es una responsabilidad, tu hijo puede distraerse asique lo mejor es que solo lo tenga rollo de 8 a 10 cuando ya ha hecho todos los deberes y antes de irse a sobar y por supuesto los fines de semana todo el tiempo.

#9 por blackdracko
18 Jan 2020, 15:00

A ver este es el típico que como no sabe educar una comunicación responsable prefiere evitar todo. Yo tardé BASTANTE en tener móvil y aún más en el smartphone (el primero lo tuve a los 18 así que tela) y es bastante frustrante. Pero solo ver el halo de superioridad... Lo único que buscaba es sentirse superior a los otros padres y ahora busca sentirse superior a el resto de Twitter por ser el padre tipo duro.

#7 por hazen
18 Jan 2020, 14:42

#2 #2 jimboc dijo: Pues yo os voy a decir una cosa yo en mi casa hasta los 16 no había movil. Todos mis amigos y el resto del curso como con 14 tenían. Y yo si que me llegué a sentir muy excluido. Y llorar no pero joder hay un punto donde es importante que para que un chaval socialice tenga un movil. Ya se que da asco, ya se que no es sano ni es bueno. Pero estamos en ese punto. La era de los smartphones me pillo de plena adolescencia y era una gran putada ser el único apartado. Fueron dos añitos super felices y divertidos los de 3 y 4 de la ESO pero sin duda no tener movil empeoró.

Imagínate todos mis amigos y todo el mundo hablando de la que se ha liado en el grupo de whats de clase porque no se que o mandandose mensajitos y yo en plan sin tener ni zorra.
@jimboc a mi me pasó lo mismo, hasta los 16 años no tuve mi primer móvil, y es verdad que fue una putada porque para quedar siempre usaban los grupos de whatsapp y yo me quedaba fuera, solo iba cuando alguien me avisaba antes.

Pero al final, se lo he agradecido a mis padres porque he aprendido algo que el 99.9% de los de mi generación no saben, a estar solo.

Ahora estoy en la universidad y me parece muy triste ver a adultos discutiendo porque alguien se ha puesto en su sitio con el que está con su grupito o llegar antes a clase para coger asiento o no ir a la biblioteca a estudiar porque nadie lo acompaña.

Me parece incluso patético la gran dependencia que tiene nuestra generación con los demás.

#6 por satanxd
18 Jan 2020, 14:29

Ya lo comenté en VER pero es gracioso que diga "Hablan con una falta de educación que da miedo" y la segunda línea contenga un insulto

#10 por yonkou97
18 Jan 2020, 15:12

Yo recibí mi primer teléfono móvil con 17 y la verdad, no me sentí muy excluido. Alguna que otra vez me perdí alguna cosa que se comentó per el grupo de clase, de lo cual me enteré demasiado tarde, pero poco más.

Aún así, el mundo cambia y me parece que el tipo este no se esta sabiendo adaptar a ello. Yo creo que un chico(que ya no niño) de 14 puede tener un teléfono (con las restricciones que pongan los padres, obviamente), y eso no te hace un padre irresponsable. Pero bueno, una opinión personal.

#13 por pensadormoderno
18 Jan 2020, 16:41

Ok boomer

#8 por creeperdani2
18 Jan 2020, 14:55

Pues su hijo sers tontito, porque yo mismo, tengo movil desde los 13 años, y tengo el título de la ESO con notables, Bach y ahora estoy en un grado superior. Que mire que igual su hijo es retarder

#11 por asiernavarro
18 Jan 2020, 15:17

Como psicólogo os puedo decir que con esto vas a conseguir un obseso del móvil, me explico: Imaginate que toda tu vida te prohiben algo y de repente te lo dan, pum! Lo usas todo el día y a todas horas y se inmiscuye en tu vida. Nadie te ha enseñado a regularlo y no sabes controlarte. Es importante enseñar, no prohibir, en algún momento ese joven adquirirá un móvil, o esperas que en la Universidad no tenga móvil por ejemplo? Tienes que enseñarles que hay tiempo para estudiar,para hacer deporte, para jugar a la play, para usar el móvil... Todo es saber organizarse y en cada momento saber gestionarse y controlar las ganas que tengas de usar el móvil y ponerte a estudiar. Aparte hay que saber adaptarse a los cambios, antes quedábamos usando los telefonillos y nos pegabamos gritos por el balcón, ahora se usan los móviles y hay que saber que están aquí para quedarse durante mucho tiempo, seguramente para siempre. Eduquemos, no nos dediquemos a prohibir pues vamos a conseguir el efecto contrario.

