[ ASÍ VA ESPAÑA ] El buen demócrata de Albert Rivera

34 Comentarios

#1 por mecachischis
11 sep 2018, 12:02

la propaganda no es libertad de prensa.

pablo, amigui, te falta una patatina pal kilo

#2 por maastrich
11 sep 2018, 12:06

Que Rivera acusando de manipulacion.

Hablo de putas la tacones...

#3 por realexpectro
11 sep 2018, 12:09

¿Está insiuando el autor, entonces, que la manipulación, tergiversación,la propaganda y otras cuestiones, sea en TV3 o en OKDiario es "libertad de prensa"?¿de verdad?

2
#4 por fugaz2
11 sep 2018, 12:14

Justamente el tio alzado ahí arriba por la oligarquía que controla medios. Qué jeta!

Cs de repente tuvo publicidad de medios como El País, Abc, Okdiario, A3, y tantos otros y luego empezaron unas encuestas increibles. Nadie los conocía, todo el mundo ya los votaba.

No me jodas, Rivera!

#5 por daniel_95
11 sep 2018, 12:17

La manipulación y la propaganda no son libertad de prensa, atentan contra el derecho a la información del ciudadano.

#6 por rcbdark
11 sep 2018, 12:18

La cuestión no es esa. Es probable que TV3 no sea el monstruo que dicen, aunque, como todos, manipulen, no existen periodistas objetivos en España, probablemente tampoco en todo el mundo exista el periodista objetivo perfecto.
La cuestión aquí es... ¿Quien cojones se cree Rivera que es para decirle a otro que no mienta? Él y su partido son el segundo mayor repartidor nacional de bulos después de okdiario. XD

#7 por ragnah
11 sep 2018, 12:20

La cocaína destruye el centro cerebral del placer
Además de los conocidos efectos de la cocaína sobre el cerebro de quienes la consumen, esta sustancia parece 'morder la mano que la alimenta', es decir, daña los mecanismos cerebrales responsables de que la droga produzca placer, de acuerdo con una investigación publicada en el 'American Journal of Psychiatry'.

Es la primera vez que se demuestra que la 'coca' afecta a las neuronas del centro cerebral responsable del placer. Hasta ahora, se sabía que la dopamina, el neurotransmisor asociado a sensaciones placenteras, se veía afectada por la droga.

Ante cualquier acto que produzca gozo, aumenta la secreción de dopamina. Pero cuando se consume cocaína, este neurotransmisor se acumula en el espacio que separa a las neuronas (sinapsis), de modo que se da una estimulación continua de las células nerviosas. De ahí la euforia que sufren los adictos a esta sustancia.

Investigación

Pero esta sensación pacere volverse contra sí misma y acaba dañando al neurotransmisor y a sus receptores (las proteínas que, en el proceso de comunicación de las neuronas, 'recogen' la dopamina), tal y como han visto Karley Little y su equipo.

Estos expertos, que proceden de la Universidad de Michigan (EEUU), compararon muestras cerebrales de 70 personas fallecidas —todas por causas similares—, de las cuales la mitad habían consumido cocaína.

Tras valorar varios indicadores de la salud de las células cerebrales dopaminérgicas, constataron que los valores eran peores en el grupo de drogadictos.

«Esto subraya la fragilidad de estas neuronas y muestra el círculo vicioso que la cocaína puede ocasionar»

#8 por songox
11 sep 2018, 12:23

#3 #3 realexpectro dijo: ¿Está insiuando el autor, entonces, que la manipulación, tergiversación,la propaganda y otras cuestiones, sea en TV3 o en OKDiario es "libertad de prensa"?¿de verdad?lo que insinúa es que no puedes ir a un medio público y cuando este medio te diga: es peligroso ir a cubrir sus concentraciones? Porque al reportero le pegaron a grito de "es de TV3", justo cuando esa misma mañana Inés Arrimadas decía por radio que TV3 se dedicaba a mentir sin dar pruebas

Y naranjito, como no tiene qué responder, se defiende con esa basura.
Lo que le dijo lidia, si tienes problemas con "la casa" lo hablas en los despachos. No avisas a los trabajadores de mentir, a todos y cada uno.

Ya no se contenta con echar gasolina al problema, le echa todo componente mínimamente inflamable que encuentra y más.

1
#9 por betiquillo92
11 sep 2018, 12:35

Si lo de TV3 es libertad de prensa lo que hace Okdiario también lo es, ¿verdad?

1
#10 por guileam
11 sep 2018, 12:39

La televisión pública no se hasta que punto se relaciona con la libertad de prensa, es un aparato al sufragado por el Estado y está a su servicio. Tampoco creo que los medios privados sean libertad de prensa, ya que están sufragados por empresas y fondos de inversión y están a su servicio.

