9 Comentarios
kirckpikard

25 jun 2026, 13:10

Muy fácil: eran másteres propios de la universidad, no eran oficiales. Cualquiera que sepa la diferencia también sabe que no se rigen por las mismas reglas.

rara_avis

25 jun 2026, 12:34

Pues pregúntenle al rector de la UCM que estaba en 2013, y de cómo sabía que cinco años después el marido de esa mujer sería presidente.

guileam

25 jun 2026, 13:31

Ese comentario es una altura de gilipollez idéntica a decir que Amancio Ortega no puede dar clases de negocios en una universidad porque nunca curso ADE ni Carrera alguna.

O que Zuckerberg o Bill Gates, no puede dar clases de redes sociales o big tech.

Esta señora tiene experiencia contrastada en Externalización comercial y captación de fondos, vinculado a la RSE; y los masters que Codirigía iban de eso.

Que la gente se pone muy purista cuando es un oponente político, pero eso de profesionales externos en másteres no oficiales es de lo más común, y por lo general las privadas hacen especial uso de ellos.





Hacéoslo mirar

yoksetioxd

25 jun 2026, 13:27

Porque para dar ponencias en un máster no oficial vale quién elige el director o la directora del máster, siguiente pregunta

apollo23

25 jun 2026, 13:51

[*4*] De hecho ni siquiera es asi. Para crear una catedra extraordinaria la universidad Complutense exige inversores privados que cubran parte de los costes, en este caso eran Reale Seguros y Fundación La Caixa. Luego se forma una comisión de seguimiento mixta, entre estas empresas y personal de la universidad. Esta comisión mixta es la que propone a los directores. Uno puede ser ajeno a la universidad, pero en ese caso se debe añadir uno que sea personal de la universidad. Y luego el rector de la universidad valida la propuesta de la comision mixta. Sorprende muchísimo que Peinado no haya llamado al co-director de la catedra Ruano como testigo, por lo que sea, no querría oír al que sabia todo lo que pasaba alli

bienestardelestado

25 jun 2026, 14:11

[*7*] Un “y tú más!” pero con recogida de cable, muy buena esa, te felicito!! 👌🏻

rikivo2576

25 jun 2026, 14:04

[*2*] JAJAJAJA esto me ha recordado a lo del master de Cifuentes. Que empapelaron a todo el mundo menos a ella, parecía que todo el mundo quería darle el master a la pobre Cifuentes y ella "nooo no, por favor"... Toda una conspiración.

Solo que no tiene nada que ver.

yoksetioxd

25 jun 2026, 14:15

[*6*] sí, claro, así con todos los detalles se vé más claro, pero mola más repetir el chascarrillo, que es de Jiménez Losantos, ni siquiera es de invención propia

bienestardelestado

25 jun 2026, 12:47

La responsabilidad, por supuesto, recaería exclusivamente en el rector de la UCM de 2013; Begoña no sería más que una inocente víctima de las inescrutables dinámicas del sistema, gracias a las cuales (por una cadena de casualidades tan providenciales como ajenas a toda influencia) terminó codirigiendo un máster universitario. Quién sabe, quizá mañana la fortuna me sonría a mí y abandone la caja del supermercado para despertar convertida en ministra o, en un alarde de generosidad del destino, en eurodiputada. Al fin y al cabo, como cantaban Los Chichos: “son ilusiones, son ilusiones”. #YoConBergoña

Más noticias