#14 por hayekrules
18 Jan 2020, 17:24

El smartphone es una herramienta. No es ni bueno ni malo. Si eres un buen padre educarás a tu hijo de tal manera que aprenda a utilizar las herramientas correctamente. Un cuchillo es mil veces más peligroso para la salud de una persona que un smartphone y no por eso se lo vamos a prohibir a nadie. Se trata de enseñar como utilizarlo. Que no quieras darle un movil a un niño de 9/10 años es comprensible, tampoco lo necesita. A uno de 13/14 pues lo que le estás diciendo es que no confías en que sepa utilizarlo adecuadamente, es decir que ya has fallado como padre. Porque lo del precio es absurdo, se pueden comprar smartphones por 100-150 €, no hace falta gastarse 1000.

Y más absurdo aún es subir tu caso personal induciendo que tú eres el único buen padre que existe en el mundo. O sea encima repelente...

#16 por futomaki
19 Jan 2020, 09:20

Madre mía yo con 16 tuve mi primer nokia 😂😂 a mas pequeño el móvil mas molon era. Que tiempos.

#18 por bluebarracuda
20 Jan 2020, 23:00

Pues no predica con el ejemplo.

#4 por pableroski
18 Jan 2020, 14:14

yo como tener, tuve mi primer movil a los 12, y no por gusto mio ni de mis padres, sino porque me lo "regalaron" mis abuelos. El movil, un nokia que simplemente cogia cuando salia con mis amigos a algun cumpleaños o algo para que mis padres me tuvieran localizado.

No tuve mi primer smartphone hasta los 14, que tuvieron que comprarmelo mis padres por necesidad porque me llevaron a uno de esos cursos de 3 semanas en irlanda en verano (y muy agradecido que les estoy de aquello). Lo necesitaba porque con el roaming no podiamos llamar sin que nos costara un pastizal y lo mas sensato era el whatsapp.

Estas navidades, 5 años despues de ese verano, he aguantado con un Samsung Galaxy Young 2. Tendriais que verlo, la pantalla aguanta, pero lo que es la carcasa ya esta casi resquebrajada, y la bateria, le desaparece la mitad cuando le da la gana. Estas navidades me he cambiado porque era muy dificil estar comunicado con ese movil si me necesitaban, te podia dejar tirado en cualquier momento.

Al caso, he sido un niño que nunca ha tenido un movil de "ultima generacion" y me miraban raro muchas veces o me tomaban el pelo. A mi sinceramente nunca me ha importado, y soy lo mas normal del mundo. Y lo mejor es que estos ultimos años yo me peleaba con mi telefono y veia a crios de 12 años con un iphone de ultima generacion que se notaba que era suyo.

Ah, se me olvidaba. Esa "desconexion" que he tenido toda mi vida con los moviles me ha ayudado a alejarme de esa gran mentira que son las redes sociales. Ni una sola cuenta tengo, y soy feliz

#15 por deckdeck
18 Jan 2020, 18:02

#1 #1 noviolasnocarcel dijo: A ver una cosa es con 8 o 9, pero ya con 14 tendrá el muchacho los huevos ya poblados y hay que ir dándole su libertad. Lo que pasa es que en este caso concreto, si pasas el día haciendo el subnormal en twitter no puedes estar pendiente de lo que haga tu hijo, pero educándolo decentemente dudo que haya problema en darle un móvil con 14 años si se porta de manera correcta.

Si el problema es que con 14 años le cuesta estudiar... Pues ya ha descubierto la adolescencia, que sea eso todo lo malo.
@noviolasnocarcel Yo soy partidario de que el que quiera movil que se lo compre con su dinero (paga o mesada y tal). Los padres NO ESTAN OBLIGADOS a comprarle ningún capricho al nene. En el mejor de los casos exigirle algo a cambio (unas buenas notas, por poner un ejemplo)

Los niños tienen que aprender que las cosas se han de ganar con esfuerzo y no que te los regalen. BRAVO por este padre, pocos quedan.

#17 por mksherox
19 Jan 2020, 14:14

Yo creo que mi primer móvil fue a los 14. Un motorola cd930 de amena que por aquella época solo valía prácticamente para que me llamaran mis padres, porque los mensajes costaban una pasta y no traía ni juegos. Al poco sacaron el nokia 3210 de la serpiente y es cuando empezó a cambiar el panorama.

#5 por jimboc
18 Jan 2020, 14:20

#RT yo mi primer movil fue uno sony experia me duró 3 años. Hay comentarios en esta web que hice con aquella maravilla pero se jodio y heredé el iphone 6 de mi hermano que tenía 3 años y yo lo usé otros 3. Que un iphone dure 6 casi 7 años es tela marinera, estos trastos se supone que se rompen solos. Estas navidades como super lujo de regalo me han regalado un iphone 8 porque el otro murió. Y yo tampoco instagram ni twitter. Twitter se qje me haré pero insta me puto niego y eso que tengo a todo el mundo pidiendome que me haga y que me debería hacer. Pero esque sin coñas que instagram me da AS-CO, tanto la red en si como el estilo que promueve.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!