Por tanto la libertad de prensa ha muerto, y tienes que venir a AVE para informarte de forma objetiva.

1
#11 por hayekrules
11 sep 2018, 12:41

Efectivamente los políticos independentistas han acabado con la libertad de prensa en Cataluña utilizando un servicio público pagado entre todos para contentar sólo a los votantes independentistas y generar nuevos votantes para dichos partidos. Lo que hay en la caja de comentarios:

-Pero Albert es un cocainómano, fascista blablabla. Falacia Ad Hominem, criticar al argumentador no quita veracidad al argumento.
-Pero Albert y su partido también manipulan! Falacia Tu quoque. Aunque Albert manipulara, no invalida esto la acusación a TV3 de hacerlo.

Cuando os canséis de las falacias más básicas para contraargumentar, podéis echar un vistazo a algunos ejemplos de este enlace que ya pasaro por aquí ayer para ver desde qué punto de vista se trata la información en Cataluña, o ver algun programa de FAQS...
https://quemepagueselper.wordpress.com/2017/12/18/que-les-hace-pensar-que-esto-es-normal/
O recordad la crítica a Arrimades por cometer el grave delito de hablar en castellano!
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca

3
#13 por nemeton
11 sep 2018, 12:43

"El que sólo ve españoles", habla de libertad de prensa cuando en la "España democrática" los únicos periódicos cerrados judicial e ilegalmente fueron periódicos en euskera. A nadie más se les prohíbe publicar sus noticias, bulos y medias verdades.

Esa "democrática España" con su "libertad de prensa", que cuando un presentador de tertulias políticas es amenazado por un político lo despiden del programa. Mismo gobierno que cuando llega al poder elimina cualquier periodista que no sea de su agrado.

Y por otro lado, que no es libertad de prensa, sino "libertinaje periodístico" tenemos a la mayoría de medios haciendo creer que lo que hacen es informar cuando se dedican a crear opinión.

Lo que es seguro es que sin una prensa veraz, libre e independiente no hay democracia. Y de eso no se queja Rivera. Simplemente se dedica a señalar una de las muchas TVs públicas. Lo que le preocupa no es la manipulación, sino que no digan lo que él quiere que digan.

#14 por celebrimbor
11 sep 2018, 12:47

Es cierto que TV3 es una cadena independentista, no porque lo diga Rivera, sino por la experiencia que tuvo Joan Planas que tiene el video en su canal, recomiendo que lo veais, y para que no me llameis "conspiranoico, facha, hijo de hitler" este hombre fue invitado a TV3 y cuenta como le trataron, en fin veros el video por que no voy a hacer mas parrafada de la que he puesto, lo dicho TV3 es canal independentista

#15 por jimboc
11 sep 2018, 12:48

#11 #11 hayekrules dijo: Efectivamente los políticos independentistas han acabado con la libertad de prensa en Cataluña utilizando un servicio público pagado entre todos para contentar sólo a los votantes independentistas y generar nuevos votantes para dichos partidos. Lo que hay en la caja de comentarios:

-Pero Albert es un cocainómano, fascista blablabla. Falacia Ad Hominem, criticar al argumentador no quita veracidad al argumento.
-Pero Albert y su partido también manipulan! Falacia Tu quoque. Aunque Albert manipulara, no invalida esto la acusación a TV3 de hacerlo.

Cuando os canséis de las falacias más básicas para contraargumentar, podéis echar un vistazo a algunos ejemplos de este enlace que ya pasaro por aquí ayer para ver desde qué punto de vista se trata la información en Cataluña, o ver algun programa de FAQS...
https://quemepagueselper.wordpress.com/2017/12/18/que-les-hace-pensar-que-esto-es-normal/
O recordad la crítica a Arrimades por cometer el grave delito de hablar en castellano!
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca
@hayekrules canta razón

#16 por realexpectro
11 sep 2018, 13:04

#8 #8 songox dijo: #3 lo que insinúa es que no puedes ir a un medio público y cuando este medio te diga: es peligroso ir a cubrir sus concentraciones? Porque al reportero le pegaron a grito de "es de TV3", justo cuando esa misma mañana Inés Arrimadas decía por radio que TV3 se dedicaba a mentir sin dar pruebas

Y naranjito, como no tiene qué responder, se defiende con esa basura.
Lo que le dijo lidia, si tienes problemas con "la casa" lo hablas en los despachos. No avisas a los trabajadores de mentir, a todos y cada uno.

