[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ex letrado del Constitucional y profesor de derecho define la actuación de Rajoy en Cataluña: Cercana a golpe de estado

25 Comentarios

#6 por rargame
25 may 2018, 12:16

NOTICIA!!!
Ciudadanos dice que elecciones o moción a rajoy. Parece que los de ciudadanos creen que ya han cultivado votos suficientes y se sienten fiertes para unas elecciones.¿ Creis que le saldrá bien la jugada?

2
#1 por maastrich
25 may 2018, 12:03

Cuanto tiempo le dais hasta que lo tachen de loco o se "suicide"?

#3 por nemeton
25 may 2018, 12:12

#2 #2 agnte_naranja dijo: Creo que tampoco es legal declarar unilateralmente la independencia del trozo de un Estado soberano. Pero qué sabré yo, sólo soy un francés jacobino.@agnte_naranja ¿Y que el gobierno catalán se saltase la ley permite que, quien se supone que debe velar por su cumplimiento, se la salte? Hay que ******* con la subnormalía.

1
#4 por lutzy73
25 may 2018, 12:14

#2 #2 agnte_naranja dijo: Creo que tampoco es legal declarar unilateralmente la independencia del trozo de un Estado soberano. Pero qué sabré yo, sólo soy un francés jacobino.@agnte_naranja Vaya, pues vosotros bien que os independizasteis del Reich nazi.

1
#11 por nemeton
25 may 2018, 12:32

#9 #9 agnte_naranja dijo: #3 @nemeton No he dado permiso para que me cites, Nemesio.@agnte_naranja Normal que te molesten mis menciones, si cada vez que lo hago es para dejar en evidencia tu "superioridad intelectual".

2
#13 por kitty_follen
25 may 2018, 12:33

#6 #6 rargame dijo: NOTICIA!!!
Ciudadanos dice que elecciones o moción a rajoy. Parece que los de ciudadanos creen que ya han cultivado votos suficientes y se sienten fiertes para unas elecciones.¿ Creis que le saldrá bien la jugada?
@rargame
Pufff, el momento es idóneo, hay que aprovechar el momentum(es la palabra favorita de mi coach manager support total fitness), podemos o mejor dicho, su líder supremo indiscutible, el único que puede llevar el partido por la gracia de stalin (el dios comunista de los gulags) está tocado ahora, salga pp o c's con apoyo del psoe, el "ibex" siempre gana.

#14 por shadowwayer
25 may 2018, 12:44

Lo que tenia que hacer Rajoy, era dejar que se publicara (al ser un acto debido) y entoces recurrila, pero supongo que no le daba tiempo fisico (con los presupuestos y todo).

#10 #10 pareidolia2 dijo: #6 @rargame ¿No había presentado el PSOE ya la suya? El tema con las mociones de censura es que deben proponer obligatoriamente un sustituto que ocupe el trono si la moción sale adelante. Si es el PSOE el que hace la moción, evidentemente propondrán a Sánchez. Si fuera C's, propondrían a Rivera. De esta manera, si a C's no les pone cachondos que gobierne Sánchez, no apoyarán la moción, y viceversa. Y los otros partidos lo mismo. Es muy jodido porque aunque todos quisieran que se fuera Rajoy, no se pondrían de acuerdo sobre quién poner en su lugar ni aunque en ello les fuera la vida...@pareidolia2 Si, el PSOE ya la ha presentado. Y al haberla presentado Rajoy ya no puede convocar elecciones (115.2 de la CE).

#16 por arcahelus
25 may 2018, 13:27

#9 #9 agnte_naranja dijo: #3 @nemeton No he dado permiso para que me cites, Nemesio.@agnte_naranja Tu permiso no vale nada,si quieres puedes quejarte,pero tampoco tendría valor.

#5 por kitty_follen
25 may 2018, 12:16

#17 por arcahelus
25 may 2018, 13:28

#11 #11 nemeton dijo: #9 @agnte_naranja Normal que te molesten mis menciones, si cada vez que lo hago es para dejar en evidencia tu "superioridad intelectual". @nemeton Este tipo de individuo no es superior en nada,es mas,son inferiores,infraseres.

#23 por lutzy73
25 may 2018, 20:51

#19 #19 agnte_naranja dijo: #18 @lutzy73 La verdad es que los franceses estábamos encantados con Hitler. Los republicanos siempre cagándola, ya podían haberse ido a Moscú a "liberar" el oro que os robaron los rusos.@agnte_naranja No nos lo robaron, lo cambiamos por plomo para regalar a los fascistas.

1
#10 por pareidolia2
25 may 2018, 12:22

#6 #6 rargame dijo: NOTICIA!!!
Ciudadanos dice que elecciones o moción a rajoy. Parece que los de ciudadanos creen que ya han cultivado votos suficientes y se sienten fiertes para unas elecciones.¿ Creis que le saldrá bien la jugada?
@rargame ¿No había presentado el PSOE ya la suya? El tema con las mociones de censura es que deben proponer obligatoriamente un sustituto que ocupe el trono si la moción sale adelante. Si es el PSOE el que hace la moción, evidentemente propondrán a Sánchez. Si fuera C's, propondrían a Rivera. De esta manera, si a C's no les pone cachondos que gobierne Sánchez, no apoyarán la moción, y viceversa. Y los otros partidos lo mismo. Es muy jodido porque aunque todos quisieran que se fuera Rajoy, no se pondrían de acuerdo sobre quién poner en su lugar ni aunque en ello les fuera la vida...

