[ ASÍ VA ESPAÑA ] Entrenado de NBA explica lo que para el es nacionalismo y que es patriotismo

Entrenado de NBA explica lo que para el es nacionalismo y que es patriotismo

Por marvel2506, 25 may 2018, 20:57

12 Comentarios

#2 por fugaz2
27 may 2018, 22:34

¿Qué se puede decir mas que tiene toda la razón?

#4 por pareidolia2
27 may 2018, 23:02

#3 #3 paganoebrio dijo: El patriotismo es amar a la patria, que es diferente de la nacion, y a tus compatriotas.

Este tio ha soltado el discurso conmovedor de turno para ganarse los aplausos de los medios de comunicacion y de distintos grupusculos americanos sin tener ni puta idea de que significan esos conceptos.
@paganoebrio ¿Cual es la diferencia entre patria y nación, según tú?

1
#15 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
28 may 2018, 03:00

Supongo que Steve Kerr es podemita y quiere que el comunismo nos quite nuestras cosas......lo de los fachaves es tan ridiculo que produce sonrojo.

#14 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
28 may 2018, 02:58

#10 #10 onikirimaru dijo: ¿Alguien puede traducirlo o resumirlo de forma objetiva para los que no sabemos inglés?@onikirimaru Los jugadores de la NFL (futbol americano), decidieron protestar arrodillandose durante el himno. El himno se toca antes de cada partido, sea de la liga que sea y al nivel que sea, te pones de pie y mucha gente se descubre (se quitan la gorra o lo quie lleven), aunque es opcional. Los jugadores se han estado arrodillando ante el himno (una rodilla a tierra) como protesta por la reciente brutalidad policial contra ciudadanos negros.
Como en EEUU van sobrados de salvapatrias (o te piensas que solo hay cuñados en España?), lo han tratado de convertir en un acto de falta de respeto al himno, por supuesto con el discurso habitual de que no son patriotas, no quieren su pais....OEOEOEOEOEOEO......
Dato estadistico, este señor es Steve Kerr, ex-jugador NBA y actual entrenador de los Golden State Warriors de San Francisco, ganador de 5 anillos como jugador (3 con los Bulls y dos con los Spurs), con los Warrios tambien ha ganado como entrenador dos veces (2014-2015 y 2016-2017) .
Dato recomendable, al troll residente ni caso.

#6 por paganoebrio
27 may 2018, 23:22

#4 #4 pareidolia2 dijo: #3 @paganoebrio ¿Cual es la diferencia entre patria y nación, según tú?@pareidolia2 son conceptos bastante abstractos, pero en la comunidad academica tienen diferentes acepciones.
La nacionalidad es un conjunto de caracteristicas (lengua, religion, historia) que dan identidad a un grupo de personas.
La nacion seria el sumatorio de los ciudadanos, por ejemplo el pueblo español, aunque no sean de nacionalidad española, pueden ser rusos pero carnet español porque sean hijos de españoles. De ahi que nacion sea un concepto liberal y aparezca en casi todas las constituciones "soberania nacional".
La nacionalidad y la nacion se contruyen historicamente, no nacen de la nada.
La patria es algo mas cercano y sentimental, es la tierra, la comunidad y los valores a los que sientes cierto apego (de ahi que se hable de patria chica y no de nacion chica) puede haber una patria europea, española o ponferradina, es mucho mas abstracto.
El patriotismo es la defensa de los valores antes mencionados.
Si encuentro el autor que dio estas definiciones te lo paso que ahora no me acuerdo, hay muchas definiciones, pero estas me parecen las mas acertadas.

3
#3 por paganoebrio
27 may 2018, 22:41

El patriotismo es amar a la patria, que es diferente de la nacion, y a tus compatriotas.

Este tio ha soltado el discurso conmovedor de turno para ganarse los aplausos de los medios de comunicacion y de distintos grupusculos americanos sin tener ni puta idea de que significan esos conceptos.

1
#8 por rhodesian_ridgeback
28 may 2018, 00:08

@rhodesian_ridgeback *amplia mayoria

#9 por pareidolia2
28 may 2018, 00:30

#6 #6 paganoebrio dijo: #4 @pareidolia2 son conceptos bastante abstractos, pero en la comunidad academica tienen diferentes acepciones.
La nacionalidad es un conjunto de caracteristicas (lengua, religion, historia) que dan identidad a un grupo de personas.
La nacion seria el sumatorio de los ciudadanos, por ejemplo el pueblo español, aunque no sean de nacionalidad española, pueden ser rusos pero carnet español porque sean hijos de españoles. De ahi que nacion sea un concepto liberal y aparezca en casi todas las constituciones "soberania nacional".
La nacionalidad y la nacion se contruyen historicamente, no nacen de la nada.
La patria es algo mas cercano y sentimental, es la tierra, la comunidad y los valores a los que sientes cierto apego (de ahi que se hable de patria chica y no de nacion chica) puede haber una patria europea, española o ponferradina, es mucho mas abstracto.
El patriotismo es la defensa de los valores antes mencionados.
Si encuentro el autor que dio estas definiciones te lo paso que ahora no me acuerdo, hay muchas definiciones, pero estas me parecen las mas acertadas.
@paganoebrio Ok, me parece correcto.

#10 por onikirimaru
28 may 2018, 01:18

¿Alguien puede traducirlo o resumirlo de forma objetiva para los que no sabemos inglés?

2
#1 por sulkey
27 may 2018, 22:33

No se nota nada el papel

#7 por rhodesian_ridgeback
28 may 2018, 00:07

Esta muy bien hablar de libertad de expresión cuando eso para una amiga mayoría de los usuarios de aquí significa "yo puedo decir lo que quiera y pensar como quiera, tu no"

#5 por xx_dj_m1erdasheka_xx
27 may 2018, 23:17

Pe pe pe pero la cruz amarilla que han puesto en la playa es lo importante. La cruz alimenta a mi familia, el prucés me cura cuando estoy enfermo. Puigdemont hace que mi dinero llegue a final de mes. La estelada salvó a un gatito de un árbol la semana pasada. No como la bandera española o el himno de Marta Sánchez, que no le inportan a nadie.