Ya no se contenta con echar gasolina al problema, le echa todo componente mínimamente inflamable que encuentra y más.
@songox Lo que insinúa de fondo es que si los "mios" hacen un acto de "manipulación mediática" (por ser educado) es "libertad de prensa" pero como lo hagan los "no mios", es manipulación, propaganda, etcétera. Si tanto os cuesta entender ese sencillo mensaje de fondo, que tenéis que soltar una parrafada para justificar que TV3, La Vanguardia y otros medios, tanto por dirección como por empleados (como si la presentadora no fuese culpable de manipular y divulgar mentiras, haciendo que sólo lo sea la dirección...), sea un nido infecto de manipulación y propaganda, telaca de la buena.

@hayekrules ¿fuiste tu quien, hace un tiempo, puso aquí un link con el artículo de un pavo de ¿libertad digital? que usó el mismo discurso de Quim Torra en su ¿investidura? pero cambiando las palabras "españoles" y "España" por "catalanes" y "Cataluña" y se le tiraron al cuello con que si "delitos de odio" y demás mierdas, que el tio puso al lado el discurso de Torra y empezaron a desaparecer mensajes a la velocidad de la luz? Si tienes el link a mano (o quien fuese) ¿podrías pasártelo? que lo perdí y no lo he vuelto a encontrar. U_U

1
#17 por kakotari
11 sep 2018, 13:25

No me gusta ser yo quien defienda a este hombre.

Pero una cosa es la libertad de prensa y otra cosa es defender una linea editorial neutra en una cadena pública. Cosa que TV3 no tiene.

Aunque si pudiera seguramente que albert rivera utilizaría TV3 para hacer campaña.

#18 por mowgliel
11 sep 2018, 13:57

#11 #11 hayekrules dijo: Efectivamente los políticos independentistas han acabado con la libertad de prensa en Cataluña utilizando un servicio público pagado entre todos para contentar sólo a los votantes independentistas y generar nuevos votantes para dichos partidos. Lo que hay en la caja de comentarios:

-Pero Albert es un cocainómano, fascista blablabla. Falacia Ad Hominem, criticar al argumentador no quita veracidad al argumento.
-Pero Albert y su partido también manipulan! Falacia Tu quoque. Aunque Albert manipulara, no invalida esto la acusación a TV3 de hacerlo.

Cuando os canséis de las falacias más básicas para contraargumentar, podéis echar un vistazo a algunos ejemplos de este enlace que ya pasaro por aquí ayer para ver desde qué punto de vista se trata la información en Cataluña, o ver algun programa de FAQS...
https://quemepagueselper.wordpress.com/2017/12/18/que-les-hace-pensar-que-esto-es-normal/
O recordad la crítica a Arrimades por cometer el grave delito de hablar en castellano!
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca
@hayekrules No, la libertad de prensa sigue existiendo en cataluña, lo que se han cargado es la television publica. Tv3 es como telemadrid o CyL television, puede que en un principio fuesen pluralistas pero en la actualidad no son mas que un medio de propaganda del partido en el poder y todas sus ideas politicas.

En cuanto al enlace que pones la mayoria de las criticas a tv3 son lo que tu mismo criticas, falacias.

1
#19 por hayekrules
11 sep 2018, 14:07

Por si os interesa otra perspectiva de los "2000 fachas" ultraviolentos que se manifestaron el 9S.


#20 por creeperdani2
11 sep 2018, 14:48

#10 #10 guileam dijo: La televisión pública no se hasta que punto se relaciona con la libertad de prensa, es un aparato al sufragado por el Estado y está a su servicio. Tampoco creo que los medios privados sean libertad de prensa, ya que están sufragados por empresas y fondos de inversión y están a su servicio.

Por tanto la libertad de prensa ha muerto, y tienes que venir a AVE para informarte de forma objetiva.
@guileam
No. AVE es de todo menos objetiva. Siempre me encuentro aportes criticando a los españoles, a favor de la independencia, llamando facha a todo unionista o a todo español, que esta de moda. Pero eso si. Ni un solo aporte criticando el fascismo de parte de los indepes. Que si, que hay algunos fascistas españoles, por supuesto. Es lo que tiene ser un pais libre. Pero que hay muchos mas en el bando indepe, tambien. Te insultan por contradecir sus puntos, te graban la cara para que todos sepan quien eres, te marcan, y ya si quitas lazos o cruces de espacios publicos tienes suerte si no intentan pegarte y solo te insultan. Pero en AVE solo suben cosas que hacen los pocos fachas en españa y lo que hace ciudagramos.
Asi que no, AVE NO es objetiva. Ni de lejos.