1
#18 por lutzy73
25 may 2018, 13:58

#7 #7 agnte_naranja dijo: #4 @lutzy73 A nosotros nos encantaba el Reich, igual que a vuestro Caudillo.@agnte_naranja Jajaja, y por eso tuvieron que venir precisamente los republicanos españoles a liberar París y ya puestos el resto. Con lo bien que estabais vosotros lamiendole el sobaco al Führer...

1
#25 por lutzy73
27 may 2018, 10:51

#24 #24 agnte_naranja dijo: #23 @lutzy73 Cierto, no se puede considerar robo porque se lo disteis voluntariamente, y encima perdisteis la guerra. Fracasados.@agnte_naranja Jjajajaajj, un franchute hablando de perder guerras, jajajajajajaj, hombre, pues habrá que escuchar a la máxima autoridad en la materia. Jajajajajajajajaj

#20 por mago2
25 may 2018, 15:21

Lo que está haciendo el imbécil del presidente espanyol es algo totalmente increíble. Esta totalmente fuera de sus capacidades el decidir si pública o no los nombres del gobierno legítimo catalán en el boletín oficial controlando las llaves de este.
Este personaje que MIENTE en juicios, juega a imponer la ley que le da la real gana cuando quiere.
Catalunya se tiene que ir ya y alejarse lo más posible de un pueblo como el espanyol, es que no hay por donde cogerlo.

#21 por cervezo
25 may 2018, 16:21

#8 #8 pareidolia2 dijo: ¿No invalida el 155 todo esto? Quiero decir, mientras esté vigente, el "órgano de decisión" es, de hecho, el gobierno. No es un mero mensajero, es el que decide porque la autonomía está sujeta al control del gobierno mientras se mantenga la aplicación del 155, ¿no?@pareidolia2 No, el encargado de nombrar consellers es el presidente de la Generalitat, que en estos momentos es Quim Torra, el gobierno no puede paralizar la publicación, como pone ahí lo puede recurrir después, pero no lo puede impedir

#22 por asterr
25 may 2018, 16:37

La elección del presidente ha sido legal y debería levantarse el 155. Aunque también un detalle, no deberían nombrar "consellers" a gente que está en la cárcel o dispersa por otros lugares de Europa. Mas que nada porque no pueden ejercer en plena capacidad.

#7 por agnte_naranja
25 may 2018, 12:17

#4 #4 lutzy73 dijo: #2 @agnte_naranja Vaya, pues vosotros bien que os independizasteis del Reich nazi. @lutzy73 A nosotros nos encantaba el Reich, igual que a vuestro Caudillo.

1
#8 por pareidolia2
25 may 2018, 12:19

¿No invalida el 155 todo esto? Quiero decir, mientras esté vigente, el "órgano de decisión" es, de hecho, el gobierno. No es un mero mensajero, es el que decide porque la autonomía está sujeta al control del gobierno mientras se mantenga la aplicación del 155, ¿no?

2
#24 por agnte_naranja
25 may 2018, 21:06

#23 #23 lutzy73 dijo: #19 @agnte_naranja No nos lo robaron, lo cambiamos por plomo para regalar a los fascistas. @lutzy73 Cierto, no se puede considerar robo porque se lo disteis voluntariamente, y encima perdisteis la guerra. Fracasados.

1
#19 por agnte_naranja
25 may 2018, 14:42

#18 #18 lutzy73 dijo: #7 @agnte_naranja Jajaja, y por eso tuvieron que venir precisamente los republicanos españoles a liberar París y ya puestos el resto. Con lo bien que estabais vosotros lamiendole el sobaco al Führer...@lutzy73 La verdad es que los franceses estábamos encantados con Hitler. Los republicanos siempre cagándola, ya podían haberse ido a Moscú a "liberar" el oro que os robaron los rusos.

1
#15 por agnte_naranja
25 may 2018, 12:51

#11 #11 nemeton dijo: #9 @agnte_naranja Normal que te molesten mis menciones, si cada vez que lo hago es para dejar en evidencia tu "superioridad intelectual". @nemeton Xd.

#12 por agnte_naranja
25 may 2018, 12:33

#8 #8 pareidolia2 dijo: ¿No invalida el 155 todo esto? Quiero decir, mientras esté vigente, el "órgano de decisión" es, de hecho, el gobierno. No es un mero mensajero, es el que decide porque la autonomía está sujeta al control del gobierno mientras se mantenga la aplicación del 155, ¿no?@pareidolia2 En efecto. Por lo que expone el reglamento de vuestro Senado, el Gobierno asume todas las funciones de la CA, y por tanto puede impartir directamente instrucciones a las autoridades de ésta, suspender acuerdos y resoluciones de sus órganos, aplicar medidas económicas de bloqueo, o suspender convenios entre el Estado y la CA. La tramitación del 155 está copiada casi literalmente de la Constitución alemana, esa democracia modélica con la que se pajean los ilustradillos de este foro.

#9 por agnte_naranja
25 may 2018, 12:19

#3 #3 nemeton dijo: #2 @agnte_naranja ¿Y que el gobierno catalán se saltase la ley permite que, quien se supone que debe velar por su cumplimiento, se la salte? Hay que ******* con la subnormalía.

@nemeton No he dado permiso para que me cites, Nemesio.

2
#2 por agnte_naranja
25 may 2018, 12:08

Creo que tampoco es legal declarar unilateralmente la independencia del trozo de un Estado soberano. Pero qué sabré yo, sólo soy un francés jacobino.

2