#21 por yonkou97
11 sep 2018, 15:39

#3 #3 realexpectro dijo: ¿Está insiuando el autor, entonces, que la manipulación, tergiversación,la propaganda y otras cuestiones, sea en TV3 o en OKDiario es "libertad de prensa"?¿de verdad?#9 #9 betiquillo92 dijo: Si lo de TV3 es libertad de prensa lo que hace Okdiario también lo es, ¿verdad?aprended a diferenciar ser parcial con exponer delitos imaginarios con pruebas falsas.

#11 #11 hayekrules dijo: Efectivamente los políticos independentistas han acabado con la libertad de prensa en Cataluña utilizando un servicio público pagado entre todos para contentar sólo a los votantes independentistas y generar nuevos votantes para dichos partidos. Lo que hay en la caja de comentarios:

-Pero Albert es un cocainómano, fascista blablabla. Falacia Ad Hominem, criticar al argumentador no quita veracidad al argumento.
-Pero Albert y su partido también manipulan! Falacia Tu quoque. Aunque Albert manipulara, no invalida esto la acusación a TV3 de hacerlo.

Cuando os canséis de las falacias más básicas para contraargumentar, podéis echar un vistazo a algunos ejemplos de este enlace que ya pasaro por aquí ayer para ver desde qué punto de vista se trata la información en Cataluña, o ver algun programa de FAQS...
https://quemepagueselper.wordpress.com/2017/12/18/que-les-hace-pensar-que-esto-es-normal/
O recordad la crítica a Arrimades por cometer el grave delito de hablar en castellano!
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca
lista con 1 o 2 cosas muy criticables y rellenado con mil subnormalidades como ser multados por dar cobertura a una mani (eing(?)). Por no decir que la mayoria de críticas son por declaraciones de tertulianos en una tertulia, en lo que precisamente si se puede decir que TV3 invita practicamente a todos los partidos a participar. ¿Acaso no se pueden invitar independentistas, o no tienen derecho a dar su opinión? La otra mitad de críticas es por transmitir eventos independentistas. Hilarante.

1
#22 por realexpectro
11 sep 2018, 15:48

#21 #21 yonkou97 dijo: #3 #9 aprended a diferenciar ser parcial con exponer delitos imaginarios con pruebas falsas.

#11 lista con 1 o 2 cosas muy criticables y rellenado con mil subnormalidades como ser multados por dar cobertura a una mani (eing(?)). Por no decir que la mayoria de críticas son por declaraciones de tertulianos en una tertulia, en lo que precisamente si se puede decir que TV3 invita practicamente a todos los partidos a participar. ¿Acaso no se pueden invitar independentistas, o no tienen derecho a dar su opinión? La otra mitad de críticas es por transmitir eventos independentistas. Hilarante.
@yonkou97 "aprended a diferenciar ser parcial con exponer delitos imaginarios con pruebas falsas." Y cuando los ocultan y hasta tergiversan con abogados condenados por pertenencia a ETA, por poner un ejemplo que se me ocurre ahora mismo ¿qué es? Espero que no digas de nuevo eso de "parcialidad" sin sonrojarte...

1
#23 por yonkou97
11 sep 2018, 16:10

#22 #22 realexpectro dijo: #21 @yonkou97 "aprended a diferenciar ser parcial con exponer delitos imaginarios con pruebas falsas." Y cuando los ocultan y hasta tergiversan con abogados condenados por pertenencia a ETA, por poner un ejemplo que se me ocurre ahora mismo ¿qué es? Espero que no digas de nuevo eso de "parcialidad" sin sonrojarte...
1. Bonico ad hominem.

2. No se a que caso te refieres. Pasame link de la notícia a poder ser.

3. Ocultar declaraciones que no les interesa que salgan es ser parcial. Y lamentablemente algo que hacen todos los medios de comunicación. Lo cual, junto a las fake news deberia ser economicamente sancionado. Pero no es minimamente comparable a inventarse pruebas de un delito grave contra una persona o un grupo político.

2
#24 por yonkou97
11 sep 2018, 16:21

#23 #23 yonkou97 dijo: #22
1. Bonico ad hominem.

2. No se a que caso te refieres. Pasame link de la notícia a poder ser.

3. Ocultar declaraciones que no les interesa que salgan es ser parcial. Y lamentablemente algo que hacen todos los medios de comunicación. Lo cual, junto a las fake news deberia ser economicamente sancionado. Pero no es minimamente comparable a inventarse pruebas de un delito grave contra una persona o un grupo político.
creo que te habia entendido mal así que retiro lo del ad hominem hasta saber de que tema hablas con lo de trasgiversar info con abogados pertinentes a la ETA.

#25 por realexpectro
11 sep 2018, 16:26

#23 #23 yonkou97 dijo: #22
1. Bonico ad hominem.

2. No se a que caso te refieres. Pasame link de la notícia a poder ser.

3. Ocultar declaraciones que no les interesa que salgan es ser parcial. Y lamentablemente algo que hacen todos los medios de comunicación. Lo cual, junto a las fake news deberia ser economicamente sancionado. Pero no es minimamente comparable a inventarse pruebas de un delito grave contra una persona o un grupo político.
@yonkou97
1 - Por qué "ad hominen"? No estoy diciendo porque seas tú ya estás mintiendo (aunque la sueles pifiar bastante). Estoy diciendo que es curioso que los casos contrarios sean "parcialidad" (no lo son) cuando son, precisamente, manipulación: "maquillar" un proceso de lo que no es es manipular y mentir y TV3 es experta en ello.

2 - mejor que la noticia, la entrevista entera y que saques tus propias conclusiones: https://www.youtube.com/watch?v=libT5qsk5XQ . Es un puto chiste la mitad de lo que dicen (y la otra mitad, también), pero la gente "convencida" se lo tomará en serio y eso es lo terrorífico. Y no te pongo el de Elpidio, que justifica su punto de vista diciendo "en mi opinión" y te suelta una tesis de la hostia para decir que las leyes están equivocadas. XDDDDD

3 - tergiversar declaraciones y lo que dice la Ley, entre otras cosas, y más por parte de un supuestos abogado que de leyes tiene la misma idea que yo de física cuántica (y es probable que yo sepa más de física cuántica que él de leyes) en mi pueblo se llama "manipular". Si en el tuyo se llama "ser parcial", te digo que sí, lo es. la "parcialidad" en este contexto es una parte de la "manipulación".

1
#26 por vreyes
11 sep 2018, 16:50

TV3 no manipula, no que va...
https://www.elcatalan.es/video-ferran-monegal-se-indigna-el-la-sexta-ante-la-manipulacion-de-tv3
Tal y como dijo Ferran Monegal, "TVE es torpe manipulando, pero es que en TV3 són más finos...

#27 por hayekrules
11 sep 2018, 18:30

#16 #16 realexpectro dijo: #8 @songox Lo que insinúa de fondo es que si los "mios" hacen un acto de "manipulación mediática" (por ser educado) es "libertad de prensa" pero como lo hagan los "no mios", es manipulación, propaganda, etcétera. Si tanto os cuesta entender ese sencillo mensaje de fondo, que tenéis que soltar una parrafada para justificar que TV3, La Vanguardia y otros medios, tanto por dirección como por empleados (como si la presentadora no fuese culpable de manipular y divulgar mentiras, haciendo que sólo lo sea la dirección...), sea un nido infecto de manipulación y propaganda, telaca de la buena.

@hayekrules ¿fuiste tu quien, hace un tiempo, puso aquí un link con el artículo de un pavo de ¿libertad digital? que usó el mismo discurso de Quim Torra en su ¿investidura? pero cambiando las palabras "españoles" y "España" por "catalanes" y "Cataluña" y se le tiraron al cuello con que si "delitos de odio" y demás mierdas, que el tio puso al lado el discurso de Torra y empezaron a desaparecer mensajes a la velocidad de la luz? Si tienes el link a mano (o quien fuese) ¿podrías pasártelo? que lo perdí y no lo he vuelto a encontrar. U_U
@realexpectro No fui yo, pero lo conozco. Te dejo aquí un artículo que habla de ello con algunas recopilaciones de las reacciones y tal y abajo el propio artículo.

https://www.elespanol.com/social/20180514/sustituye-espanoles-catalanes-frases-torra-indiga-indepes/307219959_0.html

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-raza-catalana-85093/

#28 por hayekrules
11 sep 2018, 18:37

#18 #18 mowgliel dijo: #11 @hayekrules No, la libertad de prensa sigue existiendo en cataluña, lo que se han cargado es la television publica. Tv3 es como telemadrid o CyL television, puede que en un principio fuesen pluralistas pero en la actualidad no son mas que un medio de propaganda del partido en el poder y todas sus ideas politicas.

En cuanto al enlace que pones la mayoria de las criticas a tv3 son lo que tu mismo criticas, falacias.
@mowgliel Bueno cierto, me refería a que se habían cargado al libertad de expresion en la televisión pública. Lo escribí rápido.

Sobre el enlace si bien es cierto que algunos de los más de cien casos que pone son discutibles, no empaña para nada el contenido. Hay muchos casos ahí flagrantes y muchos otros que yo veo cada día porque veo tv3 (para poder hablar con conocimiento de causa) y que me darían para hacer un artículo con otros 100 casos.

Las televisiones públicas, por naturaleza siempre están al servicio del gobernante. Para mi no debería existir ninguna. Pero te aseguro yo que lo de tv3 no tiene nada que ver con teleMadrid o canal sur. A nivel de financiaicón, de implantación y de manipulación juegan en ligas completamente diferentes.

1
#29 por mowgliel
11 sep 2018, 20:07

#28 #28 hayekrules dijo: #18 @mowgliel Bueno cierto, me refería a que se habían cargado al libertad de expresion en la televisión pública. Lo escribí rápido.

Sobre el enlace si bien es cierto que algunos de los más de cien casos que pone son discutibles, no empaña para nada el contenido. Hay muchos casos ahí flagrantes y muchos otros que yo veo cada día porque veo tv3 (para poder hablar con conocimiento de causa) y que me darían para hacer un artículo con otros 100 casos.

Las televisiones públicas, por naturaleza siempre están al servicio del gobernante. Para mi no debería existir ninguna. Pero te aseguro yo que lo de tv3 no tiene nada que ver con teleMadrid o canal sur. A nivel de financiaicón, de implantación y de manipulación juegan en ligas completamente diferentes.
@hayekrules Si lo de que manipulan en tv3 no hay duda, por muchos estudios "independientes" que esgrima la Generalitat.

En cuanto a que no son comparables telemadrid de tv3, yo no veo tv3, pues me es dificil captar su señal viviendo donde vivo, pero si veo de vez en cuando telemadrid y supongo que tu no lo ves.
Porque te aseguro que la manipulacion en esta cadena es alucinante. Y eso que dicen que ahora ya no está manipulada, Já. Se de noticias que han dado, que conozco de primera mano los sucesos que narran, y no tiene nada que ver con lo que ocurre de verdad. De hecho, desde que ahora madrid está en el ayuntamiento de madrid se deberia llamar anticarmenamadrid (y eso que a mi, bien lo que se dice bien no me cae ahora madrid), pero hay una manipulacion muy grande, aveces sutil y otras descaradas; al termino de tener juicios por ello.
Como dato curioso telemadrid ha llegado a manipular imagenes de la television catalana para decir que manipulan.

Lo que vengo a decir con esto, es que tv3 es muy señalada de manipulacion, pero realmente es por la atencion que se le da debido a los tiempos que corren. Si la misma atencion y dedicacion que se le da a tv3 se le diese a las demas televisiones, tv3 seria una mas.

1
#30 por yonkou97
11 sep 2018, 23:59

#25 #25 realexpectro dijo: #23 @yonkou97
1 - Por qué "ad hominen"? No estoy diciendo porque seas tú ya estás mintiendo (aunque la sueles pifiar bastante). Estoy diciendo que es curioso que los casos contrarios sean "parcialidad" (no lo son) cuando son, precisamente, manipulación: "maquillar" un proceso de lo que no es es manipular y mentir y TV3 es experta en ello.

2 - mejor que la noticia, la entrevista entera y que saques tus propias conclusiones: https://www.youtube.com/watch?v=libT5qsk5XQ . Es un puto chiste la mitad de lo que dicen (y la otra mitad, también), pero la gente "convencida" se lo tomará en serio y eso es lo terrorífico. Y no te pongo el de Elpidio, que justifica su punto de vista diciendo "en mi opinión" y te suelta una tesis de la hostia para decir que las leyes están equivocadas. XDDDDD

3 - tergiversar declaraciones y lo que dice la Ley, entre otras cosas, y más por parte de un supuestos abogado que de leyes tiene la misma idea que yo de física cuántica (y es probable que yo sepa más de física cuántica que él de leyes) en mi pueblo se llama "manipular". Si en el tuyo se llama "ser parcial", te digo que sí, lo es. la "parcialidad" en este contexto es una parte de la "manipulación".
1. Ya habia pedido perdon porque no habia leído una cosa bien, pero aún así tu intención se aproxima mucho al ad hominem (si no lo es) con esto "hasta tergiversan con abogados condenados por pertenencia a ETA". Que sea de la ETA o no, no tiene nada que ver con la posible trasgiversion.

2. Menudo rídiculo. ¿Me estas poniendo una entrevista como prueba de manipulación? ¿Es en serio? Puedes estar de acuerdo o no con lo que dice, pero le estan preguntando por la opinión que tienen estos dos abogados. Y solo estan dando una opinión de lo que creen que deberia pasar. Y bueno, realmente lo creerian si se han querellado contra Llarena. Encima de que en todo caso estan mintiendo los entrevistados. O vamos a hecharle las culpas a la televisión pública de todas las mentiras que sueltan los políticos en campaña electoral por poner un ejemplo parecido? Lo dicho, rídiculo.

1
#31 por birxov
12 sep 2018, 03:19

Libertad de prensa no es libertad a la manipulación o a la mentira ni la negación al derecho al honor.

El autor me temo que confunde libertad con libertinaje y no es lo mismo.

#32 por realexpectro
12 sep 2018, 03:51

#30 #30 yonkou97 dijo: #25 1. Ya habia pedido perdon porque no habia leído una cosa bien, pero aún así tu intención se aproxima mucho al ad hominem (si no lo es) con esto "hasta tergiversan con abogados condenados por pertenencia a ETA". Que sea de la ETA o no, no tiene nada que ver con la posible trasgiversion.

2. Menudo rídiculo. ¿Me estas poniendo una entrevista como prueba de manipulación? ¿Es en serio? Puedes estar de acuerdo o no con lo que dice, pero le estan preguntando por la opinión que tienen estos dos abogados. Y solo estan dando una opinión de lo que creen que deberia pasar. Y bueno, realmente lo creerian si se han querellado contra Llarena. Encima de que en todo caso estan mintiendo los entrevistados. O vamos a hecharle las culpas a la televisión pública de todas las mentiras que sueltan los políticos en campaña electoral por poner un ejemplo parecido? Lo dicho, rídiculo.
@yonkou97 1 -Tiene que ver por una cosa: ¿qué tipo de reputación tendría una persona que diga "si, pertenecí a ETA y sigo sin arrepentirme de ello"?

2 - Aquí y contesto también a tu punto 1 de nuevo: Tiene mucho que ver porque pones a dos supuestos expertos en la materia a decir en "donde" están equivocados el resto de la comunidad europea. Es algo muy sencillo de ver una vez estudias las técnicas de manipulación de masas. En este caso en concreto, la manipulación proviene de un pavo que fue abogado y, por ello, usa su "figura de autoridad" para hacer creer a los demás lo que, según él, dice la ley y no lo que dice la ley en realidad. Y sí, TV3 y su dirección es TAMBIÉN responsable porque SABEN esto ¿o es que de verdad te crees que han llevado a estos dos "porque sí" con la cantidad de abogados independentistas [y muchos hacen unas razonalizaciones muy divertidas aunque el punto básico es "interpreto la ley como me salga de los cojones, pasándome por el arco del triunfo la legislación, la jurisprudencia y la doctrina"] que hay por la calle?¿Dónde está la opinión "contraria"? Y podría seguir desmontándote el programa, porque son estos "detallitos sin importancia" los que diferencian a un buen manipulador de uno malo (Por poner un ejemplo que hasta tú mismo has utilizado: TV3 como buenos manipuladores y TeleEspe como malos manipuladores). El problema está que no la ves porque es muy "sutil", pero en eso consiste la manipulación: No puedes darte cuenta de que te están manipulando porque sino, no funciona.

#33 por hayekrules
12 sep 2018, 21:14

#29 #29 mowgliel dijo: #28 @hayekrules Si lo de que manipulan en tv3 no hay duda, por muchos estudios "independientes" que esgrima la Generalitat.

En cuanto a que no son comparables telemadrid de tv3, yo no veo tv3, pues me es dificil captar su señal viviendo donde vivo, pero si veo de vez en cuando telemadrid y supongo que tu no lo ves.
Porque te aseguro que la manipulacion en esta cadena es alucinante. Y eso que dicen que ahora ya no está manipulada, Já. Se de noticias que han dado, que conozco de primera mano los sucesos que narran, y no tiene nada que ver con lo que ocurre de verdad. De hecho, desde que ahora madrid está en el ayuntamiento de madrid se deberia llamar anticarmenamadrid (y eso que a mi, bien lo que se dice bien no me cae ahora madrid), pero hay una manipulacion muy grande, aveces sutil y otras descaradas; al termino de tener juicios por ello.
Como dato curioso telemadrid ha llegado a manipular imagenes de la television catalana para decir que manipulan.

Lo que vengo a decir con esto, es que tv3 es muy señalada de manipulacion, pero realmente es por la atencion que se le da debido a los tiempos que corren. Si la misma atencion y dedicacion que se le da a tv3 se le diese a las demas televisiones, tv3 seria una mas.
@mowgliel Hombre, podemos comparar casos, no pongo en duda la manipulación de telemadrid pero por ejemplo, en Cataluña entrevistaron a un ex militante de Terra Llirua, condenado prisión por asesinato (le puso una bomba en el pecho a su víctima como parte de las actuaciones de la banda terrorista independentista) y el presentador lo presentó como "preso político". O la discusión entre Arrimades y la presentadora del programa más imparcial (FAQS) que supongo que habrás visto en el que le recrimina que hable en castellano...
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca

También TV3 tiene algunas cosas que a distinguen de teleMadrid. Recibe mucho más dinero del gobierno autonómico, tiene una plantilla mucho más grande y es mucho más vista, sobretodo en los programas de contenido político y telenoticias. A parte, no es que esté a favor del partido del gobierno, es que está a favor del independentismo y ha contribuido a generar independentistas. No es algo tan "inocente" como maquillar a un partido político o criticar más a otro en funcion de quien gobierne. Pero vamos, yo las cerraría las dos y me quearía tan ancho.

1
#34 por mowgliel
13 sep 2018, 09:03

#33 #33 hayekrules dijo: #29 @mowgliel Hombre, podemos comparar casos, no pongo en duda la manipulación de telemadrid pero por ejemplo, en Cataluña entrevistaron a un ex militante de Terra Llirua, condenado prisión por asesinato (le puso una bomba en el pecho a su víctima como parte de las actuaciones de la banda terrorista independentista) y el presentador lo presentó como "preso político". O la discusión entre Arrimades y la presentadora del programa más imparcial (FAQS) que supongo que habrás visto en el que le recrimina que hable en castellano...
https://twitter.com/joanplanas/status/1007554207673737216?lang=ca

También TV3 tiene algunas cosas que a distinguen de teleMadrid. Recibe mucho más dinero del gobierno autonómico, tiene una plantilla mucho más grande y es mucho más vista, sobretodo en los programas de contenido político y telenoticias. A parte, no es que esté a favor del partido del gobierno, es que está a favor del independentismo y ha contribuido a generar independentistas. No es algo tan "inocente" como maquillar a un partido político o criticar más a otro en funcion de quien gobierne. Pero vamos, yo las cerraría las dos y me quearía tan ancho.
@hayekrules Bueno, no discutamos sobre quien la tiene mas grande (la manipulacion).

Yo no cerraria las televisiones publicas, yo cambiaria su forma de informar, haciendo que solo diesen sucesos neutros e institucionales (se ha inaugurado tal, o, por obras se cierra esto) y succesos de la gente (los robos aumentan, o, los vecinos se quejan del ruido de bares) todo esto sin politica de por medio. Y en cuanto a programacion, no pediria neutralidad pues es algo imposible, lo que si pediria es pluralidad, pero con todas las tendencias y no solo el A o B de los partidos politicos.

Pero esto es una quimera, a nadie poderoso le importa una mierda lo que opinemos tu o yo, y menos para implantarlo si le jode el modelo de negocio que tienen montado.

1
#35 por hayekrules
16 sep 2018, 19:25

#34 #34 mowgliel dijo: #33 @hayekrules Bueno, no discutamos sobre quien la tiene mas grande (la manipulacion).

Yo no cerraria las televisiones publicas, yo cambiaria su forma de informar, haciendo que solo diesen sucesos neutros e institucionales (se ha inaugurado tal, o, por obras se cierra esto) y succesos de la gente (los robos aumentan, o, los vecinos se quejan del ruido de bares) todo esto sin politica de por medio. Y en cuanto a programacion, no pediria neutralidad pues es algo imposible, lo que si pediria es pluralidad, pero con todas las tendencias y no solo el A o B de los partidos politicos.

Pero esto es una quimera, a nadie poderoso le importa una mierda lo que opinemos tu o yo, y menos para implantarlo si le jode el modelo de negocio que tienen montado.
@mowgliel Es que para publicar una serie de titulares como indicas, no hace falta una televisión pública. Puede ser una página del gobierno donde se vayan publicando estos titulares "neutros" que dices. Y aun así, no me fiaría de que el gobierno me diera titulares neutros. No confío en un medio imparcial para saber la verdad. Confío en el mercado libre de ideas donde cada uno diga y explique la realidad como crea conveniente siempre de forma rigurosa y honrada y yo a partir de leer el máximo número de versiones posibles, forme mi propia percepción.

Cualquier modelo basado en una única sóla cadeno o un único canal al que se le atribuyas las características de veraz, plural y verdadero es muy peligroso. Hay que enseñar a la gente a dudar de entrada de tolo lo que les cuenten. Porque si les enseñas a confiar en al tv pública, cuando la tv pública empiece a mentir la gente se lo tragará.